Primer carro, usado, presupuesto hasta 9,6 millones

MCM

Nuevo usuario
Mar 19, 2016
3
Buenas tardes.

Saludos a cada uno de los partícipes de este tema, les agradezco de ante mano sus intervenciones.

Como muchos de ustedes empezaron en busca de su primer vehículo y otros que nos encontramos por este primer paso. Quiero pedirles asesoría, ayuda y colaboración, a ustedes que tienen conocimiento, ya cuentan con amplia experiencia.

Bueno, quiero comprar mi carro en junio o julio del presente año; cuento con un presupuesto de 9,6 millones de pesos, pero deseo q el valor del carro sea inferior a ese monto, para tener el dinero suficiente con el fin de hacerle el respectivo mantenimiento que requiera el carro por ser usado.

Entre mis opciones he considerado varias, tales como: volkswagen gol, modelo 1998 a 2004, chevrolet alto, chevrolet Swift, twingo modelo 2000 a 2002, allegro 1.6 1996 a 2000 y mazda 121.

La opción q más me llama la atención es el volkswagen gol por su estética, seguido del alto por su bajo costo de mantenimiento y combustible.

Me interesa poco si el carro tiene cuatro puertas, el uso q le daré es principalmente solo y con mi novia, pienso en salir de vez en cuando fuera de la ciudad. Soy una persona alta, mido 1,86, por lo q requiero q el auto sea espacioso por lo menos el espacio donde se ubica quien maneja, se que el volkswagen y el twingo tienen buen espacio para quien conduce. Y bueno ideal si el carro tiene aire acondicionado, además de vidrios eléctricos.


Me encuentro ubicado en Medellín. Gracias de ante mano por su atención y tiempo prestado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes.

Saludos a cada uno de los partícipes de este tema, les agradezco de ante mano sus intervenciones.

Como muchos de ustedes empezaron en busca de su primer vehículo y otros que nos encontramos por este primer paso. Quiero pedirles asesoría, ayuda y colaboración, a ustedes que tienen conocimiento, ya cuentan con amplia experiencia.

Bueno, quiero comprar mi carro en junio o julio del presente año; cuento con un presupuesto de 9,6 millones de pesos, pero deseo q el valor del carro sea inferior a ese monto, para tener el dinero suficiente con el fin de hacerle el respectivo mantenimiento que requiera el carro por ser usado.

Entre mis opciones he considerado varias, tales como: volkswagen gol, modelo 1998 a 2004, chevrolet alto, chevrolet Swift, twingo modelo 2000 a 2002, allegro 1.6 1996 a 2000 y mazda 121.

La opción q más me llama la atención es el volkswagen gol por su estética, seguido del alto por su bajo costo de mantenimiento y combustible.

Me interesa poco si el carro tiene cuatro puertas, el uso q le daré es principalmente solo y con mi novia, pienso en salir de vez en cuando fuera de la ciudad. Soy una persona alta, mido 1,86, por lo q requiero q el auto sea espacioso por lo menos el espacio donde se ubica quien maneja, se que el volkswagen y el twingo tienen buen espacio para quien conduce. Y bueno ideal si el carro tiene aire acondicionado, además de vidrios eléctricos.


Me encuentro ubicado en Medellín. Gracias de ante mano por su atención y tiempo prestado.
De los mencionados creo yo que la mejor elección es el Allegro 1.6, si logra uno modelo 2000 seria aun mejor.
Los Gol de esa época tengo entendido que no son la mata de la confiabilidad y créame que tener un carro que joda a cada rato se torna muy molesto, se lo digo por experiencia, tengo un Clio y que dolor de cabeza.

El Alto hablan maravillas de ese carro, la verdad a i no me gusta ni poquito, vienen muy pelados y son malucos de manejar, duros y con la potencia muy precisa, ud mete un palillo de mas en el carro y queda que no anda ni un cu...o

Del Twingo también hablan maravillas, pero si es tan confiable como un Clio..... mejor no.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes.

Saludos a cada uno de los partícipes de este tema, les agradezco de ante mano sus intervenciones.

Como muchos de ustedes empezaron en busca de su primer vehículo y otros que nos encontramos por este primer paso. Quiero pedirles asesoría, ayuda y colaboración, a ustedes que tienen conocimiento, ya cuentan con amplia experiencia.

Bueno, quiero comprar mi carro en junio o julio del presente año; cuento con un presupuesto de 9,6 millones de pesos, pero deseo q el valor del carro sea inferior a ese monto, para tener el dinero suficiente con el fin de hacerle el respectivo mantenimiento que requiera el carro por ser usado.

Entre mis opciones he considerado varias, tales como: volkswagen gol, modelo 1998 a 2004, chevrolet alto, chevrolet Swift, twingo modelo 2000 a 2002, allegro 1.6 1996 a 2000 y mazda 121.

La opción q más me llama la atención es el volkswagen gol por su estética, seguido del alto por su bajo costo de mantenimiento y combustible.

Me interesa poco si el carro tiene cuatro puertas, el uso q le daré es principalmente solo y con mi novia, pienso en salir de vez en cuando fuera de la ciudad. Soy una persona alta, mido 1,86, por lo q requiero q el auto sea espacioso por lo menos el espacio donde se ubica quien maneja, se que el volkswagen y el twingo tienen buen espacio para quien conduce. Y bueno ideal si el carro tiene aire acondicionado, además de vidrios eléctricos.


Me encuentro ubicado en Medellín. Gracias de ante mano por su atención y tiempo prestado.

De la lista me quedo con el Allegro, después con el Swift, y por último el Alto. Los demás ni los voltee a mirar, la mecánica de los demás no tan sencilla.
El Allegro es el mas cómodo de todos, pero tenga en cuenta que será el de mayor consumo, sin llegar a arrojar cifras locas (aproximadamente 40 Km/G). El Alto es el mas económico de la lista, sacrificando la comodidad, ya que es un carro que solo cumple con llevarlo del punto A al B, de una forma económica. He escuchado que en carretera arroja cifras superiores a los 80 km/G. El Swift es un carro intermedio.
En conclusión todos estos tres se destacan por su confiabilidad, personalmente escogería el Allegro, pero todo está en escoger el que mejor encuentre y con el que sienta el mejor Feeling.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Yo descartaría totalmente esas opciones. el Citroën es un amor eterno (mas fácil se vende una iglesia embargada). Conseguirle repuestos no es una tarea fácil y mucho menos encontrar alguien que realmente conozca su mecánica.

El Nissan es un ataúd con ruedas. Encontrar un carro en buen estado que equipe lo mínimo en seguridad con un presupuesto inferior a los 10"000.000 es una tarea difícil, pero por lo menos hay que conseguir un carro que estructuralmente no sea una hoja de papel.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

Felsimon

Nuevo usuario
Mar 30, 2016
1
Amigo, le cuento mi experiencia con mi alto, fue mi primer carro lo compre prácticamente a ojo cerrado.... ya que no tenia mayor información de ese carro... lo compre básicamente por ser 1.0 asi q la economía era lo que mas me importaba.... quede asombrado con la potencia de ese carro.. no solo yo si no mis amigos tambien.. nunca en los 2 años que tuve ese carro le hice una modificación o reparacion al carro en general... aparte ps de sus revisiones y mantenimietos preventivos como cualquier carro(que de hecho era muy economico) .. es decir... ese carro jamas me dejo botado... solo tuve q soldar el panel del radiador... q no fue mayor cosa.... eso fue lo unico q le hice... y la verdad... a ese carro le di mala vida! jeje ya que fue el carro con el que calme fiebre.. le di muy duro a ese carro, viaje demasiado.... jamas tuve ningun problema con ese carro... de hecho es un carro muy agradecido... y demasiado potente, sobretodo para adelantar en carretera, aunque con el cupo se nota su peso y se reduce notoriamente la potencia, es un carro liviano 16 valvulas twin cam 1.0L la relación peso potencia es muy buena, mi mejor tiempo en 1/4 de milla fue de 20.1 y levante 160 kms de velocidad maxima, no levanta mas ni en bajada jajaja pero es una buena velocidad para un motor tan pequeño.

lo vendi por un negocio q me salio con un optra 1.8 hb LT automatico, y me arrepiento porque no andaa ni la mitad de lo que anda el alto(obviamente el fondo del optra es muchisimo mejor)

saludos y recomiedo a ojo cerrado el alto, recomendaciones, logre comprarlos a precio revista motor, ya que la gente q vende los altos, los vende muy caros a veces exagera, y preferiblemente un modelo 2004 edición especial con aire acondicionado! (si va a pagar mas de 10 millones por un alto, haga el esfuerzo por un skoda fabiacomo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420870458-skoda-fabia-_JM )
 

John florez

Nuevo usuario
Abr 11, 2016
2
Buen dia, soy un novato total, pero bueno. Estoy interesado en comprar mi.primer carro me gustan deportivos en lo posible, cuento con maximo 20 millones, vi algunas opciones. Me gusta el hyundai accent gls, un mazda 3hb aunque es muy viejito, un aveo gt, aunque ese me gusta modelo 2012, un sandero. Pero estoy abierto a las posibilidades. Gracias y le qgradezco
 

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder mis requerimientos, en poco tiempo estaré contándoles q carro compre
Que compró al fin amigo?

Buen dia, soy un novato total, pero bueno. Estoy interesado en comprar mi.primer carro me gustan deportivos en lo posible, cuento con maximo 20 millones, vi algunas opciones. Me gusta el hyundai accent gls, un mazda 3hb aunque es muy viejito, un aveo gt, aunque ese me gusta modelo 2012, un sandero. Pero estoy abierto a las posibilidades. Gracias y le qgradezco


Hola, aca te dejo buenas opciones con buen kilometraje..
Me contas que decidis...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420720281-renault-symbol-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422015549-renault-logan-expression-mt-1600cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420296443-chevrolet-optra-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420316077-chevrolet-aveo-family-mt-1500cc-4p-sa-_JM
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Symbol, Logan Expression y Aveo Family NO tienen ABS. Y ninguno de la lista tiene comparación con un 3 HB. Por cierto, el título del tema no dice 20 millones...

 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenas tardes Amigos, mi mamá anda con la idea de comprar un carrito (automóvil) de bajísimo presupuesto (como el del título), estamos buscando en Manizales, Pereira o por último en Medellín....
Ella lo necesita para un uso supremamente básico, una o dos veces por semana 7 a 12 kms, por eso el presupuesto.
Vimos en Manizales un Mazda 121, pero acá mismo en el foro no lo recomiendan mucho. Por eso escribo por acá y ver si alguno de ustedes me puede dar una buena orientación o sugerencias, todo será bien recibido.
Es IMPOSIBLE que mi madre disponga de más de 10.000.000 para el carro y sus respectivos trámites, por tal les agradezco que sus recomendaciones estén enmarcados dentro de esa situación.
Muchas Gracias.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes Amigos, mi mamá anda con la idea de comprar un carrito (automóvil) de bajísimo presupuesto (como el del título), estamos buscando en Manizales, Pereira o por último en Medellín....
Ella lo necesita para un uso supremamente básico, una o dos veces por semana 7 a 12 kms, por eso el presupuesto.
Vimos en Manizales un Mazda 121, pero acá mismo en el foro no lo recomiendan mucho. Por eso escribo por acá y ver si alguno de ustedes me puede dar una buena orientación o sugerencias, todo será bien recibido.
Es IMPOSIBLE que mi madre disponga de más de 10.000.000 para el carro y sus respectivos trámites, por tal les agradezco que sus recomendaciones estén enmarcados dentro de esa situación.
Muchas Gracias.
Nissan sentra b13.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes Amigos, mi mamá anda con la idea de comprar un carrito (automóvil) de bajísimo presupuesto (como el del título), estamos buscando en Manizales, Pereira o por último en Medellín....
Ella lo necesita para un uso supremamente básico, una o dos veces por semana 7 a 12 kms, por eso el presupuesto.
Vimos en Manizales un Mazda 121, pero acá mismo en el foro no lo recomiendan mucho. Por eso escribo por acá y ver si alguno de ustedes me puede dar una buena orientación o sugerencias, todo será bien recibido.
Es IMPOSIBLE que mi madre disponga de más de 10.000.000 para el carro y sus respectivos trámites, por tal les agradezco que sus recomendaciones estén enmarcados dentro de esa situación.
Muchas Gracias.

Revisaría opciones como estas que puede negociar en su presupuesto tope y adicionaría un chevrolet Steem. Mi inclinación está por el Mégane 1.4, ya que es el único que cuenta con ABS y 1 Airbag, su mantenimiento puede llegar a ser no tan económico como el de un Swift pero trataría de buscar uno que esté en muy buen estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422971261-renault-megane-classic-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421722976-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-8v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422942650-renault-twingo-authentique-mt-1200cc-16v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422655384-chevrolet-swift-_JM
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Nissan sentra b13.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Revisaría opciones como estas que puede negociar en su presupuesto tope y adicionaría un chevrolet Steem. Mi inclinación está por el Mégane 1.4, ya que es el único que cuenta con ABS y 1 Airbag, su mantenimiento puede llegar a ser no tan económico como el de un Swift pero trataría de buscar uno que esté en muy buen estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422971261-renault-megane-classic-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421722976-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-8v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422942650-renault-twingo-authentique-mt-1200cc-16v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422655384-chevrolet-swift-_JM

Muchas gracias por sus recomendaciones y su tiempo para hacerlas.

Les cuento que conseguir (en un pueblo del eje cafetero, Riosucio), un buen carro con ese presupuesto, es cosa jodida, será por la topografía, UNOS CARROS EN ESTADOS LAMENTABLES, creo que deberían estar chatarrizados hace años.

Por eso el Internet es mi aliado, veo carros buenos que se podrían conseguir con esos pesitos.

El tema de seguridad con ese presupuesto es bien difícil, cercano a imposible, tocaría hacer una búsqueda enorme para dar con algo dentro de las ciudades que podemos (Pereira, Manizales o, por la última, Medellín) y eso implicaría inversión de dinero y tiempo para poderlos ver, mi madre dice que ella lo quiere pronto y que para sus necesidades tan básicas y el poco recorrido que haría en él, pues tomaría el Riesgo :(:(:((normalmente cuando viajamos lo hacemos en mi Ford Fiesta, que está bien equipado).

Este carro nos llamó la atención, se ve como bonito, lo dejan en 8.500.000, puedo verlo esta semana, en fin ME HACE OJITOS....

https://dosquebradas.olx.com.co/maz...ina-puntura-llantas-y-cojineria-iid-879080048

A mi mamá también le gustó, Segundo dueño, 1.300cc, sencillo pero como conservado, ya hablé con el actual propietario (no intermediario) es una persona amable, diligente, muy seguro del estado de su auto, no le ve problema a hacerle peritaje, revisión.

Escucho sus sabias opiniones. (Respecto al cuidado que se debe tener en olx, soy muy consciente de ello ;))
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por sus recomendaciones y su tiempo para hacerlas.

Les cuento que conseguir (en un pueblo del eje cafetero, Riosucio), un buen carro con ese presupuesto, es cosa jodida, será por la topografía, UNOS CARROS EN ESTADOS LAMENTABLES, creo que deberían estar chatarrizados hace años.

Por eso el Internet es mi aliado, veo carros buenos que se podrían conseguir con esos pesitos.

El tema de seguridad con ese presupuesto es bien difícil, cercano a imposible, tocaría hacer una búsqueda enorme para dar con algo dentro de las ciudades que podemos (Pereira, Manizales o, por la última, Medellín) y eso implicaría inversión de dinero y tiempo para poderlos ver, mi madre dice que ella lo quiere pronto y que para sus necesidades tan básicas y el poco recorrido que haría en él, pues tomaría el Riesgo :(:(:((normalmente cuando viajamos lo hacemos en mi Ford Fiesta, que está bien equipado).

Este carro nos llamó la atención, se ve como bonito, lo dejan en 8.500.000, puedo verlo esta semana, en fin ME HACE OJITOS....

https://dosquebradas.olx.com.co/maz...ina-puntura-llantas-y-cojineria-iid-879080048

A mi mamá también le gustó, Segundo dueño, 1.300cc, sencillo pero como conservado, ya hablé con el actual propietario (no intermediario) es una persona amable, diligente, muy seguro del estado de su auto, no le ve problema a hacerle peritaje, revisión.

Escucho sus sabias opiniones. (Respecto al cuidado que se debe tener en olx, soy muy consciente de ello ;))

Daniel, El Allegro me parece muy buena opción. Realizaría un buen peritaje y personalmente me aseguraría que por mas que el dueño exprese que el motor se encuentre en buen estado hacerlo revisar y asegurarse de que no esté pasando aceite por su alto kilometraje. Por fuera se ve bien conservado, pero falta revisar el interior, revise el estado de partes como la dirección, asiento del conductor y pedales que le pueden expresar el tipo de trato que ha recibido el vehículo en 18 años. Pregúntele que accidentes ha tenido y que tan grave fueron los que tuvo en los años 2008 y 2014 según el registro de Fasecolda.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
@juangiraldo Muchas gracias por sus observaciones, LAS TENDRÉ EN CUENTA.
El hombre ya me envió unas fotografías del interior, se ve igual que por fuera, muy bien.
Bueno, el tema de las reclamaciones al Seguro.... Ahí está el dilema, el seguro reporta a Fasecolda cualquier reclamo como: cambio del panorámico, pequeños golpes, cosas que no son significativas, como también daños graves pero reparables.

El asunto es que TOCA CONFIAR EN LA VERSIÓN DADA POR EL VENDEDOR.

Siendo honesto, prefiero un carro que figure con reclamaciones al seguro, que uno sabe que ha sido reparado en talleres autorizados con repuestos originales y que además demuestra el interés del propietario en proteger su inversión sobre un carro sin seguro que normalmente son reparados en talleres comunes donde queda al profesionalismo del mecánico el tipo de repuestos y trabajos que hace.

Igual EL PASO A SEGUIR ES INDAGAR SOBRE ESTOS 2 SINIESTROS :):):):):)
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

ingSteven

Despegó motor
May 15, 2016
13
Hola, también tengo un presupuesto de hasta 10 millones de pesos y ando en busca de un buen carro que tenga como mínimo aire acondicionado, que sea seguro y confiable ya que seria mi primer vehículo. Alguna sugerencia? he pensado en un twingo, allegro, laser, lancer, etc... la verdad no se mucho de carros, pues no he tenido ninguno cerca, asi que no se nada de mecanica ni esas cosas. Gracias por su ayuda, por cierto vivo en Cali, asi que el carro debe comprarse aqui.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, también tengo un presupuesto de hasta 10 millones de pesos y ando en busca de un buen carro que tenga como mínimo aire acondicionado, que sea seguro y confiable ya que seria mi primer vehículo. Alguna sugerencia? he pensado en un twingo, allegro, laser, lancer, etc... la verdad no se mucho de carros, pues no he tenido ninguno cerca, asi que no se nada de mecanica ni esas cosas. Gracias por su ayuda, por cierto vivo en Cali, asi que el carro debe comprarse aqui.

Si es su primer carro no se meta en nada importado ni "exclusivo" porque el primer carro es en el que a uno le tienen que pasar todas las novatadas, por ende debe ser algo a lo que se le consigan repuestos y latas en todo lado (descarte Lancer, Laser, etc...).

Allá probablemente puede conseguir Twingo o Clío Fase I con aire acondicionado, no se si algún Chevrolet Swift o Esteem, el mismo Mazda Allegro que menciona, depronto un Nissan Sentra B14 porque aun cuando fue importado de México, está decentemente respaldado, y como automóvil es un tanque a toda prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Difearqui

Nuevo usuario
May 16, 2016
1
Buenas noches, espero que te haya ido bien con tu carro y si aun no lo compras ahí va mi "ayuda"

A diferencia de todos los que escriben mas arriba, yo me iría por el VW Gol, personalmente tengo uno mod 2000 y no molesta para nada, la relación peso potencia es grandiosa, por lo cual la economía en combustible se nota. y eso que es 1.8. (52 KM/GL en Bogotá, y hasta 75 KM/GL en carretera), obviamente manteniendolo bajo las 3500 rpm. El Chevrolet alto es un auto muy económico y también es caminador gracias a su Twin-cam (doble arbol de levas) aunque no es muy bonito y es demasiado incomodo (El baúl apenas alcanza para el equipo de carretera), el Swift es una tecnología un poco vieja, y el swift twincam 1.3 es caminador, pero casi todos son corridos, por ende muy apaleados, El twingo es un auto económico en consumo, pero como todo Renault, la calidad de los interiores deja mucho que desear, sino mire los seguros, manijas, botones, etc. se parten o desprenden con facilidad, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero el que no le recomiendo es el Allegro 1.3 ya que es demasiado pesado para el motor que tiene, el 1.6 es un poco mas responsable, pero nada del otro mundo, es decir un carro bueno pero que no sorprende. Aclaro, los repuestos de Mazda son los mas caros de la lista, pero en general la calidad de los japoneses es excelente y nunca tendrá los inconvenientes que tendría con los Renault o Chevrolet con sus piezas y acabados, como le comente anteriormente, sino mire esos taxis mazda 323 que aun andan por las calles (Modelos 85-95), perfectos en sus acabados, manijas, etc. Por último el 121...... no es un auto que me guste, pero hay que decirlo, mecánicamente para Mazda es uno de sus mejores autos con uno de los menores numero de garantías.

En el apartado de repuestos el Volkswagen GOL creo que es de los mas económicos con muy alta calidad y en Mazda los repuestos originales, aunque un poco costosos primero se cansa uno del carro antes de que fallen
Espero haber colaborado en algo.