PSA Peugeot-Citroën

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches, quiero conocer las opiniones del motor 1.6 HDI de 92CV que tiene 230 Nm la referencia es DV6DTED, cuales vehículos lo llevaban y si conocen fallos, problemas o por el contrario son muy buenos, ya que los he visto en automóviles y las panel (trabajo pesado).

El del 208 que nos llegó. Tengo entendido que es un excelente motor, en foros europeos he leído muy buenos comentarios, no sólo referente a la confiabilidad sino también al consumo que al parecer es muy bueno.
Un conocido de @M89 me pareció leer que tenía uno con ese motor y le ha ido muy bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2AA

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
El del 208 que nos llegó. Tengo entendido que es un excelente motor, en foros europeos he leído muy buenos comentarios, no sólo referente a la confiabilidad sino también al consumo que al parecer es muy bueno.
Un conocido de @M89 me pareció leer que tenía uno con ese motor y le ha ido muy bien.
Saludos.
Gracias Juan por la respuesta. Te quería preguntar: en Europa los mantenimientos de este motor es cada 10 mil km, aquí es lo mismo? y tú sabes em Bogotá donde le pueden hacer un buen peritaje para mirar bien motor y caja?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
También es el mismo de unos pocos 301 HDI que se vendieron acá.
Buenas noches, quiero conocer las opiniones del motor 1.6 HDI de 92CV que tiene 230 Nm la referencia es DV6DTED, cuales vehículos lo llevaban y si conocen fallos, problemas o por el contrario son muy buenos, ya que los he visto en automóviles y las panel (trabajo pesado).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias Juan por la respuesta. Te quería preguntar: en Europa los mantenimientos de este motor es cada 10 mil km, aquí es lo mismo? y tú sabes em Bogotá donde le pueden hacer un buen peritaje para mirar bien motor y caja?

Yo no conozco talleres especializados en Peugeot, pese a que tengo uno. Siempre lo hemos llevado a la red oficial (con buenos pero costosos resultados).
Si fuera mi caso, le haría peritaje mecánico en Servicio JJimenez; no son especializados en la marca pero tienen el conocimiento suficiente para poder validar el estado de esos 2 tan importantes sistemas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2AA

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Yo no conozco talleres especializados en Peugeot, pese a que tengo uno. Siempre lo hemos llevado a la red oficial (con buenos pero costosos resultados).
Si fuera mi caso, le haría peritaje mecánico en Servicio JJimenez; no son especializados en la marca pero tienen el conocimiento suficiente para poder validar el estado de esos 2 tan importantes sistemas.
Saludos.
OK, perfecto. Muchas gracias.
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Hola a todos,

Acabo de ver ir a ver y sentarme en un Peugeot 2008 la versión active,1.6L nuevo, pero no estoy seguro del tema de calidad, postventa, garantía, consumo de combustible... etc, me podrían dar algún consejo o cómo les ha ido con ella?

Muchas gracias de antemano
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola a todos,

Acabo de ver ir a ver y sentarme en un Peugeot 2008 la versión active,1.6L nuevo, pero no estoy seguro del tema de calidad, postventa, garantía, consumo de combustible... etc, me podrían dar algún consejo o cómo les ha ido con ella?

Muchas gracias de antemano

Yo tengo una 2008 pero francesa, versión Allure con motorización 1.2 turbo. Nos ha salido excelente, no tiene desajustes, no ha tenido ningún problema mecánico y sinceramente ha resultado altamente confiable y bien hecho. Sin embargo, no tendría esa versión 1.6 no sólo por el motor sino por el ensamble brasilero, contando también con que es una generación anterior. Es preferible una usada 1.2 THP, una de las nuevas u otro vehículo.
Saludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Un nuevo integrante en la familia. Hasta el momento encantado con el carro y sobretodo el motor que es una pasada.
Se que el mensaje es de hace varios meses, pero quería preguntarle que "Papel Wrap" usó para la parte del paral C, o si mandó a pintar esa pieza, le he querido hacer eso al de la casa, pero he escuchado opiniones divididas sobre ese adhesivo.

Aprovecho para comentar mi experiencia con el vehículo hasta la fecha, ya voy a completar 3 meses con una Cactus Shine THP 2022, 3100 Kms de usos hasta hoy, me ha parecido un vehículo correcto, es exactamente lo esperado:

Muy buena altura al piso.
Pese a que es tiene mucho recorrido de altura al piso, su estabilidad en curvas o maniobras es muy buena, sin ser un un experto, pero con referencia a los vehículos anteriores que he tenido su estabilidad es mejor de lo que uno cree que puede ser con la altura que tiene.
El motor me tiene super contento, no se si exista otra opción con esas relación potencia, peso, caja por menos de 100MM en Colombia. Unas 2 veces por semana debo transitar carretera de doble calzada que es una subida de unos 4 Kilometros, y es solo ver los demás carros alejarse por el retrovisor, sube muy muy bien. La aceleración es buenísima, no he probado los otros vehículos del segmento, pero en el video que compartieron de ese canal Argentino lo corroboran.
La caja de cambios me gusta los recorridos que hace, las opciones de Sport, Normal y Eco, si presentan un comportamiento diferente, en el anterior vehículo ocasionalmente usaba la tiptrónica, este no se si sea por el Turbo, pero el paso de cambios me parece tan bueno, que no uso los cambios manuales a pesar de que tiene la opción.
Es un vehículo que donde vivo, no se ve facilmente otro de los mismos y eso es chévere, su estilo es muy único.
A pesar que la tapa de la Gasolina dice 90 RON, lo estoy tanqueando con la gasolina Terpel98, es un golpecito duro, pero bueno, como dicen en este foro si hay pal Whisky hay pal hielo.
Las sillas me han parecido comodas, y el pasar desniveles, baches, resaltos, huecos, etc, me parece que es bueno.
El tablero en los video lo critican mucho, a mi me ha parecido que tiene la información que se necesita.
El aire acondicionado funciona muy bien.
El Sistema de Audio no es espectacular, pero su funcionamiento es correcto.
Un par de cositas que mejoraria: El botón de las estacionarias me parece que está muy mal colocado, es el último botón a la derecha, casi que le toca decirle a uno al copiloto que unda el botón por uno, nada práctico. En los botones laterales de la pantalla no hay botón para acceder directo a música, pero si hay un boton para subir el volumen, otro para bajar el volumen, lo cual sobra porque tiene una perilla para subir y bajar el volumen, y el volante también tiene para subir y bajar el volumen, entonces para entrar al menu musica siempre hay que undir el boton menu y luego musica, cuando veo esas cosas, es lo que dice mucha gente: "Cosas de franceses", Como lo del botón del Aire Acondicionado, no entiendo para que tiene un botón adicional de "Air Max", hubieran puesto ahí el de música, en fin.

En general estoy muy contento con el vehículo hasta el momento.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
A Ecuador llegó hace poco el C3 Aircross europeo:



Dudo mucho que aquí nos llegue de esa procedencia, y nos terminará llegando la versión tropicalizada brasilera del C3 😒.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A Ecuador llegó hace poco el C3 Aircross europeo:



Dudo mucho que aquí nos llegue de esa procedencia, y nos terminará llegando la versión tropicalizada brasilera del C3 😒.

El C3 Aircross se dejó de vender porque el C4 Cactus brasileño resultaba más competitivo. Nada más compare cuántas unidades hay del C4 Cactus facelift vs. del C3 Aircross prefacelift en las calles.