PSA Peugeot-Citroën

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Tal vez sean impresiones mías , pero que mantenimiento tan costoso, definitivamente el negocio de los consecionarios es la postventa.

Realmente si uno mira, es un cambio de aceite y filtros por 800 mil pesos.

Cuanto costaran las revisiones más "complejas"?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Totalmente, el grueso de ingreso de las marcas debe estar en tener carros rodando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Tal vez sean impresiones mías , pero que mantenimiento tan costoso, definitivamente el negocio de los consecionarios es la postventa.

Realmente si uno mira, es un cambio de aceite y filtros por 800 mil pesos.

Cuanto costaran las revisiones más "complejas"?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Siempre lo dije y lo sigo sosteniendo.

Si me parece costoso, pero bueno, siga disfrutando del carrito y compartiendo sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Veo esas facturas de mantenimiento y recuerdo las de la Ertiga

Y después que decidí no seguir aportando para el mantenimiento, arriendo y nómina del concesionario, voy al taller de confianza y las "intervenciones" no eran más que limpieza superficiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Juan: en el concesionario no tiene una tabla de valores de los proximos mantenimientos?

Si. Básicamente está dentro de los parámetros según recuerdo, aunque claramente cuando uno le hace cosas de más o que no están dentro de lo normal, el precio aumenta. En general el precio es elevado, pero también hay que tener en cuenta que el mantenimiento es cada 10.000 km.

Pero acaso esa 2008 de la que habla no era de una familiar suya, si mal no recuerdo?.

No.
Saludos.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Si. Básicamente está dentro de los parámetros según recuerdo, aunque claramente cuando uno le hace cosas de más o que no están dentro de lo normal, el precio aumenta. En general el precio es elevado, pero también hay que tener en cuenta que el mantenimiento es cada 10.000 km.



No.
Saludos.
Ese seria el dato que salvaria patria, por que por ejemplo en Kia o Hyundai mantenimientos cada 5.000 termina uno pagando mucho mas.

Saludos y siga disfrutando del carrito, por cierto ya se ven andando varios por aca.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ese seria el dato que salvaria patria, por que por ejemplo en Kia o Hyundai mantenimientos cada 5.000 termina uno pagando mucho mas.

Saludos y siga disfrutando del carrito, por cierto ya se ven andando varios por aca.

Por ahi me salieron los de derco que el C3 debo llevarlo cada 5000km a revisión, pero que no todas las veces le cambian el aceite, no jodas, a que quieren que les lleve el carro cada rato? para saludarme? no se porque tenia presente que era, la primera a los 5000 y luego después de los 10.000 cada 10.000, pasare el respectivo PQR para que me aclaren que le van a hacer y cuanto vale cada llevadita al taller.

saludos
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Por ahi me salieron los de derco que el C3 debo llevarlo cada 5000km a revisión, pero que no todas las veces le cambian el aceite, no jodas, a que quieren que les lleve el carro cada rato? para saludarme? no se porque tenia presente que era, la primera a los 5000 y luego después de los 10.000 cada 10.000, pasare el respectivo PQR para que me aclaren que le van a hacer y cuanto vale cada llevadita al taller.

saludos


Si señor, efectivamente es cada 5000. Eso está en el libro de mantenimientos. A mi también me sorprendió pues creí que aplicaba como Peugeot pero no.

Lo que le hacen es lo mismo que otras marcas, cada 5000 es cambio de aceite y cada 10000 la revision.

Es que el carro no lo ha terminado de pagar, toca seguir haciendo abonos en cada revisión para no perder la garantía.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Y es curioso porque según Peugeot el aceite de la 1.2 THP dura los 10.000 km y efectivamente así fue en su primer tanda.
Saludos.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Les comparto lo que se le hizo de mantenimiento de 10.000 km a la 2008 1.2 Turbo y el costo.
Mantenimientos cada 10.000 km. Ningún problema en absoluto, cero fallas y la entregaron súper limpia y rápido.
Ver el archivos adjunto 116823
Saludos.
Por ahi me salieron los de derco que el C3 debo llevarlo cada 5000km a revisión, pero que no todas las veces le cambian el aceite, no jodas, a que quieren que les lleve el carro cada rato? para saludarme? no se porque tenia presente que era, la primera a los 5000 y luego después de los 10.000 cada 10.000, pasare el respectivo PQR para que me aclaren que le van a hacer y cuanto vale cada llevadita al taller.

saludos
Pregunta pregunta

Veo que para la 2008 el aceite es Quartz, qué referencia y viscosidad le aplican en el concesionario vs. el manual?

Y para los Citroen en DERCO, cuál aceite recomiendan para los cambios cada 5 mil kms?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Lo que creí entender en Citröen-Barranquilla (C3 Aircross) es que el cambio de aceite de los primeros 5 mil kms o 6 meses es obligatorio hacerlo pero no necesariamente en el concesionario o el taller de ellos. Sólo se hace para los primeros 5 mil kms.

La pérdida de garantía se da si no se lleva a los mantenimientos cada 10 mil kms. en el taller oficial de Citröen, que en Barranquilla es el mismo para Ford y Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Será que a nuestra amada Chibchombia, llegará aunque sea la versión normal, de esta belleza de carro.