Qashqai vs CX-5

elreyes

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
6
Buen día,

Un saludo especial a todos, estoy en proceso de comprar una SUV, he visto algunos modelos interesantes pero aun no puedo determinar cual de estas opciones es la mas acertada, me interesa la versión mas equipada de cada una en su versión 4x4:

- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Mazda CX-30
- Subaru XV
- Kia Sportage

Estas son las consideraciones:

- Desempeño
- Costos de mantenimientos
- Consumo
- Reventa
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Todo depende de sus necesidades... La Qashqai, XV y CX30 están un escalón por debajo de la CX5 y la Sportage.
Tanto CX5 como Sportage son "un cheque al portador", aunque personalmente me iría por la Mazda, viene mejor equipada en el apartado de seguridad y tengo entendido que el consumo de los motores Skyactiv es muy bueno.
 

elreyes

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
6
Buen día,

Un saludo especial a todos, estoy en proceso de comprar una SUV, he visto algunos modelos interesantes pero aun no puedo determinar cual de estas opciones es la mas acertada, me interesa la versión mas equipada de cada una en su versión 4x4:

- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Mazda CX-30
- Subaru XV
- Kia Sportage

Estas son las consideraciones:

- Desempeño
- Costos de mantenimientos
- Consumo
- Reventa
La idea inicialmente es una inversión que ronde los 100 millones, en ese costo podría optar por Qashqai Nueva full equipo o una CX-5 de segunda, crees que CX-5 aun seguiría siendo mejor opción así sea de segunda? Que otras opciones tendría que sean de calidad?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La idea inicialmente es una inversión que ronde los 100 millones, en ese costo podría optar por Qashqai Nueva full equipo o una CX-5 de segunda, crees que CX-5 aun seguiría siendo mejor opción así sea de segunda? Que otras opciones tendría que sean de calidad?
ME atrevería a incluir dentro de la baraja una Honda CRV usada, con $100'Mills creo que se podría conseguir una 4x4 con motor 1.5Turbo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La idea inicialmente es una inversión que ronde los 100 millones, en ese costo podría optar por Qashqai Nueva full equipo o una CX-5 de segunda, crees que CX-5 aun seguiría siendo mejor opción así sea de segunda? Que otras opciones tendría que sean de calidad?

Sí, es mejor una CX-5 usada (sabiendo que puede conseguir incluso una 2.5) que una Qashqai nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Esas opciones son llamativas, pero preocupa la reventa, muy dificil.

La reventa de varias marcas en Bogotá no es difícil, aunque si quizá afuera. Ese tema le cierra entonces la baraja a Mazda, Chevrolet o Renault.

Si es capaz de romper el molde usual del miedo de la reventa (que no es imposible, puede buscar experiencias acá en el foro) entra una baraja de opciones sumamente interesantes como la Ateca, la Peugeot 3008, y yo si insistiría en una CRV. Por si acaso busquese una con garantía aún (modelo 2019 o 2020) y ahí le cuento que la Ateca viene con 5 años de garantía vs 2 o 3 años del promedio (incluido Mazda).

Tenga en cuenta lo que le dijeron arriba, esta mirando dos segmentos que están muy cerca pero no son lo mismo y con ese dinero encuentra opciones interesantes. Solo por ponerle un ejemplo, puede conseguir una XV quiza eyesight, y a a vez puede conseguir una Forester creo que premium o algo mas, la diferencia?, de lo mas relevante, el espacio, pero eso depende de sus necesidades.

Mazda es la mejor relación precio-producto es claro, pero a algunos no nos llama la atención verla en cada esquina y confundirse en un parqueadero por no encontrar el carro de uno entre los miles iguales.
 
  • Jaja
Reacciones: jvc931

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo quitaría de ahí las Qashqai y la XV, la Qashqai me parece que en general está quedada comparándola con las demás, el desempeño está bastante atrás para mi. la XV me gusta mucho, pero esa $%&# CVT es un fastidio, se siente aletargada todo el tiempo, y en espacio interior es por decirlo...muy justo.
Concuerdo con triptonic2006, podría mirar una Ateca y una Forester (mucho más cómoda que la XV aunque con la CVT, pero como que se siente uno menos incitado a ponerla a correr, entonces como que se le perdona más esa caja) y pues la CX30 2.5.. para mi, junto a la ateca estarían de primeras
 

elreyes

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
6
Yo quitaría de ahí las Qashqai y la XV, la Qashqai me parece que en general está quedada comparándola con las demás, el desempeño está bastante atrás para mi. la XV me gusta mucho, pero esa $%&# CVT es un fastidio, se siente aletargada todo el tiempo, y en espacio interior es por decirlo...muy justo.
Concuerdo con triptonic2006, podría mirar una Ateca y una Forester (mucho más cómoda que la XV aunque con la CVT, pero como que se siente uno menos incitado a ponerla a correr, entonces como que se le perdona más esa caja) y pues la CX30 2.5.. para mi, junto a la ateca estarían de primeras
Muchas gracias por tu opinion
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Esas opciones son llamativas, pero preocupa la reventa, muy dificil.
De carros que hayamos tenido yo o mi esposa y que hayamos vendido:
Renault twingo : comprado en 17 millones vendido en 12 millones a los 4 años y 34 k de uso. depreciacion 30%
Chevrolet Spark GT: comprado en 32 millones vendido en 24 millones a los 2 años y 16k de uso. Depreciacion 28%
Chevrolet Captiva: Comprado en 60 millones, vendido en 44 millones a los 17 meses y 19 k de uso. Depreciacion 27%
Subaru Legacy (hay fotos aun de ese por aca): Comprado en 85 millones vendido en 65 millones a los 22 meses y 15k de uso. Depreciacion 24%.
Uds diran a ver cual de todos esos es mas hueso.
Notas: El twingo tuve que salir rapido de el para pagar un curso. Lo vendi en un dia.
El legacy y el Spark se dejaron en concesionario como retoma. La Captiva fue por aparte.
Yo le diria, la Retoma es importante, pero no lo ponga tan alto en su busqueda. Piense que necesita de su carro y que espera recibir de su uso ("disfrute"), antes de pensar en vender algo que nisiquiera aun tiene.
 

Diana ce

Nuevo usuario
Oct 22, 2020
1
Esas opciones son llamativas, pero preocupa la reventa, muy dificil.
la seat ateca y la nissan son las mejores opciones (mayor relacion precio costo), la relacion precio costo y el saber para que se requiere el vehiculo, es decir la condicion normal de uso del (mas del 95% del tiempo es lo que hace que a elección sea correcta). ejemplo si compras una una cx5 es probable que estes pagando un 15% mas del valor por un vehiculo que hace lo mismo que una seat ateca... ese 15% es justificable si definitivamente el diseñote encanta, de otra forma estas tierando ese % a la basura) si tus necesidades son de ciudad deberías comprar la que tenga el menor consumo, es decir la mazda 2,5 turbo no es la opcion. la subaro xv es excelente carro, también un poco costasa y sin duda alguna la mejor, si tu necesidad verdadera es el off road, la kia..... es el promedio de los promedios en todo menos en el precio el cual esta por encima un 10% .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
la seat ateca y la nissan son las mejores opciones (mayor relacion precio costo), la relacion precio costo y el saber para que se requiere el vehiculo, es decir la condicion normal de uso del (mas del 95% del tiempo es lo que hace que a elección sea correcta). ejemplo si compras una una cx5 es probable que estes pagando un 15% mas del valor por un vehiculo que hace lo mismo que una seat ateca... ese 15% es justificable si definitivamente el diseñote encanta, de otra forma estas tierando ese % a la basura) si tus necesidades son de ciudad deberías comprar la que tenga el menor consumo, es decir la mazda 2,5 turbo no es la opcion. la subaro xv es excelente carro, también un poco costasa y sin duda alguna la mejor, si tu necesidad verdadera es el off road, la kia..... es el promedio de los promedios en todo menos en el precio el cual esta por encima un 10% .

Ah, claro, es que la CX-5 solamente sería una buena opción por el "diseñote". Por cierto, el forista que abrió el tema dijo
"me interesa la versión mas equipada de cada una en su versión 4x4". Ninguna versión de la Ateca en Colombia tiene tracción en las 4 ruedas, entonces no puede hacer lo mismo que una CX-5 AWD... sino menos.

Para algunos, comprar en 2020 (casi 2021) un vehículo con motor Diesel para uso estrictamente particular, no comercial/de trabajo, sí es tirar la plata a la basura, sabiendo que las restricciones a ese tipo de mecánicas solamente crecerá en los próximos años (y si consideramos que ese motor TDI específico ya NO se puede vender en Europa, pues...)

¿Mejor Off-Road en la Kia?