Q5, X4, X3, XC60 o GLC (2017 -)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores, mi cuñado me pidió asesoría para cambiar su Jeep Wrangler. Tiene estas opciones pero tiene la cabeza hecha un berenjenal, yo la verdad no veo presa mala pero quisiera que ustedes me ayudaran con algunos argumentos para tomar la decisión... También se reciben otras recomendaciones.
No hay necesidades especiales de espacio, performance, capacidades off road etc... Sólo se quiere un muy buen vehículo nuevo, lo más confiable posible eso sí.
Otra cosa: preferiblemente diésel.
Gracias.
 

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
Todo depende de lo que se defina por "trocha". Para algunos termina siendo una destapada que con cuidado se pasa en prácticamente cualquier carro. Ahora, si es trocha "de verdad", pues ninguna de las opciones mencionadas serviría.

Bueno, videos como este muestran que son carros muy sólidos, no? Adecuados para la calidad de caminos que uno a veces se encuentra en las veredas y el campo de este país.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Bueno, videos como este muestran que son carros muy sólidos, no? Adecuados para la calidad de caminos que uno a veces se encuentra en las veredas y el campo de este país.


Admiten usos ocasionales sin problema, pero ninguna es para que haga del off-roading su hobby.

Si quiere "carros muy sólidos", busque una Toyota (o similar) con chasis de largueros sobre travesaños.
 

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
Admiten usos ocasionales sin problema, pero ninguna es para que haga del off-roading su hobby.

Si quiere "carros muy sólidos", busque una Toyota (o similar) con chasis de largueros sobre travesaños.

Nah, tampoco se trata de hacer de eso un hobby, solamente de cuando en cuando que uno se encuentra con caminos así. Pero sería un carro principalmente para uso de ciudad. Y las Toyota me parece que en este país estan overpriced, no?
 

David17

Despegó motor
Jun 27, 2011
19
Hola a todos,

Por favor su ayuda como siempre en la compra de mi próximo carro, estuve buscando algo relacionado en el con el tema específico que quiero plantear y no encontré mucho, aunque también admito que soy muy malo buscando.

Actualmente tengo un Audi Q3 Sline modelo 2015 2.0T. El desempeño de ese carro en carretera me gusta mucho y me gustaría que el nuevo carro que compre me ofrezca al menos la misma sensación de manejo y de potencia. La idea sería moverme al siguiente segmento de SUV, para ganar algo de espacio en las plazas traseras y en el baúl, que siga siendo un carro de alguna de las Premium alemanas (MB, BMW o Audi), no sacrificar potencia ni manejo. El carro es el único que tendríamos mi novia y yo, vivimos en Bogotá, entonces ella lo usaría para ir a trabajar (y a mí me mandan a pie al trabajo) y yo lo manejaría en carretera para ir a Villavicencio y a Medellin frecuentemente, al menos una vez al mes.

Si la compráramos nueva, el presupuesto estaría máximo en 200 millones, también estamos abiertos a que sea un carro usado de uno o dos años máximo. Hablando específicamente de las nuevas, ayer nos dimos a la tarea de ir a los concesionarios, vimos la X3 30i y nos gustó mucho, la Q5 no la pudimos ver porque no tenían (dicen que llegan hasta abril) y en MB vimos la GLC300e y realmente nos encantó por diseño y por lo que en papel dicen que puede llegar a ser su desempeño, ahhh y por el hecho de que no tendría pico y placa en Bogotá. No sé mucho de estos híbridos enchufables, entonces les quería preguntar si estos 320 HP y 700 Mn son algo a lo que realmente voy a poder acceder todo el tiempo en carretera si la manejo en modo híbrido, si realmente estaría ganando en desempeño en comparación con el carro que tengo o si al contrario en la realidad este sería un carro más sonso, si la dinámica de preparar todo lo que se requiere para la carga es muy engorrosa y en general si con uno de estos híbridos enchufables puedo acceder a las mismas sensaciones que me da hoy en día mi Q3.

Me gustaría escuchar que otras opciones me recomiendan que cumplan con lo que estoy buscando.

Como siempre muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos,

Por favor su ayuda como siempre en la compra de mi próximo carro, estuve buscando algo relacionado en el con el tema específico que quiero plantear y no encontré mucho, aunque también admito que soy muy malo buscando.

Actualmente tengo un Audi Q3 Sline modelo 2015 2.0T. El desempeño de ese carro en carretera me gusta mucho y me gustaría que el nuevo carro que compre me ofrezca al menos la misma sensación de manejo y de potencia. La idea sería moverme al siguiente segmento de SUV, para ganar algo de espacio en las plazas traseras y en el baúl, que siga siendo un carro de alguna de las Premium alemanas (MB, BMW o Audi), no sacrificar potencia ni manejo. El carro es el único que tendríamos mi novia y yo, vivimos en Bogotá, entonces ella lo usaría para ir a trabajar (y a mí me mandan a pie al trabajo) y yo lo manejaría en carretera para ir a Villavicencio y a Medellin frecuentemente, al menos una vez al mes.

Si la compráramos nueva, el presupuesto estaría máximo en 200 millones, también estamos abiertos a que sea un carro usado de uno o dos años máximo. Hablando específicamente de las nuevas, ayer nos dimos a la tarea de ir a los concesionarios, vimos la X3 30i y nos gustó mucho, la Q5 no la pudimos ver porque no tenían (dicen que llegan hasta abril) y en MB vimos la GLC300e y realmente nos encantó por diseño y por lo que en papel dicen que puede llegar a ser su desempeño, ahhh y por el hecho de que no tendría pico y placa en Bogotá. No sé mucho de estos híbridos enchufables, entonces les quería preguntar si estos 320 HP y 700 Mn son algo a lo que realmente voy a poder acceder todo el tiempo en carretera si la manejo en modo híbrido, si realmente estaría ganando en desempeño en comparación con el carro que tengo o si al contrario en la realidad este sería un carro más sonso, si la dinámica de preparar todo lo que se requiere para la carga es muy engorrosa y en general si con uno de estos híbridos enchufables puedo acceder a las mismas sensaciones que me da hoy en día mi Q3.

Me gustaría escuchar que otras opciones me recomiendan que cumplan con lo que estoy buscando.

Como siempre muchas gracias

Es cierto, el facelift de la Q5 todavía se demora un par de meses.

Aquí resumen bien cómo se siente la GLC 300e:




¿Está dispuesto a instalar una toma de corriente (o tiene un punto de recarga cerca a su vivienda) para aprovechar la carga de la batería, especialmente en ciudad?

¿Le pesaría sacrificar más de 100 litros de capacidad en el baúl?
 

David17

Despegó motor
Jun 27, 2011
19
Es cierto, el facelift de la Q5 todavía se demora un par de meses.

Aquí resumen bien cómo se siente la GLC 300e:




¿Está dispuesto a instalar una toma de corriente (o tiene un punto de recarga cerca a su vivienda) para aprovechar la carga de la batería, especialmente en ciudad?

¿Le pesaría sacrificar más de 100 litros de capacidad en el baúl?

Muchas gracias por los links, dan una buena idea. Estaría totalmente dispuesto a instalar el punto de recarga, ya otra cosa es que vivo en un conjunto y toca ver que tan fácil es, la buena noticia es que a unos 5 Km de mi casa hay un punto de recarga. Respecto al tema del baul no hay problema, ayer lo vimos en vivo y cumple con lo que necesitamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola forist@s, en la familia estan en proceso de compra de una Audi Q5 TDI 2018. Quería preguntarles por recomendaciones, tips, cuidados, experiencias con ese vehículo para los que ya hayan tenido, muchas gracias.

PD: Este fue el tema mas parecido que encontré en el foro, si hay otro donde hablen mas especificamente de ese tipo de vehículos, indiquenme por favor.

Seguramente estará mirando una camioneta en garantía y con pocos km, entonces no hay mucho por preocuparse.

Por mantenimientos costosos, el aceite del diferencial central Torsen y el de la caja DSG, no son baratos, y no recuerdo si los hacen a los 45.000 o 60.000 km. Es recomendable hacerlo.

El motor 2.0 TDI es muy robusto y confiable, así como súper eficiente, también protagonista del diesel gate, pero en Colombia esto no fue significativo, pues ni siquiera nos llegan Euro 5. Me parece mucho mejor que el 2.0 TFSI como motor, más “simple”, confiable y de cualquier forma ofrece buen desempeño, no tanto como el gasolina, pero es muy suficiente y compensa con el bajo consumo.

Las Q5 de segunda generación son ensambladas en México y hay algunas quejas al respecto, por temas de ruidos interiores y desajustes, sin embargo, en lo poco que las conozco, no me parecen malas.

Podría mirar también GLC220d si necesita diesel, por precio similar, aunque como carro prefiero la Q5, la posventa puede ser mejor en Mercedes.

La Q5 tiene una caja DSG que ha resultado relativamente confiable, no muy diferente a la GLC en ese aspecto. Tal vez la caja más fiable sería la de la X3 20d, pero vuelvo e insisto, por espacio, suavidad y otros aspectos, prefiero la Q5, aunque siempre ha sido una competencia dura.

El motor de la Q5 me parece el más confiable entre esas tres, el de la BMW es el más nuevo, pero por lo visto solucionó los problemas del N47 que sufría por la cadena de tiempos, al igual que el OM651 del Mercedes, que “al parecer” solucionó el problema, pero en las Sprinter y Vito sigue molestando a los 200-250.000 km (no sería un problema para la mayoría de usuarios ya que muchas veces el carro no llega a esos km, pero se supone que es algo “de por vida”).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
el OM651 es el mismo de la GLE 250d 2018? esas han sufrido por lo que mencionas de la cadena de tiempos? 🥺

Es el mismo, pero como decía antes, molestan por los 200.000 km, un recorrido que en vehículos de transporte público o de trabajo, se alcanza relativamente fácil, pero en carros de uso cotidiano no es tan normal.

Uno puede presupuestar el cambio de la cadena preventivo, si quisiera curarse en salud, aunque cuando empiezan a molestar, lo normal es que se escuche el cascabeleo de la cadena durante el primer arranque en frío o por ejemplo después de cambiar el aceite.

En algunos casos cambian sólo el tensor, pero en otros la cadena con tensor y todo, que es más engorroso, pero no es taaaan complicado como uno pensaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Alguien me puede colaborar con una ficha técnica de la GLC 300 año 2020 que se vendió en Colombia, por favor?

Gracias.

Se le tiene. La trompa de la foto de la ficha es de la versión AMG Line, que únicamente la trajo la Coupé.

Esta es la trompa con que se vendió la GLC 300 no Coupé.
maxresdefault1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • GLC_300_4MATIC-1-SUV-min.pdf
    635.6 KB · Visitas: 103

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Había olvidado alimentar este tema... Al cabo de muchas muchas vueltas y con ocasión de una interesante promoción, la decisión fue una Range Rover Evoque SE de un color gris oscuro con techo negro e interior color almendra.... Muy muy bonita. Me ha gustado mucho la solidez que transmite, la sensación de calidad de los materiales en el interior y la contundencia en su comportamiento, la siento bastante ágil.

Cómo le fue con la Land Rover estoy con ganas de una Discovery Sport o una Evoque
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Xc60 o bmw X3 o Mercedes glc o Q5

Estoy penado comprar una SUV premium midsize nueva o máximo 2021 y estas son como las que más se ajustan tengo máximo 240 cual me recomiendan? O si tienen alguna otra en mente ?

Me interesa la reventa, la seguridad, la tecnología más que todo

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Xc60 o bmw X3 o Mercedes glc o Q5

Estoy penado comprar una SUV premium midsize nueva o máximo 2021 y estas son como las que más se ajustan tengo máximo 240 cual me recomiendan? O si tienen alguna otra en mente ?

Me interesa la reventa, la seguridad, la tecnología más que todo

Gracias

Con $240 millones no entran ni la XC60 Recharge, ni la X3 xDrive30e.

Si quiere híbrida enchufable, alcanza ras con apenas para una GLC 300e no Coupé. No obstante, el próximo año deberían presentar la nueva generación, aunque con lo demorado que está el Clase C, no la veo llegando sino al final de 2022, por temprano.

De resto, tiene la XC60 B5 Momentum, la XC60 B6 Inscription y la Q5 45 TFSI, todas Mild Hybrid. O la X3 xDrive30i, sin hibridación.

Según lo que le interesa más, le doy mi apreciación resumida a continuación:

XC60

Reventa 🥶
Seguridad ✅✅✅
Tecnología ✅✅✅

Q5

Reventa 🧐
Seguridad ✅
Tecnología ✅✅✅

X3

Reventa ✅✅✅
Seguridad ✅
Tecnología ✅✅✅


GLC

Reventa ✅✅✅
Seguridad ✅✅
Tecnología ✅✅