Q5, X4, X3, XC60 o GLC (2017 -)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores, mi cuñado me pidió asesoría para cambiar su Jeep Wrangler. Tiene estas opciones pero tiene la cabeza hecha un berenjenal, yo la verdad no veo presa mala pero quisiera que ustedes me ayudaran con algunos argumentos para tomar la decisión... También se reciben otras recomendaciones.
No hay necesidades especiales de espacio, performance, capacidades off road etc... Sólo se quiere un muy buen vehículo nuevo, lo más confiable posible eso sí.
Otra cosa: preferiblemente diésel.
Gracias.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenos Días,

Con la llegada de tanta SUV en este año me han dado ganas de cambiar mi Volvo XC60 T5 Drive E 2015. Entre las opcionadas tengo en el siguiente orden de preferencia:

1- Volvo XC60 T5 2019 (Nueva)
2 - BMW X3 XDrive 20i 2018 (Usada)
3 - Audi Q5 2019 (Nueva)

De la Volvo me preocupa el tema de una posterior venta, ya que lo he notado con la que tengo, es un carro con excelente desempeño y extrema calidad pero los concesionarios lo castigan mucho. Por otra parte la Volvo es la que en mi percepción personal es la mejor en relación precio-calidad y me parece la mas segura de las 3, sumándole la conducción semiautonoma que me parece lo máximo. BMW la conozco como marca y me parece un carro que da gusto conducir, transmite emoción y de las 3 me parece la marca mas comercial para una posterior venta, aunque las otras dos se la llevan en potencia y acelaracion. Agradezco me colaboren con sus apreciaciones y experiencias para tomar la mejor decisión. Por aqui estamos pendientes !!!!!!
 

Vencx

Nuevo usuario
Oct 25, 2018
3
Estoy interesado en comprar un SVU premium 0kms, mi intención es tenerlo por lo menos unos 4 a 5 años, he estado mirando varias opciones y entre esos están:

1.Volvo XC60
2. Land Rover Dicovery Sport
3. GLC 250
4. BMW X3

La quiero principalmente para viajes por carretera, 6 a 8 en el año, recorridos de 300kms en carretera normal. En cuanto a garantía sin duda la más llamativa es la de Mercedes 5 Años, seguido por Land Rover 3 años de garantía y 5 de mantenimientos, Volvo 3 años de garantía y finalmente los inexplicables 2 años de BMW y 5 de mtos, por lo que inicialmente me incliné por la GLC 250, sin embargo el interior del carro no me llena en lo absoluto y el exterior aunque no es fea, no es impactante, la Land rover discovery Sport me parece que tiene un frente muy bonito, pero los laterales y la parte trasera no me gustan mucho, en cuanto al interior es bastante básico por el precio que se está pagando, no cuenta nisiquiera con puerta eléctrica en el baúl y el precio con que llegan a Colombia es muy elevado, la volvo es muy bonita por donde se le mire y me parece impresionante el nivel de detalle desde la edición más "básica" y me gusta que cuenta con muchos factores de seguridad, por último la X3 es muy bonita, pero nada innovadora con respecto a las versiones anteriores, de hecho he visto videos y comparativos donde deben indicar a detalle los "cambios" para poderlos notar, no hay mucho esfuerzo por parte de BMW en el rediseño de este vehículo. Como pueden ver me siento bastante inclinado por la Volvo, pero lo único que no me alienta mucho es el tema de la reventa, es el primer vehículo premium que voy a comprar y no tengo mucha experiencia, sin embargo mirando el comportamiento de los precios, veo que la depresiación de los vehículos premium es muy similar, sin embargo con Volvo no veo muchas referencias y tal vez a futuro pueda ser un problema, que opionan? hay algo que no esté viendo dentro del panorama?

Gracias por sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Estoy interesado en comprar un SVU premium 0kms, mi intención es tenerlo por lo menos unos 4 a 5 años, he estado mirando varias opciones y entre esos están:

1.Volvo XC60
2. Land Rover Dicovery Sport
3. GLC 250
4. BMW X3

La quiero principalmente para viajes por carretera, 6 a 8 en el año, recorridos de 300kms en carretera normal. En cuanto a garantía sin duda la más llamativa es la de Mercedes 5 Años, seguido por Land Rover 3 años de garantía y 5 de mantenimientos, Volvo 3 años de garantía y finalmente los inexplicables 2 años de BMW y 5 de mtos, por lo que inicialmente me incliné por la GLC 250, sin embargo el interior del carro no me llena en lo absoluto y el exterior aunque no es fea, no es impactante, la Land rover discovery Sport me parece que tiene un frente muy bonito, pero los laterales y la parte trasera no me gustan mucho, en cuanto al interior es bastante básico por el precio que se está pagando, no cuenta nisiquiera con puerta eléctrica en el baúl y el precio con que llegan a Colombia es muy elevado, la volvo es muy bonita por donde se le mire y me parece impresionante el nivel de detalle desde la edición más "básica" y me gusta que cuenta con muchos factores de seguridad, por último la X3 es muy bonita, pero nada innovadora con respecto a las versiones anteriores, de hecho he visto videos y comparativos donde deben indicar a detalle los "cambios" para poderlos notar, no hay mucho esfuerzo por parte de BMW en el rediseño de este vehículo. Como pueden ver me siento bastante inclinado por la Volvo, pero lo único que no me alienta mucho es el tema de la reventa, es el primer vehículo premium que voy a comprar y no tengo mucha experiencia, sin embargo mirando el comportamiento de los precios, veo que la depresiación de los vehículos premium es muy similar, sin embargo con Volvo no veo muchas referencias y tal vez a futuro pueda ser un problema, que opionan? hay algo que no esté viendo dentro del panorama?

Gracias por sus comentarios.

La Volvo es muy equipada y completa, sin embargo preferiría:
  • Audi Q5
  • BMW X3
  • Mercedes GLC
De esas, Mercedes y Audi tienen garantía de 5 años, BMW de dos años, las tres son buenas!

Ahora, si le preocupa la reventa, olvídese de las premium, con ninguna le va a ir bien, tal vez en valor de reventa Mercedes pueda ser un poco mejor, por el hecho de que vende más unidades.

Por confiabilidad, las que más dudas me generan son la Volvo y la Land Rover, en años recientes estas dos marcas no han estado tan bien paradas... Las otras son similares en cuanto a confiabilidad, no son las mejores, tampoco las peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Vencx

Nuevo usuario
Oct 25, 2018
3
¿Solo deseas Premium?
Subaru es muy buena opción. Confiable, renovada y segura.
Tengo muy buena referencias de Subaru, pero realmente quiero un vehículo premium, gracias por la sugerencia

hoy hice el test drive de la Volvo y cumplió todas las expectativas, vamos a ver la próxima semana en la feria como quedan los precios y que extras ofrecen a ver por cual me termino de decidir.

Gracias a todos por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Vencx

Nuevo usuario
Oct 25, 2018
3
Retomando el tema, el día de ayer fui a ver la X3 y me decepcionó completamente, el equipamiento de fábrica con el que viene el vehículo en su versión 30i es inferior al de las otras marcas, la pantalla que trae para el info entretenimiento es muy básica, unas 6.5 pulgadas, no es touch y aparte no soporta carplay o android auto, no viene con sistema de frenado automático, seguimiento de linea como las versiones europeas por lo que la calificación de ncap de europa en cuanto asistencias que de por si es baja, no aplica para Colombia ya que debería ser inferior, entre otros muchos detalles, a hoy los precios son los siguientes:


Volvo XC60 T5 R-desing $171.900.000
BMW x3 i30 $171.900.000
Land Rover Discovery Sport $172.000.000
Mercedes Benz GLC 250 $159.900.000

Sigo esperando a ver que adicional dan en Feria, pero la ganadora a hoy es la Volvo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Retomando el tema, el día de ayer fui a ver la X3 y me decepcionó completamente, el equipamiento de fábrica con el que viene el vehículo en su versión 30i es inferior al de las otras marcas, la pantalla que trae para el info entretenimiento es muy básica, unas 6.5 pulgadas, no es touch y aparte no soporta carplay o android auto, no viene con sistema de frenado automático, seguimiento de linea como las versiones europeas por lo que la calificación de ncap de europa en cuanto asistencias que de por si es baja, no aplica para Colombia ya que debería ser inferior, entre otros muchos detalles, a hoy los precios son los siguientes:


Volvo XC60 T5 R-desing $171.900.000
BMW x3 i30 $171.900.000
Land Rover Discovery Sport $172.000.000
Mercedes Benz GLC 250 $159.900.000

Sigo esperando a ver que adicional dan en Feria, pero la ganadora a hoy es la Volvo.

Para mi Volvo es la ÚNICA que si sigue siendo Premium en todas sus versiones.
Tanto Audi, MB y BMW, se han dedicado a capar sus autos en Colombia y otras regiones del mundo.
Viven de la fama en muchos sentidos. Asombra ver muchas marcas “generalistas” - Mazda, Subaru o VW por ejemplo - con mejores autos a mejores precios. Entiendo que la marca pesa y en algunos casos pueden tener un plus como la sensación al manejar, pero eso no es suficiente para un público más selectivo. Más allá del supuesto estatus, muchos de los Premium quedan en deuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Bueno en Audi están dando más equipo a un precio bueno 155" carplay. 19 rin y luces ambientales. El carro tiene excelentes terminados el cuero es cuero. No como en el BMW. Y se siente muy bien ensamblada. La Volvo tiene sus paquetes de ayudas pero la calidad no es la misma y los repuestos y mantenimientos son más costosos. Yo me iría por la Audi Q5.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno en Audi están dando más equipo a un precio bueno 155" carplay. 19 rin y luces ambientales. El carro tiene excelentes terminados el cuero es cuero. No como en el BMW. Y se siente muy bien ensamblada. La Volvo tiene sus paquetes de ayudas pero la calidad no es la misma y los repuestos y mantenimientos son más costosos. Yo me iría por la Audi Q5.

La Audi y la BMW son ambas muy buenas en materiales e interiores, no conozco aún la X3 nueva, pero en la anterior no me descrestaban los materiales tanto como en la Audi.

Concuerdo en que la Volvo es de una calidad inferior en algunos detalles de plásticos, adicionalmente, no me gusta la Tablet que tiene en la mitad, no me parece "de clase"... Unos amigos tienen la T8 híbrida, hace rato no los veo, pero lo que sí era totalmente cierto es que ese carro era un completo VOLADOR!

Yo evaluaría alguna Subaru, como la Outback por ejemplo, que es la que mencioné en otro tema que estoy ensayando, no sé si eventualmente la compremos, pero es muy buen carro en su desempeño, prácticamente en todo, seguiré el tema en donde corresponde!
 
  • Me gusta
Reacciones: alex ramirez f

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno en Audi están dando más equipo a un precio bueno 155" carplay. 19 rin y luces ambientales. El carro tiene excelentes terminados el cuero es cuero. No como en el BMW. Y se siente muy bien ensamblada. La Volvo tiene sus paquetes de ayudas pero la calidad no es la misma y los repuestos y mantenimientos son más costosos. Yo me iría por la Audi Q5.

Todo va en cuestión de gustos creo yo... Para mi, Audi siempre ha sido referencia en interiores a nivel mundial. Pero volvo no se queda muy atrás tampoco, una xc60 no desmerece y según como se mire es muy lujoso (miren una inscription). Ahora bien, el tema de mantenimientos lo veo muy similar para ser honesto, no se los repuestos.

El precio de la Q5 es interesante pero recuerden que es 2018. Es una dura batalla entre las alemanas y la sueca!!!

Las suecas ganaron premio a mejor carro mundial del año (XC60) y mejor carro de Europa 2018 (XC40) , nada mal...

Ahh y coincido en que la X3 actual es mejor lograda que la anterior en su interior.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez