Problema de culata BMW 325i

Ene 13, 2017
3
Hola, me presento, me llamo Felipe, soy de Bogota. Les cuento: hace 1 mes cambie mi mercedez benz 280s por un bmw 325i 1993.

Ayer hice un viaje de unos 60km y no revise si el radiador tenia liquido, llegué a mi destino el carro estuvo apagado unas 3 horas, al devolverme anduve unos 10km y paré a comprar una bebida en una gasolinera. Cuando intenté encender el coche otra vez se notaba como ahogado y tuve que ayudarle con el acelerador. Entonces lo apagué y revise el check de la computadora. Note que decia que revisara el liquido de refrigerante. Soy novato en esto de los autos solo tengo 19 años asi que hice esto: destape el radiador caliente con cuidado y salio un poco de agua. Lo llene con agua fria y espere unos 5 min y lo encendí, al parecer ya se habia solucionado el problema. Entonces anduve otros 30km asi. Paré de nuevo a comprar mani y al intentar encender el carro otra vez el problema de las revoluciones y otra vez mostraba el liquido refrigerante bajo. Así que repeti el proceso de ponerle agua estando caliente el motor. De nuevo el problema se arregló llegue normalmente a mi casa. Hoy en la mañana lo intente prender y escuchaba un ta ta ta ta en el motor, revise la tapa del aceite y habia emulsificacion notable. Ya es un hecho que la culata o su empaque se ha averiado.

Finalmente mi pregunta creen que dañé solo el empaque de la culata por sobrecalentamiento o que rompí la culata por ponerle agua fria. Agrego que en ningun momento del viaje noté que la aguja de temp se moviera de la mitad tal vez no lo noté quien sabe.

Gracias por el tiempo y por atender.

espero no haber roto la culata sino solo el empaque ya que me costaria mucho menos.

Saludos a todos.
f1a0af957a163ebef8d4227c6cf18542.jpg


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010