Primer carro entre Swift, Fiesta, i25, Versa, Sonic, Automáticos

Melissa

Nuevo usuario
Jul 16, 2014
4
Hola, deseo adquirir mi primer carro en lo posible nuevo y automático para moverme en Medellín (lomas), con salidas por ahi cada 15 días a salir a los pueblos cercanos, que sea económico en gasolina y al menos tenga ABS + 2 airbags, el carro lo usaría para ir de la casa al trabajo, de ahí al gimnasio y de nuevo a la casa, cuento con un presupuesto hasta los 40m.

Los que he visto que me han gustado son:

Suzuki Swift 1.2 Automático
Ford Fiesta Automático
Hyundai i25 Automático
Nissan Versa Automático
Chevrolet Sonic Automático

Del FF me gusta su equipamiento y la seguridad que trae, aunque me preocupa las quejas de su caja automática y no quiero pasar en el taller con un carro nuevo.
 

Melissa

Nuevo usuario
Jul 16, 2014
4
Ambos 1.2 y 1.4 se me hacen bonitos, he leido y me han dicho que son muy similares, que la diferencia es el motor, que uno tiene mas potencia que el otro y la diferencia en precios es significativa, entonces más económico en precio y consumo el 1.2, pero pido sugerencias de todas maneras
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Y qué tal el Mazda 2?

El Ford Fiesta no es el mejor en confiabilidad pero no es para nada malo, es el mejor equipado de todos.

No se qué tal se mueva el Suzuki Swift, su caja de 4 cambios no es particularmente corta, y ese motor 1.2 debe ser muy justo, yo no lo tendría entre las primeras opciones.

El Chevrolet Sonic es una opción buena, se dice que no es un carro muy rápido, pero su versión full equipo tiene ABS y 4 bolsas de aire, su caja at de 6 cambios es también cumplidora.

Yo dejaría al Hyundai I25 de lado, el Nissan Versa me parece horrendo.

Además del M2 también podría ser un Seat Ibiza, creo que por ahí debe haber uno nuevo con caja DSG que es de lejos mejor que las de las opciones propuestas, es bonito, bueno y cómodo.
 

Melissa

Nuevo usuario
Jul 16, 2014
4
Perdon!!! para que quieres automatico en medellin??????
Quiero un automático porque recién tengo mi licencia y no conduzco tan bien en mecánico y no quisiera darme mala vida con eso en una ciudad nueva para mi y con tantas curvas y lomas como Medellín, quiero estar tranquila sin tener que estar pendiente a los cambios, solo a la calle
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Perdon!!! para que quieres automatico en medellin??????

Por que no hay nada mas cómodo que un automático en Medellín. Y lo digo yo, que me tocó pasar de mecánico a automático casi que a la fuerza por continuos problemas de rodilla izquierda.

Para @Melissa que está aún muy nueva en las vías, me parece ideal el carro automático. Comodidad absoluta, mas concentración en otros aspectos de la conducción y menos sustos de buñuelo. Eso sí, le sugiero que perfeccione el manejo de un carro mecánico en la medida de lo posible (no falta cuando a uno le toca manejar carro ajeno).
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Cualquiera de los dos que compres es una compra inteligente, Lo de un menor consumo en el 1.2 es un mito.

Falso.

Como hace algun tiempo lo comentamos a un usuario que requería asesoría sobre la compra de su vehículo. Mucha gente puede decir que carro debe comprar solo por preferencias de marca y/o desvirtuar otros por falta de conocimiento. Pienso que el consejo mas adecuado para Melissa es que conduzca los opcionados, sentirse uno con el carro, percibir la comodidad, diseño, pro y contras en contraste al gusto personal es lo mas indicado.

Pruebalos, y el que llene tus expectativas... ese es el indicado.;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Melissa