PSA Peugeot-Citroën

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes: quiero contarles que hace un par de semanas soy el muy feliz propietario de un Peugeot 207 cielo del 2008. Muy contento hasta ahora con el carro que me vendió un primo con solo 49.000 kms. Quiero pedirles ayuda con una recomendación de un sitio para el cambio de aceite que me toca en un par de días y de paso un taller porque por tiempo ya habría que cambiar correa de repartición. No sé si sea mejor comprar filtros en algún sitio o algo así y llevarlo a otro lado. El cambio de correa me lo cotizaron en Mussgo de la autopista como en más o menos $ 850.000. :( Les agradezco mucho por sus recomendaciones.

Yo le doy fe de Parra Autos. Camilo es muy buen mecánico, y ante todo es honesto. Por lo menos los Citroën DS, él los conoce mejor que Derco (antes Parra Arango). Para Peugeot/Citroën él es lo más acertado que conozco.
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Buenos días: Claro que sí me interesa el dato. Quedo pendiente para ver si puedo pasar hoy en la tarde a preguntar cuánto vale allá el tema. Muchas gracias y feliz día. Ahhh pero ya encontré la dirección de Parra Autos en la página del Face. :) Igual me gustaría tener también el dato de Julio también. Gracias de nuevo.
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
De nuevo por acá con una noticia triste. Me encuentro con que al concesionario Praco de la 7a el anterior dueño llevó el Peugeot para cambio de aceite y me encuentro una calcomanía que muestra que le pusieron aceite 20w50 y no el 5w30 que debería tener. :(:mad: Ahora tocará seguir poniendo 20-50 sabiendo que eso realmente acorta la vida útil del motor. Y muchos aun creen que los concesionarios son la salvación. Voy para Parra Autos esta tarde al primer cambio de aceite de mi carrito y ver cuánto toca alistar para el cambio de correa. Por lo demás, muy feliz con el carro. Excelente consumo por cierto. Está haciendo más o menos 50 km por galón. Y mucho trancón en el recorrido. Les seguiré contando. Y de paso pregunto para los propietarios de este modelo si el aceite que ponen sí es 5w30. Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De nuevo por acá con una noticia triste. Me encuentro con que al concesionario Praco de la 7a el anterior dueño llevó el Peugeot para cambio de aceite y me encuentro una calcomanía que muestra que le pusieron aceite 20w50 y no el 5w30 que debería tener. :(:mad: Ahora tocará seguir poniendo 20-50 sabiendo que eso realmente acorta la vida útil del motor. Y muchos aun creen que los concesionarios son la salvación. Voy para Parra Autos esta tarde al primer cambio de aceite de mi carrito y ver cuánto toca alistar para el cambio de correa. Por lo demás, muy feliz con el carro. Excelente consumo por cierto. Está haciendo más o menos 50 km por galón. Y mucho trancón en el recorrido. Les seguiré contando. Y de paso pregunto para los propietarios de este modelo si el aceite que ponen sí es 5w30. Muchas gracias.
Con el kilometraje que le leí líneas más arriba no pasa nada si regresa al 5w30 full sintético.

Para kilometrajes sobre los 80.000, 100.000 y en adelante sí es que hay problema de pérdida de compresión por los sellos de carbón que se levantan, pero a sus 49.000km cambie el grado de aceite sin miedo!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Con el kilometraje que le leí líneas más arriba no pasa nada si regresa al 5w30 full sintético.

Para kilometrajes sobre los 80.000, 100.000 y en adelante sí es que hay problema de pérdida de compresión por los sellos de carbón que se levantan, pero a sus 49.000km cambie el grado de aceite sin miedo!

No es ningún problema, si mucho un primer cambio corto y sale!
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Si, un 2008 Active AT de los que vendían en el salon, pero me lo entregan al final de esta semana o comienzos de la proxima; cuando lo tenga les diré mis impresiones iniciales.

...los genios de Marcali nada que me entregan el carro a pesar de que ya hace 5 semanas se pagó; me citaron hoy para la entrega, y una vez alla me dijeron que perdon que aún no lo tienian listo pero que de fabrica van a dar algo en compensacion pues Pegeout esta consciente de las demoras :mad:

Tengo muchas ganas de agarrar un bate y destruir el consecionario...

Alguien a tenido demoras con entregas?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
...los genios de Marcali nada que me entregan el carro a pesar de que ya hace 5 semanas se pagó; me citaron hoy para la entrega, y una vez alla me dijeron que perdon que aún no lo tienian listo pero que de fabrica van a dar algo en compensacion pues Pegeout esta consciente de las demoras :mad:

Tengo muchas ganas de agarrar un bate y destruir el consecionario...

Alguien a tenido demoras con entregas?

Eso ya no les compre nada, así me pasó pero en Derco/citroen y ya tenía hasta el soat a nombre nuestro. Les dije o me la entregan tal dia o me retracto del negocio pero ya no la recibo. Entregaron y listo, claro que nos compensaron y mientras tanto nos prestaron una vitara live.

La demora (una semana) si fue puro tema de placas. Ese sistema del Transito de Bogotá si es que ha sido pésimo, parece un Banco, cada rato falla.
Por lo del salón del automóvil había varias marcas con el mismo problema. En este punto no todos los asesores son igual de diligentes, dígale mejor que le consiga una de test drive y la devuelve el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Eso ya no les compre nada, así me pasó pero en Derco/citroen y ya tenía hasta el soat a nombre nuestro. Les dije o me la entregan tal dia o me retracto del negocio pero ya no la recibo. Entregaron y listo, claro que nos compensaron y mientras tanto nos prestaron una vitara live.

La demora (una semana) si fue puro tema de placas. Ese sistema del Transito de Bogotá si es que ha sido pésimo, parece un Banco, cada rato falla.
Por lo del salón del automóvil había varias marcas con el mismo problema. En este punto no todos los asesores son igual de diligentes, dígale mejor que le consiga una de test drive y la devuelve el otro año.

A manera de curiosidad, como lo compensaron? Si fue algo que valiera la pena?

En mi caso no se cual sea el problema exactamente, ellos dicen que le estan haciendo "alistamiendo mecanico", pero a mi desde el martes ya me llego por email el SOAT y el seguro todo riezgo para que lo pague, incluso en el RUNT ya puedo consultar la informacion del vehiculo. Quien sabe si es que simplemente tengan muchos vehiculos en cola para entregar.

No desconfio de la diligencia de Marcali, pero si no deja de ser muy frustrante la situacion, sobre todo que me hubieran hecho ir a nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
No voy a justificar a los concesionarios, pero los diciembres después de un Salón del Automóvil son caóticos en el SIM y en la logística de los importadores y las ensambladoras. Rara vez no se quedan cortos para responder al pico de ventas de noviembre y la primera mitad de diciembre.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
No voy a justificar a los concesionarios, pero los diciembres después de un Salón del Automóvil son caóticos en el SIM y en la logística de los importadores y las ensambladoras. Rara vez no se quedan cortos para responder al pico de ventas de noviembre y la primera mitad de diciembre.

Fue exactamente como lo describe @PPGSM lo que aucedió. El día de la entrega efectivamente le estaban poniendo la placa.

Lo que valoro del asesor fue estar siempre en contacto diciéndome que tan retrasado iba a ser la entrega. 9 días calendario después de recibir por correo el soat, esto no debería tardar más de 3 días hábiles para tener placas pero el sim no ayuda.

A manera de curiosidad, como lo compensaron? Si fue algo que valiera la pena?

En mi caso no se cual sea el problema exactamente, ellos dicen que le estan haciendo "alistamiendo mecanico", pero a mi desde el martes ya me llego por email el SOAT y el seguro todo riezgo para que lo pague, incluso en el RUNT ya puedo consultar la informacion del vehiculo. Quien sabe si es que simplemente tengan muchos vehiculos en cola para entregar.

No desconfio de la diligencia de Marcali, pero si no deja de ser muy frustrante la situacion, sobre todo que me hubieran hecho ir a nada.


Compensación: bonos de gasolina y la Vitara la podía usar por el tiempo que quisiera. De todas formas el retraso fue ajeno al concesionario entonces no era mucho lo que podía exigir.

Otro tema es el alistamiento mecánico que eso si es de ellos y arranca incluso en que el carro esté en puerto todavía, o que haya pedido algún accesorio raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No voy a justificar a los concesionarios, pero los diciembres después de un Salón del Automóvil son caóticos en el SIM y en la logística de los importadores y las ensambladoras. Rara vez no se quedan cortos para responder al pico de ventas de noviembre y la primera mitad de diciembre.
sumele a eso el paro de noviembre y diciembre, esos días que se perdieron fueron vitales para tramites y para el transporte y alistamiento de los mismos
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno amigos, hoy recibo, si no hay retrasos, mi C3 Aircross Unique, estoy muy expectante, sobre todo por el valor, es decir, las 4 veces que he comprado carro nuevo lo he hecho siempre con la versión de entrada, es decir la.mas baja, o por mucho la que le sigue, pero en este caso, habiéndo mi esposa rechazado el acuerdo de comprarnos una DS7 (no nos cabía en el garaje) :( , decidimos en conjunto optar por la C3 Aircross que a ella siempre le fascinó, de por sí el carro creería que es muy femenino, en fin eso me tiene sin cuidado, lo que me tiene algo cabezón es que pues yo pensé que destinariamos 70 millones para la versión de entrada y finalmente compramos la versión unique 2019 de 88 millones de pesos, la pregunta es, que les parece el precio vs lo que ofrece, a mi me parece un poco costoso, pues por lo que conozco de citroen siempre ofrece buen equipamiento a bajo costo, o es que estoy tan desfasado y desactualizado en precios que no me he dado cuenta que eso valen los carros hoy en día.

Gracias

PD. Cuando me la entreguen puedo abrir un post de C3 Aircross o lo hago aquí?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Bueno amigos, hoy recibo, si no hay retrasos, mi C3 Aircross Unique, estoy muy expectante, sobre todo por el valor, es decir, las 4 veces que he comprado carro nuevo lo he hecho siempre con la versión de entrada, es decir la.mas baja, o por mucho la que le sigue, pero en este caso, habiéndo mi esposa rechazado el acuerdo de comprarnos una DS7 (no nos cabía en el garaje) :( , decidimos en conjunto optar por la C3 Aircross que a ella siempre le fascinó, de por sí el carro creería que es muy femenino, en fin eso me tiene sin cuidado, lo que me tiene algo cabezón es que pues yo pensé que destinariamos 70 millones para la versión de entrada y finalmente compramos la versión unique 2019 de 88 millones de pesos, la pregunta es, que les parece el precio vs lo que ofrece, a mi me parece un poco costoso, pues por lo que conozco de citroen siempre ofrece buen equipamiento a bajo costo, o es que estoy tan desfasado y desactualizado en precios que no me he dado cuenta que eso valen los carros hoy en día.

Gracias

PD. Cuando me la entreguen puedo abrir un post de C3 Aircross o lo hago aquí?

Que bueno, esa es la que personaliza los colores y tapiceria? nosotros hace unas 3 semanas recibimos la shine 2019. El único pero que le veo es que ese turbo es tragón, pues al ver cifras uno pensaría que ese motor es económico pero no tanto, aunque la verdad no me preocupa de a mucho.

Para responderle la pregunta, los carros están muy costosos ahora y siguen subiendo. A simple vista pareciera mucho dinero por lo que ofrece pero cuando esté sentado en ella encuentra el valor por cada peso.

El carro viene bien completo, disfrutelo sin remordimientos que ya se gastó la plata!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Que bueno, esa es la que personaliza los colores y tapiceria? nosotros hace unas 3 semanas recibimos la shine 2019. El único pero que le veo es que ese turbo es tragón, pues al ver cifras uno pensaría que ese motor es económico pero no tanto, aunque la verdad no me preocupa de a mucho.

Para responderle la pregunta, los carros están muy costosos ahora y siguen subiendo. A simple vista pareciera mucho dinero por lo que ofrece pero cuando esté sentado en ella encuentra el valor por cada peso.

El carro viene bien completo, disfrutelo sin remordimientos que ya se gastó la plata!


Jajaja eso sí es cierto, sólo que yo ya me hacía montado en la DS7 jajaja pero estoy muy tranquilo porque sé que hice una excelente compra, sólo que los precios de los carros a hoy día son muy costosos.

Pd: si, esta es con colores personalizados, Gris bruma, techo naranja, accesorios blancos y tapicería en cuero color Hype Colorado
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Jajaja eso sí es cierto, sólo que yo ya me hacía montado en la DS7 jajaja pero estoy muy tranquilo porque sé que hice una excelente compra, sólo que los precios de los carros a hoy día son muy costosos.

Pd: si, esta es con colores personalizados, Gris bruma, techo naranja, accesorios blancos y tapicería en cuero color Hype Colorado
ya tengo curiosidad... Fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
ya tengo curiosidad... Fotos!!!
Ya casi.... El asesor me quería enviar .. Me dice que es una preciosura sobre todo el interior, por la combinación de la tela con el cuero, pues el cuero es como naranja :eek:

Ya casi, quizá en la tarde me la entreguen y con el mayor de los gustos subo foticos e impresiones, para que sirvan a los interesados que visiten el foro
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Bueno amigos, hoy recibo, si no hay retrasos, mi C3 Aircross Unique, estoy muy expectante, sobre todo por el valor, es decir, las 4 veces que he comprado carro nuevo lo he hecho siempre con la versión de entrada, es decir la.mas baja, o por mucho la que le sigue, pero en este caso, habiéndo mi esposa rechazado el acuerdo de comprarnos una DS7 (no nos cabía en el garaje) :( , decidimos en conjunto optar por la C3 Aircross que a ella siempre le fascinó, de por sí el carro creería que es muy femenino, en fin eso me tiene sin cuidado, lo que me tiene algo cabezón es que pues yo pensé que destinariamos 70 millones para la versión de entrada y finalmente compramos la versión unique 2019 de 88 millones de pesos, la pregunta es, que les parece el precio vs lo que ofrece, a mi me parece un poco costoso, pues por lo que conozco de citroen siempre ofrece buen equipamiento a bajo costo, o es que estoy tan desfasado y desactualizado en precios que no me he dado cuenta que eso valen los carros hoy en día.

Gracias

PD. Cuando me la entreguen puedo abrir un post de C3 Aircross o lo hago aquí?


Cuál es la versión Unique del C3 Aircross de 88 millones? En el website de Citroen la version mas completa (techo de cristal) es la Shine a 83 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Jajaja eso sí es cierto, sólo que yo ya me hacía montado en la DS7 jajaja pero estoy muy tranquilo porque sé que hice una excelente compra, sólo que los precios de los carros a hoy día son muy costosos.

Pd: si, esta es con colores personalizados, Gris bruma, techo naranja, accesorios blancos y tapicería en cuero color Hype Colorado

Por lo que describe si ya de por si no se ven en las calles, la suya si que es ’unique’. Disfrútela que para eso es.


Cuál es la versión Unique del C3 Aircross de 88 millones? En el website de Citroen la version mas completa (techo de cristal) es la Shine a 83 millones...

La 2018 estaba en 85’ y para salir de las últimas le bajaron un poquito.

La 2019 está en 87 y la unique sube un poco. Es que a esa se le personaliza unas cosas y eso la demora un poco. Solo por eso no nos fuimos por esa. La de nosotros es roja con un poquito de gris en espejos y barras entre otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Realmente según Derco la 2019 vale 91 millones y tiene un bono de 3 millones, la Unique por lo general demora un poco más, es tan solo un millón de pesos más cara que la Shine , pero después del Guayabo de no comprar la DS7 que carajos, pedimos la más rara de todas
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ya me la entregaron!!
131465c2adc26dc05e3c9e14500e5641.jpg
9b9b79d470b99462cf64dd977ce8352b.jpg
f863f75abd859f6a3e388a2a37e8838b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk