PSA Peugeot-Citroën

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
O sea que el FAP está molestando. Los diesel suenan muy bonitos en la teoría (menor costo de la gasolina, más potencia por la misma cilindrada vs. gasolina) pero a cambio obtiene más complejidad mecánica (FAP, EGR y hasta urea) y la única forma que compense el diesel es haciendo como 20000 kilómetros al año.
Y tampoco sabemos si a futuro se pongan exigentes acá en Colombia y empiecen a vetar diesel, en Europa ya lo están haciendo (qué suerte que diesel en particulares acá no se popularizó).

Este carro no tiene FAP (por eso aunque en otros países sea Euro 5, esa categoría no aplica para los que venden acá en Colombia)
Tiene razón, no recomendaría diésel a alguien que haga pocos kilometros al año y no salga mucho a carretera. Para mi necesidad ha sido una excelente opción... ya voy a cumplir un año de tener el carro y ya tengo 17mil kms... sólo en consumo de combustible me he ahorrado más de 4 millones frente a lo que gastaba en mi anterior carro (este carro me hace prácticamente el doble del kilometraje y el diésel es como un 25 - 30% más económico que la extra), y en mantenimiento sólo he gastado poco más de 600mil pesos.
Ojalá algún día sean exigentes con el diésel acá.... Y que ese día yo todavía siga vivo, porque al ritmo que van las cosas con los combustibles en este país (gasolina y diesel), primero imponen el ESP obligatorio.... es muuuuuuy temprano para preocuparnos por una eventual restricción para carros diésel con Euro 4 para arriba en Colombia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este carro no tiene FAP (por eso aunque en otros países sea Euro 5, esa categoría no aplica para los que venden acá en Colombia)
Tiene razón, no recomendaría diésel a alguien que haga pocos kilometros al año y no salga mucho a carretera. Para mi necesidad ha sido una excelente opción... ya voy a cumplir un año de tener el carro y ya tengo 17mil kms... sólo en consumo de combustible me he ahorrado más de 4 millones frente a lo que gastaba en mi anterior carro (este carro me hace prácticamente el doble del kilometraje y el diésel es como un 25 - 30% más económico que la extra), y en mantenimiento sólo he gastado poco más de 600mil pesos.
Ojalá algún día sean exigentes con el diésel acá.... Y que ese día yo todavía siga vivo, porque al ritmo que van las cosas con los combustibles en este país (gasolina y diesel), primero imponen el ESP obligatorio.... es muuuuuuy temprano para preocuparnos por una eventual restricción para carros diésel con Euro 4 para arriba en Colombia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo creo que deberíamos consultar la evolución que ha tenido el diesel en Colombia antes de decir que "al ritmo que van las cosas con los combustibles, etc...". En los 90s teníamos diesel de 5000 ppm, hace 10 años íbamos en 3000 ppm y ya vamos bien abajo de 50, pero no para cumplir 10 ppm, aún!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo creo que deberíamos consultar la evolución que ha tenido el diesel en Colombia antes de decir que "al ritmo que van las cosas con los combustibles, etc...". En los 90s teníamos diesel de 5000 ppm, hace 10 años íbamos en 3000 ppm y ya vamos bien abajo de 50, pero no para cumplir 10 ppm, aún!
Jajajaja si, me sobreactué jajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes de la version SW del peugeot 508
https://www.noticiasautomotivas.com.br/peugeot-508-sw-2019-chega-a-europa-e-surpreende-em-estilo/

peugeot-508-sw-2019-1.jpg
 

Yesid Pardo

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
3
Buenas tardes
quisiera saber que tan buenos son los peugeot 406 del año 1996 asta 2002
me ofrecen uno en muy buenas condiciones
todos sus aportes serán de gran ayuda. gracias
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Bueno señores, se llegaron los 20mil kms del 208. Ya pedí cita de servicio para la otra semana, me dijeron que el valor es de 950mil aproximadamente... vamos a ver.
El único reporte que haré es que recientemente los frenos comenzaron a chillar en frenadas suaves a baja velocidad.
Inquietud: estoy pensando en quitarle el filtro de aire k&n para la revisión y dejarle el original que está nuevo y pedir que NO lo cambien. ¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno señores, se llegaron los 20mil kms del 208. Ya pedí cita de servicio para la otra semana, me dijeron que el valor es de 950mil aproximadamente... vamos a ver.
El único reporte que haré es que recientemente los frenos comenzaron a chillar en frenadas suaves a baja velocidad.
Inquietud: estoy pensando en quitarle el filtro de aire k&n para la revisión y dejarle el original que está nuevo y pedir que NO lo cambien. ¿Qué opinan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que es un costo escandaloso para lo que le irán a hacer (mirar todo por debajo con una linternita que no haya nada roto, alguna limpieza o cuento raro innecesarios por ser diesel, cambiar aceite y filtros y pare de contar... ah si! y cambiar frenos con la excusa de que ya estaban graves y por eso suenan, pero bajan pastillas aún a media vida), pero bueno, ya va en cada quien llevarlo a esas revisiones o hacerlo por fuera.

Si deja la anotación en la hoja de entrada del carro no tendrían por qué cambiárselo, puede ser.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Hola a Todos, estoy interesado en comprar un Peugeot 2008, la versión Allure que viene con motor 1.2 Turbo y caja automática. Quiero preguntar si alguno de ustedes tiene o ha tenido un 2008 y la opinión que tienen de este vehículo.

De antemano agradezco todos los comentarios.