PSA Peugeot-Citroën

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el peugeot es de extra a pesar de ser atmosferico, de hecho me causo curiosidad que su hermano c Elise y el c4 atmosferico
(que usan el mismo motor del Peugeot 301 y 2008 de primera generación), en Derco autorizan el uso de la corriente,

El 208 1.6 requiere extra, molesta con corriente. La verdad es que ya muchos motores modernos así sean atmosféricos requieren si o si extra. En este grupo hay varias referencias de consumos de personas con 3008 1.6 turbo. Claramente esta será una opción mucho mejor, teniendo en cuenta el mayor costo de mantenimiento.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Y meta ahí también, al Citroen C3 1.6 atmosférico.
de acuerdo

El 208 1.6 requiere extra, molesta con corriente. La verdad es que ya muchos motores modernos así sean atmosféricos requieren si o si extra. En este grupo hay varias referencias de consumos de personas con 3008 1.6 turbo. Claramente esta será una opción mucho mejor, teniendo en cuenta el mayor costo de mantenimiento.
Saludos.
es correcto, yo tuve un 208 active 1.5 y solo extra, el día que le metí por equivocación corriente ese carro quedo destrozado, estoy pensativo realmente si mas bien pasarme al turbo con una c4 ya que actualmente al 301 le pago extra y a un a200 Progressive
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
de acuerdo


es correcto, yo tuve un 208 active 1.5 y solo extra, el día que le metí por equivocación corriente ese carro quedo destrozado, estoy pensativo realmente si mas bien pasarme al turbo con una c4 ya que actualmente al 301 le pago extra y a un a200 Progressive
Yo tengo la C4 Turbo, Un 90 - 95% de las ocasiones tanqueo solo con extra, a veces corriente si estoy en un sitio que no tenga extra, pero porque toca. La diferencia en precio claro que se nota, pues la extra cuesta el doble, en comparación puedo decir que el auto me da un rendimiento en gasolina más o menos 10-15% mejor que el Golf 1.6 atmosférico que tenia o el logan 1.6 8V que tenía antes. Y lo obvio la diferencia en respuesta del motor es muy notoria, en el papel es el mejor 0-100 del segmento. Si me preguntas ya después de 15700 Kms estoy muy satisfecho con el auto y la respuesta del concesionario por lo menos acá en Pereira es destacable.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo tengo la C4 Turbo, Un 90 - 95% de las ocasiones tanqueo solo con extra, a veces corriente si estoy en un sitio que no tenga extra, pero porque toca. La diferencia en precio claro que se nota, pues la extra cuesta el doble, en comparación puedo decir que el auto me da un rendimiento en gasolina más o menos 10-15% mejor que el Golf 1.6 atmosférico que tenia o el logan 1.6 8V que tenía antes. Y lo obvio la diferencia en respuesta del motor es muy notoria, en el papel es el mejor 0-100 del segmento. Si me preguntas ya después de 15700 Kms estoy muy satisfecho con el auto y la respuesta del concesionario por lo menos acá en Pereira es destacable.
muchas gracias, estos apuntes me sirven para tomar una decisión pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
muchas gracias, estos apuntes me sirven para tomar una decisión pronto
En Facebook hay un grupo de la C4 Cactus de gente acá en Colombia: https://www.facebook.com/groups/283280602341784 ahí puede mirar opiniones, yo estoy en el grupo de Whatsapp ya de propietarios, y en general a la gente le ha ido bien con el vehículo, hay algunos con el vehículo desde que salió no recuerdo si es 2019 o 2020, y bien. Pero lo mejor es que haga prueba de manejo, porque tiene sus pro y sus contra, y cuando haga la prueba de manejo se tome tooooodo el tiempo del mundo, eso lo leí muchas veces acá en el foro, como mirar todos los asientos como se sienten, probar la altura de conducción, el reglaje del timón, la visibilidad, ya en ruta, si lo que busca en realidad es potencia en el motor, o andar tranquilo, como se acomoda el baul a sus necesidades, como se acopla a la caja de cambios, etc etc etc. Lo menciono porque ahora que en la casa hay una Vitara atmosférica, hay situaciones en que nos gusta la Vitara y en otras la Cactus, la Vitara la visibilidad es mucho mejor, entonces manejarla así de primerazo es super facil, en un 90% de las situaciones uno no le saca todo el provecho al turbo, porque las vias en Colombia no dejan disfrutarlo, y el apoyabrazos de la Vitara si es un apoyabrazos, en la Cactus la visibilidad es peor, por ende cuando la maneja algun familiar así de primerazo es un poco maluco, pero adelantar en la Cactus es una cosa súper, el espacio de las sillas de atrás es muy bueno, y no es (o era) un carro que uno veía en cada esquina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A propósito, en Unicentro están mostrando un par. Y uno es similar al del video:

 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hablé con una asesora y esta es la oferta hoy para el 2008:

GT Plus (con asistencias): ya no se ofrece en Colombia.

GT Line actual: 130 HP, y caja de seis, sin asistencias. 150 millones por los dientes que van arriba del colmillo mejor dicho. Un Allure con luces.

Le pregunté por el GT Line anterior y me dijo: “esa configuración no vuelve a Colombia”.

Unas ganas de vender tremendas, además.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hablé con una asesora y esta es la oferta hoy para el 2008:

GT Plus (con asistencias): ya no se ofrece en Colombia.

GT Line actual: 130 HP, y caja de seis, sin asistencias. 150 millones por los dientes que van arriba del colmillo mejor dicho. Un Allure con luces.

Le pregunté por el GT Line anterior y me dijo: “esa configuración no vuelve a Colombia”.

Unas ganas de vender tremendas, además.
Alguien que sepa más del tema, me podría explicar porque el 2008 tiene ese precio? Es que veo el 3008 y el básico está en 136 Millones (Me parece buen precio para lo que ofrece) y el 3008 GT LINE está en 165 Millones (Muy muy completo) y también me parece muy competitivo, en que escenario se iría uno por una 2008 hoy en día?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Alguien que sepa más del tema, me podría explicar porque el 2008 tiene ese precio? Es que veo el 3008 y el básico está en 136 Millones (Me parece buen precio para lo que ofrece) y el 3008 GT LINE está en 165 Millones (Muy muy completo) y también me parece muy competitivo, en que escenario se iría uno por una 2008 hoy en día?
3008 es un producto veterano y diría amortizado. Ya pasó su pico en Europa. 2008 es ahora la niña bonita. Podría haber exceso de capacidad en Socheaux en comparación con Vigo, lo cual juega a favor de los precios.


¿Por qué escoger 2008? Tamaño más práctico para uso en ciudad, presunto menor consumo de los motores 1.2 tricilíndricos, diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Aprovechando el tema, como solía hacer acá en el foro con vehículos anteriores, actualizo información del vehículo que tenemos:

Citroen C4 Cactus Shine 1.6 THP - Mantenimiento: 20.000 Kms - Realizado en Casautos Pereira (Derco)

Después de 18 meses con el vehículo y 20.000 kms, el mantenimiento fue correcto, esta vez sin tantos detalles como en los 10.000 kms que me entregaron el aceite sobrante, que me entregaron un montón de consumibles que cambian, esta vez solo me dejaron el filtro viejo, pero bueno. HIcieron ajuste de liquido refrigerante, cambio de aceite, y lo normal de 20.000 kms, Renting no autorizó cambio de filtro de habitáculo (renting cada vez bajando el servicio como de costumbre).

En cuanto a apreciaciones del vehículo, es un carro que recomiendo al 100%, en 20.000 kms, no tengo un solo aviso en la computadora (cosa que he visto que pasa mucho en otras marcas, así sea una maricadita que incluso pasa en un computador de escritorio que arranca mal y se apaga y se prende y vuelve y queda bien pero queda el registro, en este vehículo NADA, cero registros) el carro lo siento practicamente igual que cuando me lo entregaron nuevo, la amortiguación intacta, la caja intacta y superbuena, la dirección sin novedad, la verdad sigo muy muy contento con el carro, da gusto tanquearlo siempre con extra y darle su bañito cada 15 días en casita con buenos productos para el cuidado de la pintura, y su buena aspirada.