PSA Peugeot-Citroën

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
giphy.gif


Ya me la entregaron!!
131465c2adc26dc05e3c9e14500e5641.jpg
9b9b79d470b99462cf64dd977ce8352b.jpg
f863f75abd859f6a3e388a2a37e8838b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno señores, ya llevo 50 km apenas y en general me tiene encantado, tira muy bien ese motorcito 1.2t, sobre todo desde abajo, es decir, uno lleva el pedal a medio tocar y con eso tiene para empujar muy bien.

Sólo hay una pega que no me ha gustado de a mucho, y es sobre todo la versión, es decir, yo hice el test drive en una feel y termine comprando una Unique, y se nota el cambio en el tamaño del rin, esta versión es más dura, yo que descarte la 500x por dura.

El rin de la mía es una pulgada más grande que la feel , quitándole perfil a la llanta, lo que la hace más dura, y se alcanza a notar, es lo único, por lo demás, es genial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Estoy a punto de cerrar la compra de mi primer crossover y mis dos opciones son Citroen C3 Aircross Shine y la Cactus Mercosur.

No logro decidirme y, para ser sinceros, lo que más me preocupa del C3 es el motor 1,2 turbo. Ya le he hecho dos pruebas de manejo y siento que anda decentemente para su segmento (mi otro carro es un Seat Ibiza FR 1,4 turbo) pero me da muchísimo temor que resulte sintiéndolo muy sonso. Aclaro que su uso será básicamente urbano, para uso individual (eventualmente familiares) y en territorio plano (costa caribe).

Me gusta su origen 100% europeo, su amplitud, altura y los detalles de "fina coquetería" como el techo panorámico, el head-up display, limitador de velocidad y control crucero que por 83 millones no es nada costoso (la versión del Mazda CX3 sin luces de marcha diurna está en 75 millones. Para tener DRL, head-up display, limitador de velocidad y control crucero en la Mazda CX3 sin sunroof ni turbo hay que pagar 10 millones más!!)

Sé que el motor 1,2 turbo PureTech de 3 cilindros es más moderno que el veterano motor 1,6 turbo del Cactus Mercosur, pero la desconfianza no me deja en paz...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Estoy a punto de cerrar la compra de mi primer crossover y mis dos opciones son Citroen C3 Aircross Shine y la Cactus Mercosur.

No logro decidirme y, para ser sinceros, lo que más me preocupa del C3 es el motor 1,2 turbo. Ya le he hecho dos pruebas de manejo y siento que anda decentemente para su segmento (mi otro carro es un Seat Ibiza FR 1,4 turbo) pero me da muchísimo temor que resulte sintiéndolo muy sonso. Aclaro que su uso será básicamente urbano, para uso individual (eventualmente familiares) y en territorio plano (costa caribe).

Me gusta su origen 100% europeo, su amplitud, altura y los detalles de "fina coquetería" como el techo panorámico, el head-up display, limitador de velocidad y control crucero que por 83 millones no es nada costoso (la versión del Mazda CX3 sin luces de marcha diurna está en 75 millones. Para tener DRL, head-up display, limitador de velocidad y control crucero en la Mazda CX3 sin sunroof ni turbo hay que pagar 10 millones más!!)

Sé que el motor 1,2 turbo PureTech de 3 cilindros es más moderno que el veterano motor 1,6 turbo del Cactus Mercosur, pero la desconfianza no me deja en paz...

Hola Pablo, tuve la misma duda que tu, pero por el contrario, el motor 1.2t Puretech fue lo que me hizo decantar por la C3 Aircross, sobre todo porque ha sido 4 años consecutivos premiado como el mejor motor en su segmento y ya con eso basta para no tener dudas, además su origen europeo vs el cactus que es Mercosur.

Yo tuve también ese 1.6 THP en el DS5 y si, tira bien pero es muy comelon, mientras el 1.2t Puretech es la mata de la eficiencia, obviamente no en los primeros kilómetros, pero si, cuando tuve la test drive, me hacía 11km/l, y créeme que no es un motor sonso.

Ambos son bellos autos, pero me quedé con el europeo por el tema de la calidad de ensamblado, aunque la cactus con ese precio y esa potencia bajo el capo, tiene casi las prestaciones de un deportivo, hay test donde le sacan de 0 a 100 en menos de 8 segundos :eek:

Aprovecha que por el precio que dices creo que es una 2018 y esas se estan agotando, a mi me quitaron una Blanca que tenían en vitrina y me tocó pedir una 2019 Unique por casi 7 millones más, pues la de vitrina me la daban en 81

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez y Petcol

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hola Pablo, tuve la misma duda que tu, pero por el contrario, el motor 1.2t Puretech fue lo que me hizo decantar por la C3 Aircross, sobre todo porque ha sido 4 años consecutivos premiado como el mejor motor en su segmento y ya con eso basta para no tener dudas, además su origen europeo vs el cactus que es Mercosur.

Yo tuve también ese 1.6 THP en el DS5 y si, tira bien pero es muy comelon, mientras el 1.2t Puretech es la mata de la eficiencia, obviamente no en los primeros kilómetros, pero si, cuando tuve la test drive, me hacía 11km/l, y créeme que no es un motor sonso.

Ambos son bellos autos, pero me quedé con el europeo por el tema de la calidad de ensamblado, aunque la cactus con ese precio y esa potencia bajo el capo, tiene casi las prestaciones de un deportivo, hay test donde le sacan de 0 a 100 en menos de 8 segundos :eek:

Aprovecha que por el precio que dices creo que es una 2018 y esas se estan agotando, a mi me quitaron una Blanca que tenían en vitrina y me tocó pedir una 2019 Unique por casi 7 millones más, pues la de vitrina me la daban en 81

Saludos


César, tus comentarios me terminaron de convencer.

Ya separé mi C3 Aircross Shine 2018 por $82.500.000. Sólo habia cuatro colores para escoger: plata y naranja (ambas con acabados interiores en gris) y blanca y roja (ambas con acabados interiores en rojo). Por votación familiar se escogió la roja. La entrega está para finales de enero.

La Unique es hermosa, pero se me salía ya del presupuesto :(
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2019-01-02-15-14-55.jpg
    PHOTO-2019-01-02-15-14-55.jpg
    147.9 KB · Visitas: 278

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Señores @Pablo Gomez y @Cesar Cruz ya somos 3 con la C3 Shine (acá en el foro), la de nosotros es roja igual a la de Cesar solo que 2019 en la tarjeta.

Este fin de año la llevé a la finca y perfecta para lo que la necesitamos, altura suficiente, sensores y cámara para la trocha, techo para los niños, buenas luces sobre todo las automáticas de giro, control de descenso en algunos sitios lo tuve que usar que me lastimé el pie y no podía hacer mucha fuerza.

Cuando salgo casi siempre es con el cupo y baúl a reventar así que no le puedo pedir consumo de patineta, pero anda sabroso subiendo Boquerón y Silvania a Bogotá.

Mejor dicho, es tal cual lo que estabamos buscando. También descabezamos la CX-3 en el salón del automóvil porque veníamos de un mazda 2 y no ganaríamos nada en espacio.

El uso que le damos si la mayoría es carretera y campo que es donde mas se agradece las asistencias.


Lo único maluco es que la gasolina extra es escasa en carretera entonces toca andar bien aprovisionado y calcular los consumos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
César, tus comentarios me terminaron de convencer.

Ya separé mi C3 Aircross Shine 2018 por $82.500.000. Sólo habia cuatro colores para escoger: plata y naranja (ambas con acabados interiores en gris) y blanca y roja (ambas con acabados interiores en rojo). Por votación familiar se escogió la roja. La entrega está para finales de enero.

La Unique es hermosa, pero se me salía ya del presupuesto :(
De comprarme una versión hubiera sido esa, es la que en mi opinión tiene mejor relación costo-beneficio de las C3 Aircross. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Señores @Pablo Gomez y @Cesar Cruz ya somos 3 con la C3 Shine (acá en el foro), la de nosotros es roja igual a la de Cesar solo que 2019 en la tarjeta.

Este fin de año la llevé a la finca y perfecta para lo que la necesitamos, altura suficiente, sensores y cámara para la trocha, techo para los niños, buenas luces sobre todo las automáticas de giro, control de descenso en algunos sitios lo tuve que usar que me lastimé el pie y no podía hacer mucha fuerza.

Cuando salgo casi siempre es con el cupo y baúl a reventar así que no le puedo pedir consumo de patineta, pero anda sabroso subiendo Boquerón y Silvania a Bogotá.

Mejor dicho, es tal cual lo que estabamos buscando. También descabezamos la CX-3 en el salón del automóvil porque veníamos de un mazda 2 y no ganaríamos nada en espacio.

El uso que le damos si la mayoría es carretera y campo que es donde mas se agradece las asistencias.


Lo único maluco es que la gasolina extra es escasa en carretera entonces toca andar bien aprovisionado y calcular los consumos.

Respecto al tanque si te fijas bien es algo pequeño no? A partir de un cuarto la llene con extra y sólo le cupo 85.000 pesos, creo que el tanque es de 11 galones o 12

Y lo que comenté de que es más suave la feel, pues hoy se me ocurrió revisar la presión de las llantas y estaban en 45psi, que barbaridad, las baje a 35 como dice la etiqueta en la puerta y listo, cambió un montón, quisiera poner llantas más grandes para ganar altura y suavidad, hasta que tamaño se podrá?
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Si, un 2008 Active AT de los que vendían en el salon, pero me lo entregan al final de esta semana o comienzos de la proxima; cuando lo tenga les diré mis impresiones iniciales.

Feliz 2019!

Finalmente me entregaron el Peugeot 2008 Active los últimos dias de Diciembre, pero por vacaciones hasta ahora lo estoy manejando a diario; despues de 150kms recorridos en ciudad estoy bastante satisfecho sobre todo si se tiene en cuenta que vengo de tener un Sandero Automatico, asi que se en comparación la diferencia es del cielo a la tierra.

Entrega Peugeot 2008.jpg


Las cosas que me llamaron la atencion inicialmente es lo ligero del volante y la suavidad al andar, además la insonorizacion (sobre todo comparada con el Sandero) pero se comienza a poner algo ruidoso hacia las 5000 revoluciones; el consumo hasta ahora es bastante bueno, lo llene de extra (aunque en la entrega dijeron que este motor no lo requeria) y según el computador a bordo la tanqueada va a dar 500kms (estando pendiente de activar el modo ECO en trancones), al final no espero que llegue a esa cifra, sino mas hacia los 450kms, igual es más de lo que el Sandero lograba (alrededor de 350kms por tanqueada tambien en ciudad). Otro detalle para acostumbrarse es que el pedal de aceleracion es bastante sensible, hay que pisarlo muyyyy suavemente, de lo contrario se siente el tiron hacia adelante.

Respecto a espacio, se siente mas grande de lo que es, sobre todo al abrir el techo panoramico, pero el espacio de hombros en las sillas traseras si es unos 5 cms menor respecto al Sandero. El tamaño del baul es algo mas grande y mas aprovechable.

Hay ciertas diferencias menores con la edicion Europea, en esta version Mercosur:
  • La parrilla frontal del carro obviamente es diferente
  • Me parece que la guantera es ligeramente mas profunda
  • El piso del baúl se siente mas frágil y esta cubierto de un material mas burdo
  • El baúl no tiene tiras elásticas a los costados
  • El espacio debajo del piso del baul no se puede aprovechar tanto
  • La pantalla del computador abordo es LCD y no LED, pero la informacion mostrada es basicamente la misma
  • El plastico que adorna la consola central tiene una textura diferente, pero no distrae.
  • Los conectores en las sillas trasera de los cinturones de seguridad sobresalen de los asientos (en la version Europea tiene la forma para guardarlos)
  • No trae luz en el techo para los asientos de atras
  • No hay cargador para los asientos traseros
  • La palanca de cambio no es tan adornada
  • Los asientos en combinacion tela/cuero se sienten algo mas firmes (no tan comodos, pero esto es algo subjetivo)
  • Me parece que tiene un par de centimetros mas de altura suelo.
  • El puerto USB esta al lado de la pantalla multimedia y no en el area abajo de los botones del aire acondicionado.

Hay dos cosas a las que aún no logro acostumbrarme; una es la posicion en la puerta del conductor de los botones de las ventanas, en el Sandero estaban en el mismo sitio pero mas hacia adelante, la segunda es el funcionamiento del aire acondicionado.

Aun no estoy seguro si tiene ESP o no, pero pareciera que sí ya que trae todas las funciones que lo conforman, solo que a diferencia de la version con "grip control" no se puede desactivar.

Como pueden leer estoy feliz con el carro y su equipamiento por el precio que se pago en el salón (61m) y más si se compara con el precio de un Stepway automatico (50m) que para empezar solo trae 2 airbags; incluso el seguro todo riesgo salió solo $200mil pesos más caro que el del Sandero que tenia, lo cual me sorprendio por completo.
 
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Respecto al tanque si te fijas bien es algo pequeño no? A partir de un cuarto la llene con extra y sólo le cupo 85.000 pesos, creo que el tanque es de 11 galones o 12

Y lo que comenté de que es más suave la feel, pues hoy se me ocurrió revisar la presión de las llantas y estaban en 45psi, que barbaridad, las baje a 35 como dice la etiqueta en la puerta y listo, cambió un montón, quisiera poner llantas más grandes para ganar altura y suavidad, hasta que tamaño se podrá?


Me auto respondo, la máxima medida es 215/55/17
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Para la C3 Aircross Shine 2018 (que me la entregan la próxima semana :)) coticé un seguro con la mayor cobertura posible por 2 millones doscientos mil pesos con Allianz. Es un buen valor? Es una buena aseguradora? (siempre he usado Seguros Bolivar).

Sé que el seguro depende de muchísimos factores (edad, siniestros anteriores, etc.) pero debe haber algo asi como un promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Para la C3 Aircross Shine 2018 (que me la entregan la próxima semana :)) coticé un seguro con la mayor cobertura posible por 2 millones doscientos mil pesos con Allianz. Es un buen valor? Es una buena aseguradora? (siempre he usado Seguros Bolivar).

Sé que el seguro depende de muchísimos factores (edad, siniestros anteriores, etc.) pero debe haber algo asi como un promedio.

Pues Allianz es buena, la competencia entre aseguradoras es fuerte así que ellos se esfuerzan o el cliente se les va. El precio está en el promedio, tenemos Sura casi por el mismo valor.

Si algo cotice en http://www.fierroseguros.com/ y habla con el Sr Fierro quien es el Gerente, es habilidoso para decirle cual es la que le conviene. Me dió unos tips que no los cuentan por ahí las aseguradoras, todo fue teléfono y correo.

- Entre la ultima semana del mes y la primera del mes siguiente se obtienen mejores beneficios. O porque toca cumplir la meta o porque salen cupos de descuentos y se acaban rápido.
- Algunas solo al comienzo lo atienden en concesionario, luego es multimarca y por ejemplo la pintura no la logran exacta, o los repuestos ehhhh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Para la C3 Aircross Shine 2018 (que me la entregan la próxima semana :)) coticé un seguro con la mayor cobertura posible por 2 millones doscientos mil pesos con Allianz. Es un buen valor? Es una buena aseguradora? (siempre he usado Seguros Bolivar).

Sé que el seguro depende de muchísimos factores (edad, siniestros anteriores, etc.) pero debe haber algo asi como un promedio.

El forista @dieguillo le puede ayudar a resolver dudas sobre los seguros todo riesgo.