Protector del carter

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
sabemos que algunos carros ahora no traen el protrector del carter, como es la gama de los aveo y dicen que el mazda 2 no estoy seguro, mi pregunta es, por que los fabricantes no lo ponen de fabrica (si se comercializa para paises que su terreno no es lo mejor) y donde aca en medellin se los ponen a los aveo.

Gracias

SALUDOS
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Según lo que me dijo una Vendedora se Ssangyong (Ya que mi papá piensa comprar la Kyron, Y esa tampoco tiene Protector del Carter), es para que en caso de un accidente, el motor caiga al suelo y no se incruste en el chasis. Entonces en ese sentido es que va enfocado dicho método. Dicen que al colocarselo, hacen que los puntos de deformación programada, debido a la caida del motor, se modifiquen, y pueda haber un desastre en caso de un accidente. Básicamente va enfocado hacia la seguridad, y ese es el problema del terreno, que genera susticos y golpes debajo debido a los huecos, y sobresaltos de la vía.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Artículo de la Revista Motor sobre el Tema:

"Protector del cárter del Aveo

De la manera más cordial me dirijo a usted para solicitarle un consejo de experto respecto de la protección del cárter en vehículos nuevos. Hace poco compré un Chevrolet Aveo GTI y descubrí que no traen la acostumbrada protección del cárter que traen todos los vehículos; consultando con varias personas que tienen los mismos autos, me enteré que ellos lo han hecho instalar fuera del concesionario; pregunté directamente en el concesionario donde lo compré y me explicaron que el carro no trae la protección mencionada porque viene con un sistema de seguridad que suelta el motor en caso de colisión frontal, pero por otro lado siguiendo mi instinto no creo que deba dejar desprotegido el motor de mi vehículo. Quisiera consultarle para saber qué tan cierta es la respuesta que me dan en el concesionario; y si es así, cómo hago para proteger mi motor de los diferentes obstáculos que podríamos encontrar en las calles. Agradezco su amable colaboración, no sin antes felicitarlo por su admirable dirección en la revista Motor.
Jorge Saavedra

Eso no tiene nada qué ver entre sí. El protector es una lámina delgada que defiende el cárter en un golpe pero nunca una pieza estructural del carro ni debe ser un blindaje sino un patín para evitar un golpe. Pero igualmente debe arrancarse y torcerse si la cosa es fuerza mayor.
Los carros rara vez traen eso de fábrica porque no se necesita, aunque en Colombia hay obstáculos que los ameritan y lo de el desprendimiento del motor accidentes depende de los soportes del mismo y de la deformación del habitáculo delantero. Por eso el protector no puede ser chasís sino ayuda.
Saludos y gracias por sus elogios.
"

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3175634.html
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
DESCARADOS

La misma filosofia de caida de motor maneja Renault y Mazda por dios! y cada carro con su protector, Yo por mi lado descubri que los tornillos que sostienen el protector del carter de mi megane solo dan 3 vueltas, despues de eso con otra vuelta mas vuelve a salirse, lo que indica que si esta diseñado para eso.... y el aveo sin protector que por la seguridad y saco una estrella... que lastima del fabricante...
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: DESCARADOS

pilotico dijo:
La misma filosofia de caida de motor maneja Renault y Mazda por dios! y cada carro con su protector, Yo por mi lado descubri que los tornillos que sostienen el protector del carter de mi megane solo dan 3 vueltas, despues de eso con otra vuelta mas vuelve a salirse, lo que indica que si esta diseñado para eso.... y el aveo sin protector que por la seguridad y saco una estrella... que lastima del fabricante...


eso pienso yo, pero yo tengo una AVEO y quisiera saber en que parte de medellin lo ponen y que sea confiable
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que dice pilotico es cierto, esa excusa es pura m"·$, nuestro Fabia también tiene deformación programada para que se caiga el motor y ahí tiene su protectorcito, y eso aplica a enemil marcas más en la industria.



Saludos................
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Casi todos los vehículos tiene el protector de carter o de bajos plástico. ¿Existe en Bogotá un sitio donde puedan replicar estos protectores para hacerlos en acero o otro tipo de metal?

La idea es que puedan replicarlos en sus formas para que encaje bien.

Gracias.