Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Alla mismo, eso se negocia con los lancheros ahí regateando. Según si es temporada alta o baja, es decir, si hay mucha o poca gente, ellos se transan por mas o menos plata.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero allá no se puede hablar de 'restaurantes' propiamente dichos. Más bien comederos, almorzaderos, etc.. los que vi son similares.. usted tantea ahi y donde le parezca bueno, ahí almuerza. Yo fui a uno donde tenían un lorito de mascota.. no recuerdo el nombre.
Pongale que el almuerzo le valga 12 o máximo 15 mil por persona, muy bueno, con arroz con coco, patacón, ensalada y pescado y/o langosta.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
En varias islas hay restaurantes, por lo general siempre se almuerza en Mucura.
Si tiene la posibilidad pida Sierra, no tiene pierde con ese pescado.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Un cordial saludo para todos.

Estoy necesitando de su ayuda para obtener información acerca de un viaje que tengo planeado con mi familia (esposa y niña) para Coveñas. El viaje lo haremos desde Medellín en una Rodeo 2.6 (1998) y la información que requiero es:
* Cantidad y valor de peajes
* Valor aproximado en combustible (extra)
* Cantidad de horas de viaje.
Además si alguien conoce algun hospedaje económico al frente de la playa (sólo para dormir) creo que es más barato buscar las comidas afuera; también si saben los precios del tour al archipielago de San Bernardo. Tenemos planeado quedarnos 5 días

Mil gracias por su información.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola Bard este fue mi recorrido hace un año larguito, bogota - coveñas, aunque el tuyo cuenta de medellin en adelante

Vehículo: Ford Laser 2002 - 1600
Pasajeros: Dos adultos - 2 niños - Baul lleno de maletas y objetos varios.

Ruta Ida:
* Bogotá - Honda - Doradal - Marinilla - Medellín - Yarumal - Valdivia - Taraza - Planeta Rica - Monteria - Coveñas
* Tanqueadas completas Bogotá 13 galones - Medellín 11 Galones
* Kilómetros recorridos: 870
* Peajes: 15 - Costo $97.400
* Hora Salida Bogotá 2:12 A.M.
* Hora llegada a Medellín: 8:55 A.M
* Desayuno y mamadera de gallo una hora en Bello.
* Salida Medellín: 10:11 A.M. Llegada a Coveñas 5:30 p.m
* Hotel: La fragata, buen servicio, habitaciones cómodas con vista al mar y por estar en temporada baja buen precio (febrero).

http://www.hotel-lafragata.com/hotel/index.html


* La playa frente al hotel bastante limpia y no estaba llena de vendedores, recomendable playa blanca en san antero, muy bonito, en fin, si el plan es descansar ese es el lugar pero en temporada baja y que no sea fin de semana por que es mucho el pueblo que viaja a ese lugar y es una sola pelotera.

* Escandaloso el tema de la comida, el plato más barato no bajaba de 18.000 pesos hasta 40.000, gaseosa 2.000.

* Ojo con policías que están con el radar esperando la victima.

Espero esta información sea de utilidad, en el hotel puedes preguntar por las cabañas son mas económicas y puedes reservarlas para evitar líos, eso si lleve sus buenos pesos por que como te lo comentaba la comida es muy muy costosa, eso si muy buena, y como los niños se antojan de todo peor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
En temporada baja puede llegar a ser peligroso viajar a Coveñas, ya que nuevamente la situación de orden publico se ha dañado en esa zona con la presencia de los Urabeños. No esta de mas que averigües antes con la Policía y eso si, solo viaja de día.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre Cristian ahora como esta la cosa en temporada alta o baja, de dia de noche, se va a poner fregado andar en carretera no ve que para poder llegar a un buen acuerdo de paz es necesario incrementar el terrorismo, y lo mas triste nuestros gobernantes frescos....aquí no pasa nada.

slds
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Creen que es buena idea ir a coveñas sin reservar hotel y allá buscar alguno?, ya estando allá es mejor definir cual opción elegir.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas, el viernes me voy para Covenas hasta el lunes aprovechando el puente y las vacaciones de la Universidad. Agradeceria si alguno ha hecho el recorrido recientemente y me de alguna recomendacion, el estado de la carretera y si en esta via estan haciendo retenes con radares de velocidad :)

Gracias.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Les comento que la carretera esta en general en "buen estado" hasta poco mas alla de Monteria, creo que hasta lorica todo muy bien. de ahi hasta covenas y entre covenas y tolu, hay que tener mucho cuidado porque hay unos crateres que de cojerlos se jode uno en el carrito, tambien hay pedazos medio destapados pero esta mucho mejor que el ano pasado. Mucho cuidado entre pto valdivia y Caucasia con los policias acostados, tienen que estar pendientes sobretodo si viajan de noche, no estan pintados ni nada y si no se fija bien en las senales al lado de la via, se los lleva seguro. Ademas si van en automovil y van pesados, procuren estar pendientes de esos rieles en caucasia, las calles estan sobre unos rieles y hay lugares en los que estan muy salidos, no les vaya a pasar como a mi que le sacaron chispas al carro cuando pasaba por encima de ellos.

En peajes son 51.000 por trayecto desde Medellin. En total me gaste 280.000 de gasolina corriente incluyendo un par de viajes de covenas a tolu. Aclarar que ibamos en el Optra 1.8, 5 personas con full de maletas y dandole durito. Les comento como dato curioso que en 4ta a 5.000 rpm y en las circunstancias dadas el carro andaba a 140 km/h y la velocidad maxima que alcance fueron 170 km/h en el tramo Caucasia-Monteria, obviamente esa velocidad solo fue por ocio, el ritmo normal por esas rectas era 110 - 140 km/h. El viaje se hizo muy ameno pues ibamos 3 carros siempre juntos y ayudandonos con los sobrepasos.

Bajando de ventanas a pto valdivia estaban cambiando unos tubos gigantes y nos dejaron parados 1 hora y media :mad: eso solo fue a la ida, de regreso ya no hubo problema. La mayor parte del viaje fue de noche, el viernes salimos de Medellin a las 6pm y llegamos a covenas a las 4am. El lunes salimos de Covenas a las 3:40pm, lo que hizo que de regreso nos encontraramos con bastante trafico en Monteria y sus alrededores. Llegamos a Medellin a las 12:15am.

De ida paramos en Santa rosa (20 min) y en Caucasia a comer (45 min) aparte de la hora y media obligada bajando a Valdivia, de regreso paramos unas 3 veces a comprar cositas rapidas y al bano (no mas de 10 min c/u) y parada larga solo en santa rosa (unos 40 min)
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Yo pienso hacer ese viaje hasta Coveñas desde Arauca - Arauca, claro esta que no voy a pagar alojamiento ya que tengo familiar en Varsovia - Sucre 25 min de Tolú :D:D:D, pero si son mas de 1400 km de recorrido solo de ida y casi 2 días viajando, pero va a ser una buena experiencia y aventura, tengo un Renault Sandero 2013 y va a ser mi primer viaje yo conduciendo, algunas recomendaciones?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
La próxima semana viajo de Bogotá a Medellín (6, 7 y 8 de diciembre/13) luego bajo a Coveñas (9 al 13 de diciembre/13), mi pregunta es a que hora es recomendable salir de Medellín por tema de seguridad, pues quiero salir de madrugada para que no se pierda mucho tiempo del día viajando. Prometo hacer una bitácora completa y objetiva del recorrido, bueno y algunas fotos (el viaje es en Koleos Privilege)
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe