PSA Peugeot-Citroën

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,230
Ayer pase por unicentro y tienen exhibido el 2008 antiguo y nuevo, uno al lado del otro y de pelota no tome fotos.

Subjetivamente: son similares en tamaño (sin revisar medidas de ficha técnica), pero la sensación de cambio pesa muchísimo, es decir, la nueva se ve mucho mas SUV, mucho mas robusta si se quiere, mas agresiva, un poco mas alta, una mini 3008 total, pero en relación a la anterior el cambio es fuerte.

Tremendamente bonita, estéticamente súper bien lograda, menos señoritera que la anterior, mejores acabados, y como con una disposición mas juvenil creería yo. Atrás si es pequeña, pero me parece que en general esta mejor dispuesto el espacio del carrito, como mejor pensado.

A mi la anterior generación no me disgustaba, aunque tenía la misma imagine de la B200 y del BMW serie 2 van que son como van familiar, pero esta de verdad rompe el molde. Yo ya estoy acostumbrado al espacio de mi carro y por eso me parecio pequeña, pero creo que para una familia de 3 o 4 sin perro o una pareja es una excelente opción, lástima, de verdad lástima, el precio.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
104
Pésima configuración la del 208 argentino. Espero que por acá ni se asome.
Saludos.

Los 208 de origen argentino como versión de entrada no estarían mal siempre y cuando estén a muy muy buen precio (no necesariamente ese modelo, que creo está en la parte alta de la gama que tendrán allá). Si no es así, mejor que solo vengan los fabricados en Europa en toda la gama.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
424
Los 208 de origen argentino como versión de entrada no estarían mal siempre y cuando estén a muy muy buen precio (no necesariamente ese modelo, que creo está en la parte alta de la gama que tendrán allá). Si no es así, mejor que solo vengan los fabricados en Europa en toda la gama.

Segun el video de Matias A. estara entre precios de 1,2 a 1,8 millones de pesos Argentino, tomando la info que el peso argentino serian 52,11 pesos COP, estaria entre 62 y 94 Millones de pesos Colombianos PLOP!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,543
Los 208 de origen argentino como versión de entrada no estarían mal siempre y cuando estén a muy muy buen precio (no necesariamente ese modelo, que creo está en la parte alta de la gama que tendrán allá). Si no es así, mejor que solo vengan los fabricados en Europa en toda la gama.
Segun el video de Matias A. estara entre precios de 1,2 a 1,8 millones de pesos Argentino, tomando la info que el peso argentino serian 52,11 pesos COP, estaria entre 62 y 94 Millones de pesos Colombianos PLOP!!!

Pero no creo que le tiren tan alto, esperaría un rango entre 55 y 73 millones a economía de hoy, teniendo en cuenta que el C3 1.2 PureTech está enter 66 y 72 millones de pesos. Son precios altos pero que no distan mucho (hoy) de los mejores del segmento.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
Segun el video de Matias A. estara entre precios de 1,2 a 1,8 millones de pesos Argentino, tomando la info que el peso argentino serian 52,11 pesos COP, estaria entre 62 y 94 Millones de pesos Colombianos PLOP!!!

Argentina no es parámetro real para precios por sus impuestos internos y la distorsión creada por el “cepo” (control de cambio). Los valores que menciona son al tipo de cambio oficial, pero hay unos 6 tipos no oficiales, según la manera en que se hagan las transacciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,543
Argentina no es parámetro real para precios por sus impuestos internos y la distorsión creada por el “cepo” (control de cambio). Los valores que menciona son al tipo de cambio oficial, pero hay unos 6 tipos no oficiales, según la manera en que se hagan las transacciones.

De hecho no se debería comparar de forma tan directa los precios en divisas distintas, cuando además cada país tiene impuestos y tributos distintos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
104
Fotos espía de lo que sería el próximo compacto de DS (por ahora llamado DS4, previsto para el 2021):





Más unos renders de lo que podría resultar (tendrá versión normal y crossoverizada DS4 Stepway):







Y confirmado que para el 2021 hay nueva generación del Citroen C5, supuestamente su desarrollo está muy avanzado y ya se han armado las primeras unidades de prueba en China:



Un render:



Fuente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
La misma 2008 que acá. El problema del precio elevado no es solamente en Colombia...

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buen día compañeros. Les comparto un resumen del consumo de mi 301 HDi en sus primeros 29,000kms. Por lo general se conduce primordialmente en ciudad (Cali) con el aire 100% y manejando alegremente casi siempre. Los promedios de velocidad me marcan 17-18km/h y mi promedio ronda los 50km/galón.
C9919DF1-AC55-4CF6-89BE-76B937F108B6.png

Por lo general un tanque en ciudad me rinde 600-650km y ya en carretera si es una pasada. Mi mejor consumo fue de 72.7km/galón donde le saque 907km al tanque - de estos 700 fueron en carretera el resto en ciudad. Muy rendidor; en ese viaje el computador me calculaba una autonomía de 1,200km.
72AA6C54-63AC-4485-A988-8CD3645C4052.png


En general muy contento con el consumo del carro. Tengo el pie pesado y a mi los carros a gasolina me tienden a rendir 350-400km por tanque. La diferencia en autonomía frente a otros vehículos que han pasado por mis manos es significativa - mismo conductor, mismos trayectos.
A57D3817-0E8C-43F1-88AF-E753EE2F7BD6.jpeg


C9919DF1-AC55-4CF6-89BE-76B937F108B6.png 72AA6C54-63AC-4485-A988-8CD3645C4052.png

De paso les dejo este video por aquí.

 
Última edición: