Presupuesto de 13-15 millones?

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Buenas noches y felicitaciones por el foro muy informativo!
Estuve mirando varios tema acerca de lo que acabo de preguntar pero no conseguí suficiente información y quería averiguar aquí.

Como vieron es un pequeño presupuesto y quiero pagar el carro en cash antes de tomar un crédito, entonces e estado mirando los siguientes carros:

Chevrolet spark
kia picanto
Clio(e visto uno que otro en ese rango de presupuesto)

Hyundai Accent

Corsa
Fiat Palio (pero lei que era difícil conseguir repuestos)

Que busco en un carro?
(Que no consuma tanta gasolina)Que no sea interesada :D
(Que el mantenimiento me salga barato)Que tenga una excelente personalidad
El carro es solo para mi y sera usado para ir a la Universidad y al trabajo (vivo en Cali), quisiera saber que opinan y que experiencias tienen de estos carros y si tienen otras ideas soy todo oídos, Gracias!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De acuerdo con sus necesidades yo me iría por un Twingo, por allí modelo 2006 o 2007 (o hasta más nuevo), y le alcanza para la versión 16V Dynamique es decir la más completa, con el Pack Eléctrico. Es un carro bastante fiable y económico, así vengan algunos a decir que sus repuestos son caros. Yo tuve uno 2004 durante casi 7 años y solo me pidió la bomba de la gasolina en todo ese tiempo.

P.D., por cierto, tiene bastante personalidad, no pierde vigencia en su diseño exterior e interior, es cómodo y sobre todo llama bastante la atención a las mujeres. ¿Qué más quiere uno como estudiante?
 

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
De acuerdo con sus necesidades yo me iría por un Twingo, por allí modelo 2006 o 2007 (o hasta más nuevo), y le alcanza para la versión 16V Dynamique es decir la más completa, con el Pack Eléctrico. Es un carro bastante fiable y económico, así vengan algunos a decir que sus repuestos son caros. Yo tuve uno 2004 durante casi 7 años y solo me pidió la bomba de la gasolina en todo ese tiempo.

P.D., por cierto, tiene bastante personalidad, no pierde vigencia en su diseño exterior e interior, es cómodo y sobre todo llama bastante la atención a las mujeres. ¿Qué más quiere uno como estudiante?

eso había alcanzado a leer en los foros, pero entonces empezare tambien a mirarlos, que me dices del asiento trasero que tan cómodo es para la gente? Gracias!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sinceramente, es muchiiiiiiiisimo más cómodo de lo que parecen en lo que hace relación al espacio. El único pero es que no tienen apoya cabezas. Esa banca trasera es bastante modular. No solo se desliza hacia atrás para dar más espacio, sino que los espaldares son abatibles y la banca se puede levantar por completo y pegar a los espaldares delanteros para que el carro quede como una pequeña Van de carga. Sería bueno que se monte en uno, sienta el espacio y lo pruebe en cada uno de los modos que le comenté.
 

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Mismo dilema que tu ( presupuesto el mismo y tambien para ir ala U jajaja ) la mejor opcion CLIO, e visto 16V en 17 millones ( aca en cali ) en ese rango se consigue facil un CLIO 1.4 ..consumo es de como 37-40 km por galon promedio,y es pintica pa levantar viejas ;) jajaja )viene con ABS,airbags :) etc en cuanto a repuestos y mantenimientos creo que si es un poco costoso,mi segunda opcion el ford fiesta supercharguer pero segun dicen el consumo no es su plus!
 

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Sinceramente, es muchiiiiiiiisimo más cómodo de lo que parecen en lo que hace relación al espacio. El único pero es que no tienen apoya cabezas....

Me buscare uno pa probar pq ese twingo si me esta llamando la atencion y me gusta que sea tan modular en cuestion a los asientos traseros. Ya e visto unos full con airbags, direccion hidraulica y bajo kilometraje a un presio razonabl. Gracias!


Mismo dilema que tu ( presupuesto el mismo y tambien para ir ala U jajaja ) la mejor opcion CLIO, e visto 16V en 17 millones ( aca en cali ) en ese rango se consigue facil un CLIO 1.4 ..consumo es de como 37-40 km por galon promedio,....plus!

Me encanta el Clio pero que pesar con ese comsumo, hasta el Optra que es mucho mas grande se hace 40/44 en ciudad y en carretera 50/52 lo digo pq fuimos a la costa con mis papas y ese fue el promedio, Entonces creo que hasta hay me llego la ilusion del Clio :sad:. Gracias!
 

Aleja

Nuevo usuario
May 6, 2011
4
Buen día para todos,

Estoy interesada en comprar mi primer carro, tengo como opción el Spark modelo 2008 o 2009, la verdad no conozco mucho sobre el carro y sobre carros en general, ustedes que me podrían decir al respecto? Es recomendable o no? Mi presupuesto es corto aprox. 15', es carro para la ciudad y para ocasionalmente salir de viaje. Agradezco sus comentarios.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si no necesitas mucho espacio en el baul, el getz tambien me parece excelente opcion

No habra alguito con algo mas de seguridad???, aunque sea un airbag ala... y la verdad que mecánicamente no conozco al Getz, pero para mí, se ve muuy viejo. La verdad me parece mejor opción una mazda demio que tiene 2 airbags y ABS,además de buen espacio. No es un volador, pero como su uso sería mayoritariamente en ciudad, no le veo lio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18837618-mazda-demio-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18901514-mazda-demio-2006-_JM (solo para ver otro color, porque me parece con mucho kilometraje)

.
 

Duitamense

Usuario
Jul 17, 2010
1
Buenos días. Soy nuevo en el foro pero llevo rato leyendo los acertados comentarios que muchos de ustedes hacen. Quiero pedirles consejo en este tema: por razón de mi trabajo, desde hace poco tiempo debo trasladarme diariamente desde mi ciudad de residencia a otro municipio distante a unos 40 kilometros. Tengo un mazda 6 de modelo reciente y en un principio lo utilizé para los trayectos pero me surgió un problema: ese es el vehiculo de la familia, y si lo uso todos los días para los viajes dejo a la señora y a los niños sin carro. Necesito su ayuda para la compra de un segundo vehiculo, que será usado porque lo de la movilidad laboral me durará como un año y la idea es venderlo en ese tiempo. La necesidad principal es que consuma poco combustible pues sólo lo usaré yo, viajando sólo, una vez en la mañana y otra en la tarde recorriendo cerca de 80 Km diarios. Agradezco sus comentarios. El presupuesto está por los 15-16 millones. Gracias
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Sinceramente, es muchiiiiiiiisimo más cómodo de lo que parecen en lo que hace relación al espacio. El único pero es que no tienen apoya cabezas. Esa banca trasera es bastante modular. No solo se desliza hacia atrás para dar más espacio, sino que los espaldares son abatibles y la banca se puede levantar por completo y pegar a los espaldares delanteros para que el carro quede como una pequeña Van de carga. Sería bueno que se monte en uno, sienta el espacio y lo pruebe en cada uno de los modos que le comenté.
el twingo gana en todos los aspectos que solicitan... pero vigencia? porfavorrr el twingo lo descontinuan ahora en octubre... y siempre el diseño de macarron anti fashion...... eso si es muy economico, comodo, el espacio interior es gigante para ese carro y con esa puerta tamaño xxl pues....

Buen día para todos,

Estoy interesada en comprar mi primer carro, tengo como opción el Spark modelo 2008 o 2009, la verdad no conozco mucho sobre el carro y sobre carros en general, ustedes que me podrían decir al respecto? Es recomendable o no? Mi presupuesto es corto aprox. 15', es carro para la ciudad y para ocasionalmente salir de viaje. Agradezco sus comentarios.

aunque critico bastante el twingo.. seria buena eleccion para lo que busca o un picanto... la verdad spark no me gusta y se la pasan mandando mnsjes por bb que se los roban asi que noc que tan bueno sera eso.