Primer carro?

andresmm

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
4
Quiero comprar mi primer carro mi presupuesto es hasta 20' . No tengo mucho conocimiento y quisiera saber q comprar! q me pueden aconsejar!! Tengo en mente varias opciones: VW gol, twingo o un corsa. Quisiera saber algo de experiencias, como es el servicio postventa de los fabricantes, el costo del mantenimiento etc..
Estare muy agradecido de los comentarios y sugerencias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Mmmmmmmm... yo no soy fan del Corsa (particularmente del Active en adelante), pero lo prefiero antes que un Gol (malos materiales interiores, regular mecánica, regular servicio posventa).

El Twingo sería mi elección (preferiblemente 16V), pero los servicios no son muy baratos y si se estrella, le saldrá carito.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Mmmmmmmm... yo no soy fan del Corsa (particularmente del Active en adelante), pero lo prefiero antes que un Gol (malos materiales interiores, regular mecánica, regular servicio posventa).

El Twingo sería mi elección (preferiblemente 16V), pero los servicios no son muy baratos y si se estrella, le saldrá carito.

Coincido en las apreciaciones de PPGSM, solo agregaria que para abaratar los costos de mtto del twingo en consecionario, solo realizaria, cambio de aceite y filtros a los 10.000 asi no perdera la garantia y ahorraras bastante a tu bolsillo,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sin duda alguna... un corsa antes q un gol.. eso no se discute ademas xq el gol seria como 2001.

el twingo es una opcion buena para un primer carro si se le va a dar un uso citadino.

tambien podria mirar un getz 1.4 primera serie, por ahi 2004
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola Por lo que veo vas a tener en cuenta el servicio postventa. No conosco el de la VW, pero tanto como el de chevrolet como el de Renault es PESIMO ni siquiera malo por decir sobre todo el de Chevrolet.
Si valoras mucho la posventa te recomiendo un Peugeot 206 claro esta que tendria que poner un para de millones mas para hacerte a un buen usado.

En cuanto a los repuesto que son muy caros, que no los hay pura mier.... Se consigue de todo y la verdad es que son mas economicos que los de un clio o un mazda

Saludos

FOS
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por ese rango de precios, tocaría observar el uso que le vas a dar al vehículo, por eso te invito a colocar en este tema, dichos usos que le vayas a dar al mismo. Si es un carro para un Jóven, te diría que un Twingo, un Getz 1.4, un Swift GTI, un Corsa @ctive (A pesar que este presenta muchos problemas de refrigeración) y hasta un Fiesta Supercharger (Se consigue a ese precio :lol:). Si es un carro para Familia, me tocaría buscar que en el momento no se me ocurren :p.

Esperamos tus Usos para el vehículo, y lo que buscas principalmente en el Mismo (Economía, Rendimiento, Durabilidad, Buen Servicio Post-Venta, etc).

Saludos.
 

andresmm

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
4
JaimeQ dijo:
Por ese rango de precios, tocaría observar el uso que le vas a dar al vehículo, por eso te invito a colocar en este tema, dichos usos que le vayas a dar al mismo. Si es un carro para un Jóven, te diría que un Twingo, un Getz 1.4, un Swift GTI, un Corsa @ctive (A pesar que este presenta muchos problemas de refrigeración) y hasta un Fiesta Supercharger (Se consigue a ese precio :lol:). Si es un carro para Familia, me tocaría buscar que en el momento no se me ocurren :p.

Esperamos tus Usos para el vehículo, y lo que buscas principalmente en el Mismo (Economía, Rendimiento, Durabilidad, Buen Servicio Post-Venta, etc).

Saludos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios!. Hablando de los usos, El carro lo utilizare para movilidad personal en la ciudad aunque tambien lo lo utilizaria para viajar en carretera distancias no muy largas y por ahi dos veces al mes!
Me han contado q por ese precio tambien se pueden encontrar Clios no muy viejos, pero la verdad como dije antes yo soy nuevo en este tema.
De nuevo, muchas gracias a todos sus comentarios son muy valiosos para mi y los tomare en cuenta!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda 8)

Los Viajes serán con Familia, Amigos, Mucho Equipaje?.. Etc.. :p

Es decir, necesitas un 3, 4, 5 Puertas. Necesitas Baúl?, porque ese sería el problema para los viajes, en un Clio no podrías llevar mucho equipaje..

Espero Tu Respuesta.
 

andresmm

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
4
JaimeQ dijo:
Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda 8)

Los Viajes serán con Familia, Amigos, Mucho Equipaje?.. Etc.. :p

Es decir, necesitas un 3, 4, 5 Puertas. Necesitas Baúl?, porque ese sería el problema para los viajes, en un Clio no podrías llevar mucho equipaje..

Espero Tu Respuesta.


Gracias otra vez ! Pues la verdad el carro es para mi uso y movilizacion, no necesito ni mucho baul , ni q sea familiar. Me gustaria un carro q no sea muy grande, por esto pienso en un carro como los q he mencionado. Quisiera saber algo de los clio de segunda, como es el comportamiento de estos carros despues de varios años de uso.
Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Siendo Así, yo personalmente le recomendaría :
Hyundai Getz 1.4 '04. (Buena Reventa, Buen Servicio Postventa, y bien ensamblados y rendidores a Morir)
► Ford Fiesta Supercharger 1.0 '05 (Es Gastonsito, cómodo, Sencillo, Aunque la reventa es Horrible!, y tiene el Pero de tener fabricacion Brasileña [Regular])
► Chevrolet Corsa Evolution 1.4 '04 (Aunque tienen fama de problemas en Refrigeración, Pésimo Servicio Postventa, pero es andon, amplio)
► Renault Clio Expression 1.4 '03 ó RTE 1.4 '02 (Como ves, por ese presupuesto, ya son más viejitos y por ende más andados, el ajuste no es el mejor, y quizá ya con ese Kilometraje empieze a Sonarle hasta la pintura, aunque depende del cuidado de el (los) dueños, Respuestos costosos, regular servicio postventa)
Renault Twingo 1.2 '07 (Más reciente, buen espacio interior, tiene el problema de ser 3p, y con ello sería casi que para tu uso personal, es de los que menos consume, y anda rico, por ese precio sería una de mis opciones recomendadas, Repuestos costosos, Regular servicio Postventa, en caso de un choque frontal, repararlo sale muy costoso).
► Peugeot 206 '00 (Diseño Juvenil, y chevere, tiene el problema de estar muy andado, y que ya empieza a joder más, los respuestos son sostenibles, tiende a ser un poquito sonso, pero anda).

Son carros chiquitos, por ese presupuesto. Yo te recomiendo los señalados con Negrita.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Si?.. Mm pensaba que era 1.0, bueno ya edito. Y Agrego lo del Supercharger.. Pero Igual el Hermano de un Amigo tiene uno, y vive feliz con su cacharro, por eso lo puse :oops:.


Pregúntele a Alejo el trauma que le quedó de un viaje en carretera con ese carro jejeje :p :p .
 

andresmm

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
4
JaimeQ dijo:
Siendo Así, yo personalmente le recomendaría :
Hyundai Getz 1.4 '04. (Buena Reventa, Buen Servicio Postventa, y bien ensamblados y rendidores a Morir)
► Ford Fiesta Supercharger 1.0 '05 (Es Gastonsito, cómodo, Sencillo, Aunque la reventa es Horrible!, y tiene el Pero de tener fabricacion Brasileña [Regular])
► Chevrolet Corsa Evolution 1.4 '04 (Aunque tienen fama de problemas en Refrigeración, Pésimo Servicio Postventa, pero es andon, amplio)
► Renault Clio Expression 1.4 '03 ó RTE 1.4 '02 (Como ves, por ese presupuesto, ya son más viejitos y por ende más andados, el ajuste no es el mejor, y quizá ya con ese Kilometraje empieze a Sonarle hasta la pintura, aunque depende del cuidado de el (los) dueños, Respuestos costosos, regular servicio postventa)
Renault Twingo 1.2 '07 (Más reciente, buen espacio interior, tiene el problema de ser 3p, y con ello sería casi que para tu uso personal, es de los que menos consume, y anda rico, por ese precio sería una de mis opciones recomendadas, Repuestos costosos, Regular servicio Postventa, en caso de un choque frontal, repararlo sale muy costoso).
► Peugeot 206 '00 (Diseño Juvenil, y chevere, tiene el problema de estar muy andado, y que ya empieza a joder más, los respuestos son sostenibles, tiende a ser un poquito sonso, pero anda).

Son carros chiquitos, por ese presupuesto. Yo te recomiendo los señalados con Negrita.

Saludos.

De verdad estoy muy agradecido, las opciones q tenia al comiezo como la del gol, la he cambiado y definitivamente no, Ahora voy a mirar detenidamente el getz, ademas q he estado leyendo el foro y tiene buenas referencias , al igual q el twingo. Pues la verdad voy a mirar esos carros y empezar la busqueda para hacerme a un buen carro. Ire poco a poco y por supuesto compartire mi experiencia de la busqueda con el foro para recibir sus valiosas apreciaciones.

Muchas gracias.

Saludos!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En el Foro de Terra, también encuentras buenas referencias de ambos vehículos, son dos de las mejores opciones en ese presupuesto, tanto por economía de mantenimiento, como por tamaño. El único inconveniente es encontrar un Getz 1.4 '04, en Tucarro.com.co, hay unos, que negociando se consiguen a Mejor Precio, y dentro de tu presupuesto.

Sabes que estamos para servirte, y pues pregunta lo que quieras que hay gente más calificada que yo, para responder, pero igual ahí damos el punto de vista personal:p.

Suerte en Tu decisión.

Saludos.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
una tia tiene un renault clio 2005 tiene 40000 kilometros esta en perfecto estado es muy andador asi estan por 25 millones lo que me gusta de estos carros es el consumo muy bueno no tiene ningun ruido esta ajustadito puede buscar un por ahi 2002
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fisikophysics dijo:
una tia tiene un renault clio 2005 tiene 40000 kilometros esta en perfecto estado es muy andador asi estan por 25 millones lo que me gusta de estos carros es el consumo muy bueno no tiene ningun ruido esta ajustadito puede buscar un por ahi 2002

no es comun que un clio esté ajustado... el 2002 es de la anterior generacion y esa tuvo mas problemas de desajuste, tenia una caja menos corta y los materiales no eran los mejores
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
holaa poseeo y symbol 2002 en muchas cosas es iagulito al clio de ese año , mi carro tiene 65,000km y la verdad esta bien ajustado no le suena nada se me hace raro que tenga esa fama, inccluso un amigo tiene uno igualito y lo he manejado y tabien esta ajustado lo qu p asa es que con estas calles y hay gente que no cuida us carross bueno e smi punto de vista