Problema Toyota Hilux modelo 2001

  • Iniciador del tema Alcaravan04
  • Fecha de inicio
A

Alcaravan04

Guest
Señores, no encontré tema de referencia por eso creo uno nuevo para solicitar ayuda:

La camioneta la tenemos desde hace un poco mas de un año, se la compramos a un amigo que era segundo dueño desde que estaba prácticamente nueva, el la trabajo durante muchos años con gas, era un sistema de tercera generación que no molestaba para nada, sin embargo por mi fobia a estos sistemas se le retiró el gas y se le cambió el platón por carrocería de estacas, es una cabina sencilla, gasolina 2.4. El historial de mantenimiento ha sido correcto. Tiene 270.000 kms, no pierde aceite ni produce humo anormal.

El carro permanece en la finca, se usa principalmente para mover abonos por los potreros, se carga con la tonelada o a veces un poco mas, el carro no ha molestado para nada, solo hace unos tres meses que se paso por un caño inundado y el alternador y motor de arranque recibieron mantenimiento por quedar con ruidos extraños.

El problema es que el viernes pasado no quería dar arranque después de un corto trayecto, se le encontró el borne negativo de la batería haciendo mal contacto, se corrigió e incluso se cambio la batería y no arrancaba, la final la prendimos empujada y listo. El tema es que después de esa falla la camioneta quedo con funcionamiento irregular, cuando la llevamos a reemplazar el borne malo a veces se sentían jalonazos, se cambio el borne y siguió igual, al siguiente día molesto menos pero cuando estaba cargada y debía subir una loma llegaba al punto de apagarse.

Ayer la llevamos al mecánico de confianza, no la quiso escanear porque no presentaba ningún testigo en el tablero, como la falla aparentaba un problema en el combustible, bajaron la bomba de gasolina y daba 85 psi, según el debía dar alrededor de 100, se cambio la bomba y los filtros de combustible y mejoró, pero cuando trabajó con carga volvió a presentar el mismo problema, menos grave pero sigue.

El carro fue sincronizado hace dos meses (mas o menos 300 kms) sin novedad, el filtro de aire esta bien, en estos días la traigo de nuevo de la finca para que la revise el mecánico, le exigiré garantía porque a mi juicio el problema no era de la bomba, por favor si me pueden dar algún diagnostico con esa información les agradezco.
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
Me auto respondo a manera de información.

Se escaneó y no mostraba nada, después de unos días se identificó junto a la falla un ruido anormal en la fusiblera, se llevó a un electricista se bajo esta y el cable de masa estaba en regulares condiciones, se limpió todo, mantenimiento preventivo, cambio del cable de masa y de nuevo como un tractorcito, trabajando duro con sus mas de trece años a cuestas. ($ 32.000.00 - treinta y dos mil del alma)
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y PPGSM