Presupuesto de 13-15 millones?

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Buenas noches y felicitaciones por el foro muy informativo!
Estuve mirando varios tema acerca de lo que acabo de preguntar pero no conseguí suficiente información y quería averiguar aquí.

Como vieron es un pequeño presupuesto y quiero pagar el carro en cash antes de tomar un crédito, entonces e estado mirando los siguientes carros:

Chevrolet spark
kia picanto
Clio(e visto uno que otro en ese rango de presupuesto)

Hyundai Accent

Corsa
Fiat Palio (pero lei que era difícil conseguir repuestos)

Que busco en un carro?
(Que no consuma tanta gasolina)Que no sea interesada :D
(Que el mantenimiento me salga barato)Que tenga una excelente personalidad
El carro es solo para mi y sera usado para ir a la Universidad y al trabajo (vivo en Cali), quisiera saber que opinan y que experiencias tienen de estos carros y si tienen otras ideas soy todo oídos, Gracias!!
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Sin duda el Renault Megane versión 2 es una muy buena opción pero no creo que consiga uno con buen largometraje (tendría que subir el ppto), si habla de economía en combustible y repuestos teniendo en cuenta que los modelos que busca le van a pedir si o si repuestos consideraría que ahí se ubican los siguientes:
Hyundai Accent
Kia picanto
Renault Megane Classic
Renault Clio
Chevrolet spark
hyundai Getz
Por lo que debe priorizar si necesita espacio, cuanto tiempo le duraría el vehículo etc.
Creo que yo elegiría un Renault Megane Classic ya que son muy confiables y puede conseguir modelos inclusive con airbag y abs, tiene buen espacio y consigue repuestos en cualquier lugar, pero todo ya depende de sus gustos y necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: WDCCMAOS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buenos días

Estoy interesado en adquirir mi primer vehículo, solo tengo 21 años de edad así que mi presupuesto no es mayor a 13-15 millones de pesos.

he estado obviamente leyendo y buscando en diferentes plataformas acerca de que auto debería comprar y cual no; luego de un gran filtro pude seleccionar los diferentes carros que cumplen con mis requisitos :
1. económico en combustible y repuestos
2. económicos en precios
3. estéticamente bonitos
4. guerreros de motor.

los carros que me recomendaron fueron los siguientes:

1. Mazda Allegro modelo 2000 - 2008
2. Mazda 626 Modelo 2000 - 2005
3. Mazda 3 modelo 2004-2006
4. Hyundai Accent modelo 2005-2008 (la segunda versión de los accent)
5. Chevrolet Optra modelo 2000 - 2008
6. Kia picanto primer modelo
7.Chevrolet aveo sedan y GTI modelo 2003-2009
8.hyundai Getz modelo 2009 o mas reciente hasta mi disponibildiad economica.
9. Renault Megane Classic
10. Renault Megane version 2
11. Renault Symbol
12. Renault Clio
13. Nissan sentra
14.Chevrolet spark

Soy muy fanatico al megane version 2, mi padre tuvo uno durante mi infancia, el carro era muy atractivo y tenia quemacoco lo cual era aún mas atractivo ya que en las tardes el sol jugaba un buen papel..

Ahora quiero escuchar sus consejos en relacion de todo lo que pueden saber sobre los autos y/o si me recomiendan otro carro diferente a los mecionados en mi relación

Comprar un Mégane II es una lotería y la probabilidad de que le dé problemas no es baja. Entre los de la lista, mejor un Allegro, un 626, un 3... lo más recientes que pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresao616

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Quiero pedirles ayuda para conocer las experiencias (bueno, opiniones también) que me permitan una sabia elección:

1. Mazda Allegro HB 1.6 mod. 2006, se ve bien conservado, asientos en cuero y con menos de 150.000 km de recorrido, (su refinamiento y seguridad es lo que más me atrae), sé que todo dependerá de lo que me diga el peritaje.
2. Renault Logan Dynamique, sería ya un modelo con unos 2 años menos de uso (supuesta ventaja), supongo un 2007/8, su configuración es igualmente segura, menos refinado que el anterior, pero igual de confiable.

Lo que me pone a dudar es que la verdad nunca había pensado en comprar un automóvil tan viejo, siempre he tenido la fortuna que (desde mi primer carro, aunque usado) los mantenimientos siempre los había hecho en concesionario, por temas de garantía. Así que ahora me veo sin nada de experiencia en temas de talleres y cosas de esas de mantenimientos. Osea que si algún día cualquiera que compre tiene una falla, no conozco mecánicos y quedaré loco :confused:

Siento que uno sería una compra mas pasional y el otro una con tendencia a lo racional, (sin que el primero sea irracional); no quiero quedarme con un cariño verdadero (pues en ese caso compraría el pasional sin pensarlo 2 veces). Me inquieta que el modelo pasional es un modelo descontinuado del mercado y aunque sé que por repuestos no se sufrirá; el otro es un auto todavía en linea de producción, que en cualquier lugar del país se puede encontrar lo que necesite del mismo (supongo mas económico) y que al final "el grueso" de la población del país lo ve con mejores ojos, por temas que ya el nicho de reventa de un carro tan viejo, es más dado al factor económico (mantenimiento/sostenimiento) que sobre los gustos.

Sé que es muy poco presupuesto y que con algo mas de dinero se conseguiría mejores cosas, pero es que por temas de inversión debí salir de mi ultimo vehículo y ahora sólo me queda ese presupuesto. Por ahí en 2 años volvería a comprar algo a lo que he estado acostumbrado, y no es mi deseo entrar a financiar o endeudarme, por algo en lo que solo me sirve para "ir de A a B"; aunque tampoco quiero estar sin carro. Por favor no me responda con un simple: "compre el que le gusta", pues de ser así no habría escrito acá, en verdad necesito al diablo en mi hombro izquierdo y al angelito en el derecho, debatiendo los pros y los contras.

Por lo pronto descarto otras marcas y modelos, pues me he comido casi todas las hojas de foro y gracias a ello me he decantado por este par, sin embargo no quiero coartar opiniones. Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Entre esos dos yo me decantaría por el allegro por las siguiente razones:

  • Lo planea tener por dos años entonces cualquiera de los dos es buena opción
  • El allegro se ve mucho menos que un Logan, algo muy subjetivo pero ajá al menos no se siente en el carro del pueblo (yo ando en un Sandero entonces entiendo eso :p)
  • El mazda es más refinado y al igual que el Renault es una mecánica más que comprobada.
  • Por repuesto no me preocuparía por ninguno de los dos.
  • En tamaño me parece que el Allegro gana.
  • Consumo de combustible es muy parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn
Jul 14, 2019
11
hola a todos tengo presupuesto de 13 a 15 millones
estoy buscando mi primer carro he leído mucho en el foro y veo que las mejores opciones son mazda y renault,busco un carro con buen espacio y no muy gaston de combustible y repuestos de mantenimiento no muy económicos pero lo normal, que tenga abs , airbags y aire acondicionado,y sea fiable ya que es para uso diario y puebliar de vez en cuando, vivo en medellin y ustedes saben que gran parte son calles con inclinación y subidas no quiero algo que cuando este con 4 o 5 personas se sienta que se va devolver en subida y sea 4 puertas para llevar a mis padres de ves en cuando
por lo que he visto en paginas,recomendaciones y gustos son:

*clio dynamique : me dicen los repuestos son cariñosos o no se si son lo normal
*logan dynamique: es básico pero buena opción lo recomiendan mucho en foro
*mazda 6: se me hace hermoso pero no se si es exagerado su consumo o es normal y ni idea si tiene problemas frecuentes o son caros de mantener
*mazda 3 : vale mas pero puedo hacer un esfuerzo ya que este es mi traga pero me han dicho que para 1.6 es desforzado pero me gusta mucho y tengo las mismas inquietudes del mazda 6
psd: es mejor tener año mas reciente o menos kilometraje ?, cual es el kilometraje ideal para cada uno de estos ?
pueden comentar hasta fin de año y inicios del otro ya que no es para comprar inmediantamente
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
hola a todos tengo presupuesto de 13 a 15 millones
estoy buscando mi primer carro he leído mucho en el foro y veo que las mejores opciones son mazda y renault,busco un carro con buen espacio y no muy gaston de combustible y repuestos de mantenimiento no muy económicos pero lo normal, que tenga abs , airbags y aire acondicionado,y sea fiable ya que es para uso diario y puebliar de vez en cuando, vivo en medellin y ustedes saben que gran parte son calles con inclinación y subidas no quiero algo que cuando este con 4 o 5 personas se sienta que se va devolver en subida y sea 4 puertas para llevar a mis padres de ves en cuando
por lo que he visto en paginas,recomendaciones y gustos son:

*clio dynamique : me dicen los repuestos son cariñosos o no se si son lo normal
*logan dynamique: es básico pero buena opción lo recomiendan mucho en foro
*mazda 6: se me hace hermoso pero no se si es exagerado su consumo o es normal y ni idea si tiene problemas frecuentes o son caros de mantener
*mazda 3 : vale mas pero puedo hacer un esfuerzo ya que este es mi traga pero me han dicho que para 1.6 es desforzado pero me gusta mucho y tengo las mismas inquietudes del mazda 6
psd: es mejor tener año mas reciente o menos kilometraje ?, cual es el kilometraje ideal para cada uno de estos ?
pueden comentar hasta fin de año y inicios del otro ya que no es para comprar inmediantamente
Si está buscando algo fácil de mantener le recomiendo que se aleje de los Mazda, con eses presupuesto consigue Mazda3 o Mazda6 con mucho kilometraje y probablemente muy maltratados, pueden molestar por electrónica y se terminan convirtiendo en un dolor de cabeza.
Si quiere Mazda, no deje de ver el Allegro, con ese presupuesto puede conseguir uno modelo 2007-2008 que cuentan con ABS y Aribags para conductor y acompañante, de Renault mire Logan o Clio, solo versión Dynamique que también cuentan con lo mínimo en seguridad.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-526163679-mazda-allegro-hb-13-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-526222620-allegro-16-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-518116002-renault-logan-ph-16-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524642390-renault-logan-dynamic-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524160712-renault-clio-dynamique-rs-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524523652-renault-clio-dynamique-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-523550615-renault-clio-dinamique-mt-1400cc-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: esteban delgado 29

jorge alberto delgado

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
7
buenas tardes, yo ando en el mismo dilema, buscando primer carro presupuesto entre 12-15 millones, para uso en ciudad q sea económico en gasolina, mantenimientos económicos.
he visto
clio
symbol
megane clasic
skoda octavia
honda fit (pero esos ya esta por encima del presupuesto)
alguna recomendación ?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
buenas tardes, yo ando en el mismo dilema, buscando primer carro presupuesto entre 12-15 millones, para uso en ciudad q sea económico en gasolina, mantenimientos económicos.
he visto
clio
symbol
megane clasic
skoda octavia
honda fit (pero esos ya esta por encima del presupuesto)
alguna recomendación ?
Accent Vision, Renault Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ohdick

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Buenos días, estoy en severa disyuntiva
Hoy mismo publiqué un mensaje en el https://automovilescolombia.com/foros/temas/%C2%BFqu%C3%A9-carro-comprar-con-20-millones.1365/page-27#post-742312
Lo que pasa es que he estado viciando todo el día en tu carro, mirando mi primer carro, que ocuparé sólo en fines de semana y en 8 o 9 viajes al año por el departamento de antioquia y he visto opciones de carros por un presupuesto de 15 o hasta los 18 millones que me agradan mucho y cumplen con mis necesidades básicas. ABS, y AIRBAGS delanteros. No me choca mucho que sea tragón de gasolina, o que me gaste buena plata en sus mantenimientos desde que sea un carro confiable y que le pueda dar zapato al ser mi primer carro.

Como un Mazda Allegro o Clio pero la disyuntiva está entre comprar un carro de menor presupuesto pero guardar dinero ante improvistos de repuestos y eso por el tema de la edad y modelo , o comprar un carro de 20 sin ese colchón. A ámbas opciones con su respectivo peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ohdick

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenos días, estoy en severa disyuntiva
Hoy mismo publiqué un mensaje en el https://automovilescolombia.com/foros/temas/%C2%BFqu%C3%A9-carro-comprar-con-20-millones.1365/page-27#post-742312
Lo que pasa es que he estado viciando todo el día en tu carro, mirando mi primer carro, que ocuparé sólo en fines de semana y en 8 o 9 viajes al año por el departamento de antioquia y he visto opciones de carros por un presupuesto de 15 o hasta los 18 millones que me agradan mucho y cumplen con mis necesidades básicas. ABS, y AIRBAGS delanteros. No me choca mucho que sea tragón de gasolina, o que me gaste buena plata en sus mantenimientos desde que sea un carro confiable y que le pueda dar zapato al ser mi primer carro.

Como un Mazda Allegro o Clio pero la disyuntiva está entre comprar un carro de menor presupuesto pero guardar dinero ante improvistos de repuestos y eso por el tema de la edad y modelo , o comprar un carro de 20 sin ese colchón. A ámbas opciones con su respectivo peritaje.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fb86d0a7-c20b-4992-9477-9e705ee6f8de Puede mirar un Vision GLS full, son escasos pero se consiguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ohdick y Deiverpa

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
El Vision es un carro muy confiable, bonito, cómodo, toca armarse de paciencia para encontrar uno que cuente lo mínimo en seguridad, pero es una compra inteligente. Me da mala espina la ausencia de apoyacabezas en el del anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ohdick

William David Sanchez

Nuevo usuario
Oct 28, 2019
7
Buenos días en pocos días voy a cumplir mi sueño de comprar mi primer carro , me gustaría aprovechar el conocimiento de ustedes para preguntarle que carros hasta 12 millones son confiables o recomiendan ustedes , puede ser cualquier tipo ( Sedan o HB) , lo único que me interesa es que no me desangre mi bolsillo en los talleres.


Muchas gracias maravillosa comunidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ohdick

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buenos días en pocos días voy a cumplir mi sueño de comprar mi primer carro , me gustaría aprovechar el conocimiento de ustedes para preguntarle que carros hasta 12 millones son confiables o recomiendan ustedes , puede ser cualquier tipo ( Sedan o HB) , lo único que me interesa es que no me desangre mi bolsillo en los talleres.


Muchas gracias maravillosa comunidad!

¿Es en serio o va a seguir en plan de Troll?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2019-11-26 a la(s) 12.28.49 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-11-26 a la(s) 12.28.49 p. m..png
    319.6 KB · Visitas: 226

Ohdick

Nuevo usuario
Mar 16, 2020
9
Cordial saludo a todos.

He leído varios de sus comentarios y me remito a su experiencia.
Al fin logré terminar de pagar mi crédito educativo y quiero comprar mi primer auto, cuento con un capital máximo de $ 15.000.000.

Tengo 4 opcionados, los elegí por su buena fama, a excepción del último.
1. Renault Logan 2007
2. Renault Megane 1.6 16v 2007
3. Mazda Allegro
4. Renault Megane ll (me gusta mucho)

Lo que busco es:
Un bajo consumo
Agradable a la vista
De 4 puertas
De repuestos no tan costosos
Que tenga fuerza, "puesto que tenemos una finca y la entrada es empedrada colina arriba y autos pequeños se esfuerzan mucho al subir.

Por último desearía saber las ventajas y desventajas del "RENAULT MEGANE ll" cuantos km por galón.

Si saben de otros autos que me suplan dichas necesidades, porfavor comentar.
De antemano les agradezco mucho.