PSA Peugeot-Citroën

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Para mi hay un error. No es GT-Line; es version GT asi a secas y esto implica que realmente tiene unas mejores prestaciones, por eso los 155hp. Las GT-Line hasta donde sabia si tienen el motor descafeinado a 130hp pero con todas las lucecitas y adornos de la version GT. Que desorden tan espantoso en esa nota de la revista motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para mi hay un error. No es GT-Line; es version GT asi a secas y esto implica que realmente tiene unas mejores prestaciones, por eso los 155hp. Las GT-Line hasta donde sabia si tienen el motor descafeinado a 130hp pero con todas las lucecitas y adornos de la version GT. Que desorden tan espantoso en esa nota de la revista motor.

No es un error de la publicación. Le toca quejarse con el importador.

http://instagr.am/p/CGnNvJEg6ON/

 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para mi hay un error. No es GT-Line; es version GT asi a secas y esto implica que realmente tiene unas mejores prestaciones, por eso los 155hp. Las GT-Line hasta donde sabia si tienen el motor descafeinado a 130hp pero con todas las lucecitas y adornos de la version GT. Que desorden tan espantoso en esa nota de la revista motor.
Descafeinado no, esa es la potencia de ESE motor 1.2

El de 155hp es el 1.6 THP (EP6) de "toda la vida"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Vi los videos y confirmé lo que sospechaba: es un carrazo, me parece una apuesta interesante q llamaron por ahí segmento B+, bien hecho, buen motor para lo que hay en Colombia y en mi opinión por fin una alternativa al reinado de la CX-30 (aunque adolece de seguridad). Aprovecharon muy bien el espacio interior en un carro no tan grande, lo cual me parece muy interesante.

El tema de nuevo: el precio, es un segmento B+ a precio de C, igual va por el promedio. Que sea la ocasión para reflexionar sobre la forma como se han subido los carros (impresionante), con esos valores se puede conseguir uno un semi-nuevo de mayor segmento.
 
A

Alcaravan04

Guest
Vi los videos y confirmé lo que sospechaba: es un carrazo, me parece una apuesta interesante q llamaron por ahí segmento B+, bien hecho, buen motor para lo que hay en Colombia y en mi opinión por fin una alternativa al reinado de la CX-30 (aunque adolece de seguridad). Aprovecharon muy bien el espacio interior en un carro no tan grande, lo cual me parece muy interesante.

El tema de nuevo: el precio, es un segmento B+ a precio de C, igual va por el promedio. Que sea la ocasión para reflexionar sobre la forma como se han subido los carros (impresionante), con esos valores se puede conseguir uno un semi-nuevo de mayor segmento.
"Adolece" de mala seguridad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero en Bogotá hizo 13 segundos😒

¿Según quién?


Aceleración (0-100 km/h): 9,1 segundos (Altura Bogotá)

No sé si lo midieron con VBOX, pero 13 segundos parece un poco exagerado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Según quién?




No sé si lo midieron con VBOX, pero 13 segundos parece un poco exagerado.

Tal vez hablaban de la versión de 130 hp que está por los 9-10 segundos, o el 1.6 atmosférico, que hace efectivamente 13.6 a la altura de Bogotá, de 0-100.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

La toma principal no está sincronizada con la toma del cuadro de instrumentos, como se evidencia en el sonido del motor 🤪

Tampoco parece que en la toma del cuadro de instrumentos estuviera acelerando a fondo (cambio de 1 a 2 en Sport a apenas 5000 rpm, lo más llamativo).

Y en la toma principal, si mira el velocímetro a través de la ranura que queda en el tablero, se aprecia que alcanza los 100 Km/h en, como mucho, 11 segundos (101 Km/h, en el círculo, vs. 90 Km/h en la toma del cuadro de instrumentos).

2008.png
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
La toma principal no está sincronizada con la toma del cuadro de instrumentos, como se evidencia en el sonido del motor 🤪

Tampoco parece que en la toma del cuadro de instrumentos estuviera acelerando a fondo (cambio de 1 a 2 en Sport a apenas 5000 rpm, lo más llamativo).

Y en la toma principal, si mira el velocímetro a través de la ranura que queda en el tablero, se aprecia que alcanza los 100 Km/h en, como mucho, 11 segundos (101 Km/h, en el círculo, vs. 90 Km/h en la toma del cuadro de instrumentos).

Ver el archivos adjunto 125921
Bueno, entonces hace 11 segundos. Nada de otro mundo.
De todas formas si es raro eso que descubrió
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Bien interesante ese motor, mi antiguo A3 con 1.2TFSI tenía según ficha técnica 110Hp con 240Nm (aunque en turbochips subieron uno a dinamómetro y les marcó stock 120Hp con 257Nm),
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149

Pésima fuente en todo sentido. Ellos hacen unos buenos infomerciales, y hasta ahí. Yo tengo una 2008 con el 1.2 THP de 110 HP y créame, no se le arruga a carros de 1.8 litros ni 2.0 litros. He manejado por ejemplo una CR-V 2.4 en carretera, y para adelantar y hacer sobrepasos prefiero la 2008; no podría afirmarlo a partir de sensaciones, pero se siente más caminador frente a la mencionada Honda, el Peugeot camina muy bien para tener un motor tan pequeño. Y mi otro carro tiene un 3.0 turbo y 6 cilindros, así que tampoco es que tenga un estándar de comparación tan bajo.
Saludos.