PSA Peugeot-Citroën

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,604
Comenzando por el motor. PSA le está haciendo la competencia a VW y a Renault por cuál vende los motores 1.6 más antiguos.
Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,836
Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.
Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,517
Pero es que para mercados emergentes esos motores son tremendos, pues son muy confiables, sencillos y baratos, entonces no está la típica queja del mecánico de barrio que dice “mucha tecnología y eso jode mucho” porque no lo saben trabajar.

Y aparte de todo, toman ventaja de que les deben salir bien baratos y en estos países todavía no les exigen mucho en emisiones.
Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).
Tal cual como dice PPGSM. Uno acepta ese motor en carros de 35 - 45 millones, pero no en carros que en sus versiones full pueden rayar sin problemas los 70 millones.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,604
Les salen bien baratos, pero eso no se refleja en el precio de los vehículos (especialmente en el caso de Polo, Virtus, T-Cross...).
Tal cual como dice PPGSM. Uno acepta ese motor en carros de 35 - 45 millones, pero no en carros que en sus versiones full pueden rayar sin problemas los 70 millones.
Saludos.

De acuerdo con ustedes, pero ese es el negocio de los fabricantes! Actualmente cantidad de precios se rigen por lo que la gente está dispuesta a pagar, más que por lo que sus costos y gastos, o margen, indicarían...

Es decir, primero se acaba la aguamasa que los marranos.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
379
Comenzando por el motor. PSA le está haciendo la competencia a VW y a Renault por cuál vende los motores 1.6 más antiguos.
Pero luego la gente sale con que "esos motores turbo no aguantan nada". Así he visto a algunos en las redes y en los Clopa Live respecto al Onix Turbo. Y uno que otro en Argentina Autoblog hablando sobre este 208. Piden motores modernos con turbo para luego quejarse de su durabilidad.

Que ojalá no sea el que nos llegue. Siempre será preferible el europeo.
Saludos.
Espero que SK Bergé se mantenga firme en traer el 208 europeo. Aunque no me extrañaría que más adelante les de por traer los 208 base argentinos, como pasó con el 2008.

Si tu 2008 se mueve bien con el 1.2T, no me imagino en el nuevo 208.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,427
Pero luego la gente sale con que "esos motores turbo no aguantan nada". Así he visto a algunos en las redes y en los Clopa Live respecto al Onix Turbo. Y uno que otro en Argentina Autoblog hablando sobre este 208. Piden motores modernos con turbo para luego quejarse de su durabilidad.



Espero que SK Bergé se mantenga firme en traer el 208 europeo. Aunque no me extrañaría que más adelante les de por traer los 208 base argentinos, como pasó con el 2008.

Si tu 2008 se mueve bien con el 1.2T, no me imagino en el nuevo 208.
No es necesario imaginar; el c3 ya viene asi aunque caaaaaaarisiiiimo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,427
2008 GT line 1.2T 155hp, al parecer por ahora solo en esa version. Ya llego al pais, Lanzamiento muyy pronto...
Interesante como la configuraron y le veo todo el potencial para ser un hit mas no un superventas pues en esa configuracion sera costosa. Muy bien por la marca!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luis92 y guadaju

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,836
2008 GT line 1.2T 155hp, al parecer por ahora solo en esa version. Ya llego al pais, Lanzamiento muyy pronto...
Interesante como la configuraron y le veo todo el potencial para ser un hit mas no un superventas pues en esa configuracion sera costosa. Muy bien por la marca!!!
¿Casi tan costosa como una 3008 Active?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,427
Pues lastimosamente quedo saludando a la cx30 GTLX(version no AWD)......🤔

PDT: Hasta ahi me llegaron las ganas de hacerme a una, lo “bueno” es que las otras versiones al parecer tendran el mismo motor pero ninguna ofrece traccion integral.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,517
Me invitaron a un cuasi lanzamiento o algo parecido. Apenas sepa algo les contaré y si alguien más sabe algo, que cuente. Parece que será bien interesante la nueva 2008.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,836
Uy no, que precio tan descachado. Ojalá traigan unas versiones más cercanas a 60-70 millones así tengan 110 HP.
Saludos.
102 HP o 131 HP, no montan ya la versión del motor con 110 HP.

De todas maneras, puesta acá la más sencilla con motor de 102 HP, difícilmente bajaría de $80 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7