PSA Peugeot-Citroën

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
A precio de batería de carro premium.

la Peugeot 3008 viene con start-stop? La que tuve una semana, no recuerdo que lo tuviera
Si lo tiene. Y es el causante de que el asistente de arranque en pendiente no funcione tan bien, pues cuando se activa Star Stop el carro se devuelve un poco.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si lo tiene. Y es el causante de que el asistente de arranque en pendiente no funcione tan bien, pues cuando se activa Star Stop el carro se devuelve un poco.
Esa es una de las razones principales del porque la batería es especial.
Las baterías deben aguantar ese sistema de prenderse y apagarse tanto.
En la Mercedes de la casa nos pasó lo mismo, nadie le quería meter mano, y tocó comprarla en concesionario por valor de 900 y algo.

Lo que si es increíble es que no las tuvieran en stock.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Esa es una de las razones principales del porque la batería es especial.
Las baterías deben aguantar ese sistema de prenderse y apagarse tanto.
En la Mercedes de la casa nos pasó lo mismo, nadie le quería meter mano, y tocó comprarla en concesionario por valor de 900 y algo.

Lo que si es increíble es que no las tuvieran en stock.
El precio no es tanto el problema; el problema es la disponibilidad de la batería y de la mano de obra para instalarla, pues en una ciudades medianas y pueblos (esto es gran parte del país) no se puede conseguir ni lo uno ni lo otro, y el hecho de que quedarse sin ella en algún lugar recóndito se vuelve un problema, aunque el cliente promedio de estos autos no suele salir muy lejos de la zona segura de PSA.

Son situaciones que uno no considera al momento de comprar un auto.

Igual pasa con la rueda de repuesto que cuando se necesita cambiarla es que se enteran de que no tiene una o tiene una temporal que no sirve de mucho. La 3008 viene con una temporal, pero me gustó que tiene espacio para una completa, lo que me permitió comprar una completa, y vaya que me sacó de un aprieto en un camino donde hubiera sido imposible salir con la temporal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si lo tiene. Y es el causante de que el asistente de arranque en pendiente no funcione tan bien, pues cuando se activa Star Stop el carro se devuelve un poco.
Eso está como bien regular…

En la casa la Q7 va para 5 años con la batería original y el start stop y no se devuelve cuando el asistente funciona.

Otra cosa es cuando la pendiente es muy bajita y no alcanza a activar el asistente, precisamente porque no es necesario, pero eso puede pasar con o sin start stop y en casi cualquier carro, a menos que tenga activado el autohold siempre.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Eso está como bien regular…

En la casa la Q7 va para 5 años con la batería original y el start stop y no se devuelve cuando el asistente funciona.

Otra cosa es cuando la pendiente es muy bajita y no alcanza a activar el asistente, precisamente porque no es necesario, pero eso puede pasar con o sin start stop y en casi cualquier carro, a menos que tenga activado el autohold siempre.
Lo de la batería es extraño, pero al parecer sí estaba defectuosa, toda vez que al scanear el vehículo afirman que no encontraron ningún error, y que el el testigo que regularmente indicaba fallo de la caja de cambios se debía al cambio de voltaje de la batería, y es probable que así sea porque ese testigo siempre aparecía 10 o 15 minutos luego de encender el vehículo.

Respecto al asistente de arranque en pendiente, es cierto que cuando la pendiente es bien pronunciada siempre se activa y funciona correctamente, y por contra el star stop no se activa, pero en pendientes no tan pronunciadas se activa el star stop y no el arranque en pendiente, o por lo menos el vehículo siempre se devuelve unos centímetros. Y estoy hablando de pendientes bastante pronunciadas como las que hay para la salida de la calera, donde siempre debería activarse el asistente de arranque en pendiente. Recién compré el vehículo creí que era falso que tenía asistente de arranque en pendiente.

Lo que hago para solucionarlo es soltar el freno y presionarlo de inmediato dos veces seguidas y así se activa el asistente de arranque en pendiente, lo que se nota porque el pedal del freno se queda "tieso".

Mi versión no tiene auto hold, y es una ayuda que hecho de menos.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Nunca había utilizado las paddle shifters de mi auto conduciendo en D, porque creí que solo se utilizaban cuando estaba en modo manual o secuencial, y un día se me ocurrió probarlas conduciendo en D, y lo que descubrí es que se puede exprimir el motor al máximo y por ello me surge una inquietud.

Utilizando las paddle shifters se puede llevar el motor al máximo de las rpm que el sistema tolera, lo que le permite alcanzar velocidades altas rápidamente, ideal para adelantamientos, y he llegado por momentos a 90km/Hora con tercera, y me pregunto si eso puede perjudicar el motor.

Es una gozada lo que suena el motor y la respuesta que tiene (tampoco es un bólido pero es mucho más de lo que me había acostumbrado), pero me preocupa que pueda perjudicar la vida del motor y por eso sólo lo hago en algunos adelantamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Nunca había utilizado las paddle shifters de mi auto conduciendo en D, porque creí que solo se utilizaban cuando estaba en modo manual o secuencial, y un día se me ocurrió probarlas conduciendo en D, y lo que descubrí es que se puede exprimir el motor al máximo y por ello me surge una inquietud.

Utilizando las paddle shifters se puede llevar el motor al máximo de las rpm que el sistema tolera, lo que le permite alcanzar velocidades altas rápidamente, ideal para adelantamientos, y he llegado por momentos a 90km/Hora con tercera, y me pregunto si eso puede perjudicar el motor.

Es una gozada lo que suena el motor y la respuesta que tiene (tampoco es un bólido pero es mucho más a lo que me había acostumbrado), pero me preocupa que pueda perjudicar la vida del motor y por eso sólo lo hago en algunos adelantamientos.

Mientras lo haga con el carro caliente (nunca le pise con el carro en frío), correcto mantenimiento y con combustible extra, no va a tener ningún problema. Hágalo siempre que quiera y considere necesario, es más, para el motor es una buena práctica llevarlo de vez en cuando a fondo, están diseñados para eso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso