PSA Peugeot-Citroën

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
apreciados, compre para el pico y placa un 208 mod 2014 con 20 mil km , compre la versión mecánica del active 1.5, única dueña, pregunta algo que tener en cuenta para hacerle a este carro?, alguna recomendación, donde puedo hacer los cambios de aceite? cada cuando los debo hacer ? le siento un ruido como en el baúl alguien sabe como se quita y que puede ser? será la puerta del baúl?, los plásticos la llanta?, le hice un super peritaje y todo ok, quien me puede dar consumos de este carro? etc todas las recomendaciones las recibo gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
apreciados, compre para el pico y placa un 208 mod 2014 con 20 mil km , compre la versión mecánica del active 1.5, única dueña, pregunta algo que tener en cuenta para hacerle a este carro?, alguna recomendación, donde puedo hacer los cambios de aceite? cada cuando los debo hacer ? le siento un ruido como en el baúl alguien sabe como se quita y que puede ser? será la puerta del baúl?, los plásticos la llanta?, le hice un super peritaje y todo ok, quien me puede dar consumos de este carro? etc todas las recomendaciones las recibo gracias

¿1.5?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aunque llegó hace varios meses, hasta hoy conocí la C5 Aircross en Unicentro. Evidentemente no es tan deportiva o lujosa como una 3008, pero me pareció simpática.

Los asientos traseros son individuales y se pueden reclinar, abatir y correr, como en la 5008. Hay algo más de espacio que en una 3008 y ayuda a la percepción que las ventanas son grandes y el tablero y la consola son menos envolventes (sobre todo adelante).

La Shine que vi tiene muy buen equipamiento y queda en $106,9 millones (incluyendo $8 millones de descuento). La Feel queda en $95,9 millones y no sacrifica lo básico en seguridad (ABS+AFU+REF+ESC+HSA+ASR+Torque Vectoring y 6 Airbags).

Vale la pena mirarla si se necesita espacio (aunque no 3 filas), se quiere buen equipamiento y un diseño menos "repetido".

6236FC99-94D5-4169-A39A-3B8C58F42032.jpeg

5DCFDED7-757A-4783-8AC5-3A7CD85834EC.jpeg

8DAB6D70-884B-49A0-BA75-2EA04AE418BE.jpeg
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
apreciados, compre para el pico y placa un 208 mod 2014 con 20 mil km , compre la versión mecánica del active 1.5, única dueña, pregunta algo que tener en cuenta para hacerle a este carro?, alguna recomendación, donde puedo hacer los cambios de aceite? cada cuando los debo hacer ? le siento un ruido como en el baúl alguien sabe como se quita y que puede ser? será la puerta del baúl?, los plásticos la llanta?, le hice un super peritaje y todo ok, quien me puede dar consumos de este carro? etc todas las recomendaciones las recibo gracias

@Andres_DS3 ha recomendado el taller "Parra Autos" para los PSA (https://es-la.facebook.com/pages/category/Automotive-Parts-Store/Parra-Autos-157259710984361/). Allá podría hacer el cambio de aceite (o en una serviteca de Propartes, por ejemplo) y una revisión al carro (no está de más una segunda opinión). Por otro lado, el 208 1.5 es brasileño, y el 1.6, tanto diésel como gasolina, es francés
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
apreciados, compre para el pico y placa un 208 mod 2014 con 20 mil km , compre la versión mecánica del active 1.5, única dueña, pregunta algo que tener en cuenta para hacerle a este carro?, alguna recomendación, donde puedo hacer los cambios de aceite? cada cuando los debo hacer ? le siento un ruido como en el baúl alguien sabe como se quita y que puede ser? será la puerta del baúl?, los plásticos la llanta?, le hice un super peritaje y todo ok, quien me puede dar consumos de este carro? etc todas las recomendaciones las recibo gracias
Verifique el termostato y si es necesario cámbielo. Los 1.4i y los 1.5i suelen tener una pequeña fuga de refrigerante que sale por el cableado del termostato y después de un tiempo llega a uno de los conectores del módulo del motor, generando problemas en el funcionamiento.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola! hace tiempo no pasaba por el foro y espero retomar constantemente.
les cuento mi experiencia. ya son 4 años con mi DS3 2012, actualmente 63mil km. cuando recién compré (30 mil km) al carro se le daño la bomba de alta presión. se cambió y desde ese momento el carro se porto muy bien! cero problemas. lastimosamente desde octubre del año pasado comenzó a pedir repuestos (algunos normales para el kilometraje):
- Fuga de aceite (300 mil)
- Fuga de refrigerante/daño del recipiente (700 mil)
- bobinas y bujías (600 mil)
- Correa de instrumentos (160 mil)
- Kit embrage (800 mil)
- Bomba de agua del turbo (gratis por campaña)

Hasta aquí me parecía normal. lastimosamente comenzó a fallar nuevamente la bomba de alta presión lo cual serán otros 1.5 millones. (solo duró 30 mil km)
Después de 4 años con el carro, mi concepto es es un carro espectacular, anda muy bien y es muy preciso para los cruces a altas velocidades, es muy amplio aunque parezca otra cosa, tiene un baul gigante para su segmento, roba todas las miradas aun después de 8 años. El consumo de gasolina promedio en ciudad y muy bueno en carretera.
Lo malo, lo duro de la suspensión para tramos citadinos y exageradamente delicado a cambios de presión, gasolina, etc.

Nota: Desde que cambio la representación de la marca, me parece que el servicio mejoró bastante y bajó mucho el costo de repuestos por lo que creo que la gente puede empezar a perderle el susto a este tipo de carros poco comerciales.

Llego el momento de vender el carro por algo un poco mas aburrido y familiar como una cx 30 o cx 5 o algo así y estoy considerando renting. vamos a ver que pasa.

Espero que este review le sirva a alguien que este pensando en comprarse un DS3.

Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola! hace tiempo no pasaba por el foro y espero retomar constantemente.
les cuento mi experiencia. ya son 4 años con mi DS3 2012, actualmente 63mil km. cuando recién compré (30 mil km) al carro se le daño la bomba de alta presión. se cambió y desde ese momento el carro se porto muy bien! cero problemas. lastimosamente desde octubre del año pasado comenzó a pedir repuestos (algunos normales para el kilometraje):
- Fuga de aceite (300 mil)
- Fuga de refrigerante/daño del recipiente (700 mil)
- bobinas y bujías (600 mil)
- Correa de instrumentos (160 mil)
- Kit embrage (800 mil)
- Bomba de agua del turbo (gratis por campaña)

Hasta aquí me parecía normal. lastimosamente comenzó a fallar nuevamente la bomba de alta presión lo cual serán otros 1.5 millones. (solo duró 30 mil km)
Después de 4 años con el carro, mi concepto es es un carro espectacular, anda muy bien y es muy preciso para los cruces a altas velocidades, es muy amplio aunque parezca otra cosa, tiene un baul gigante para su segmento, roba todas las miradas aun después de 8 años. El consumo de gasolina promedio en ciudad y muy bueno en carretera.
Lo malo, lo duro de la suspensión para tramos citadinos y exageradamente delicado a cambios de presión, gasolina, etc.

Nota: Desde que cambio la representación de la marca, me parece que el servicio mejoró bastante y bajó mucho el costo de repuestos por lo que creo que la gente puede empezar a perderle el susto a este tipo de carros poco comerciales.

Llego el momento de vender el carro por algo un poco mas aburrido y familiar como una cx 30 o cx 5 o algo así y estoy considerando renting. vamos a ver que pasa.

Espero que este review le sirva a alguien que este pensando en comprarse un DS3.

Saludos!

La bomba de alta está en 914.000 en Derco (+/-). Aproveche!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias por el dato. voy a averiguar porque precisamente me acaban de llamar del taller que 1.4 con las mano de obra (Autozen en medellín)
Ahh es que Medellín... (con todo respeto, hablo del mantenimiento)...

Le sale mucho más barato que la pida a Derco en Bogotá, con envío y todo no creo que llegue al millón de pesos. Y cambiar esa bomba de alta no tiene mayor ciencia, no deberían facturarle más de una hora de mano de obra en taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hoy después de 4 años entregué mi DS3. la verdad me dio muchísimo guayabo porque amaba ese carro que aunque es cositero y delicado nunca me dejó tirado.
Me pareció muy curioso que lo vendí en 1 día y es que apenas lo publiqué ayer. me queda como conclusión que el carro esta un poco mas demandado en este momento que hace 1 año que lo intenté vender.
recomiendo el carro muchísimo al que le guste algo diferente y muy divertido de manejar
ni modo. algún día me compraré una ds7. Saludos!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hoy después de 4 años entregué mi DS3. la verdad me dio muchísimo guayabo porque amaba ese carro que aunque es cositero y delicado nunca me dejó tirado.
Me pareció muy curioso que lo vendí en 1 día y es que apenas lo publiqué ayer. me queda como conclusión que el carro esta un poco mas demandado en este momento que hace 1 año que lo intenté vender.
recomiendo el carro muchísimo al que le guste algo diferente y muy divertido de manejar
ni modo. algún día me compraré una ds7. Saludos!
Y al fin le mandó a cambiar la bomba de alta presión, antes de venderlo?.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya es oficial el lanzamiento del DS9, probablemente este carro si lo traigan al país con respecto al 508, del cual hasta ahora y desafortunadamnte no hay señas que se vaya a traer.

Ver el archivos adjunto 122343

Ver el archivos adjunto 122341

Ver el archivos adjunto 122340
Ver el archivos adjunto 122342
Ver el archivos adjunto 122339

Desde atrás se parece al CLA de Mercedes:

Ver el archivos adjunto 122344

Si lo encarga en el concesionario DS Automobiles existe la probabilidad de que se lo traigan... que lo tengan en vitrina disponible lo dudo.

Los que se quejan porque este tipo de autos no llegan, 9 de cada 10 no tienen el dinero para comprarlo, y dentro de los que tienen el dinero seguramente se decantarán por algún alemán marca premium en la mayoría de casos sólo por marca y cuando lean que es producido en china más rápido le van a hacer el feo.

La "cultura automotriz" local no está tan evolucionada como para acoger un carro de estos, tristemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los que se quejan porque este tipo de autos no llegan, 9 de cada 10 no tienen el dinero para comprarlo, y dentro de los que tienen el dinero seguramente se decantarán por algún alemán marca premium en la mayoría de casos sólo por marca.

La "cultura automotriz" local no está tan evolucionada como para acoger un carro de estos, tristemente.

Entonces un DS “es un manjar en la jeta de un marrano (colombiano)”, prácticamente.