PSA Peugeot-Citroën

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Definitivamente, en el rango de precios entre 65-75 millones, pocas marcas (o casi ninguna) ofrecen lo que Peugeot y Citroen. Estuve viendo el Peugeot 2008 Allure 2020 y me gustó el manejo ágil y el equipamento de este SUV; con el facelift ganó un poco mas en diseño, para mi gusto. Ahora he estado viendo y leyendo también sobre el C4 Cactus Shine 2020 y pinta bastante bien, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo; me gusta un tris mas su diseño exterior con respecto al 2008, aunque este último creo que está un poco mejor diseñado en su interior. En equipamento y seguridad parecen estar parejos, pocas diferencias, creo. En manejo, con ese motor debe comportarse mejor el C4, esto espero comprobarlo tan pronto pueda.
Entre estos dos vehículos y basados en sus experiencias y gustos, con cual se quedarían?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Definitivamente, en el rango de precios entre 65-75 millones, pocas marcas (o casi ninguna) ofrecen lo que Peugeot y Citroen. Estuve viendo el Peugeot 2008 Allure 2020 y me gustó el manejo ágil y el equipamento de este SUV; con el facelift ganó un poco mas en diseño, para mi gusto. Ahora he estado viendo y leyendo también sobre el C4 Cactus Shine 2020 y pinta bastante bien, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo; me gusta un tris mas su diseño exterior con respecto al 2008, aunque este último creo que está un poco mejor diseñado en su interior. En equipamento y seguridad parecen estar parejos, pocas diferencias, creo. En manejo, con ese motor debe comportarse mejor el C4, esto espero comprobarlo tan pronto pueda.
Entre estos dos vehículos y basados en sus experiencias y gustos, con cual se quedarían?
Por gusto y motor, me quedaría con el C4. Ya al 2008 se le ven los años, el C4 se ve mas "fresco"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Me refería a la que aun están vendiendo acá. Dudo que en el corto plazo llegue la nueva (ojala me equivoque)

Habiendo cero arancel con la UE desde el próximo año, no es nada descabellado que el importador pueda llenar el vacío que hay entre la 2008 Active y la 3008... con la nueva generación de la 2008.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Definitivamente, en el rango de precios entre 65-75 millones, pocas marcas (o casi ninguna) ofrecen lo que Peugeot y Citroen. Estuve viendo el Peugeot 2008 Allure 2020 y me gustó el manejo ágil y el equipamento de este SUV; con el facelift ganó un poco mas en diseño, para mi gusto. Ahora he estado viendo y leyendo también sobre el C4 Cactus Shine 2020 y pinta bastante bien, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo; me gusta un tris mas su diseño exterior con respecto al 2008, aunque este último creo que está un poco mejor diseñado en su interior. En equipamento y seguridad parecen estar parejos, pocas diferencias, creo. En manejo, con ese motor debe comportarse mejor el C4, esto espero comprobarlo tan pronto pueda.
Entre estos dos vehículos y basados en sus experiencias y gustos, con cual se quedarían?


C4 , estoy encantado con ese carro.... por el precio fue la mejor opción y he de decir que guardadas las proporciones no le hace falta contra sus compañeros de garaje.

Pensé comprarlo como un carro de poco tiempo, pues me tocó salir de uno de mayor gama para un negocio, pero después de unos meses he pensado que se puede quedar unos 5 años.

Un poco pequeño.

El espejo retrovisor es el único contra que he encontrado, le resta visibilidad.
También creo que es un poco comelon, pero no puedo probarlo hasta esta semana voy a empezar a medirlo con juicio.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Definitivamente, en el rango de precios entre 65-75 millones, pocas marcas (o casi ninguna) ofrecen lo que Peugeot y Citroen. Estuve viendo el Peugeot 2008 Allure 2020 y me gustó el manejo ágil y el equipamento de este SUV; con el facelift ganó un poco mas en diseño, para mi gusto. Ahora he estado viendo y leyendo también sobre el C4 Cactus Shine 2020 y pinta bastante bien, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo; me gusta un tris mas su diseño exterior con respecto al 2008, aunque este último creo que está un poco mejor diseñado en su interior. En equipamento y seguridad parecen estar parejos, pocas diferencias, creo. En manejo, con ese motor debe comportarse mejor el C4, esto espero comprobarlo tan pronto pueda.
Entre estos dos vehículos y basados en sus experiencias y gustos, con cual se quedarían?

Ufffff... difícil. Si busca más potencia, un poco más en seguridad (aunque ambos en ese aspecto están bien) y no necesita mucho maletero, vaya por el C4 Cactus Shine. Si va a cargar más cosas, mejor servicio de mantenimiento en concesionario (según lo leído en las últimas páginas), un mejor armado en el interior y un mejor diseño, entonces compre el 2008 Allure.

Edito: Mal que le hayan quitado al C4 Catus el frenado de emergencia y la alerta de cambio de carril. Si bien sigue siendo un carro con buen equipo de seguridad, pierde dos elementos que lo ponían por encima de muchos rivales es ese aspecto. Les dejo la ficha técnica actualizada

https://www.citroen.com.co/wp-conte...cnica-Nueva-C4-Cactus-21.5x28-Mar27-Abr15.pdf
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La semana pasada recogí del mantenimiento de los 20.000 km la 2008. Se le hizo el mantenimiento general, que incluye el obvio cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo, escaneada, etc. Como algo a parte se mandó a limpiar completamente el sistema del AC.
Sé que es algo costoso, pero es cada 10.000 km y la atención es excelente, se demoran sólo 1 día y no tenemos ninguna queja ni con el carro ni con el servicio postventa.
Por otro lado, les dejo la foto de la 2008 al lado de la 3008 para que comparen los tamaños.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.26.34 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.26.34 PM (1).jpeg
    227.3 KB · Visitas: 248
  • WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.26.34 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.26.34 PM.jpeg
    248.5 KB · Visitas: 228
  • WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM (1).jpeg
    105.9 KB · Visitas: 254
  • WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM (2).jpeg
    104.7 KB · Visitas: 253
  • WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.27.05 PM.jpeg
    236.8 KB · Visitas: 234

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La semana pasada recogí del mantenimiento de los 20.000 km la 2008. Se le hizo el mantenimiento general, que incluye el obvio cambio de aceite, filtros, alineación, balanceo, escaneada, etc. Como algo a parte se mandó a limpiar completamente el sistema del AC.
Sé que es algo costoso, pero es cada 10.000 km y la atención es excelente, se demoran sólo 1 día y no tenemos ninguna queja ni con el carro ni con el servicio postventa.
Por otro lado, les dejo la foto de la 2008 al lado de la 3008 para que comparen los tamaños.
Saludos.

¿En cuál taller?
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Hola @Diego Latorre , felicitaciones creo que la feel no es turbo, siendo así pues no sería tan traumática la mezcla, eso si , si se puede mejor extra.

mantenimientos según me dijeron son cada 8 k , así que no he tenido el primero.

corrección mantenimientos cada 10 mil o año lo que primero ocurra. Garantía 3 años.

cambios de aceite 5 k o seis meses.
 
Última edición: