Problema con Grand Vitara SZ 2.7 V6

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos...
hace poco vendi mi Chevrolet Optra 2.005 ...
y me pude comprar una GRAND VITARA SZ V6 automatica... eso si... quede pagando unas cuotas ummmm...

como es primera vez q tengo un vehiculo de estos y con caja automatica... quisiera que me ayudara con una duda q tengo y que me preocupa...

Resulta que cuando detengo el vehiculo, para parquearlo... coloco la caja automatica en posicion de PARKING (P)..
y cuando necesito mover la camioneta hago todo lo normal:

1. Enciendo el Motor
2. Presiono el pedal del freno
3. Quito el freno de mano
4. Y Procedo a mover la palanca de la posicion PARKING (P) a DRIVE (D) o cualquier otra... y el paso de la caja se torna DURO... muy duro en verdad....

He intentado revolucionarla un momento para ver si se torna suave... pero nada... OJO despues que paso el cambio a DRIVE o a otro... el cambio es suave... el problema es para pasar de PARKING(P) a otro cambio...

Alguien que me pueda orientar... o aclarar si esto es normal, ya que me tiene un poco preocupado... porque la verdad siento que el cambio lo hace muy duro...

saludos...

y gracias....
carlitos_cali
PD: Dentro de un momento subo fotos de mi nueva camioneta...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
carlitoscali dijo:
Hola a todos...
hace poco vendi mi Chevrolet Optra 2.005 ...
y me pude comprar una GRAND VITARA SZ V6 automatica... eso si... quede pagando unas cuotas ummmm...

como es primera vez q tengo un vehiculo de estos y con caja automatica... quisiera que me ayudara con una duda q tengo y que me preocupa...

Resulta que cuando detengo el vehiculo, para parquearlo... coloco la caja automatica en posicion de PARKING (P)..
y cuando necesito mover la camioneta hago todo lo normal:

1. Enciendo el Motor
2. Presiono el pedal del freno
3. Quito el freno de mano
4. Y Procedo a mover la palanca de la posicion PARKING (P) a DRIVE (D) o cualquier otra... y el paso de la caja se torna DURO... muy duro en verdad....

He intentado revolucionarla un momento para ver si se torna suave... pero nada... OJO despues que paso el cambio a DRIVE o a otro... el cambio es suave... el problema es para pasar de PARKING(P) a otro cambio...

Alguien que me pueda orientar... o aclarar si esto es normal, ya que me tiene un poco preocupado... porque la verdad siento que el cambio lo hace muy duro...

saludos...

y gracias....
carlitos_cali
PD: Dentro de un momento subo fotos de mi nueva camioneta...

Ese "problema" me ha sucedido en ocasiones en algunos carros automaticos y generalmente es cuando existe un desnivel y el carro se rueda algun centimetro luego de poner el control de la caja en "P" por lo que cuando uno vuelve a mover la caja internamente ella tiene que mover el peso del motor o del carro (no se que exactamente) y se torna dura, la solucion es tener en cuenta de colocar el freno de mano antes de mover el control de la caja de "D" a "P", yo le recomendaria que hiciera esa prueba y si el problema persiste si deberia llevarlo a revisar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Sí, eso puede suceder cuando se deja un carro en una subida, bajada u otro plano inclinado. Lo mejor es que detenga bien la camioneta y coloque el freno de mano antes de pasar de D a P (cuando parquea).

Al arrancar, seleccione D antes de quitar el freno de mano o accione el freno antes de pasar de P a D.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si ahi ya le explicaron, eso es porque cuando lo deja en Parking, el carro se puede mover unos centimetros hacia adelante y atras y cuando se rueda es que cuesta mover la palanca. Siempre ponga el freno de mano antes de quitar el freno de pie y asi no se le va a rodar y no se le va a poner dura la palanca.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
muchas gracias por su atenta y clara respuesta....

lo voy a hacer asi....

y les cuento como me va...

saludos...

carlitos_cali
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Como anotacion, todos tienen razon, es mas tengo entendido que en las cajas automaticas ese procedimiento siempre se debe seguir, es decir si esta en loma primero freno de mano y despues en parking, para que todo ese trabajo no caiga sobre la caja.y lo haga mejor la emergencia que pa eso la inventaron. SALUDOS