Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches viajo el miércoles santo hacia tolu, viqjamos en la noche que me recomiendan por uraba o por yarumal? Muchas Gracias

Buenos días, solo he viajado una vez y fue por Yarumal, en Enero de este año, puede que estuviese de malas pero que camino para complicado, la neblina tremenda como a las 2 de la tarde en mas de 2 horas de camino y como la vía es tan estrecha se empezaron a meter en contravia para adelantar hasta que la bloquearon, desde Medellín a Taraza duramos en total 9 horas y media, y los que iban hacia Medellín tuvieron que pasar la noche en carretera, lo único bueno que me quedo fue una foto que tome.
Ver el archivos adjunto 117432

Por acá la foto del trancón (ojo no hay ningún estrellado, es bloqueo por gente que se metió en contravia):
Ver el archivos adjunto 117433

huy yo tambien viaje en febrero pero esa via es muy cansona para manejar, muy congestionada y estrecha y tras de eso muchos hundimientos en la via, no conozco la de Uraba pero me dicen que es mas descansada y sola, si se va por yarumal debe ir con la mentalidad que es una vía lenta si ya se va con esa mentalidad tal vez no le sea tan estresante.

ademas la de uraba tiene muchos menos peajes,

Nos ha gustado tanto la ruta Medellín, Urabá, Tolú que el año pasado la recorrimos 2 veces y en Semana Santa volveremos a recorrerla, la ruta por Ventanas, Alto de Matasanos no nos llama ni poquito la atención ;)...
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
ademas la de uraba tiene muchos menos peajes,

En diciembre estaban construyendo dos nuevos peajes y uno estaba casi terminado, supongo que al día de hoy ya están funcionando. Necesitamos el update de alguno de los que viaje en semana santa.

Aunque estén casi iguales en peajes y sean más kms, el recorrido es tan divertido que me seguiré llendo por Urabá. Si con los peajes arreglan los pedazos malos me doy por bien servido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
¿ Alguien ha tomado la vía hasta Urabá recientemente ?.

Figura esto en Invias.

Cierre Programado por mantenimiento vial vía Dabeiba - Santafe de Antioquia
Kilometro 60+325 hasta el 60+495
Descripción (Aplica en ambos sentidos) Resolución 01529 03 Abril 2019 Autoriza cierre total en la vía Dabeiba - Santafe de Antioquia, desde el Km, 60+325 hasta el Km, 60+495, A partir de la fecha de expedición de la presente resolución y hasta el 30 de septiembre de 2019. cierre de la calzada con divergencia de la ruta.



En diciembre estaban construyendo dos nuevos peajes y uno estaba casi terminado, supongo que al día de hoy ya están funcionando. Necesitamos el update de alguno de los que viaje en semana santa.

Aunque estén casi iguales en peajes y sean más kms, el recorrido es tan divertido que me seguiré llendo por Urabá. Si con los peajes arreglan los pedazos malos me doy por bien servido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿ A que altura están esos peajes ?.

En esas protestas hubo muertos incluso, pero, en Invias hasta Arboletes solo me figuran 2, el del túnel de occidente y otro.



Buenas noches.

Después de leer sus opiniones y sugerencias hemos decidido hacer lo siguiente:

Salgo de mi trabajo a las 5:30 pm y llego a mi casa tipo 6:15 pm entonces haré lo posible por acostarme temprano, la idea es dormir entre las 9:00 pm y la 1:00 am para estar saliendo de Medellín tipo 2:00 am.

Como nos iremos por la vía de Santafé de Antioquia calculo que veremos el amanecer a la altura de Cañasgordas o un poco más adelante.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, esperamos disfrutar este viaje tanto como lo anteriores.

El lunes o martes haremos lo mismo, tipo 2 A.M saldremos de Medellín hacia Necoclí, tal vez una noche en Arboletes, y tipo viernes para atrás para evitarnos todo ese flujo vehicular.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues yo pase por ahi en enero y desde medellin hasta puerto escondido- cordoba solo 3 peajes bueno el del tunel vale por 2 asi que se podria decir que el valor de 4 :), ese cierre vendria dando mas o menos ala altura de cañasgordas, algun desvio ahi por alguna calle del pueblito
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas tardes.

Leyendo la Resolución que mencionan encontré lo siguiente:

Artículo Segundo. Obligación: Garantizar la circulación del flujo vehicular en ambos sentidos con la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de conductores, peatones y trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos a realizar.

Escribí un tweet a Invías preguntando y me contestaron que la vía está habilitada por un costado ;), aclarado el tema de la divergencia en la ruta.
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Los que vayan a transitar por la ruta Medellin - Caucasia en estos dias, especialmente en motocicleta, deben hacerlo con precaucion y evitar parar a descansar en los municipios del bajo cauca como Taraza, Caceres, Caucasia, Montelibano entre otros, por la grave situacion de seguridad que se vive en esa region. De Planeta Rica hacia adelante es seguro.
https://chicanoticias.com/2019/04/1...oBdKOlJJU5ea_DUK_Tc3D5sLgbtBQiYyz6IBbxqfjVGUg


https://www.eltiempo.com/colombia/o...ueron-asesinados-en-caucasia-antioquia-328156

En el ultimo mes he visto varias noticias como estas.
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Viajé de Medellín - Necoclí - Arboletes - Yarumal - Medellín en semana santa.

La parte del Urabá la acabo de actualizar en ese tema.

Así a grosso modo. Medellín - Necoclí: 6'45''. Necoclí - Arboletes: no recuerdo. Arboletes - Yarumal: 5'15''. Esos tiempos, sin parar.

Le han venido metiendo la mano a la vía a la costa, la parte de Tarazá que estaba muy mala ya está buena, le taparon los huecos, pero el alto de ventanas sigue estando muy malo, la cagada de esa vía es esa parte y tantos peajes.

Ahh otros datos adicionales. Sobre gasolina corriente, no entro en la discusión de extra, corriente, terpel o demás empresas que se ven en el foro...dejo el dato pa´l que le sirva.

Requintamos en Medellín(16 abril 2019). Terpel de exposiciones: $ 8.990 COP/galón.

Requintamos en Monteria(19 abril 2019). Terpel de la 40 y algo: $ 9.514 COP/galón

Pero en Monteria, en la salida, mas exactamente en la glorieta para entrar a Cantaclaro hay otra terpel mas barata $ 9.210 COP/galón y unos 50 metros mas adelante hay una Texaco en $ 9.110 COP/galón.

En la vía, cerca a un parque de caimanes que hay se encuentra la mas barata, como a 9.100 algo una terpel y había otra, una de esas gasolineras viejas de vía, cerca de ahí a 8.800 COP/galón.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Luis RR

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Viajé de Medellín - Necoclí - Arboletes - Yarumal - Medellín en semana santa.

La parte del Urabá la acabo de actualizar en ese tema.

Así a grosso modo. Medellín - Necoclí: 6'45''. Necoclí - Arboletes: no recuerdo. Arboletes - Yarumal: 5'15''. Esos tiempos, sin parar.

Le han venido metiendo la mano a la vía a la costa, la parte de Tarazá que estaba muy mala ya está buena, le taparon los huecos, pero el alto de ventanas sigue estando muy malo, la cagada de esa vía es esa parte y tantos peajes.

Ahh otros datos adicionales. Sobre gasolina corriente, no entro en la discusión de extra, corriente, terpel o demás empresas que se ven en el foro...dejo el dato pa´l que le sirva.

Requintamos en Medellín(16 abril 2019). Terpel de exposiciones: $ 8.990 COP/galón.

Requintamos en Monteria(19 abril 2019). Terpel de la 40 y algo: $ 9.514 COP/galón

Pero en Monteria, en la salida, mas exactamente en la glorieta para entrar a Cantaclaro hay otra terpel mas barata $ 9.210 COP/galón y unos 50 metros mas adelante hay una Texaco en $ 9.110 COP/galón.

En la vía, cerca a un parque de caimanes que hay se encuentra la mas barata, como a 9.100 algo una terpel y había otra, una de esas gasolineras viejas de vía, cerca de ahí a 8.800 COP/galón.


Hola, gracias por el dato, una pregunta entre necocli y arboletes hay playas bonitas? (en el viaje que hice en febrero aprendí el significado de las palabras "Requintamos" y "huevos con aliño")
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Hola, gracias por el dato, una pregunta entre necocli y arboletes hay playas bonitas? (en el viaje que hice en febrero aprendí el significado de las palabras "Requintamos" y "huevos con aliño")

Luis, solo estuve en esos 2 municipios, la verdad no hay comparación con el mar de Santa Marta, Barú y La Guajira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches.

Les cuento que el viaje a Tolú de Semana Santa estuvo muy sabroso aunque no pudimos volver a Tintipán que era lo que más queríamos visitar, casi no habían cupos disponibles y por los pocos que estaban disponibles nos cobraban $100.000 por persona cuando normalmente el costo es de $60.000 cada uno entonces en otra ocasión será.

Lo anterior nos obligó a estar en la playa de Puerto Viejo dos días pero había menos personas de las esperadas, lo que significó muy buen ambiente, mar muy limpio y muy pocos vendedores.

Contrario a lo que teníamos planeado salimos de Envigado a las 9:30 pm del miércoles santo 17 de abril confiando en que después de dormir un poco al llegar a casa después del trabajo aguantaría toda la noche conduciendo pero no fue así, llegamos a las 4:30 am del jueves 18 de abril a Necoclí y tuve que dormir un poco al frente de la playa antes de continuar rumbo a Tolú, lo cual hicimos a las 7:30 am después de desayunar, de ahí hasta Tolú el viaje duró 3:30 horas más y llegamos a nuestro destino a las 11:00 am.

Lo bueno de viajar toda la noche es que habían muy pocos carros en la vía, y estoy seguro de que si no hubiera sido por la fuerte lluvia que tuvimos desde Santafé de Antioquia hasta mucho más allá de Chigorodó el tiempo de viaje habría sido mucho menor.

Lo malo es que definitivamente prefiero dormir y emprender el viaje en la madrugada, no dormir bien me resintió un poco y después de llegar a Tolú pasé el resto del día como en modo zombie jajaja...

Los tramos de carretera destapada que hay estaban recién aplanados y se podían pasar a una velocidad mayor, adicionalmente también le están trabajando a los huecos de la carretera después de San Juan de Urabá lo que permite conducir a una buena velocidad, esas rectas invitan a acelerar pero siempre con el mayor cuidado posible.

Ya está en funcionamiento un nuevo peaje en la carretera nueva que sale a San Pelayo y que nos evita entrar a Montería, el costo es de $12.300 si no estoy mal.

Al regreso pensando en la Operación Retorno salimos de Tolú el domingo de resurrección 21 de abril a las 5:30 am y por un descuido mío nos pasamos y entramos a Montería con la sorpresa de que la ciudad estaba sola y el peaje nos costó $4.500 entonces no fue para nada traumático.

Por las lluvias y cerca a Cañasgordas nos tocó un trancón por un derrumbe, fue algo muy asustador porque justo cuando estábamos pasando nosotros empezaron a caer de nuevo rocas pequeñas junto con lodo entonces ya se imaginarán el susto.

Después nos recibió el trancón antes del Túnel de Occidente pero la verdad esperaba que fuera peor.

Llegamos de nuevo a Envigado a las 5:30 pm sin nada que lamentar, eso sí nuestro carro llegó embarrado hasta el techo, literalmente.

Feliz noche para todos.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Hola a todos.

Estamos pensando realizar un viaje a Cartagena y Barú por tierra desde Cali en un Nissan Versa. Nuestro plan es inicialmente ir Cali - Medellín o si es posible estirarnos a Yarumal, pasar una noche ahí y luego al otro día ir hasta Cartagena. Sin embargo, he encontrado que este hilo es como el más actualizado respecto a información de la vía, y me han surgido ciertas dudas:

1. El tema de orden público en el Bajo Cauca sé que está grave especialmente en Tarazá, pero... ¿será muy peligroso quedarse una noche en Yarumal? (la idea es avanzar lo más que se pueda, pero de Valdivia en adelante no me quedo ni por el carajo y menos con las noticias que acabo de ver en este mismo hilo)

2. Me llama la atención la ruta por el Urabá, sobre todo si se puede evitar ese paso por Ventanas que parece muy cansón además de menos peajes, pero no nos termina de cuadrar que hay un pedazo destapado por ahí y además la ida a Tolú y Coveñas no la tenemos 100% segura en el itinerario. ¿Vale la pena salir por ahí si la idea es ir directo a Cartagena?

3. ¿Cuál de las dos vías está en mejor estado?

Gracias y feliz día.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Hola a todos.

Estamos pensando realizar un viaje a Cartagena y Barú por tierra desde Cali en un Nissan Versa. Nuestro plan es inicialmente ir Cali - Medellín o si es posible estirarnos a Yarumal, pasar una noche ahí y luego al otro día ir hasta Cartagena. Sin embargo, he encontrado que este hilo es como el más actualizado respecto a información de la vía, y me han surgido ciertas dudas:

1. El tema de orden público en el Bajo Cauca sé que está grave especialmente en Tarazá, pero... ¿será muy peligroso quedarse una noche en Yarumal? (la idea es avanzar lo más que se pueda, pero de Valdivia en adelante no me quedo ni por el carajo y menos con las noticias que acabo de ver en este mismo hilo)

2. Me llama la atención la ruta por el Urabá, sobre todo si se puede evitar ese paso por Ventanas que parece muy cansón además de menos peajes, pero no nos termina de cuadrar que hay un pedazo destapado por ahí y además la ida a Tolú y Coveñas no la tenemos 100% segura en el itinerario. ¿Vale la pena salir por ahí si la idea es ir directo a Cartagena?

3. ¿Cuál de las dos vías está en mejor estado?

Gracias y feliz día.


Hola, si no van a visitar, tolu y coveñas, es decir si su principal objetivo es visitar cartagena y baru, yo no me iría en carro, preferiría pagar avión. nos pusimos a hacer cuentas y en costos sale hasta mas barato irse en avión que en carro si solo se va a visitar uno o dos sitios cercanos en la costa, uno se ahorra hotel de dos días y alimentación prácticamente de dos días también y tambien se ahorra los dos dias de viaje :), ya otra cosa si va uno en plan de aventura y conocer muchos sitios.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
ya otra cosa si va uno en plan de aventura y conocer muchos sitios.

Es eso, el destino final es Cartagena y Barú pero pensamos ir a más sitios en carro, tales como Rio Claro y Guatapé. La idea es llegar primero a lo más lejano y luego ir bajando (o en este caso, subiendo).

Como ya dije, no es 100% seguro Tolú y Coveñas pero sí lo estamos considerando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Hola a todos.

Estamos pensando realizar un viaje a Cartagena y Barú por tierra desde Cali en un Nissan Versa. Nuestro plan es inicialmente ir Cali - Medellín o si es posible estirarnos a Yarumal, pasar una noche ahí y luego al otro día ir hasta Cartagena. Sin embargo, he encontrado que este hilo es como el más actualizado respecto a información de la vía, y me han surgido ciertas dudas:

1. El tema de orden público en el Bajo Cauca sé que está grave especialmente en Tarazá, pero... ¿será muy peligroso quedarse una noche en Yarumal? (la idea es avanzar lo más que se pueda, pero de Valdivia en adelante no me quedo ni por el carajo y menos con las noticias que acabo de ver en este mismo hilo)

2. Me llama la atención la ruta por el Urabá, sobre todo si se puede evitar ese paso por Ventanas que parece muy cansón además de menos peajes, pero no nos termina de cuadrar que hay un pedazo destapado por ahí y además la ida a Tolú y Coveñas no la tenemos 100% segura en el itinerario. ¿Vale la pena salir por ahí si la idea es ir directo a Cartagena?

3. ¿Cuál de las dos vías está en mejor estado?

Gracias y feliz día.

La familia de mi sra es de Yarumal.

Unos meses atrás hubo algunos problemas de orden publico, pero en Puerto Valdivia y Tarazá han sido mas alguidos que en Yarumal, temas de territorios y grupos de Bacrim, la mayoría de esos temas van dirigidos a quienes tienen o han tenido sus problemas.

En Yarumal puede pernoctar tranquilo, eso si, si llega muy tarde tipo 9 P.M en adelante va encontrar el pueblo con poca gente en la calle salvo en el parque que es donde están los bares, y cercano también hay hoteles. Yarumal es tierra fria así que lleven chaquetas.

Si no va a ir a Tolú y Coveñas, para ud que viene desde Cali meter mas kms como que se hace canson, pero bueno, todo depende del bolsillo y expectativas, la vía si es mejor por Urabá.

El alto de ventanas se hace peor viniendo desde la costa y a la gente de Cali se le hace complicada porque están mas acostumbrados a rectas, lo he notado ya que adelantar en esas curvas estrechas se les hace muy complicado a diferencia de uno que está mas acostumbrado.

Saludos.
 

lUCASARCILA10

Despegó motor
Ene 14, 2016
5
Buenas, estoy preparando viaje desde Medellin a Coveñas en una Kia Sportage 2019 el 22 de Junio del presente año para regresar 29 de Junio, vamos en dos carros 8 personas, he estado leyendo y la verdad por la situación de violencia que se presenta por el Bajo Cauca, estoy pensando en tomar la ruta del Uraba, se que se puede demorar 2 a 3 horas mas pero prefiero una vía segura así me tome mas tiempo, que me recomiendan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
En él tema de Medellín-Uraba están los últimos reportes de cómo está la carretera por ese lado.

Yo salgo mañana para Coveñas y me voy a repetir está ruta por Uraba, prefiero irme por ahí porque es más sola, me gustaron mucho los paisajes y me evito él pasó por ventanas con este invierno tan berraco.

Lo importante es tener en cuenta estos pedazos donde hay que tener precaución por los huecos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Hola a todos.

Estamos pensando realizar un viaje a Cartagena y Barú por tierra desde Cali en un Nissan Versa. Nuestro plan es inicialmente ir Cali - Medellín o si es posible estirarnos a Yarumal, pasar una noche ahí y luego al otro día ir hasta Cartagena. Sin embargo, he encontrado que este hilo es como el más actualizado respecto a información de la vía, y me han surgido ciertas dudas:

1. El tema de orden público en el Bajo Cauca sé que está grave especialmente en Tarazá, pero... ¿será muy peligroso quedarse una noche en Yarumal? (la idea es avanzar lo más que se pueda, pero de Valdivia en adelante no me quedo ni por el carajo y menos con las noticias que acabo de ver en este mismo hilo)

2. Me llama la atención la ruta por el Urabá, sobre todo si se puede evitar ese paso por Ventanas que parece muy cansón además de menos peajes, pero no nos termina de cuadrar que hay un pedazo destapado por ahí y además la ida a Tolú y Coveñas no la tenemos 100% segura en el itinerario. ¿Vale la pena salir por ahí si la idea es ir directo a Cartagena?

3. ¿Cuál de las dos vías está en mejor estado?

Gracias y feliz día.

Yo soy de cali y hago ese viaje dos veces al año con amigos ,que así digan que sale más barato en avión ( algunas veces)
Las vivencias y anécdotas,paisajes y además de disfrutar el viaje ,lo hacen un excelente plan ,además de disfrutar la gastronomía,dulces y costumbres por cada departamento que pasa uno :) .


Yo solo me fui una vez por Medellín y le cuento :

1) prefiero hacer la ruta por Manizales -Honda (Ruta del sol) hasta la Y de cienaga., Generalmente salimos 5 am y descansamos en aguachica César .

2) por la ruta del sol es más ameno, más rectas ,más doble calzadas y más por conocer

3) tener cuidado ya en la parte del César y en general la costa que escucha uno que roban muchas tractomulas.

4) puede llegar a santa Marta ir al Tayrona ,bajar a Barranquilla,Cartagena ,Barú y bajar por Montería y si lo tiene planeado ( visitar Medellín ,guatape y hacienda Nápoles.

5) si decide irse por Medellín : fluido hasta Pereira de ahí para allá hasta la pintada se pierde mucho tiempo ,
5.1 subir alto de minas , desgastante y lento.
5.2 de por si atravesar Medellín es un calvario y más en hora pico
5.3 pendiente de pico y placa y más con el pico y placa ambiental
5.4 molestan mucho por el polarizado ( o en mi caso)
5.5 pasar ventanas es otro dolor de cabeza ,lento ,vía regular y orden público complicado ( paramos dos veces y dos veces los "paracos" nos ordenaron irnos ,no se si este punto a día de hoy haya cambiado.
5.6 si bien hasta Montería es plano ,es un trayecto angosto u desgastante ( motos ,animales y muchas casas pegadas a la carretera por ende le toca andar pendiente de cualquier perro ,niños o atravesado en la vía)

6) si piensa ir solo a Cartagena y Barú,y decide irse por la ruta del sol ,puede irse por el Carmen de Bolívar ,en enero pase por ahí y ya está en mejor estado transitable. 90-100 km/h ,y le estaban arreglando muchos tramos ...

Cualquier duda adicional con gusto ,en lo personal desde cali evitó a toda costa pasar por Medellín y bajo Cauca ,ni comparado el viaje vía magdalena medio...

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y jose maria

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Buenas, estoy preparando viaje desde Medellin a Coveñas en una Kia Sportage 2019 el 22 de Junio del presente año para regresar 29 de Junio, vamos en dos carros 8 personas, he estado leyendo y la verdad por la situación de violencia que se presenta por el Bajo Cauca, estoy pensando en tomar la ruta del Uraba, se que se puede demorar 2 a 3 horas mas pero prefiero una vía segura así me tome mas tiempo, que me recomiendan ustedes?

Ayer hice ese trayecto y por ser inicio de puente hasta Santafe de Antioquia fue lento y con varios pare y siga. Del Cativo a cañasgordas es él pedazo con más huecos y carretera en mal estado por los tanto es mejor andar despacio.

Más adelante los ya muy conocidos kms de destapado que parece que nunca van a arreglar están en peor estado porque por él invierno ha hecho pequeños huecos que en un automóvil toca recorrer muy despacio, las SUVs y camionetas si iban relajadas.

Después de Uramita la cosa mejora y al pasar él pare y siga más largo la carretera se pone super buena y divertida de manejar (curvas y más curvas).
Este es él punto del pare y siga:
5b1a9f9179404e9eeef37ce7f9a46bf7.jpg


Él resto del recorrido está mucho mejor que lo que vi en diciembre y se nota que le están haciendo inversión de plata a esta carretera. Para ahorrar tiempo(40 min) no olvides él desvío por San pelayo para evitar entrar a Montería, no sé si por qué estaba con Tigo mi Waze nunca cálculo la ruta por San Pelayo, tocó utilizar un celular distinto.

Ayer me gasté 11 horas en el trayecto Medellín-coveñas, con dos paradas al baño y una a poner gasolina extra en apartado, esa hora de más vs lo que me demoré en diciembre es por culpa de los pare y siga y por los lento del trayecto a Santafe. A eso le tenes que adicionar las paradas a comer que en un grupo tan grande de personas y dos carros hagan. Yo estuve de buenas que escogí está ruta porque ayer la carretera por ventanas quedó bloqueada, él invierno está haciendo estragos en nuestras carreteras.

Edit. Se me olvidaba los peajes son cuatro
Túnel 12,600
Cirilo 8,700
Los Cedros 12,600
Mata Caña 12,300

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y jorghinho

tutocaminante

Despegó motor
Jul 18, 2013
9
Yo soy de cali y hago ese viaje dos veces al año con amigos ,que así digan que sale más barato en avión ( algunas veces)
Las vivencias y anécdotas,paisajes y además de disfrutar el viaje ,lo hacen un excelente plan ,además de disfrutar la gastronomía,dulces y costumbres por cada departamento que pasa uno :) .


Yo solo me fui una vez por Medellín y le cuento :

1) prefiero hacer la ruta por Manizales -Honda (Ruta del sol) hasta la Y de cienaga., Generalmente salimos 5 am y descansamos en aguachica César .

2) por la ruta del sol es más ameno, más rectas ,más doble calzadas y más por conocer

3) tener cuidado ya en la parte del César y en general la costa que escucha uno que roban muchas tractomulas.

4) puede llegar a santa Marta ir al Tayrona ,bajar a Barranquilla,Cartagena ,Barú y bajar por Montería y si lo tiene planeado ( visitar Medellín ,guatape y hacienda Nápoles.

5) si decide irse por Medellín : fluido hasta Pereira de ahí para allá hasta la pintada se pierde mucho tiempo ,
5.1 subir alto de minas , desgastante y lento.
5.2 de por si atravesar Medellín es un calvario y más en hora pico
5.3 pendiente de pico y placa y más con el pico y placa ambiental
5.4 molestan mucho por el polarizado ( o en mi caso)
5.5 pasar ventanas es otro dolor de cabeza ,lento ,vía regular y orden público complicado ( paramos dos veces y dos veces los "paracos" nos ordenaron irnos ,no se si este punto a día de hoy haya cambiado.
5.6 si bien hasta Montería es plano ,es un trayecto angosto u desgastante ( motos ,animales y muchas casas pegadas a la carretera por ende le toca andar pendiente de cualquier perro ,niños o atravesado en la vía)

6) si piensa ir solo a Cartagena y Barú,y decide irse por la ruta del sol ,puede irse por el Carmen de Bolívar ,en enero pase por ahí y ya está en mejor estado transitable. 90-100 km/h ,y le estaban arreglando muchos tramos ...

Cualquier duda adicional con gusto ,en lo personal desde cali evitó a toda costa pasar por Medellín y bajo Cauca ,ni comparado el viaje vía magdalena medio...

Salu2
si te parece tedioso transitar de pintada a medeliin y el consabido paso por medellin, debes coger la ruta pintada bolombolo santa fe de antioquia y te ahorrras muchos kilometros y tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y tomasbeagle

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores hay algún mapa con las estaciones de servicio que tengan gas en Colombia? voy a hacer Medellín - Tolú y de ahi depronto nos bajamos a Santander.
Disculpas si ya estaba en algún post de este tema, si es asi seria bueno ponerlo en el mensaje principal!