Q5, X4, X3, XC60 o GLC (2017 -)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores, mi cuñado me pidió asesoría para cambiar su Jeep Wrangler. Tiene estas opciones pero tiene la cabeza hecha un berenjenal, yo la verdad no veo presa mala pero quisiera que ustedes me ayudaran con algunos argumentos para tomar la decisión... También se reciben otras recomendaciones.
No hay necesidades especiales de espacio, performance, capacidades off road etc... Sólo se quiere un muy buen vehículo nuevo, lo más confiable posible eso sí.
Otra cosa: preferiblemente diésel.
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A propósito de la Q5:

20170814_191932.png
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Había olvidado alimentar este tema... Al cabo de muchas muchas vueltas y con ocasión de una interesante promoción, la decisión fue una Range Rover Evoque SE de un color gris oscuro con techo negro e interior color almendra.... Muy muy bonita. Me ha gustado mucho la solidez que transmite, la sensación de calidad de los materiales en el interior y la contundencia en su comportamiento, la siento bastante ágil.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En el último mes he estado buscando - probando SUV´s medianas de marcas premium (con el consejo de Alejandro y Manuel).

Vi la Mercedes GLC-250, la Audi Q5 versión Ambition y la Attraction, la nueva BMW X3 30i y la Volvo XC60. Aunque sus acabados son correctos, al comparar entre todas, ya la Mercedes se nota más vieja y entre todas las versiones anotadas, es la más lenta, por lo que fue la primera descartada. Trae un asistente de parqueo pero semiautomático que la verdad no me convenció. La garantía de Mercedes es de 5 años, sin incluir mantenimiento preventivo.

La siguiente en descartar fue la BMW X3; tal vez fue la que más me gustó en su posición de manejo y esa versión 30i trae unas llantas de un perfil grueso que me parecen adecuadas para los huecos de nuestras calles, sin embargo sigo pensando que es mejor tener repuesto y no confiarse a la mayor resistencia de llantas runflat. Pero realmente lo que me llevó a alejarme de la BMW es su garantía: incluye mantenimientos preventivos por 5 años, pero la garantía es de sólo dos años, siendo la de menos garantía entre todas.

Las últimas opciones que dejé fueron la Q5 y la Volvo. La Q5 la tienen actualmente (en Audi season) en versiones Attraction (realmente pelada, incluso le quitan el sunroof) y la Ambition que a uno se la venden como la "actualmente más lujosa" pero adolece de ciertas cosas que las demás sí tienen. La XC60 la tienen en versiones Momentum, R-design (paquete deportivo) y la Inscription (la más "elegante"). Al comparar entre Q5 Ambition (169 M) y Volvo XC60 (incluso hablando desde T5 momentum que está desde 165M), la ventaja de la Audi es: los 4 aros (emblema que gusta a muchos), cortinillas traseras, cargador inalámbrico de celular y los 5 años de garantía (sin mantenimiento incluído). La ventaja de la Volvo XC60: asistente de parqueo (no sólo cámara), puede traer cámara de 360 grados (según la versión), mejores materiales (aunque puede ser subjetivo, pero me pareció), recubrimiento del piso (alfombrado) y de algunos huecos de almacenamiento en las puertas, pantalla central táctil, asientos y timón calefactables, sillas eléctricas con 3 memorias (la Q5 no memorias), el puesto central de la segunda fila es mucho mejor en el Volvo (tanto en el mullido del espaldar que es un poco más blando que el del Audi, como en el túnel de transmisión que es más alto y ancho en el Audi que en el Volvo), comandos por voz y algo que hasta ahora le veo importancia: el Volvo tiene además de Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play (La Q5 sólo Bluetooth), trae sistema de navegación profesional y si se quiere, puede reproducir WAZE en la pantalla central del auto... En garantía el Volvo pierde un poco: 3 años, pero incluye el primer año de mantenimiento...
Concluyendo, la Volvo viene mucho mayor equipamiento que la Audi a un precio similar, lo cual no se compadece del origen de los vehículos: al venir de México, la Audi tiene ventajas arancelarias que no se trasladan al precio ni al equipamiento... Total, esa fue la elección...

De chismoso estuve probando también al A5 coupé; la verdad hermosísimo auto (aunque bajito), pero no concibo que un auto de ese precio traiga asientos manuales en todos sus ajustes. De todas formas, al que le guste, lo tienen actualmente rebajado, de 185-190 M, lo están vendiendo a 165M...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La elección fue Volvo XC60 T5. La Q5 tiene muchas cosas buenas, pero por precio/equipamiento, la Volvo realmente se la lleva... Y yo soy amante VAG... Pero a precio similar Volvo viene mucho más equipada...

Buena elección y buen análisis, no creo que se equivoque con ninguna de las dos!

Un amigo tiene ahora en la T8 híbrida y es un verdadero COHETE (hace el 0-100 medido con cronómetro en mano, a 1500 msnm, en 5 segundos aprox), las otras no las conozco tanto en la actual generación, pero no deben ser tan diferentes en tantas cosas.

Para mí, la Audi tiene el pro de la garantía en general y en Medellín (no tanto en Bogotá) el taller da más confianza que el garajito de Volvo de Automontaña, aunque aprecio más a este grupo que a Colwagen, no por mucho tampoco, ambos son buenos.

Por otro lado, no se podrá averiguar alguna garantía extendida? Otros dos añitos se podrían considerar dependiendo del valor y siempre y cuando sea transferible a un segundo propietario, por lo menos en el tren motriz... En caso de venderlo, eso te daría una ventajita $$$ también y en caso de falla grande, pues es como un seguro!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, por ahí dicen que lo que "es para uno es para uno", o "al que le van a dar le guardan"... Ya estaba decidido por la Volvo XC60 y tenía pendiente ir a llevar $ para la compra, pero como estoy ya mirando cambiar otra camioneta este año, fui al Casatoro de Usaquén a ver una CX9. Y estando cerca, decidí volver a AUtogermana y ver nuevamente la X3. Y no sé, ese día la vi mejor, me senté, la probé, me gustó su paquete de iluminación interior, el paquete de acceso confort, etc, y fue como un amor a segunda vista. Además pregunté sobre la extensión de garantía y me dijeron que efectivamente se podía comprar la extensión por uno, dos o tres años, directamente en talleres... Yo tenía cita en Volvo al otro día, pero esa misma noche compré una X3 30i color plata... Dos semanas después la tengo ya conmigo... Entre la XC60, la Audi Q5, la MB GLC y ésta, no hay realmente presa mala... Siento un poco más rápida esta X3 que la Volvo T5. Extrañaré el Android auto / apple car play, que es una falla que esta no la traiga, pero se maneja realmente bien...
X3 30i ext.jpg X3 30i int.jpg
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Felicitaciones, muy buena compra. Definitivamente, no hay presa mala entre esas opciones. A disfrutarla!!

A pesar de lo amante que soy de BMW, no he podido hacer click con esta nueva X3, yo me hubiera ido por la XC60 jajajaja

Como dice PP, un retrofit de idrive y asunto solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Felicitaciones, muy buena compra. Definitivamente, no hay presa mala entre esas opciones. A disfrutarla!!

A pesar de lo amante que soy de BMW, no he podido hacer click con esta nueva X3, yo me hubiera ido por la XC60 jajajaja

Como dice PP, un retrofit de idrive y asunto solucionado.

JUANK, la XC60 me gustó mucho... A mi me entró la X3 en la segunda mirada, pero más que en su exterior, me gustó su interior (negro) con el paquete de iluminación interior y además en la silla me sentí mejor que en la de la Volvo... Pero son percepciones...

Como puse en mi mensaje anterior, estoy buscando también otro carro para comprarlo hacia junio o julio... Y no me disgustaría para nada una XC60 o una XC40, aunque la verdad me llama mucho la atención una CX9... Incluso empecé a considerar la posibilidad de algún usado reciente, hasta algún auto más deportivo, pues no tengo necesidad mayor para ese auto (sólo ir de la casa al trabajo y trabajo a la casa y que permita 4 pasajeros), entonces puede ser hasta un caprichito...