Q5, X4, X3, XC60 o GLC (2017 -)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores, mi cuñado me pidió asesoría para cambiar su Jeep Wrangler. Tiene estas opciones pero tiene la cabeza hecha un berenjenal, yo la verdad no veo presa mala pero quisiera que ustedes me ayudaran con algunos argumentos para tomar la decisión... También se reciben otras recomendaciones.
No hay necesidades especiales de espacio, performance, capacidades off road etc... Sólo se quiere un muy buen vehículo nuevo, lo más confiable posible eso sí.
Otra cosa: preferiblemente diésel.
Gracias.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Efectivamente, con un amigo probamos todas las del segmento y el se decidió por la Volvo XC60 T5.

170MM precio de feria y le dieron un muy valor de retoma sobre el carro que tenía que le ayudo a inclinar la balanza sobre la X3 que fue nuestra segunda opción.


La Audi y la BMW son ambas muy buenas en materiales e interiores, no conozco aún la X3 nueva, pero en la anterior no me descrestaban los materiales tanto como en la Audi.

Concuerdo en que la Volvo es de una calidad inferior en algunos detalles de plásticos, adicionalmente, no me gusta la Tablet que tiene en la mitad, no me parece "de clase"... Unos amigos tienen la T8 híbrida, hace rato no los veo, pero lo que sí era totalmente cierto es que ese carro era un completo VOLADOR!

Yo evaluaría alguna Subaru, como la Outback por ejemplo, que es la que mencioné en otro tema que estoy ensayando, no sé si eventualmente la compremos, pero es muy buen carro en su desempeño, prácticamente en todo, seguiré el tema en donde corresponde!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Efectivamente, con un amigo probamos todas las del segmento y el se decidió por la Volvo XC60 T5.

170MM precio de feria y le dieron un muy valor de retoma sobre el carro que tenía que le ayudo a inclinar la balanza sobre la X3 que fue nuestra segunda opción.




Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Precio de feria de 170 MM para la r design o Momentum?

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenas noches, pregunto por el control de voz en camionetas premium como audi, bmw, volvo, mercedes, ya que he visto que no hablan mucho del tema, solo en versiones mercedes, y me gustaria saber si todas lo traen y cual seria la mejor para ustedes, me refiero a contolar climatizador, radio, volumen, techos corredizos, etc.

Gracias.
 

DARTIN

Despegó motor
Feb 5, 2013
5
Hola amigos, dentro de unos meses tendré la posibilidad de poder comprar un vehículo de esta gama, y he estado analizando y me gustan estos dos, el Audi Q5 ó Mercedez GLC, quisiera saber que opiniones tienen con respecto a ellos, la idea es comprarlos 0km, lo usaré más que todo en ciudad o para viajes cortos, estoy en la ciudad de Cali, que opinión tienen del servicio de posventa en esta ciudad de estas marcas?...... En fin, quisiera que me aporten sus comentarios sobre estos dos vehículos para ir definiendo cual compro. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Hola amigos, dentro de unos meses tendré la posibilidad de poder comprar un vehículo de esta gama, y he estado analizando y me gustan estos dos, el Audi Q5 ó Mercedez GLC, quisiera saber que opiniones tienen con respecto a ellos, la idea es comprarlos 0km, lo usaré más que todo en ciudad o para viajes cortos, estoy en la ciudad de Cali, que opinión tienen del servicio de posventa en esta ciudad de estas marcas?...... En fin, quisiera que me aporten sus comentarios sobre estos dos vehículos para ir definiendo cual compro. Gracias

GLC 300.

P.D.: MercedeS
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola amigos, dentro de unos meses tendré la posibilidad de poder comprar un vehículo de esta gama, y he estado analizando y me gustan estos dos, el Audi Q5 ó Mercedez GLC, quisiera saber que opiniones tienen con respecto a ellos, la idea es comprarlos 0km, lo usaré más que todo en ciudad o para viajes cortos, estoy en la ciudad de Cali, que opinión tienen del servicio de posventa en esta ciudad de estas marcas?...... En fin, quisiera que me aporten sus comentarios sobre estos dos vehículos para ir definiendo cual compro. Gracias

Como máquina y como carro me gusta más el Audi, pero en infotainment el MB tiene buena ventaja!

El MB tiene ventajas:
  • Paquete “off road” que incluye protector metálico de motor y parte de la caja, adicionalmente, si piensa frecuentar alguna trocha, el Rin 18 y la caja de convertidor convencional son mejores para eso, así como la altura al suelo y los ángulos de ataque y salida.
  • Creo que llega con el MBUX, que me parece un gadget bacano y práctico.
  • Garantía 100.000 km.
  • Responden mejor en temas de garantías, o por lo menos manejan mejor los problemas, porque también los tienen y no poquitos.
El Audi tiene ventajas:
  • La caja DSG es más rápida, aunque para efectos prácticos, no hay mucha diferencia...
  • El interior se siente casi como una Midsize SUV, mucho más amplio en casi todos los aspectos y la visibilidad hacia afuera es mejor, sin embargo, las medidas son muy similares, es un tema de percepción, por el tamaño de los vidrios me imagino yo.
  • Los materiales del interior se sienten mejor, más blanditos, menos bordes plásticos, etc...
  • La fila trasera me parece más cómoda.


Sabiendo esto, probablemente me iría por la GLC... Sin embargo, ensaye las dos y escoja la que más le guste!
 

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
Y a propósito de esta discusión que me interesa (para un tipo soltero, sin ganas de hijos y que quiere gastarse los ahorros de la vida antes de que se acabe el mundo), con un presupuesto que máximo se puede estirar hasta los 150 M, entre la XC-40 (2020), la X3 (2019), o la GLC (2019), como esta:


Ustedes con cuál se quedarían? Cuál creen que puede ser la mejor opción en términos de costo/beneficio y respaldo? Y cuáles otros criterios principales debería tener en cuenta?

O mejor una CX-5 4x4 nueva y gastarse el resto de la plata en whisky o algo así?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Y a propósito de esta discusión que me interesa (para un tipo soltero, sin ganas de hijos y que quiere gastarse los ahorros de la vida antes de que se acabe del mundo), con un presupuesto que máximo se puede estirar hasta los 150 M, entre la XC-40 (2020), la X3 (2019), o la GLC (2019), como esta:


Ustedes con cuál se quedarían? Cuál creen que puede ser la mejor opción en términos de costo/beneficio y respaldo? Y cuáles otros criterios principales debería tener en cuenta?

O mejor una CX-5 4x4 y gastarse el resto de la plata en whisky o algo así?

XC40 está un peldaño por debajo de X3, XC60, GLC, Q5.

Si insiste en Volvo, esta es una mejor compra:

Probablemente escogería la X3 frente a la GLC (ambas 2019) por lo que señalaré a continuación.

Tanto la X3 como la GLC cambiaron (mejoraron) del año modelo 2019 al año modelo 2020.

El facelift de la GLC no es tan evidente a simple vista (diseño exterior), pero lo más relevante es el cambio del motor, la actualización del interior (incluyendo MBUX) y el pack Off-Road.

La X3 no cambió ni mecánica ni estéticamente, pero incorporó el Live Cockpit con Operating System 7.0 y quedó lista para Android Auto (además de Apple CarPlay).
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianSantisteban

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
XC40 está un peldaño por debajo de X3, XC60, GLC, Q5.

Si insiste en Volvo, esta es una mejor compra:

Probablemente escogería la X3 frente a la GLC (ambas 2019) por lo que señalaré a continuación.

Tanto la X3 como la GLC cambiaron (mejoraron) del año modelo 2019 al año modelo 2020.

El facelift de la GLC no es tan evidente a simple vista (diseño exterior), pero lo más relevante es el cambio del motor, la actualización del interior (incluyendo MBUX) y el pack Off-Road.

La X3 no cambió ni mecánica ni estéticamente, pero incorporó el Live Cockpit con Operating System 7.0 y quedó lista para Android Auto (además de Apple CarPlay).

Gracias. Y que la GLC esté en promedio unos 10 millones por debajo de la X3, mismo modelo y kilometraje similar. No es algo muy significativo? Es decir, el precio por encima de la X3 vale la pena?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En esas instancias no se equivoca con ninguna de las 3 (X3, GLC 250 y XC60). Para saber si el precio extra de la X3 vale la pena deberá probarlas. Ambas son excelentes opciones y al manejar cada una logrará sacar una conclusión de peso.
En mi opinión personal le haría a la X3, pero ninguna es mala opción; eso sí, como le dijeron arriba, sobre la XC40 está la XC60 entonces la pequeña descártela mejor.
Y bueno, entrados en gastos, voy a mencionar una opción muchísimo más entusiasta y menos equilibrada, algo extraña viendo a las mencionadas pero que podría llegar a ser una opción: BMW X2 M35i. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3e7f507b-14d1-477e-b9f8-a005d0ff8453
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Gracias. Y que la GLC esté en promedio unos 10 millones por debajo de la X3, mismo modelo y kilometraje similar. No es algo muy significativo? Es decir, el precio por encima de la X3 vale la pena?

En mi opinión, sí se justifica. La GLC tiene menos potencia que una X3 30i.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
  • Me gusta
Reacciones: SebastianSantisteban

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
En esas instancias no se equivoca con ninguna de las 3 (X3, GLC 250 y XC60). Para saber si el precio extra de la X3 vale la pena deberá probarlas. Ambas son excelentes opciones y al manejar cada una logrará sacar una conclusión de peso.
En mi opinión personal le haría a la X3, pero ninguna es mala opción; eso sí, como le dijeron arriba, sobre la XC40 está la XC60 entonces la pequeña descártela mejor.
Y bueno, entrados en gastos, voy a mencionar una opción muchísimo más entusiasta y menos equilibrada, algo extraña viendo a las mencionadas pero que podría llegar a ser una opción: BMW X2 M35i. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3e7f507b-14d1-477e-b9f8-a005d0ff8453
Saludos.

Interesante opción, X2, no lo conocía. El único problema (además del color) es que con toda esa plata quisiera también algo que sirviera para la trocha. Aunque manejar algo así debe ser mero espectáculo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Interesante opción, X2, no lo conocía. El único problema (además del color) es que con toda esa plata quisiera también algo que sirviera para la trocha. Aunque manejar algo así debe ser mero espectáculo.

Eso sí, descártela para trocha, no solamente por la altura al piso, sino por las ruedas.

Y bueno, entrados en gastos, voy a mencionar una opción muchísimo más entusiasta y menos equilibrada, algo extraña viendo a las mencionadas pero que podría llegar a ser una opción: BMW X2 M35i. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3e7f507b-14d1-477e-b9f8-a005d0ff8453

Por cierto, sobrado de rico.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Interesante opción, X2, no lo conocía. El único problema (además del color) es que con toda esa plata quisiera también algo que sirviera para la trocha. Aunque manejar algo así debe ser mero espectáculo.

Eso sí, descártela para trocha, no solamente por la altura al piso, sino por las ruedas.

Por cierto, sobrado de rico.

Para trocha si no hay nada que hacer. Esa X2 M35i es sin duda la opción más rápida y que mejor se mueve, pero para 'trocha' puede estar siendo la peor. Para ese fin, descartada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianSantisteban

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Todo depende de lo que se defina por "trocha". Para algunos termina siendo una destapada que con cuidado se pasa en prácticamente cualquier carro. Ahora, si es trocha "de verdad", pues ninguna de las opciones mencionadas serviría.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz