Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por Ondewar, 5 Junio 2012.

  1. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Nos ha gustado tanto la ruta Medellín, Urabá, Tolú que el año pasado la recorrimos 2 veces y en Semana Santa volveremos a recorrerla, la ruta por Ventanas, Alto de Matasanos no nos llama ni poquito la atención ;)...
     
  2. Diego Carmona

    Diego Carmona Antiguo y Clásico

    En diciembre estaban construyendo dos nuevos peajes y uno estaba casi terminado, supongo que al día de hoy ya están funcionando. Necesitamos el update de alguno de los que viaje en semana santa.

    Aunque estén casi iguales en peajes y sean más kms, el recorrido es tan divertido que me seguiré llendo por Urabá. Si con los peajes arreglan los pedazos malos me doy por bien servido.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A esmogo1 le gusta esto.
  3. Vallenal

    Vallenal Despegó motor

    ¿ Alguien ha tomado la vía hasta Urabá recientemente ?.

    Figura esto en Invias.

    Cierre Programado por mantenimiento vial vía Dabeiba - Santafe de Antioquia
    Kilometro 60+325 hasta el 60+495
    Descripción (Aplica en ambos sentidos) Resolución 01529 03 Abril 2019 Autoriza cierre total en la vía Dabeiba - Santafe de Antioquia, desde el Km, 60+325 hasta el Km, 60+495, A partir de la fecha de expedición de la presente resolución y hasta el 30 de septiembre de 2019. cierre de la calzada con divergencia de la ruta.



    ¿ A que altura están esos peajes ?.

    En esas protestas hubo muertos incluso, pero, en Invias hasta Arboletes solo me figuran 2, el del túnel de occidente y otro.



    El lunes o martes haremos lo mismo, tipo 2 A.M saldremos de Medellín hacia Necoclí, tal vez una noche en Arboletes, y tipo viernes para atrás para evitarnos todo ese flujo vehicular.
     
    A esmogo1 le gusta esto.
  4. alguienoalgo

    alguienoalgo Antiguo y Clásico

    pues yo pase por ahi en enero y desde medellin hasta puerto escondido- cordoba solo 3 peajes bueno el del tunel vale por 2 asi que se podria decir que el valor de 4 :), ese cierre vendria dando mas o menos ala altura de cañasgordas, algun desvio ahi por alguna calle del pueblito
     
    A jorghinho le gusta esto.
  5. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes.

    Leyendo la Resolución que mencionan encontré lo siguiente:

    Artículo Segundo. Obligación: Garantizar la circulación del flujo vehicular en ambos sentidos con la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de conductores, peatones y trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos a realizar.

    Escribí un tweet a Invías preguntando y me contestaron que la vía está habilitada por un costado ;), aclarado el tema de la divergencia en la ruta.
     
    Última edición: 14 Abril 2019
  6. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Los que vayan a transitar por la ruta Medellin - Caucasia en estos dias, especialmente en motocicleta, deben hacerlo con precaucion y evitar parar a descansar en los municipios del bajo cauca como Taraza, Caceres, Caucasia, Montelibano entre otros, por la grave situacion de seguridad que se vive en esa region. De Planeta Rica hacia adelante es seguro.
    https://chicanoticias.com/2019/04/1...oBdKOlJJU5ea_DUK_Tc3D5sLgbtBQiYyz6IBbxqfjVGUg


    https://www.eltiempo.com/colombia/o...ueron-asesinados-en-caucasia-antioquia-328156

    En el ultimo mes he visto varias noticias como estas.
     
  7. Vallenal

    Vallenal Despegó motor

    Viajé de Medellín - Necoclí - Arboletes - Yarumal - Medellín en semana santa.

    La parte del Urabá la acabo de actualizar en ese tema.

    Así a grosso modo. Medellín - Necoclí: 6'45''. Necoclí - Arboletes: no recuerdo. Arboletes - Yarumal: 5'15''. Esos tiempos, sin parar.

    Le han venido metiendo la mano a la vía a la costa, la parte de Tarazá que estaba muy mala ya está buena, le taparon los huecos, pero el alto de ventanas sigue estando muy malo, la cagada de esa vía es esa parte y tantos peajes.

    Ahh otros datos adicionales. Sobre gasolina corriente, no entro en la discusión de extra, corriente, terpel o demás empresas que se ven en el foro...dejo el dato pa´l que le sirva.

    Requintamos en Medellín(16 abril 2019). Terpel de exposiciones: $ 8.990 COP/galón.

    Requintamos en Monteria(19 abril 2019). Terpel de la 40 y algo: $ 9.514 COP/galón

    Pero en Monteria, en la salida, mas exactamente en la glorieta para entrar a Cantaclaro hay otra terpel mas barata $ 9.210 COP/galón y unos 50 metros mas adelante hay una Texaco en $ 9.110 COP/galón.

    En la vía, cerca a un parque de caimanes que hay se encuentra la mas barata, como a 9.100 algo una terpel y había otra, una de esas gasolineras viejas de vía, cerca de ahí a 8.800 COP/galón.
     
    Última edición por un moderador: 22 Abril 2019
    A jorghinho y Luis RR les gusta esto.
  8. Luis RR

    Luis RR Antiguo y Clásico


    Hola, gracias por el dato, una pregunta entre necocli y arboletes hay playas bonitas? (en el viaje que hice en febrero aprendí el significado de las palabras "Requintamos" y "huevos con aliño")
     
  9. Vallenal

    Vallenal Despegó motor

    Luis, solo estuve en esos 2 municipios, la verdad no hay comparación con el mar de Santa Marta, Barú y La Guajira.
     
    A Luis RR le gusta esto.
  10. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas noches.

    Les cuento que el viaje a Tolú de Semana Santa estuvo muy sabroso aunque no pudimos volver a Tintipán que era lo que más queríamos visitar, casi no habían cupos disponibles y por los pocos que estaban disponibles nos cobraban $100.000 por persona cuando normalmente el costo es de $60.000 cada uno entonces en otra ocasión será.

    Lo anterior nos obligó a estar en la playa de Puerto Viejo dos días pero había menos personas de las esperadas, lo que significó muy buen ambiente, mar muy limpio y muy pocos vendedores.

    Contrario a lo que teníamos planeado salimos de Envigado a las 9:30 pm del miércoles santo 17 de abril confiando en que después de dormir un poco al llegar a casa después del trabajo aguantaría toda la noche conduciendo pero no fue así, llegamos a las 4:30 am del jueves 18 de abril a Necoclí y tuve que dormir un poco al frente de la playa antes de continuar rumbo a Tolú, lo cual hicimos a las 7:30 am después de desayunar, de ahí hasta Tolú el viaje duró 3:30 horas más y llegamos a nuestro destino a las 11:00 am.

    Lo bueno de viajar toda la noche es que habían muy pocos carros en la vía, y estoy seguro de que si no hubiera sido por la fuerte lluvia que tuvimos desde Santafé de Antioquia hasta mucho más allá de Chigorodó el tiempo de viaje habría sido mucho menor.

    Lo malo es que definitivamente prefiero dormir y emprender el viaje en la madrugada, no dormir bien me resintió un poco y después de llegar a Tolú pasé el resto del día como en modo zombie jajaja...

    Los tramos de carretera destapada que hay estaban recién aplanados y se podían pasar a una velocidad mayor, adicionalmente también le están trabajando a los huecos de la carretera después de San Juan de Urabá lo que permite conducir a una buena velocidad, esas rectas invitan a acelerar pero siempre con el mayor cuidado posible.

    Ya está en funcionamiento un nuevo peaje en la carretera nueva que sale a San Pelayo y que nos evita entrar a Montería, el costo es de $12.300 si no estoy mal.

    Al regreso pensando en la Operación Retorno salimos de Tolú el domingo de resurrección 21 de abril a las 5:30 am y por un descuido mío nos pasamos y entramos a Montería con la sorpresa de que la ciudad estaba sola y el peaje nos costó $4.500 entonces no fue para nada traumático.

    Por las lluvias y cerca a Cañasgordas nos tocó un trancón por un derrumbe, fue algo muy asustador porque justo cuando estábamos pasando nosotros empezaron a caer de nuevo rocas pequeñas junto con lodo entonces ya se imaginarán el susto.

    Después nos recibió el trancón antes del Túnel de Occidente pero la verdad esperaba que fuera peor.

    Llegamos de nuevo a Envigado a las 5:30 pm sin nada que lamentar, eso sí nuestro carro llegó embarrado hasta el techo, literalmente.

    Feliz noche para todos.