PSA Peugeot-Citroën

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No... lo digo de esa manera para ilustrar el efecto que tendrá sobre el mismo carro el precio de venta que tendría, si llegara.

"con esa plata me compro un ******"

Como “con esa plata, me compro una DS7 Híbrida”, que ya está a la vuelta de la esquina... antes que descartar al DS9 por culpa de los alemanes, hay que hacerlo por culpa del boom de las camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Si lo encarga en el concesionario DS Automobiles existe la probabilidad de que se lo traigan... que lo tengan en vitrina disponible lo dudo.

Los que se quejan porque este tipo de autos no llegan, 9 de cada 10 no tienen el dinero para comprarlo, y dentro de los que tienen el dinero seguramente se decantarán por algún alemán marca premium en la mayoría de casos sólo por marca y cuando lean que es producido en china más rápido le van a hacer el feo.

La "cultura automotriz" local no está tan evolucionada como para acoger un carro de estos, tristemente.

Bueno, personalmente sí creo que hay posiblidades de que hagan un lanzamiento oficial si su origen chino -único lugar donde será fabricado- no encarece mucho el precio final. En ese escenario podría tener su mercado al ofrecer "más por menos precio" (esa parece que será la base para su comercialización en la mayoría de mercados, ofrecer un vehículo de mayor tamaño y "lujo percibido" frente a los productos del mismo precio de la competencia) y robar algunas ventas a las premium tradicionales. Más bien lo que dice PPGSM, la fiebre SUV es la que hace que este y cualquier otro sedan grande tenga ventas reducidas.

También creo que en PSA son conscientes de que no va a ser un superventas en la mayoría de mercados (por eso los ahorros en costos en su desarrollo y que se evidencian en su similitud con el 508), pero que necesitan una berlina para posicionarse como marca premium y por eso intentarán ofrecerla en el mayor número de países donde les sea posible.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Bueno, personalmente sí creo que hay posiblidades de que hagan un lanzamiento oficial si su origen chino -único lugar donde será fabricado- no encarece mucho el precio final. En ese escenario podría tener su mercado al ofrecer "más por menos precio" y robar algunas ventas a las premium tradicionales. Más bien lo que dice PPGSM, la fiebre SUV es la que hace que este y cualquier otro sedan grande tenga ventas reducidas.

También creo que en PSA son conscientes de que no va a ser un superventas en la mayoría de mercados (por eso los ahorros en costos en su desarrollo y que se evidencian en su similitud con el 508), pero que necesitan una berlina para posicionarse como marca premium y por eso intentarán ofrecerla en el mayor número de países donde les sea posible.

Lo de la fabricación en China es casi el clavo final en el ataúd para verlo en Colombia.

35% de arancel vs. 0% que ya tienen actualmente (confirmado por concesionarios BMW y MB) los productos importados desde Europa.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Como “con esa plata, me compro una DS7 Híbrida”, que ya está a la vuelta de la esquina... antes que descartar al DS9 por culpa de los alemanes, hay que hacerlo por culpa del boom de las camionetas.
se sabe que viene en camino? en estos dias me dijo una vendedora de citroen que iban a llegar 130 las 2021 entonces me queda la duda
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Esos sedanes cada vez me parecen menos llamativos, la verdad, por mas DS que sea, la fiebre de SUV hace que veamos los sedanes con otros ojos, a mi no me parece en lo mas mínimo atractivo cualquier sedan, principalmente porque no es chevere tener un sedan con estas pésimas condiciones de nuestra malla vial... sufrir por huecos o resaltos, no, paso!

Por otro lado, su origen chino no me llama la atención ni poquito, por mas marca que sea! soy un convencido de relacionar el origen de los carros con su confiabilidad y calidad.

OT: 130 millones la DS7 hibrida? Atractiva.

Hoy después de 4 años entregué mi DS3. la verdad me dio muchísimo guayabo porque amaba ese carro que aunque es cositero y delicado nunca me dejó tirado.
Me pareció muy curioso que lo vendí en 1 día y es que apenas lo publiqué ayer. me queda como conclusión que el carro esta un poco mas demandado en este momento que hace 1 año que lo intenté vender.
recomiendo el carro muchísimo al que le guste algo diferente y muy divertido de manejar
ni modo. algún día me compraré una ds7. Saludos!

En cuanto lo vendiste? que modelo y versión era?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Esos sedanes cada vez me parecen menos llamativos, la verdad, por mas DS que sea, la fiebre de SUV hace que veamos los sedanes con otros ojos, a mi no me parece en lo mas mínimo atractivo cualquier sedan, principalmente porque no es chevere tener un sedan con estas pésimas condiciones de nuestra malla vial... sufrir por huecos o resaltos, no, paso!

Por otro lado, su origen chino no me llama la atención ni poquito, por mas marca que sea! soy un convencido de relacionar el origen de los carros con su confiabilidad y calidad.

OT: 130 millones la DS7 hibrida? Atractiva.



En cuanto lo vendiste? que modelo y versión era?

Ojo, nunca dije que la DS7 híbrida estaba cerca de Colombia (sino de las primeras entregas en otros mercados) y tampoco que costaría $130 millones. En Europa se ofrecerá desde 50000€.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Esos sedanes cada vez me parecen menos llamativos, la verdad, por mas DS que sea, la fiebre de SUV hace que veamos los sedanes con otros ojos, a mi no me parece en lo mas mínimo atractivo cualquier sedan, principalmente porque no es chevere tener un sedan con estas pésimas condiciones de nuestra malla vial... sufrir por huecos o resaltos, no, paso!

Por otro lado, su origen chino no me llama la atención ni poquito, por mas marca que sea! soy un convencido de relacionar el origen de los carros con su confiabilidad y calidad.

OT: 130 millones la DS7 hibrida? Atractiva.



En cuanto lo vendiste? que modelo y versión era?
si esos sedanes tampoco me convencen! mi DS3 era 2012 con 62mil km y lo entregué en 27.2 millones y necesitaba cambio de llantas.
la verdad por lo que me ofrecían los retomadores quedé contento (un retomador me alcanzó a ofrecer 19 millones) porque es un carro muy difícil de vender.

Respecto a lo que decía, la vendedora de citroen me dijo que llegaria la DS7 2021 con cambios y valdría 130 peor no dijo que fuera híbrida. No creo que llegue a ese precio, es mas, dudo que llegue a Colombia por ahora ese carro híbrido. igual ese carro me gusta mucho y creo que a 130 sigue siendo competitivo.
En argentina se comercializa DS7 2 litros Diesel, de pronto eso es lo que van a traer. tocará esperar.

También me dijo que al parecer la DS3 Crossback no llegará este año a Colombia porque lo tenían en su plan de formación y lo quitaron.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Las compraventas a veces son de lo peor con sus retomas, uno entiende que necesiten sacar alguna ganancia, pero se pasan mucho de lo que es un precio justo. Esperar entonces al 2021 para ver el DS3 Crossback, si es así, supongo lo lanzarán en el Salón del Automóvil.

Y bueno, lo de los sedanes es cuestión de gustos, yo soy de los que prefiere ese tipo de carrocería respecto a los SUVs (claro, hablando del segmento D para arriba, hablando del C hacia abajo prefiero los hatchback, otro estilo que por estos lados también empieza a verse en aprietos).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Esos sedanes cada vez me parecen menos llamativos, la verdad, por mas DS que sea, la fiebre de SUV hace que veamos los sedanes con otros ojos, a mi no me parece en lo mas mínimo atractivo cualquier sedan, principalmente porque no es chevere tener un sedan con estas pésimas condiciones de nuestra malla vial... sufrir por huecos o resaltos, no, paso!

Por otro lado, su origen chino no me llama la atención ni poquito, por mas marca que sea! soy un convencido de relacionar el origen de los carros con su confiabilidad y calidad.

OT: 130 millones la DS7 hibrida? Atractiva.



En cuanto lo vendiste? que modelo y versión era?

Personalmente me siento más atraído por los sedanes, es más, lo que más me gusta de la moda SUV es que los sedanes bajan de precio y claro que los prefiero una y mil veces.
Las SUV muchas veces no son más que un placebo, pero con una menor calidad de manejo y un mantenimiento más costoso, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Personalmente me siento más atraído por los sedanes, es más, lo que más me gusta de la moda SUV es que los sedanes bajan de precio y claro que los prefiero una y mil veces.
Las SUV muchas veces no son más que un placebo, pero con una menor calidad de manejo y un mantenimiento más costoso, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Saludos.

Cada vez que la CX-5 pasa por lugares donde un Mazda 6 se cascaría contra el suelo (por culpa de huecos, irregularidades o una de las tantas rampas mal diseñadas), confirmo que fue la mejor decisión comprar una SUV y no un sedán.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Cada vez que la CX-5 pasa por lugares donde un Mazda 6 se cascaría contra el suelo (por culpa de huecos, irregularidades o una de las tantas rampas mal diseñadas), confirmo que fue la mejor decisión comprar una SUV y no un sedán.

Pues es que el 6 es un sedán muy bajo y la CX5 es una SUV que tiene una altura al suelo adecuada. Pero por ejemplo, la 2008 no es que tenga una altura mucho mayor a un Logan (por mencionar cualquiera); lo cierto es que por necesidad laboral tenía que decir en la tarjeta de propiedad 'camioneta' pero si no fuera un requisito, tendría un sedán no tan bajo como el Mazda 6.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pues es que el 6 es un sedán muy bajo y la CX5 es una SUV que tiene una altura al suelo adecuada. Pero por ejemplo, la 2008 no es que tenga una altura mucho mayor a un Logan (por mencionar cualquiera); lo cierto es que por necesidad laboral tenía que decir en la tarjeta de propiedad 'camioneta' pero si no fuera un requisito, tendría un sedán no tan bajo como el Mazda 6.
Saludos.

Generalmente, los mejores sedanes no son los más altos.

De todas maneras, el Logan rara vez pega por debajo contra algo, así que la altura semejante de la 2008 se agradece.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me contaron que entre Mayo y Junio llega la nueva 2008, en 3 versiones y con precios aproximados entre 75 y 90 millones de pesos. Todas vendrán con el 1.2 THP pero posiblemente con 130 HP y no con los 110 HP que ha estado viniendo. La actual 2008 seguirá llegando pero sólo la brasilera 1.6.
Se espera para finales de año la 3008 híbrida y también el nuevo 208, este último posiblemente con alguna versión híbrida también.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me contaron que entre Mayo y Junio llega la nueva 2008, en 3 versiones y con precios aproximados entre 75 y 90 millones de pesos. Todas vendrán con el 1.2 THP pero posiblemente con 130 HP y no con los 110 HP que ha estado viniendo. La actual 2008 seguirá llegando pero sólo la brasilera 1.6.
Se espera para finales de año la 3008 híbrida y también el nuevo 208, este último posiblemente con alguna versión híbrida también.
Saludos.

Tocaría ver la configuración con la que llega, pero de entrada, creo que el precio la pone a competir en el tope de su segmento y con las de mas arriba y ahi puede salir perdiendo sobretodo por espacio....ahora bien, con el fenómeno CX 30 uno podría analizar que este segmento esta ávido de opciones y con motor turbo, si no estoy mal, solo le competiría la Vitara turbo (en el segmento) con lo cual tendría el espacio para posicionarse bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tocaría ver la configuración con la que llega, pero de entrada, creo que el precio la pone a competir en el tope de su segmento y con las de mas arriba y ahi puede salir perdiendo sobretodo por espacio....ahora bien, con el fenómeno CX 30 uno podría analizar que este segmento esta ávido de opciones y con motor turbo, si no estoy mal, solo le competiría la Vitara turbo (en el segmento) con lo cual tendría el espacio para posicionarse bien.

Con que llegue con una configuración similar a la Allure saliente, tiene argumentos para ser competitiva en el presunto rango de precios donde estará.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tocaría ver la configuración con la que llega, pero de entrada, creo que el precio la pone a competir en el tope de su segmento y con las de mas arriba y ahi puede salir perdiendo sobretodo por espacio....ahora bien, con el fenómeno CX 30 uno podría analizar que este segmento esta ávido de opciones y con motor turbo, si no estoy mal, solo le competiría la Vitara turbo (en el segmento) con lo cual tendría el espacio para posicionarse bien.

La ventaja de la 2008 sobre la CX-30 seria mas torque, mas espacio y menor consumo?

Por la ficha tecnica y lo que mencionan que vendria el motor 1.2 con 130 HP seria esta:

https://www.km77.com/coches/peugeot/2008/2020/estandar/allure/2008-allure-puretech-130-ss/datos

230 Nm a apenas 1750 rmps, baul de 434 l, y pesa apenas 1267 Kg. Muy interesante.
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Con que llegue con una configuración similar a la Allure saliente, tiene argumentos para ser competitiva en el presunto rango de precios donde estará.

Solo le agregaría airbags de cortina y listo. 75 sería bien precio para una Active o Allure, por 90 millones creería que ofrecerán una GT Line con todos los juguetes.

Se espera para finales de año la 3008 híbrida y también el nuevo 208, este último posiblemente con alguna versión híbrida también.
Saludos.

Chévere que traigan la 3008 híbrida. El 208 no tiene hasta el momento versión híbrida, solo el e-208 eléctrico, a menos que saquen un 208 híbrido en el Salón de París.

Por cierto, el 208 ganó el Car Of The Year de este año. Merecido. http://www.caroftheyear.org/winners/2020/index.php

foto01.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Solo le agregaría airbags de cortina y listo. 75 sería bien precio para una Active o Allure, por 90 millones creería que ofrecerán una GT Line con todos los juguetes.



Chévere que traigan la 3008 híbrida. El 208 no tiene hasta el momento versión híbrida, solo el e-208 eléctrico, a menos que saquen un 208 híbrido en el Salón de París.

Por cierto, el 208 ganó el Car Of The Year de este año. Merecido. http://www.caroftheyear.org/winners/2020/index.php

foto01.jpg

Creo que no sería difícil que la nueva generación llegara con 6 airbags.