Hola forist@s, en la familia estan en proceso de compra de una Audi Q5 TDI 2018. Quería preguntarles por recomendaciones, tips, cuidados, experiencias con ese vehículo para los que ya hayan tenido, muchas gracias.
PD: Este fue el tema mas parecido que encontré en el foro, si hay otro donde hablen mas especificamente de ese tipo de vehículos, indiquenme por favor.
Seguramente estará mirando una camioneta en garantía y con pocos km, entonces no hay mucho por preocuparse.
Por mantenimientos costosos, el aceite del diferencial central Torsen y el de la caja DSG, no son baratos, y no recuerdo si los hacen a los 45.000 o 60.000 km. Es recomendable hacerlo.
El motor 2.0 TDI es muy robusto y confiable, así como súper eficiente, también protagonista del diesel gate, pero en Colombia esto no fue significativo, pues ni siquiera nos llegan Euro 5. Me parece mucho mejor que el 2.0 TFSI como motor, más “simple”, confiable y de cualquier forma ofrece buen desempeño, no tanto como el gasolina, pero es muy suficiente y compensa con el bajo consumo.
Las Q5 de segunda generación son ensambladas en México y hay algunas quejas al respecto, por temas de ruidos interiores y desajustes, sin embargo, en lo poco que las conozco, no me parecen malas.
Podría mirar también GLC220d si necesita diesel, por precio similar, aunque como carro prefiero la Q5, la posventa puede ser mejor en Mercedes.
La Q5 tiene una caja DSG que ha resultado relativamente confiable, no muy diferente a la GLC en ese aspecto. Tal vez la caja más fiable sería la de la X3 20d, pero vuelvo e insisto, por espacio, suavidad y otros aspectos, prefiero la Q5, aunque siempre ha sido una competencia dura.
El motor de la Q5 me parece el más confiable entre esas tres, el de la BMW es el más nuevo, pero por lo visto solucionó los problemas del N47 que sufría por la cadena de tiempos, al igual que el OM651 del Mercedes, que “al parecer” solucionó el problema, pero en las Sprinter y Vito sigue molestando a los 200-250.000 km (no sería un problema para la mayoría de usuarios ya que muchas veces el carro no llega a esos km, pero se supone que es algo “de por vida”).