Preguntas a VAS Colombia

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Buenas tardes a todos y en especial a Fred76.

Por supuesto es un tema algo espinoso por los inconvenientes con el carro de la señora Mora, en este caso su hermana.

En nombre de la marca SKODA representada por VAS Colombia S.A. le quiero contar y aclarar que en el momento en el que me entere de la condicion del vehiculo, YO personalmente hable con su hermana y su cuñado para poder entender lo que estaba ocurriendo y asi poderles ayudar en todo lo que estuviera al alcance de VAS Colombia como es costumbre con los clientes de mi marca, por supuesto respetando las decisiones que el taller autorizado pudiese tomar, ya que por obvias razones no puedo ir contravia a las normativas de nuestra propia red de servicio

Es asi que como importador, solicite una inspeccion del vehiculo con mi equipo tecnico a lo cual su hermana se nego. Finalmente recurrimos a pedir el historial del carro y leer los reportres del taller de servicio y como representantes de la marca procedimos a darle la garantia a la totalidad de la pieza que estaba afectada, en este caso el techo electrico, nosotros no podemos dar garantia sobre la totalidad del vehiculo como lo queria la Señora Mora sino unicamente a la pieza que presenta un daño; esto de acuerdo con las politicas de garantia del fabricante, el importador y la ley colombiana.

El tramite de garantia por parte de VAS Colombia tardo menos de 12 dias incluyendo la importacion de la pieza, es asi que desde el pasado mes de mayo el carro esta listo y con la garantia extendida y la señora Mora se ha negado a recoger.

Adicionalmente el concesionario de Medellin le ha ofrecido varias opciones para que su hermana quede satisfecha, que incluye entre otros el cambio del vehiculo por uno de superiores caracteristicas y modelo 2011, mejorando asi el año modelo del Fabia de su hermana.

Espero que con esta explicacion, usted y los demas foristas tengan claro que en SKODA procuramos darle la mejor atencion a nuestros clientes.

Un saludo,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Claro cambiar la pieza, en este caso el techo, es sin duda alguna lo que la garantía ordena. Sin embargo, ante las varias ocasiones en que se mojó la tapicería en asientos, piso y techo, ello no hubiese ameritado un manejo diferente a lo que mencionó el cliente que fue "ponerlo a secar al sol"?

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tardes a todos y en especial a Fred76.

Por supuesto es un tema algo espinoso por los inconvenientes con el carro de la señora Mora, en este caso su hermana.

En nombre de la marca SKODA representada por VAS Colombia S.A. le quiero contar y aclarar que en el momento en el que me entere de la condicion del vehiculo, YO personalmente hable con su hermana y su cuñado para poder entender lo que estaba ocurriendo y asi poderles ayudar en todo lo que estuviera al alcance de VAS Colombia como es costumbre con los clientes de mi marca, por supuesto respetando las decisiones que el taller autorizado pudiese tomar, ya que por obvias razones no puedo ir contravia a las normativas de nuestra propia red de servicio

Es asi que como importador, solicite una inspeccion del vehiculo con mi equipo tecnico a lo cual su hermana se nego. Finalmente recurrimos a pedir el historial del carro y leer los reportres del taller de servicio y como representantes de la marca procedimos a darle la garantia a la totalidad de la pieza que estaba afectada, en este caso el techo electrico, nosotros no podemos dar garantia sobre la totalidad del vehiculo como lo queria la Señora Mora sino unicamente a la pieza que presenta un daño; esto de acuerdo con las politicas de garantia del fabricante, el importador y la ley colombiana.

El tramite de garantia por parte de VAS Colombia tardo menos de 12 dias incluyendo la importacion de la pieza, es asi que desde el pasado mes de mayo el carro esta listo y con la garantia extendida y la señora Mora se ha negado a recoger.

Adicionalmente el concesionario de Medellin le ha ofrecido varias opciones para que su hermana quede satisfecha, que incluye entre otros el cambio del vehiculo por uno de superiores caracteristicas y modelo 2011, mejorando asi el año modelo del Fabia de su hermana.

Espero que con esta explicacion, usted y los demas foristas tengan claro que en SKODA procuramos darle la mejor atencion a nuestros clientes.

Un saludo,

Con todo respeto y como un usario de otra marca que tambien ha tenido problemas serios con la representacion me gustaria que leyera el
DECRETO 3466 DE 1982

en especial los articulos 13 y 29, y nos cuenta que piensa de ellos.

Muchas Gracias.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Con todo respeto y como un usario de otra marca que tambien ha tenido problemas serios con la representacion me gustaria que leyera el
DECRETO 3466 DE 1982

en especial los articulos 13 y 29, y nos cuenta que piensa de ellos.

Muchas Gracias.


Hola buenas tardes.

Muchas gracias por la informacion, la idea de mi acalaracion no es entrar en cosas legales ni judiciales en este foro, al contrario es dejar claro la posicion de SKODA , que si bien ha hecho todo lo que ha podido, la señora Mora esta en pleito con el taller y no con VAS, de igual forma queremos que se aclare la situcacion. El concesionario se ha reunido con la señora y su abogado y no han acordado nada, por aharo no hay nada de demandas ni nada hasta el momento como lo afirma el señor periodista.

De igual forma agardezco la informacion,
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
De todas maneras, en mi poco conocimiento y en lo que llevo con mi auto llevándolo a mi taller de confianza, uno esperaría que además del cambio del techo eléctrico se hiciera cambio de los tapetes y de la cojinería trasera, ya que se vieron afectados por la entrada de agua.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Buenas noches, para contestar algo que esta en otro tema:
Hola javierpep, tal como lo dice M89 hay que ver la definicion de la palabra "inundada" que dice el señor periodista, ya que segun reporta la hoja de vida del carro si existio filtracion de agua, pero para "inundarse" con solo filtraciones de agua por los empaques, cuanta debe caer? La garantia cubriria esas piezas por supuesto si se afectan, pero no hay reporte alguno ni por la señora Mora ni por el taller de daño de la tapiceria ni de los tapetes, de lo contrario hariamos lo necesario para que este todo en orden.

Ojosdelince, seguro que el ofrecimiento que le hizo el concesionario a la señora no es solo un triste cambalache, le ofrecieron un carro superior y garantia desde ceros esta aprobada por VAS Colombia y el fabricante, lo unico que buscamos en este caso es tener un cliente satisfecho.

Yo me pongo en el lugar de ustedes como clientes, pero les puedo asegurar que desde que VAS Colombia conocio el caso se hizo todo para responder y no perder un cliente, y en 12 dias la garantia estaba cubierta, desafortunadamente el concesionario no ha podido llegar a un arreglo con la cliente y les repito que no hay demanda ni nada judicial en contra de la marca ni el concesionario por parte de la cliente.

Buenas noches a todos,
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenas noches, para contestar algo que esta en otro tema:
Hola javierpep, tal como lo dice M89 hay que ver la definicion de la palabra "inundada" que dice el señor periodista, ya que segun reporta la hoja de vida del carro si existio filtracion de agua, pero para "inundarse" con solo filtraciones de agua por los empaques, cuanta debe caer? La garantia cubriria esas piezas por supuesto si se afectan, pero no hay reporte alguno ni por la señora Mora ni por el taller de daño de la tapiceria ni de los tapetes, de lo contrario hariamos lo necesario para que este todo en orden.

Ojosdelince, seguro que el ofrecimiento que le hizo el concesionario a la señora no es solo un triste cambalache, le ofrecieron un carro superior y garantia desde ceros esta aprobada por VAS Colombia y el fabricante, lo unico que buscamos en este caso es tener un cliente satisfecho.

Yo me pongo en el lugar de ustedes como clientes, pero les puedo asegurar que desde que VAS Colombia conocio el caso se hizo todo para responder y no perder un cliente, y en 12 dias la garantia estaba cubierta, desafortunadamente el concesionario no ha podido llegar a un arreglo con la cliente y les repito que no hay demanda ni nada judicial en contra de la marca ni el concesionario por parte de la cliente.

Buenas noches a todos,

una pregunta, sobre el ofrecimiento de un vehiculo superior en precio, la cliente debia asumir la diferencia tomando como base el precio de retoma del fabia 2010 (32millones)?

saludos
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo. El Fabia es Automático el de la senora Mora??? que color es, ya que lo compro


Buenas noches, para contestar algo que esta en otro tema:
Hola javierpep, tal como lo dice M89 hay que ver la definicion de la palabra "inundada" que dice el señor periodista, ya que segun reporta la hoja de vida del carro si existio filtracion de agua, pero para "inundarse" con solo filtraciones de agua por los empaques, cuanta debe caer? La garantia cubriria esas piezas por supuesto si se afectan, pero no hay reporte alguno ni por la señora Mora ni por el taller de daño de la tapiceria ni de los tapetes, de lo contrario hariamos lo necesario para que este todo en orden.

Ojosdelince, seguro que el ofrecimiento que le hizo el concesionario a la señora no es solo un triste cambalache, le ofrecieron un carro superior y garantia desde ceros esta aprobada por VAS Colombia y el fabricante, lo unico que buscamos en este caso es tener un cliente satisfecho.

Yo me pongo en el lugar de ustedes como clientes, pero les puedo asegurar que desde que VAS Colombia conocio el caso se hizo todo para responder y no perder un cliente, y en 12 dias la garantia estaba cubierta, desafortunadamente el concesionario no ha podido llegar a un arreglo con la cliente y les repito que no hay demanda ni nada judicial en contra de la marca ni el concesionario por parte de la cliente.

Buenas noches a todos,
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
una pregunta, sobre el ofrecimiento de un vehiculo superior en precio, la cliente debia asumir la diferencia tomando como base el precio de retoma del fabia 2010 (32millones)?

saludos

Hola Saddax, consulto con el concesionario y le confirmo,pues fueron ellos los que ofrecieron esta opción, en el momento que se presento la condición con el techo el carro tenia casi 10.000 kms.

Este carro nones automático, es un ambiente mecánico


Saludos,
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Esto es lo bueno del internet, me recuerda una vez que tuboleta.com llevaba 6 meses y nada que me devolvían el dinero de un concierto que se canceló, y tuve un momento de lucidez y coloqué el caso tal cual en el muro de tuboleta en facebook, a los 3 días ya tenía la plata en mi cuenta, y en ese lapso de tiempo ya había respondido y todo en el muro, cosa que no sucedía con las interminables llamadas a su call-center.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Creo que puede ahorrarse ese adjetivo y expresar su idea de una forma diferente.
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
Señores nos NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTE SEÑOR

Son unos incompetentes e irrespetuosos, y hacen ver todo muy facil
pero en cuanto a servicio fueron seis veces que entro el Vehiculo al taller y en los que lo unico que hicieron fue afectar el interior y exterior del carro con rayones y averias en techos y carteras, y del daño ni se acercaron a una posible solucion deficnitiva del la entrada de agua

muy mal por vas y sus funcionarios.

Fredy Mora

Buenas tardes a todos y en especial a Fred76.

Por supuesto es un tema algo espinoso por los inconvenientes con el carro de la señora Mora, en este caso su hermana.

En nombre de la marca SKODA representada por VAS Colombia S.A. le quiero contar y aclarar que en el momento en el que me entere de la condicion del vehiculo, YO personalmente hable con su hermana y su cuñado para poder entender lo que estaba ocurriendo y asi poderles ayudar en todo lo que estuviera al alcance de VAS Colombia como es costumbre con los clientes de mi marca, por supuesto respetando las decisiones que el taller autorizado pudiese tomar, ya que por obvias razones no puedo ir contravia a las normativas de nuestra propia red de servicio

Es asi que como importador, solicite una inspeccion del vehiculo con mi equipo tecnico a lo cual su hermana se nego. Finalmente recurrimos a pedir el historial del carro y leer los reportres del taller de servicio y como representantes de la marca procedimos a darle la garantia a la totalidad de la pieza que estaba afectada, en este caso el techo electrico, nosotros no podemos dar garantia sobre la totalidad del vehiculo como lo queria la Señora Mora sino unicamente a la pieza que presenta un daño; esto de acuerdo con las politicas de garantia del fabricante, el importador y la ley colombiana.

El tramite de garantia por parte de VAS Colombia tardo menos de 12 dias incluyendo la importacion de la pieza, es asi que desde el pasado mes de mayo el carro esta listo y con la garantia extendida y la señora Mora se ha negado a recoger.

Adicionalmente el concesionario de Medellin le ha ofrecido varias opciones para que su hermana quede satisfecha, que incluye entre otros el cambio del vehiculo por uno de superiores caracteristicas y modelo 2011, mejorando asi el año modelo del Fabia de su hermana.

Espero que con esta explicacion, usted y los demas foristas tengan claro que en SKODA procuramos darle la mejor atencion a nuestros clientes.

Un saludo,
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Señores nos NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTE SEÑOR

Son unos incompetentes e irrespetuosos, y hacen ver todo muy facil
pero en cuanto a servicio fueron seis veces que entro el Vehiculo al taller y en los que lo unico que hicieron fue afectar el interior y exterior del carro con rayones y averias en techos y carteras, y del daño ni se acercaron a una posible solucion deficnitiva del la entrada de agua

muy mal por vas y sus funcionarios.

Fredy Mora

Señor Mora. No estoy engañando a nadie, por favor entienda que en VAS Colombia nos enteramos de este caso después de 6 meses y de eso pueden dar fe su hermana y cuñado con quienes hable directamente en varias oportunidades el mismo día que conocí el caso.

La marca ha hecho lo que la garantía del fabricante dicta en 12 días y es el cambio de una pieza afectada por aparentes fallas.

Creo que su molestia y palabras deben ir hacia el concesionario con el que su hermana ha estado reunida y en conversaciones desde entonces.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas

Que pesar este inconveniente con los Skoda, son muy buenos carros pero dejó tirada a la cliente (Mora) por ineficiencia del consecionario en Medellín haciendo arreglos a medias, si esto hubiera solucionado en el 1er ingreso al taller con el cambio total del Sunroof, la cliente seguría fiel a su marca. Yo como técnico vendedor de computadores, cuando a un cliente le presenta fallas de un PC lo cambio de una la pieza en vivo para que el cliente siga contando el respaldo y las futuras compras y no es necesario la tanta carreta que lo uno o lo otro bla bla bla. Mi esposa está encantada en comprar un Fabia pero vio este mensaje y sabe que el problema no es la marca sino que la representación no solucionó el problema en el 1er ingreso. Entonces quedamos en standby para el otro año
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Según entiendo de la lectura el concesionario fue el causante del inconveniente, pero la "marca" o su representante para cada país con apoyo de la casa matriz, es quien "regula" a los concesionarios, para evitar el deterioro del Good Will de la misma, por lo tanto no logro dilucidar el por que no interviene el representante para Colombia de skoda y da una solución definitiva y eficaz al problema, estoy seguro que solucionar "bien" el inconveniente les sería menos costoso.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Según entiendo de la lectura el concesionario fue el causante del inconveniente, pero la "marca" o su representante para cada país con apoyo de la casa matriz, es quien "regula" a los concesionarios, para evitar el deterioro del Good Will de la misma, por lo tanto no logro dilucidar el por que no interviene el representante para Colombia de skoda y da una solución definitiva y eficaz al problema, estoy seguro que solucionar "bien" el inconveniente les sería menos costoso.

x2. El señor Julio Mario no debería limitarse a decir que la culpa fue del concesionario, sin que les aclare a los afectados y a los clientes potenciales qué se hizo al respecto por este episodio que lesionó tanto la imagen de la marca.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
x2. El señor Julio Mario no debería limitarse a decir que la culpa fue del concesionario, sin que les aclare a los afectados y a los clientes potenciales qué se hizo al respecto por este episodio que lesionó tanto la imagen de la marca.

Con el debido respeto de mis compañeros foristas que evidentemente saben mucho mas y tienen mayor experiencia y de los afectados mismos, considero que hay que ser profundamente cuidadosos con los comentarios que se realizan y -además- hablar de lo que realmente le pasa a uno mismo; los colombianos somos muy dados a cambiar de bando y estar siempre de lado del dedo inquisidor en muchas ocasiones sin ni siquiera conozcamos a profundidad la situación.

Soy dueño de un skoda y se me han presentado dos problemas con la marca; uno con la matrícula y entrega del carro y otro con el servicio en Bquilla y a partir de estas experiencias -comparadas con otras marcas que he tenido antes- puedo decir que el servicio de VAS Colombia es muy bueno, claramente tienen algunas fallas a nivel de los concesionarios debido a que la gente que en últimas atiende a los clientes, pero Julio Mario es una persona que pone la cara (cosa que la mayoría de colombianos no hacemos porque nos mimetizamos entre los que acusan) y hace lo posible x arreglar los problemas. Claro, lo hace también xq eso les genera un perjuicio en una marca que están reconstruyendo, pero da la cara y eso vale mucho, y particularmente en esta situación veo que así lo esta haciendo, y han dado opciones para arreglar la situación, que la cliente esta en opción de aceptar o no.

Creo que hay q dejar de lado el apasionamiento de caerle encima a VAS sin ver bien la situación -desde el desconocimiento que tengo de la misma- xq si uno mira de forma objetiva el artículo que salió en la revista, es bastante cargado, poco objetivo y carente de rigor periodístico, de hecho me suena a hecho por un amigo de la familia. Además no olvidemos que como clientes TODOS somos bastante fregados y muchas no decimos mentiras pero si damos información incompleta y manipulamos las cosas a nuestro favor. Esto es una condición humana natural. No quiero decir que así sea en esta ocasión, pero si que es importante tenerlo en cuenta.

Obviamente VAS Colombia esta obligado a responder por tan penosa situación de forma adecuada, pero por favor, responsabilidad en los comentarios, que somos muchos -entre los que me cuento- que usamos esta pag. como referencia de compra y debemos exponer elementos adecuados y sobre todo experiencias que puedan servir a otros.