Primer carro, Recomendaciones

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenas noches,
El otro mes ire a cumplir 18 años y estoy en la búsqueda de mi primer carro, soy fanático de los corsas, me gustan los hatchback, quiero algo económico pero que sea rápido, no mas de 15 millones de pesos, que no sea tan viejo, alguna consejo o recomendación acerca de que carro comprar?
He estado viendo este nissan sentra b15 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20668720-nissan-sentra-b-15-2003-_JM la verdad me gusta mucho por su kilometraje y su diseño
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Más que 'x' o 'y' carro le puedo aconsejar desde mi experiencia y la de mis conocidos...:

No se vaya a meter en un carro 'costoso' de repuestos, importado, 'exclusivo' nada de cosas raras por ahora (así tuviera los medios para tener el carro de sus sueños); que su primer carro sea algo más bien económico, bien conocido, barato de repuestos, de buena representación al que todo se le consiga fácil, de mecánica sencilla... ¿por qué?

Porque a uno con su primer carro le pasan todos o casi todos los "chascos" que le tengan que pasar en su vida como conductor/chofer/piloto, no es por echarle la sal ni mucho menos! pero va a ser el más propenso a rayadas, a varadas pendejas, a 'toques' simples en el tráfico, etc etc etc... porque incluso a pesar de que uno haya manejado muchos años antes de, apenas se hace al primer carro 'propio' hay cositas que se le olvidan que pasa por alto, se vuelve 'buñuelo' en aspectos que antes uno manejaba bien; aún si uno domina totalmente la conducción y es precavido, el primer carro es el imán para esas cositas incómodas que a uno le sacan la piedra, el que uno tiene parqueado y llegan y le pegan, al que los amigos de lo ajeno le roban el emblema la antena, etc, entre otras cosas... en palabras vulgares comprese algo que pueda romper y no le vaya a doler tanto ($$$) recuperar; cuando ya haga tiempito de experiencia con ese, ahí si empeñe hasta el alma por comprarse el de sus sueños!


Y yo me iría por un Corsa @ctive, tanto por lo anteriormente expuesto como porque se dejan poner bonitos con poco $$$, caminan decentemente y son un cheque al portador...


my two cents...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Con todo respeto, no me gusta ninguna de sus opciones, en la zona en la que vivo, los Corsa no han sido una buena opción, el aire es deficiente y cuentan con antecedentes de recalentamiento.

Yo me inclino por un Clio que lo puede conseguir en ese precio, modelo 2003 a 2005, siempre que se haga una buena negociación. Yo tuve uno modelo 2007 Full equipo Dynamique, el único problema fue el de las Bobinas y no mas.

Quizás es más costoso su mantenimiento, pero va a la fija es un excelente carro y su diseño es más atractivo que el Corsa.

Creo que debe tenerlo en cuenta, por ejemplo observe este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20585518-renault-clio-dynamic-2006-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Más que 'x' o 'y' carro le puedo aconsejar desde mi experiencia y la de mis conocidos...:

No se vaya a meter en un carro 'costoso' de repuestos, importado, 'exclusivo' nada de cosas raras por ahora (así tuviera los medios para tener el carro de sus sueños); que su primer carro sea algo más bien económico, bien conocido, barato de repuestos, de buena representación al que todo se le consiga fácil, de mecánica sencilla... ¿por qué?

Porque a uno con su primer carro le pasan todos o casi todos los "chascos" que le tengan que pasar en su vida como conductor/chofer/piloto, no es por echarle la sal ni mucho menos! pero va a ser el más propenso a rayadas, a varadas pendejas, a 'toques' simples en el tráfico, etc etc etc... porque incluso a pesar de que uno haya manejado muchos años antes de, apenas se hace al primer carro 'propio' hay cositas que se le olvidan que pasa por alto, se vuelve 'buñuelo' en aspectos que antes uno manejaba bien; aún si uno domina totalmente la conducción y es precavido, el primer carro es el imán para esas cositas incómodas que a uno le sacan la piedra, el que uno tiene parqueado y llegan y le pegan, al que los amigos de lo ajeno le roban el emblema la antena, etc, entre otras cosas... en palabras vulgares comprese algo que pueda romper y no le vaya a doler tanto ($$$) recuperar; cuando ya haga tiempito de experiencia con ese, ahí si empeñe hasta el alma por comprarse el de sus sueños!


Y yo me iría por un Corsa @ctive, tanto por lo anteriormente expuesto como porque se dejan poner bonitos con poco $$$, caminan decentemente y son un cheque al portador...


my two cents...
Muchas gracias por su comentario, la verdad me parece muy cierto lo que dice de los gallitos y todas esas cosas que van saliendo con el tiempo, la verdad el nissan me gusta arto el problema que veo son los repuestos al igual que un renault, que tengo entendido que el cambio de correa vale un Hue... El Corsa @tive me gusta mucho, desde el 2008 mi mamá tuvo uno (Razon de la firma que siempre tengo) y me encanta el carrito.

La verdad no se bien que carro escoger, que otros aparte de esos me recomiendan Uds.?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ese Accord jamás, es un carrazo pero en la primer barada ya lo va a querer vender, los repuestos Honda son veneno de caros, por experiencia esa no es buena idea, sobre todo que con ese billete se puede hacer a un carro mas nuevo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Mejor siga el consejo de Andrés primera, los peugeot son buenos carros si se les da el mantenimiento riguroso, que no es barato, y ese es particular ya tiene sus buenos años encima, ademas de que no es económico es consumo de combustible, si le alcanza para un allegro 1.6 con ABS y airbag sería la mejor opción a mi modo de ver
 

Lodian

Nuevo usuario
Mar 1, 2012
4
Saludos a los foreros.

Estoy por comprar mi primer auto, puedo gastar hasta $10'000.000, para uso universitario, que consuma poco combustible, de cuatro puertas. ¿Qué me recomiendan? Les agradezco sus comentarios.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo acabo de votar y fue por el nissan, el color está bacanisimo, si fuera vino tinto si parecería prestado por un tío... pero ese podría ser su primer carro. El clio es cositero, el ruido de la puerta trasera, las bobinas, siempre tiene alguna "maricadita" que le falla. Del corsa no tengo nada bueno que decir lo descarto de inmediato tuve un sedan 1.6. Y el alegro no me gusta porque viene con correa y no con cadena a diferencia de la mayoria de los mazda... Como ud es novato no va a querer estar en la mitad de la nada con una correa reventada y medio motor partido en dos... Si ese nissan esta como se ve comprelo...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buena recomendación el Alto, es bastante económico (debe estar haciendo más de 50 km/galón en ciudad), confiable y se mueve bien. Entre Spark 2005 y Alto, me quedo de lejos con éste último.
¿Y un Twingo Dynamique 2002 - 2003?
saludos.
 

Lodian

Nuevo usuario
Mar 1, 2012
4
Gracias por responder JuanMMR7. Un Twingo no me gusta porque es de dos puertas, siempre se me ha antojado jarto incomodar al copiloto para dejar pasar a los de atrás, cosas raras, que todos tenemos. El chevrolet alto me gusta, pero me podrías decir ¿por qué no te gusta el spark?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El Alto es de origen Suzuki, maquinas muy confiables, y si se le hace buen mantenimiento es duradero, y no son caros de mantener, el spark es de origen daweoo y aunque no he escuchado tan malas referencias como de los aveo (que son de la familia daewoo) no son tan confiables como el alto, un factor en contra puede ser el kilometraje, de todas formas lo más importante es hacer un buen peritaje en colserauto o sura para conocer el estado real del carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Además de que el Alto es más confiable tiene menos desajuste interno, no es taxi y se mueve mejor.
Por otro lado disculpe la recomendación del Twingo, se me pasó que quería un carro 4 puertas.
saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Muchas gracias por su comentario, la verdad me parece muy cierto lo que dice de los gallitos y todas esas cosas que van saliendo con el tiempo, la verdad el nissan me gusta arto el problema que veo son los repuestos al igual que un renault, que tengo entendido que el cambio de correa vale un Hue... El Corsa @tive me gusta mucho, desde el 2008 mi mamá tuvo uno (Razon de la firma que siempre tengo) y me encanta el carrito.

La verdad no se bien que carro escoger, que otros aparte de esos me recomiendan Uds.?
Mi primer carro fue a los 15 años un BMW 320 mod 81, un sueño cumplido que se convirtió en pesadilla al no conseguirle respuestos, no puedo quejarme del carro pq el tiempo que lo tuve solo me pidió gasolina y aceite, pero hubo algunas cosas como el aire acondicionado original que no lo pude conseguir y un carro de ese modelo y con cojinería de cuero sin aire en el clima de la costa es una antesala al infierno, después tuve un swift 1.6, a este se le conseguían repuestos en cada esquina y ademas salió muy bueno, despues de ese un Matsuri, lujoso, cómodo en muy buen estado pero el peor de los venenos, el accord que ud posteó me lo recordó, aunque no tienen punto de comparación, después a los 17 tuve un mitsubishi lancer glx 1.6 aut 2000, ese si es un señor carro, no me pedía ni agua, aunque por un error mio (ha sido el único carro que he chocado) tuve que buscarle repuestos y fueron difíciles de conseguir y algo costosos. Siguiendo lo que usted está buscando y teniendo en cuenta mis experiencias le recomendaría algo como estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20951871-ford-laser-glx-2005-_JM,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21014078-ford-laser-xlt-2006-_JM,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20887742-toyota-corolla-gli-2002-_JM, este me encanta, además tiene airbags y abs, me parece muy buena opción
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20887138-hyundai-accent-2003-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20825263-mitsubishi-lancer-2002-_JM a este podría hacerle una oferta, ya que no es tan comercial, pero excelente carro
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20758005-mitsubishi-lancer-2004-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20962254-nissan-almera-2003-_JM otro nissan, muy poco km para el modelo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20738148-renault-symbol-expression-2004-_JM en mi casa hay uno idéntico a este y del mismo modelo, y es muy bueno, pero eso si, ni loco se le lava el motor.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20709533-renault-clio-dynamique-2004-_JM a este se le ve km alto, pero se ve bien cuidado.

Me tomé el trabajo de seleccionarle los carros a mejores precios, modelos ni tan recientes ni tan viejos, mejor estado y con kilometraje decente.
Hay muchos mas que podría decirle y me encantaría poder recomendarle un mitsubishi, honda, nissan, volkswagen, toyota o cualquiera de estos carros de los cuales le puse en los links y veo que le interesan, no son los mas económicos de mantener pero si yo pude hacerlo a esa edad, creo que alguien mas también, no es imposible, solo que tendría que ser consciente que debe tener mas cuidado que con marcas mas comerciales. Y una opinión muy personal, prefiero los carros de una gama un poco mas alta así sean de modelos no tan recientes, todo depende del gusto, el compromiso y la disponibilidad que tenga de cuidarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra