PSA Peugeot-Citroën

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Hola Andres, en Cali pero se puede enviar el repuesto a Bogotá si es el caso, me.podrías regalar algún contacto por favor?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Andres, en Cali pero se puede enviar el repuesto a Bogotá si es el caso, me.podrías regalar algún contacto por favor?

3123948515
3045204563

Me lo pasaron como "Franco Computadores". Ha salvado varias ECUs y BSIs de PSA, pero le trabaja a cuanto computador automotriz haya. A mi mecánico le ha ido muy bien con él.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Hola todos. Hace un par de meses no pasaba por aca.

Definitivamente el face lift le da una apariencia mas robusta y atractiva; yo compré la version sin FL (del cual di mis impresiones iniciales aqui) en la fería creyendo que se iban a demorar más tiempo en traer esta version con el FL, pero bueno ni modos.

Asi por encima, se ve idéntica a la version anterior sin FL, excepto por la nueva parrila y los plásticos enbellecedores de rueda.

Me pregunto si esta nueva version ya viene con control de estabilidad (lo dudo) o la opción de subir los vidrios automáticamente al cerrar el vehiculo con la llave (este último detalle es lo único que hasta ahora no me ha gustado del carro).

A propósito, si alguien sabe si el módulo que permite elevar los vidrios automaticamen al cerrar el carro ya esta disponible, precio y en donde lo venden, les agradeceria la información.


Vivo al frente, ahora paso y las tomo

Cumpliendo la promesa... ahí van, van a estar una semana mas, por cierto hay que ser de verdad muy bruto para preferir una kicks o una ecosport.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
9f7a9652bb0ef8d019b1a3e9ea5d08ac.jpg
e38cdc68b6449d650858e7d625bd6cc6.jpg
43f8d4a04ee33569fbbfead4e10fbede.jpg
e85132e26222e9264442da147d66e483.jpg
fcdbac2647a62dbf4d3ca9d5677ba2a9.jpg
5467c24f071366f1efdc4fe78fb667f0.jpg
d6325af922acd4ea637e6b1d7521fe49.jpg
fcbd25a6861296614bac1c0c3335b389.jpg
19890d046dac72f26cbda2851555d21d.jpg

...alguien me preguntó respecto al consumo del 2008 Active. Para los interesados, a mi me ha dado justo por encima de los 40kms por galón manejando un 90% en ciudad; adjunto gráfica.
 

Archivos adjuntos

  • Consumo_Peugeot-2008-Active.jpeg
    Consumo_Peugeot-2008-Active.jpeg
    46.9 KB · Visitas: 152
Última edición por un moderador:

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
¿No tiene ESP la Active?

...bueno, puede que yo este equivocado. De acuerdo a las paginas de El Carro Colombiano y Autos de Primera, la version Active del 2008 si tiene control de estabilidad, pero ni la ficha técnica que habia en la feria (ver adjunto) ni la disponible actualmente en la pagina de Peugeot Colombia mencionan algo al respecto, lo cual resulta ambiguo y me sugiere pensar que quizas no lo trae (o si lo trae pero no se puede desactivar) pues no encuentro razón para no destacar claramente ese elemento de seguridad.
 

Archivos adjuntos

  • Peugeot-2008.png
    Peugeot-2008.png
    360.6 KB · Visitas: 161

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
...bueno, puede que yo este equivocado. De acuerdo a las paginas de El Carro Colombiano y Autos de Primera, la version Active del 2008 si tiene control de estabilidad, pero ni la ficha técnica que habia en la feria (ver adjunto) ni la disponible actualmente en la pagina de Peugeot Colombia mencionan algo al respecto, lo cual resulta ambiguo y me sugiere pensar que quizas no lo trae (o si lo trae pero no se puede desactivar) pues no encuentro razón para no destacar claramente ese elemento de seguridad.
El manual del carro (https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...2.1228123046.1564980192-2007564444.1564980192) menciona el ESP como "según modelo o versión" (página 102) y dado que la ficha técnica de la versión Active no lo menciona, pero la de la Allure si lo pone explícitamente, yo diría que no lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
...bueno, puede que yo este equivocado. De acuerdo a las paginas de El Carro Colombiano y Autos de Primera, la version Active del 2008 si tiene control de estabilidad, pero ni la ficha técnica que habia en la feria (ver adjunto) ni la disponible actualmente en la pagina de Peugeot Colombia mencionan algo al respecto, lo cual resulta ambiguo y me sugiere pensar que quizas no lo trae (o si lo trae pero no se puede desactivar) pues no encuentro razón para no destacar claramente ese elemento de seguridad.

Esa era una duda que me invadía. En los medios y en algunas fichas técnicas como esta que les comparto decían que la 2008 Active si tenía ESP, cuando lo noté se me hizo extraño porque en Mercosur solo las 2008 con motor 1.6 THP y Grip Control tienen ESP. Incluso hice el ejercicio de mirar el manual y encontre lo mismo que germanp. Muy raro.
 

Archivos adjuntos

  • ficha-2008-active-baja.501003.pdf
    1.8 MB · Visitas: 138

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,055
Pareciera ser una confusión en los materiales del importador. En el Salón un vendedor me juró y rejuró que traía ESP como la Allure.

Sin ESP, saldría de una vez de la lista de recomendables.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Esa era una duda que me invadía. En los medios y en algunas fichas técnicas como esta que les comparto decían que la 2008 Active si tenía ESP, cuando lo noté se me hizo extraño porque en Mercosur solo las 2008 con motor 1.6 THP y Grip Control tienen ESP. Incluso hice el ejercicio de mirar el manual y encontre lo mismo que germanp. Muy raro.

...es posible que los carros que exportan de Brasil tengan otros parametros? No se si aplique para ESP pero hay detalles que en Brasil en su momento como ofrecian como accesorio (como por ejemplo la alarma volumetrica o los sensores de parqueo); yo creo que ya tocar contactar a Peugeot Colombia para que aclare el asunto de una vez por todas.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches, les cuento que nos decidimos por un C4 cactus Mercosur, lo entregaron hace unos días y hasta el momento muy contento con el mini suv, el turbo funciona muy bien , el tablero aire y funciones del radio y la consola buenos.
Es un poco rígido y una suspensión más dura en comparación a los otros carros de la casa ( los hermanos mayores). Y al lado de estos se ve súper pequeño... a pesar de esto los 22.5 cm de despeje casi lo mismo de la forester lo hacen apto para los huecos de bogota.

Tenia como ganas de conocer la marca y la verdad me deja gratamente sorprendido.

Contras . El vendedor dijo se lo tengo en 8 días y se demoro casi un mes

El soat caro igual que la de los otros carros.

Que no viene con el sistema de frenado con el sensor de emergencia con el que lo venden en Brasil. El resto esta igual.

Dato: consulte sobre el post de que sería descontinuado, el vendedor aseguró que la versión Mercosur no, es la versión francesa. Esperemos a ver.

Pros:
- aguil , rápido, cabe en todos lados, cómoda posición de manejo.
- el tpsm funciona muy bien.

Les iré contando cuando tenga un poco más de recorrido .
 

Isaias Carr

Nuevo usuario
Sep 17, 2019
1
La verdad..... Pense que lo iban a traer mucho más caro, en España la version que podria ser la local cuesta alrededor de 20-21 mil euros, en comparacion un Mazda 3 GT esta en 23 mil euros, el Mazda 3 localmente se vende ya en 70 millones, y el C4 Cactus 80 millones. Si, claramente esta caro pero no es el descaro exagerado al que nos tienen acostumbrados, no me extrañaria verlo alrededor de 73/75 en alguna promocion.

Muy bien que conservaron detalles como los rines, sistema de informacion/entretenimiento, techo panoramico, barras de techo, me queda la duda de las luces si vendran bixenon, el numero de airbags y ESC, voy a ver si hoy paso la miro y les cuento :).

Saludos.

Alguien con Citroen Cactus C4 en Colombia??? año 2019 - 2020
En general despues de estudiar varios carros de la misma gama, me pareció un carro con excelente relación peso/potencia en la versión Shine. 165HP, motor 1600 cc THP. Es un carro que aun no entiendo porque no se ha vendido más en Colombia. Sin embargo las ventas de Citroen en Colombia han crecido gracias a este carro.
Espero sus comentarios.
 
Última edición por un moderador:

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Yo tengo una y hasta el momento contento con la marca, es el carro más pequeño de la casa , la suspensión es un poco rígida pero se mueve muy bien . Si tiene alguna pregunta en especial me cuenta la mía debe tener al rededor de 900 km.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM