PSA Peugeot-Citroën

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carlosbon dijo:
Me defraudan esos motorcitos que traen los 308... Menos de 150HP para un carro de última generación y de cierta "alcurnia"?... BAHHHHHHHHHH... sonsoooooooo...


A mi me da rabia que eso solo pasa ACA. Porque en Europa estos motores de 1.6 y 2 litros ya están jubilados, allá al 308 lo anima un solo motor, un 1.6, que viene con 3 posibilidades de potencia, 120 caballos (sin Turbo), 150 y 175, son los mismos motores del Mini. Lo mismo aplica para el 207, es decir, el 308 tras de caro, nos llega a medias.



Saludos................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Peugeot, en los ultimos años se ha basado en buenos diseños, el 308 es una "exageracion" de la identidad de marca lograda en el 307, 207, 407, su origen frances lo castiga en el precio final de venta en Colombia, convirtiendolos en objeto del deseo por capricho o entusiastas de la marca, considero que el actual 308 esta desfasado en relacion precio, prestaciones, equipamiento; frente a opciones de la competencia.

Sin lugar a dudas es un buen ejercicio de diseño a un alto precio, que personalmente no pagaria.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
sii esta bonita... hecha para competir a la roomster

Y el Renault Modus/Grand Modus, y la Opel Meriva... hay buen mercado de estos carros en Europa, lástima no tenerlos por acá, son muy versátiles e interesantes.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Bueno senores quiero aportar a este foro de Peugeot ya que por fin consegui desde hace un mes el mio. espero no aburrirlos con mi historia pero creo que es importante para que sepan porque adquiri un Peugeot:

Hace 2 meses y medio regrese a colombia de un pequeno viaje en israel,.....al llegar a colombia queria cambiar mi carro que era un hyundai accent web sport 1.5 modelo 97, y buscando asesoria sobre vehiculos encontre este espacio tan vacano.siempre me han gustado los carros deportivos tipo audi tt, nizan 350z etc, etc etc, pero por falta de plata tenia que conformarme con un ''deportivo'' criollo como este accent web 1.5 del 97 el cual es un volador aun siendo carburador,para que mas en este pais donde el limite de velocidad es 80km/h y donde las carreteras no dan pa sacarles mas de 160 km/h,......bueno...la idea era apenas llegar a colombia comprar un Dahiatsu terios nuevo por eso de que es mas espacioso y se puede meter por todo terreno, pero luego de tener el negocio casi listo y haber hecho la prueba de manejo se me presento la oportunidad de invertir una platica en un negocio, entonces el presupuesto de compra se redujo a 30' millones, y sin buscar mucho encontre otro carrito que siempre habia sonado, un PEUGEOT 206 XS 1.6

Ahora si hablando de este carro, les contare que trae y como es mi apreciasion de manejo:

MOTOR: este carro viene con un motor de 4 cilindros en linea con 16 valvulas, 1.587 cc , 110 hp de potencia y un torque de 147@4.00 kg/rpm

EQUIPO: direccion hidraulica, bloquo central y apertura del maletero, aire acondicionado automatico, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, doble air bag, asientos tipo baquet regulables en altura, volante regulable en altura, espejos electricos con desempanador, luces automaticas con sensor y regulador en la cabina, limpiabrisas automatico con sensor de lluvia, techo corrediso panoramico, mandos del radio en el volante.

solamente llevo un mes con el carro y solo lo he usado en ciudad. es un carro que tiene un buen pique, el consumo esta por el orden de los 40 km/gl en ciudad y aunque la estetica es algo subjetivo creo que es el mejor diseno que hay en un vehiculo de ese segmento.

Bueno no me queda sino invitar a usuarios y conocedores de esta marca para que aporten a este foro.


GRACIAS
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Yo tengo un XT 2008 1.6Lts, lo probe en carretera Bogota- Girardot y me comsumio apro 50km/g con 4 personas y baul semi lleno. Hasta ahora super contento con el carro.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
que bueno por su peugeot definitivamente soy amante de los peugeot desde os mas viejos hasta el ultimo...
mi favorito peugeot 205 cabrio 1.9 gti
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A unos niños de mi colegio los llevaban y traían en uno igualitico, aunque la placa era CCY, esta CARISIMO, sabiendo que es un carro del segmento de Twingo o el Picanto, y encima usado.



Saludos................