Pueblitos de antioquia

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En Enero voy a salir a un viaje cerca a antioquia, el cual estaré reportando con todos los detalles como fotos, notas, impresiones, etc., y quisiera que depronto a los que conocen antioquia me digan qué pueblitos serían buenos visitar.

La idea es que sea un viaje de unos 2 o 3 días, en carro, y que se pueda visitar pueblitos cercanos de antioquia para tratar de mirar cositas que a la gente le interese conocer del departamento o incluso del país.

Qué me recomiendan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Te recomiendo varios, ya que trabajé recorriendo los pueblos de Antioquia para mostrar sus atractivos en TV.

-Concepción, conocido también como "La Concha"....un pueblito ensoñador, colonial, tranquilo y hermoso, puede llegar por San Vicente o por Barbosa, la carretera ya casi está pavimentada. Le recomiendo una casacada que llaman "velo de novia"...impresionante

-Jericó...el más lindo de todos, gente muy querida, arquitecura republicana muy conservada, en el suroeste, desviándose por puente iglesias, después de Bolombolo.

-Ciudad Bolívar, también en el suroeste, pueblo grande...muy ordenado, ideal para tomarse unos traguitos en el parque, buena oferta hotelera, buena carretera

-Jardín, Suroeste...la iglesia mas linda de Antioquia, muchos hoteles, muy turístico...los dulcfes más ricos del departamento.

-Alejandría...en el oriente, pueblo tranquilos, chiquito...muchos recursos naturales

-San carlos...las mejores aguas, rios y cascadas, ahora está muy tranquilo

-Guatapé y el Peñol...el embalse, los hoteles, el paisaje, la piedra...

-San pedro, Belmira y entrerrios...en el norte...frios, paisajes hermosos...ideales para pescar...

-Abejorral....arquitectura muy linda...un poco lejos, pero vale la pena..

-Puerto Berrío...pueblo de rio, caliente, pero agradable, muy histórico (ferrocarril, puerto, museos).....la calle de las golondrinas en la noche es espectacular y los atardeceres en el rio.

El retiro, Buena rumba, bonito...es muy cerca a Medellín

-La Unión....gente muy querida, hermosos paisajes...es el pueblo con más tractores en Colombia.

Ahi me voy acordando d emás...
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Gracias Juan por las recomendaciones. Estan espectaculares tus y comenzare a mirar el mapa de antioquia para tratar de armar el recorrido!

Si tienes otra recomendación te la agradecería!
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
viaje por antioquia

Gracias Juan por las recomendaciones. Estan espectaculares tus y comenzare a mirar el mapa de antioquia para tratar de armar el recorrido!

Si tienes otra recomendación te la agradecería!

Buenos dias, dos o tres dias no son mucho para un recorrido muy largo pues no disfrutaria mucho de los sitios si el recorrido es largo. Si usted es paisa me imagino que ya conoce el oriente antioqueño o la vuelta a oriente como le decimos, si no podria hacer ese recorrido, empezando por la via las palmas para subir al retiro donde encuentra un pueblo amañador, con gente amable y con muchas tiendas de muebles, despues puede seguis hacia la ceja que es un pueblo con parque tradicional y puede bajar y conocer las dos iglesias que quedan en el parque principal, de ahi puede coger a la Union que es tambien un pueblo similar pero vale la pena, ya se le esta haciendo tarde y para buscar donde dormir puede hacerlo en llano grande donde hay varios hoteles o puede tener una reserva en el Peñol o Guatape, alla hay varias cosas que puede hacer en el dia como deportes acuaticos y subiar a la piedra del peñol q ofrece una vista muy bonita de la represa.
Eso serian dos dias.
Si ya conoce eso puede:
El viaje para andes y jardin tambien en un programa bueno para dos dias, se puede hospedar en jardin que es un pueblo muy bonito y amañador en la noche y en el dia puede si le gusta la pesca ir a sacar unas buenas truchas arcoiris.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Gracias Juan Carlos. Pues la verdad puede ser de más días, pero es que sólo cuento con un presupuesto de 200 devaluados dólares. Pero si puedo aumentar los días, trataré de hacerlo para seguir sus recomendaciones!

Mil gracias! Si tienen más, adelante!
 

tutocaminante

Despegó motor
Jul 18, 2013
9
buenos días amigos, tengo un viaje desde urabà hacia el suroeste antioqueño, hay alguno que haya transitado estos días por la vía santafe de antioquia-bolombolo, para que me informe como esta la vía, la seguridad y si es conveniente tomarla en la noche, el viaje es para mañana si alguien me puede colaborar le agradecería mucho
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
buenos días amigos, tengo un viaje desde urabà hacia el suroeste antioqueño, hay alguno que haya transitado estos días por la vía santafe de antioquia-bolombolo, para que me informe como esta la vía, la seguridad y si es conveniente tomarla en la noche, el viaje es para mañana si alguien me puede colaborar le agradecería mucho

Hola Tutocaminante. Lástima que vi este mensaje tarde.
Cuéntanos, cómo te fue con esa vía? ...Hasta donde se, está en condiciones normales, pavimentada en su mayoría, con unos pocos tramos en obras o destapados pero transitables. Además es muy tranquila esa ruta, poco tráfico, buen paisaje, sin peajes, etc.