Problema de culata BMW 325i

Ene 13, 2017
3
Hola, me presento, me llamo Felipe, soy de Bogota. Les cuento: hace 1 mes cambie mi mercedez benz 280s por un bmw 325i 1993.

Ayer hice un viaje de unos 60km y no revise si el radiador tenia liquido, llegué a mi destino el carro estuvo apagado unas 3 horas, al devolverme anduve unos 10km y paré a comprar una bebida en una gasolinera. Cuando intenté encender el coche otra vez se notaba como ahogado y tuve que ayudarle con el acelerador. Entonces lo apagué y revise el check de la computadora. Note que decia que revisara el liquido de refrigerante. Soy novato en esto de los autos solo tengo 19 años asi que hice esto: destape el radiador caliente con cuidado y salio un poco de agua. Lo llene con agua fria y espere unos 5 min y lo encendí, al parecer ya se habia solucionado el problema. Entonces anduve otros 30km asi. Paré de nuevo a comprar mani y al intentar encender el carro otra vez el problema de las revoluciones y otra vez mostraba el liquido refrigerante bajo. Así que repeti el proceso de ponerle agua estando caliente el motor. De nuevo el problema se arregló llegue normalmente a mi casa. Hoy en la mañana lo intente prender y escuchaba un ta ta ta ta en el motor, revise la tapa del aceite y habia emulsificacion notable. Ya es un hecho que la culata o su empaque se ha averiado.

Finalmente mi pregunta creen que dañé solo el empaque de la culata por sobrecalentamiento o que rompí la culata por ponerle agua fria. Agrego que en ningun momento del viaje noté que la aguja de temp se moviera de la mitad tal vez no lo noté quien sabe.

Gracias por el tiempo y por atender.

espero no haber roto la culata sino solo el empaque ya que me costaria mucho menos.

Saludos a todos.
f1a0af957a163ebef8d4227c6cf18542.jpg


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Yo creo que se tiro el empaque. Si rompiera la culata no creo que carro prenda depronto se deformo y toca cepillarla. Tenga en cuenta que usted le hecho el agua fria al radiador.

Sin embargo, investigue bien que fue lo que paso para que despues del arreglo no vuelva a pasarle. Se me hace raro que antes de marcar nivel de refrigerante no le molestara por temeperatura alta (Que seria lo logico).
 
  • Me gusta
Reacciones: wwwpuntofelipepu

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Moraleja: es mejor comprar todo lo que necesita en una sola parada. En las gasolineras generalmente consigue tanto las bebidas como el maní.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Moraleja: es mejor comprar todo lo que necesita en una sola parada. En las gasolineras generalmente consigue tanto las bebidas como el maní.
No puedo dejar de encontrar ofensivo tu mensaje. Lo digo en buena vibra, como recomendación, bájele al tono.
Amigo creo igual que solo puede ser el empaque, espero lo soluciones fácil, en tu caso estaría muy preocupado.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Moraleja: es mejor comprar todo lo que necesita en una sola parada. En las gasolineras generalmente consigue tanto las bebidas como el maní.


Hola, me presento, me llamo Felipe, soy de Bogota. Les cuento: hace 1 mes cambie mi mercedez benz 280s por un bmw 325i 1993.

Ayer hice un viaje de unos 60km y no revise si el radiador tenia liquido, llegué a mi destino el carro estuvo apagado unas 3 horas, al devolverme anduve unos 10km y paré a comprar una bebida en una gasolinera. Cuando intenté encender el coche otra vez se notaba como ahogado y tuve que ayudarle con el acelerador. Entonces lo apagué y revise el check de la computadora. Note que decia que revisara el liquido de refrigerante. Soy novato en esto de los autos solo tengo 19 años asi que hice esto: destape el radiador caliente con cuidado y salio un poco de agua. Lo llene con agua fria y espere unos 5 min y lo encendí, al parecer ya se habia solucionado el problema. Entonces anduve otros 30km asi. Paré de nuevo a comprar mani y al intentar encender el carro otra vez el problema de las revoluciones y otra vez mostraba el liquido refrigerante bajo. Así que repeti el proceso de ponerle agua estando caliente el motor. De nuevo el problema se arregló llegue normalmente a mi casa. Hoy en la mañana lo intente prender y escuchaba un ta ta ta ta en el motor, revise la tapa del aceite y habia emulsificacion notable. Ya es un hecho que la culata o su empaque se ha averiado.

Finalmente mi pregunta creen que dañé solo el empaque de la culata por sobrecalentamiento o que rompí la culata por ponerle agua fria. Agrego que en ningun momento del viaje noté que la aguja de temp se moviera de la mitad tal vez no lo noté quien sabe.

Gracias por el tiempo y por atender.

espero no haber roto la culata sino solo el empaque ya que me costaria mucho menos.

Saludos a todos.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
¿Y nunca se le subió la aguja de temperatura? ¿check engine?

No creo que lo haya dañado haciéndolo de la forma en que dijo, aparte de que el tanque del radiador debía tener algún excedente de agua con buena temperatura. Toca es revisar porque lo bota, en un carro viejo lo mas probable es una manguera poroseada, tapa de radiador vencida o radiador con fuga, aparte cambiar aceite, empaque y la extension del daño de la recalentada.
Si necesita un buen mecánico especializado en BMW, lo tengo y le pudo enviar los datos por interno.
 

Archivos adjuntos

  • hVgiWz5.png
    hVgiWz5.png
    33.5 KB · Visitas: 269

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Su carro ya venía con ese guardado, si lo reviso bien antes de comprarlo?? Debe bajar culata mandarla a rectificar para estar seguro que no se pandio, cambiar empaques de culata y tapa válvulas y de paso revisar bomba de agua y termostado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ene 13, 2017
3
.




¿Y nunca se le subió la aguja de temperatura? ¿check engine?

No creo que lo haya dañado haciéndolo de la forma en que dijo, aparte de que el tanque del radiador debía tener algún excedente de agua con buena temperatura. Toca es revisar porque lo bota, en un carro viejo lo mas probable es una manguera poroseada, tapa de radiador vencida o radiador con fuga, aparte cambiar aceite, empaque y la extension del daño de la recalentada.
Si necesita un buen mecánico especializado en BMW, lo tengo y le pudo enviar los datos por interno.
Lo que me dice es que es poco probable que halla sido por ponerle agua estando caliente el carro? Si, le agradeceria el contacto.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Su carro ya venía con ese guardado, si lo reviso bien antes de comprarlo?? Debe bajar culata mandarla a rectificar para estar seguro que no se pandio, cambiar empaques de culata y tapa válvulas y de paso revisar bomba de agua y termostado.
No, la verdad no lo revise pero el mes y medio de uso el carro se comportó mas que bien. Tambien habia leido que el termostato evita que pase mucha agua fria cuando el carro esta caliente y que evitaria ese tipo de daños, ¿que sabe de eso?
Gracias por responder

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No, la verdad no lo revise pero el mes y medio de uso el carro se comportó mas que bien. Tambien habia leido que el termostato evita que pase mucha agua fria cuando el carro esta caliente y que evitaria ese tipo de daños, ¿que sabe de eso?
Gracias por responder

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hombre usted que es novato en eso de los carros, lo mejor que puede hacer es mandarlo a revisar y alejarse de aquellos que tengan gallos. Un amigo compró un epica que se veia bien y le manejo bien por 200km y el cigueñal saco la mano. Los carros no se dañan de un mes a otro, es un proceso de descuido largo.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
No, la verdad no lo revise pero el mes y medio de uso el carro se comportó mas que bien. Tambien habia leido que el termostato evita que pase mucha agua fria cuando el carro esta caliente y que evitaria ese tipo de daños, ¿que sabe de eso?
Gracias por responder

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Tampoco se dañan por eso. No lo use mas y llévelo a un buen taller.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Los problemas de refrigeración son bien conocidos en los E36. Si tiene el carro hace poco probablemente ya tenía ese problema desde antes y es algo que siempre se debe revisar bien con un peritaje.

En la casa hay un 328i y siempre ha jodido por algo muy similar a lo que menciona. Si le sale el aviso de "low coolant level" o ve que la aguja de la temperatura se sube no abra la tapa del radiador mientras el carro está caliente. Quedan burbujas de aire dentro del sistema y hace que siga con el problema hasta que no saque todo el aire. Para abrir la tapa del radiador es mejor esperar a que esté frío.

La forma correcta de purgar el sistema es con el tornillo que está al lado de la tapa que está marcado como "bleeder screw" en la imagen.

Llévelo a un buen taller y que revisen bien qué se dañó. Mire que no haya aceite en el agua y revise también el resto de elementos, especialmente la bomba de agua que no sea la de plástico.
 

Archivos adjuntos

  • E36.jpg
    E36.jpg
    408 KB · Visitas: 724
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Mi experiencia con el E34: fuga imperceptible en la tapa del radiador, uno de esos O-rings de la tapa fracturado y no me di cuenta; se recalentó y entonces se daño el empaque con la consecuente agua en el aceite y humo blanco con goteo por el escape.
Compré casi todo para la reparación y por no dejar intenté con este producto: https://www.amazon.com/gp/product/B000EGNBMO/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 y me funcionó a las mil maravillas, llevo más de 2 años y revisando cada mes el nivel de agua en el radiador. Si lo va a intentar, lea bien las instrucciones y POR FAVOR no olvide estas cosas: (1) drenar el agua del carter, (2)bloquear la manguera que del radiador lleva agua al sistema de calefacción, (3) ejecutar las instrucciones al pie de la letra, (4) después de una semana y si no sale humo blanco, volver a permitir el paso del agua al sistema de calefacción, (5) verificar que no haya agua en el aceite y (6) después de un par de semanas reemplazar el liquido refrigerante por el recomendado para BMW, yo uso Zerex también comprado en Amazon.
 
Ene 13, 2017
3
Mi experiencia con el E34: fuga imperceptible en la tapa del radiador, uno de esos O-rings de la tapa fracturado y no me di cuenta; se recalentó y entonces se daño el empaque con la consecuente agua en el aceite y humo blanco con goteo por el escape.
Compré casi todo para la reparación y por no dejar intenté con este producto: https://www.amazon.com/gp/product/B000EGNBMO/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 y me funcionó a las mil maravillas, llevo más de 2 años y revisando cada mes el nivel de agua en el radiador. Si lo va a intentar, lea bien las instrucciones y POR FAVOR no olvide estas cosas: (1) drenar el agua del carter, (2)bloquear la manguera que del radiador lleva agua al sistema de calefacción, (3) ejecutar las instrucciones al pie de la letra, (4) después de una semana y si no sale humo blanco, volver a permitir el paso del agua al sistema de calefacción, (5) verificar que no haya agua en el aceite y (6) después de un par de semanas reemplazar el liquido refrigerante por el recomendado para BMW, yo uso Zerex también comprado en Amazon.
Este liquido repara el empaque? Gracias por la idea voy a investigar.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Mi experiencia con el E34: fuga imperceptible en la tapa del radiador, uno de esos O-rings de la tapa fracturado y no me di cuenta; se recalentó y entonces se daño el empaque con la consecuente agua en el aceite y humo blanco con goteo por el escape.
Compré casi todo para la reparación y por no dejar intenté con este producto: https://www.amazon.com/gp/product/B000EGNBMO/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 y me funcionó a las mil maravillas, llevo más de 2 años y revisando cada mes el nivel de agua en el radiador. Si lo va a intentar, lea bien las instrucciones y POR FAVOR no olvide estas cosas: (1) drenar el agua del carter, (2)bloquear la manguera que del radiador lleva agua al sistema de calefacción, (3) ejecutar las instrucciones al pie de la letra, (4) después de una semana y si no sale humo blanco, volver a permitir el paso del agua al sistema de calefacción, (5) verificar que no haya agua en el aceite y (6) después de un par de semanas reemplazar el liquido refrigerante por el recomendado para BMW, yo uso Zerex también comprado en Amazon.
lei este hilo por curiosidad y mas curiosidad lo que escribes....por que casillero lo trajiste...mejor dicho es posible traer ese y otro tipo de "liquidos"??
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
lei este hilo por curiosidad y mas curiosidad lo que escribes....por que casillero lo trajiste...mejor dicho es posible traer ese y otro tipo de "liquidos"??
El Zerex lo trae FedEx y lo envia Amazon directamente. El liquido de la culata lo traje vía Servientrega.
Los líquidos los traen por avión siempre y cuando no sean inflamables o explosivos.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
gracias por responder...es notable la diferencia en $$ si se envia or amazon y fedex directamente vs casillero??
Honestamente, no he hecho la cuenta, si Amazon lo envía, tomo esa opción porque es más rápida y no tengo que volver a hacer nada. Con Servientrega hay que esperar que llegue al casillero, mandar factura e ir a pagar a Efecty.