problemas electronico con SUZUKI GV SZ

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola amigos del foro...
quiero consultarles un problema que tengo con mi GV SZ, a ver si ustedes me pueden ayudar:

resulta que hace como 3 dias, quise instalarle un kit de luces HID a las ALTAS y a las EXPLORADORAS... todo hasta ahi bien...
pero resulta que al probar las luces, se "quemo" un fusible, que segun el manual es el que controla la farola izquierda... este reemplazo y todo ok.. hasta aqui...

al prender la camioneta, resulta que el AA, en el DIAL que controla la recirculacion de aire, se quedo parpadeando siempre ( y segun el manual es un problema en el sistema de calefaccion) umm.. aunque el aire funciona pero el bombillo siempre parpadea... :(

y resulta que el sensor de temperatura y el de consumo promerio de combustible (el que va en la parte superior de la consola) solo muestra --:-- y nada mas...

se desconecto bateria se revisaron todos los fusibles y nada...

consultando a un mecanico amigo... sin llevar todavia a concesionario (por cuestiones de garantia) me dice que seguramente la quemada del fusible ocasiono una "desprogramacion" de esa parte del sistema...
intentamos de todo pero al parecer la unica solucion es usar un "SCANNER" dizque para solucionar... eso...

ustedes que saben de eso.....

les agradeceria mucho me pudieran orientar...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Tal vez se desprogramo o tocaron en la instalación algo que no debían. Creo que la unica forma de saber que es, como ya usted sabe, conectándolo al scanner.

Usted esta en Cali?
Le podría recomendar el taller de auto superior, es donde mejor me ha ido a mi, ademas conozco a uno de los jefes de taller, si usted gusta lo acompaño.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...En los carros actuales es muy delicada la realización de cualquier alteración del sistema electrico o electrónico. Son trabajos que se deben hacer en la medida de lo posible en el mismo concesionario y con los parametro tecnicos adecuados, pero no en cualquier sitio. Lo aprendí por la propia experiencia. Recien comprado mi carro me dio por instalarle alarma y resultó que cuando prendía las luces y luego las quería apagar, estas continuaban encendidas y no apagaban ni a cañón, solo desconectándole la batería. terminé retirando por completo la instalación de la alarma......Inclusive, una vez que le cambié un solo bombillo a una de las exploradoras me produjo el fallo en el funcionamiento de todas las luces -delanteras y traseras-, del lado en que se le realizo el cambio. resalto que el problema no es solucionable por un "MECÁNICO" sino por un "Electrico" que conozca ampliamente el sistema del vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Poner HID no es simplemente quitar y poner bombillos, es muy probable que haya utilizado unas luces con especificaciones de tensión que no se ajustan a las especificaciones originales.

Mi recomendación: reinstale la iluminación original, lleve la camioneta al taller para que verifiquen los parámetros del computador con el scanner y revise las especificaciones de las luces originales antes de instalar cualquier cosa nuevamente.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
twingocolombiano dijo:
...En los carros actuales es muy delicada la realización de cualquier alteración del sistema electrico o electrónico. Son trabajos que se deben hacer en la medida de lo posible en el mismo concesionario y con los parametro tecnicos adecuados, pero no en cualquier sitio. Lo aprendí por la propia experiencia. Recien comprado mi carro me dio por instalarle alarma y resultó que cuando prendía las luces y luego las quería apagar, estas continuaban encendidas y no apagaban ni a cañón, solo desconectándole la batería. terminé retirando por completo la instalación de la alarma......Inclusive, una vez que le cambié un solo bombillo a una de las exploradoras me produjo el fallo en el funcionamiento de todas las luces -delanteras y traseras-, del lado en que se le realizo el cambio. resalto que el problema no es solucionable por un "MECÁNICO" sino por un "Electrico" que conozca ampliamente el sistema del vehículo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿dónde le instalaron la alarma...en "activa"?
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Al colocar luces de mayor vatiaje es importante colocar reles que le protejan la instalación electrica del carro de lo contrario el jalonaso de corriente de las luces puede quemar otros elementos, es algo sencillo pero que debe ser realizado por alguien que conozca, mas tratandose de un carro en garantía, OJO AL LLEVARLO AL CONCESIONARIO, ESO ES CAUSAL DE PERDIDA DE GARANTIA, NI SE LE OCURRA MENCIONARLO Y ANTES DE LLEVARLO QUITELE LO QUE LE PUSO.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
juanda dijo:
mas tratandose de un carro en garantía, OJO AL LLEVARLO AL CONCESIONARIO, ESO ES CAUSAL DE PERDIDA DE GARANTIA, NI SE LE OCURRA MENCIONARLO Y ANTES DE LLEVARLO QUITELE LO QUE LE PUSO.

Me faltó decir eso, muy buen punto.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
juanda dijo:
mas tratandose de un carro en garantía, OJO AL LLEVARLO AL CONCESIONARIO, ESO ES CAUSAL DE PERDIDA DE GARANTIA, NI SE LE OCURRA MENCIONARLO Y ANTES DE LLEVARLO QUITELE LO QUE LE PUSO.

Me faltó decir eso, muy buen punto.


Oigan me paso lo mismo con mi carro hace 2 dias se las puse y ayer .. se me daño 1
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
lapo dijo:
twingocolombiano dijo:
...En los carros actuales es muy delicada la realización de cualquier alteración del sistema electrico o electrónico. Son trabajos que se deben hacer en la medida de lo posible en el mismo concesionario y con los parametro tecnicos adecuados, pero no en cualquier sitio. Lo aprendí por la propia experiencia. Recien comprado mi carro me dio por instalarle alarma y resultó que cuando prendía las luces y luego las quería apagar, estas continuaban encendidas y no apagaban ni a cañón, solo desconectándole la batería. terminé retirando por completo la instalación de la alarma......Inclusive, una vez que le cambié un solo bombillo a una de las exploradoras me produjo el fallo en el funcionamiento de todas las luces -delanteras y traseras-, del lado en que se le realizo el cambio. resalto que el problema no es solucionable por un "MECÁNICO" sino por un "Electrico" que conozca ampliamente el sistema del vehículo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿dónde le instalaron la alarma...en "activa"?

Hombre, Lapo, alli al lado de la olimpica del pie de la popa...no recuerdo exactamente el nombre.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Se llama "activa" y llevan años por el sector . Practicamente son monopolio de las alarmas en la ciudad, venden además equipos de audio y lujos. Cuando empezaron y el dueño aún era gerente de repuestos de vehicosta, trabajaban cuidadosamente. ahora importan mucha cosa chimba de la china y cada nada cambian de técnicos así que la calidad de los trabajos no siempre es la misma
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Exacto, si llevan años allí, de hecho, fue hace casi 5 años que le instale la alarma allí, con los problemas mencionados.....
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
De hecho la fundida del fusible es indicacion que algo en la instalacion de los bombillos HID quedo mal, no es logico que un fusible se funda porque si.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Quiza era muy alto el amperaje requirido por los nuevos bombillos, y el fusible hizo su trabajo, evitar daños mayores en el sustema elèctrico.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
logre solucionar problema con la SUZUKI

Amigos del foro... les cuento que me fue super...

siguiendo muy juiciosamente las recomendaciones hechas por cada uno de ustedes ante mi problema de "desprogramacion" del sistema de la SUZUKI GV SZ...
y teniendo especial cuidado con el tema delicado de la GARANTIA... 8)

quise dejar como ultima alternativa la llevada al CONCESIONARIO del vehiculo... y me fui donde un amigo que tiene un taller de mecanica aqui en cali, y le trabajan a carros lujosos y de gama alta...
yo habia tenido oportunidad de comentarle algo de lo que me habia pasado y el tenia mas o menos las mismas opiniones que ustedes: que la garantia, que vatiaje distinto al homologado, quema de fusibles... en fin... entonce hoy lunes me madrugue para el taller de el y nos pusimos a la tarea junto con el "electrico" que llama guilson.... :lol: a desmontar todo el frente de la camioneta para ir cambiando bombillo a bombillo tanto los HID como los LED para ir descartando fallas y tambien estado de los fusibles...
despues de probar todo, manual en mano (de mecanico) de una GV modelo anterior, al mecanico le dio por revisar la conexion de un par de "SENSORES" que van en la parte frontal de la parrilla, justo detras del logo S, de SUZUKI y ohh :shock: sorpresa uno de los sensores habia quedado mal conectado(mejor dicho casi aprisionado) contra la lamina y haciendo mal contacto ... por eso mandaba la señal erronea... equivocacion maluca del otro dizque tecnico que me habian recomendado en otra parte

montamos todo otra vez.. (luces HID Y LED) paso a paso revisando cada cosa... y todo quedo superbien...
asi:
LUCES HID PARA ALTAS Y EXPLORADORAS (para usar en carretera solamente por donde viajo mucho)
LUCES TIPO LED PARA COCUYOS Y DIRECCIONALES... quedo alumbrando una chim....A :D

muchas gracias a todos por la preocupacion y las acertadas sugerencias ......
me encanta hacer parte de este foro.....

saludos...

carlitos_cali
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchachos, traslado el tema a donde corresponde.


Me alegra que todo se haya arreglado.
 

rodo1987

Nuevo usuario
Ene 12, 2010
1
Hola amigos del foro...
quiero consultarles un problema que tengo con mi GV SZ, a ver si ustedes me pueden ayudar:

resulta que hace como 3 dias, quise instalarle un kit de luces HID a las ALTAS y a las EXPLORADORAS... todo hasta ahi bien...
pero resulta que al probar las luces, se "quemo" un fusible, que segun el manual es el que controla la farola izquierda... este reemplazo y todo ok.. hasta aqui...

al prender la camioneta, resulta que el AA, en el DIAL que controla la recirculacion de aire, se quedo parpadeando siempre ( y segun el manual es un problema en el sistema de calefaccion) umm.. aunque el aire funciona pero el bombillo siempre parpadea... :(

y resulta que el sensor de temperatura y el de consumo promerio de combustible (el que va en la parte superior de la consola) solo muestra --:-- y nada mas...

se desconecto bateria se revisaron todos los fusibles y nada...

consultando a un mecanico amigo... sin llevar todavia a concesionario (por cuestiones de garantia) me dice que seguramente la quemada del fusible ocasiono una "desprogramacion" de esa parte del sistema...
intentamos de todo pero al parecer la unica solucion es usar un "SCANNER" dizque para solucionar... eso...

ustedes que saben de eso.....

les agradeceria mucho me pudieran orientar...

te comento
eso que dice su mecanico es totalmente erroneo
para que vuelva amarcar otra vez el comsumo y la temperatura
es cuestion de desmontar la parrilla o persina donde tiene el symbolo de suzuki
una vez quitada buscar el sensor que por razones debieron haber tocado o deconectado por error, y volver a conectar, otra veces este se cae por que al momento de tropezarlo este tiene un enganche debil lo cual se cae hacia el bomper lo cual cause que no marque temperatura

lo del fusible que se quemo es por sobrecarga
es que estos vehiculo no tiene rele en ciricuito de alimentacion de las luces independientemete
y esto causa que queme el fusible por demasiado amperaje
lo recomendable es que le instalen rele para que no dañe la palanca de luces
o el cableado de luces en general
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
te comento
eso que dice su mecanico es totalmente erroneo
para que vuelva amarcar otra vez el comsumo y la temperatura
es cuestion de desmontar la parrilla o persina donde tiene el symbolo de suzuki
una vez quitada buscar el sensor que por razones debieron haber tocado o deconectado por error, y volver a conectar, otra veces este se cae por que al momento de tropezarlo este tiene un enganche debil lo cual se cae hacia el bomper lo cual cause que no marque temperatura

lo del fusible que se quemo es por sobrecarga
es que estos vehiculo no tiene rele en ciricuito de alimentacion de las luces independientemete
y esto causa que queme el fusible por demasiado amperaje
lo recomendable es que le instalen rele para que no dañe la palanca de luces
o el cableado de luces en general

El problema fue arreglado hace un año. ¿Era necesario revivir el tema? :roll: