Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?




EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás



De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta
 
Última edición:

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Considerando Fiabilidad, consumo, seguridad y amplitud qué carro consideran que tiene un mejor valor relativo. La fiabilidad del Vehículo a largo plazo y la habitabilidad son muy importante, todos son 2019


  • Chevrolet Tracker LT automática a 78 Millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 7 pasajeros a 83 millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 5 pasajeros a 76 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI a 89 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 2.0 TSI a 102 millones
De antemano muchas gracias, por cierto ¿quién tiene experiencia con los costos de mantenimiento de estos vehículos?
Saludos, el tema es que el Carro lo compraría mi padre y el presupuesto cambió un poco, estamos buscando opiniones de conocedores porque toca comprar casi que ya.


Finalmente ¿cuál carro compró?
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Arranca preguntando por...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/qué-carro-familiar-comprar-tiguan-2019-cx5-2020-crv-2020.10711/

...y ya va por Tracker y Journey.

La tiene muy clara, ¿no?

Antes de ponernos a botar corriente (como hace mes y medio), podría consultar diversos temas:

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489462/?q=Tracker&o=relevance&c[title_only]=1

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489507/?q=Journey&o=relevance&c[title_only]=1

P.D.: Intente escoger un título menos genérico para el tema. Todos se lo agradecerán.

amigo, los vehículos que mencionen tienen entre el más económico y el más costoso una diferencia de 20 millones de pesos así que no están precisamente en la misma categoría, dicho esto yo no confiaría mucho en Chevrolet y me iría por el Tiguan o Dodge Journey pero no la versión express que viene pelada y por dentro parece un carro de la década pasada aunque si la prioridad es el espacio es quizá la opción más económica junto a Grand Vitara pero ambas le consumen más que la Tiguan 1.4 creería yo, sobretodo la Dodge

punto por punto el mejor valor aquí lo tiene la Tiguan 1.4 a 89 millones, que yo sepa el precio de lista de ese carro es de 94 o 96 millones y se lleva por delante a toda su categoría en habitabilidad y fiabilidad a largo plazo, mi esposo vendió su Tiguan 2011 trend and fun con casi 100 mill kilómetros por encima de los 43 millones y créame que estaba en excelentes condiciones.

Visto Así, si descartamos la Tracker y nos vamos a la Journey SE 5 puestos que cuesta 84 millonea y la Tiguan 1.4 que cuesta 89 millones yo no lo dudaría, es casi una ganga si es 0 kilómetros a ese precio, y con el dólar subiendo dudo que lo encuentre por menos de 98 millones en los próximos meses.

A la Journey le va a perder el 40-50% del valor apenas la saque del concesionario, en par años peor y sufre de confiabilidad.




Saludos, Finalmente se compró la
Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI Color Blanca
La próxima semana la entregan, gracias a todos por ayudar a escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Tenga en cuenta que cualquier camioneta grande que mueva con soltura a 5 ocupantes adultos no destacará en consumo a menos que sea Diesel.
Posiblemente podría mirar una Tiguan 2.0 TFSi de muy poco uso o una SEAT Ateca.
Saludos.

Y una vitara turbo??

Las CR-V City creo que tienen solo 2 airbags y sin ESP, totalmente descartable por ello. No me parecen una buena compra.
Considere esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503355305-mazda-cx5-_JM
Saludos.

Un amigo coff coff @FFcolombiano coff coff está vendiendo un Fusion Ecoboost 2015 con 20.000 Km. muy bien cuidado. Carro moderno, con buena pinta, buen rendimiento, no tiene nada que envidiarle a un Premium.

Entrados en gastos, mejor una HR-V.

Para el mercado actual y lo que ofrecen la Q3 o la Q5 aunque sean las versiones de tope, no me parece exagerado decir que son aspiracionales.

Sobre la duda de compañero revisa también Subaru.

No entiendo para qué dejó la CX-5 Touring 2.0, cuando, claramente, podría pagar una CX-5 Touring 2.5.

Es la más cómoda para ustedes y además es muy posiblemente la de mejor comportamiento en carretera (la 2.0 TFSi), entonces, ¿qué siguen dudando? Esa es.
Saludos.

La diferencia en consumo no será ni de cerca a la diferencia en rendimiento. Sin dudarlo, una y otra vez por la 2.0 TFSi, además, en un futuro tendrá una mejor reventa pues las personas cuando buscan usado tienden a buscar el mejor 'valor' por el dinero.
Saludos.

Gracias a todos por su apoyo, Finalmente compramos un Volkswagen Tiguan 2019 1.4 color Blanco, Gracias a todos por su apoyo, la próxima semana lo entregan y se vienen las respectivas fotos.

Una buena eleccion...

Definitivamente, en la categoría y peso a peso no encontramos nada mejor con respaldo en la ciudad.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
La respectiva evidencia, una belleza.
IMG-20190605-205650.jpg
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Compañeros Foristas, por acá abriendo un nuevo tema, ya que estuve buscando y vi algunos similares pero no con los requerimientos míos, si existe alguno me disculpan.

Quiero comprar una SUV (mi primer SUV siempre he tenido Automóviles) que cumpla las sgtes características:

  1. Ppto aprox. 100millones, pero me podría estirar hasta un poquito mas.
  2. Que sea preferiblemente 4x4 o AWD
  3. Que sea modelo mínimo 2018
  4. Que no se deprecie tanto
  5. Que no sea de alto consumo
  6. Que sus repuestos y mttos no sean tan caros y que tenga disponibilidad en el Valle del Cauca
  7. Que sea amplia

De lo que he leído acá en el foro y de lo que he averiguado, estas son mis posibles candidatas:

  1. Mazda CX5 Gran Touring LX
  2. Honda CRV 1.5
  3. VW Tiguan 4Motion
  4. Ford Escape 2021 SE
  5. Toyota Rav4
  6. Kia Sportage

Alli no metí a unos de las que seguramente es de las mejores y es la Subaru Forester ya que estéticamente no me gusta y considero que la depreciación es demasiado alta.

Agradezco sus recomendaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Compañeros Foristas, por acá abriendo un nuevo tema, ya que estuve buscando y vi algunos similares pero no con los requerimientos míos, si existe alguno me disculpan.

Quiero comprar una SUV (mi primer SUV siempre he tenido Automóviles) que cumpla las sgtes características:

  1. Ppto aprox. 100millones, pero me podría estirar hasta un poquito mas.
  2. Que sea preferiblemente 4x4 o AWD
  3. Que sea modelo mínimo 2018
  4. Que no se deprecie tanto
  5. Que no sea de alto consumo
  6. Que sus repuestos y mttos no sean tan caros y que tenga disponibilidad en el Valle del Cauca
  7. Que sea amplia

De lo que he leído acá en el foro y de lo que he averiguado, estas son mis posibles candidatas:

  1. Mazda CX5 Gran Touring LX
  2. Honda CRV 1.5
  3. VW Tiguan 4Motion
  4. Ford Escape 2021 SE
  5. Toyota Rav4
  6. Kia Sportage

Alli no metí a unos de las que seguramente es de las mejores y es la Subaru Forester ya que estéticamente no me gusta y considero que la depreciación es demasiado alta.

Agradezco sus recomendaciones

CR-V 1.5T... le tocaría justo una de la época del problema de dilución de aceite.

La Escape SE 2021 que se acerca a su presupuesto es 4x2.

RAV4, difícil de conseguir una 4x4 en menos de $115 millones y de la generación pasada.

Sportage... 2.0, paso.

Miraría CX-5 GT LX y Tiguan, en ese orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y JR3

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
CR-V 1.5T... le tocaría justo una de la época del problema de dilución de aceite.

La Escape SE 2021 que se acerca a su presupuesto es 4x2.

RAV4, difícil de conseguir una 4x4 en menos de $115 millones y de la generación pasada.

Sportage... 2.0, paso.

Miraría CX-5 GT LX y Tiguan, en ese orden.

Muchas gracias por tu consejo.

Lo de la dilucion de aceite en la CRV son en que años?

En caso de que no consiga las AWD, las 4x2, seguiria el mismo orden?

  1. CX5
  2. Tiguan
  3. Toyota
  4. Escape 4x2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Muchas gracias por tu consejo.

Lo de la dilucion de aceite en la CRV son en que años?

En caso de que no consiga las AWD, las 4x2, seguiria el mismo orden?

  1. CX5
  2. Tiguan
  3. Toyota
  4. Escape 4x2

Lo del 1.5T presuntamente quedó solucionado en 2019.

La Escape tendría la ventaja de ser nueva, con el 100% de la garantía vigente, así que la dejaría de segunda.

CX-5 GT 2.5 se consigue 4x2. La Tiguan sería 1.4T y la Toyota tocaría 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y juanduu

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Sigo en la búsqueda y me subi de ppto con el fin de encontrar algo nuevo y me quede con 2 opciones:

  1. Mazda CX5 GT AWD $125.5 millones
  2. Ford Escape Titanium $124.8millones
Quiero una camioneta que sea amplia, comoda, con buenos acabados, no muy tragona (camino aprox. 2mil mensuales), de mantenimientos no tan costosos, buena reventa en un futuro (aprox. 5años) y lo mejor equipada.

Me gusta la Mazda por la buena reputacion y confiabilidad del motor, ademas de que tiene una bonita estetica. No me gusta que son muy populares :D, lo que puede hacer que los amigos de lo ajeno la persigan. me da miedo que salgo un modelo en los proximo 1 o 2 años y que quede con un carrito desactualizado muy rapido

Me gusta la Ford, porq es muy reciente y segun veo en ficha tecnica, trae sistemas de seguridad mas avanzados que la Mazda, ademas de que su motor es 70caballos mas potente y el torque es brutal. No me gusta porque esa potencia debe salir de algun lado y creeria que es muy tragona, ademas de que tiene menos confiabilidad que la Mazda.

Sin embargo quedo atento a sus sabios comentarios

P.D: El AWD vale la pena para estar aprox. 90% en vias y carreteras buenas y pavimentadas y muy rara vez en trochas, son 5millones mas en la Mazda? El AWD hace que el carro consuma mas? o sea la Mazda GT AWD vs GT es mas tragona?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Sigo en la búsqueda y me subi de ppto con el fin de encontrar algo nuevo y me quede con 2 opciones:

  1. Mazda CX5 GT AWD $125.5 millones
  2. Ford Escape Titanium $124.8millones
Quiero una camioneta que sea amplia, comoda, con buenos acabados, no muy tragona (camino aprox. 2mil mensuales), de mantenimientos no tan costosos, buena reventa en un futuro (aprox. 5años) y lo mejor equipada.

Me gusta la Mazda por la buena reputacion y confiabilidad del motor, ademas de que tiene una bonita estetica. No me gusta que son muy populares :D, lo que puede hacer que los amigos de lo ajeno la persigan. me da miedo que salgo un modelo en los proximo 1 o 2 años y que quede con un carrito desactualizado muy rapido

Me gusta la Ford, porq es muy reciente y segun veo en ficha tecnica, trae sistemas de seguridad mas avanzados que la Mazda, ademas de que su motor es 70caballos mas potente y el torque es brutal. No me gusta porque esa potencia debe salir de algun lado y creeria que es muy tragona, ademas de que tiene menos confiabilidad que la Mazda.

Sin embargo quedo atento a sus sabios comentarios

P.D: El AWD vale la pena para estar aprox. 90% en vias y carreteras buenas y pavimentadas y muy rara vez en trochas, son 5millones mas en la Mazda? El AWD hace que el carro consuma mas? o sea la Mazda GT AWD vs GT es mas tragona?

Pues si el consumo es prioridad y a juzgar por como consume el 2.0 EcoBoost en la anterior Escape, sin duda alguna es preferible la CX5. Como por no dejar, mire la 3008 facelift en versión Allure y porqué no, la nueva Bronco Sport...
Ah por cierto, a mayor peso mayor consumo, así que sí, aunque no sé si valga la pena perder seguridad de tracción integral e incluso reventa por ahorrarse unos pesos en el consumo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues si el consumo es prioridad y a juzgar por como consume el 2.0 EcoBoost en la anterior Escape, sin duda alguna es preferible la CX5. Como por no dejar, mire la 3008 facelift en versión Allure y porqué no, la nueva Bronco Sport...
Ah por cierto, a mayor peso mayor consumo, así que sí, aunque no sé si valga la pena perder seguridad de tracción integral e incluso reventa por ahorrarse unos pesos en el consumo.
Saludos.

Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que la 3008 a pesar de que es un buen carro y una excelente maquina, no he leido muy buenas cosas de la reventa. Por otro lado, en estos dias me subi a una 2008 que compro un amigo y no pude encontrar el acomodo perfecto de la direccion para ver claramente el tablero, ya que la parte superior del timon siempre estorbaba la vision y entiendo q la 3008 es similar. No habia pensado en la Bronco, aunque honetamente estéticamente no me parece tan bonita, ademas de que tambien ya me super estire desde 110 a 125millones y la Bronco mas barata esta en 130 😁😁.

Que pena pero no entendi tu ultimo comentario, por fa me lo explicas:
Ah por cierto, a mayor peso mayor consumo, así que sí, aunque no sé si valga la pena perder seguridad de tracción integral e incluso reventa por ahorrarse unos pesos en el consumo.

Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,382
Con 120-125 max. cual escogerian?

Peugeot 3008 Allure modelo 2022
Mazda CX-5 2.5 GT 2022
Toyota Rav4 2.0 XLE 2021

Viniendo de una Escape cual seria la mas adecuada para lo que necesito: que sea confiable, que ande bien en carretera sin que aspire a ser deportiva, que sea segura, moderna y la reventa no sea tan mala.

Estoy casi decidido por la 3008 Allure, ya la separe pero me puedo arrepentir aun, quiero confirmar que voy a tomar la mejor decision y no sea un dolor de cabeza como lo fue la Escape que ya vendi. Entre las 3 que puse estoy por #1 3008, estoy descrestado pero le temo a la confiabilidad y se que reventa no sera la mejor pero me lo aguantaria, # 2 Rav4, bonita, amplia, muy confiable (creo) y aparentemente la reventa seria buena porque "Toyota es Toyota" pero nunca he tenido esa marca y no me alcanza para otra mas equipada, debe andar lo normal, pero pues ni modos, #3 Mazda la mas hermosa por fuera aunque me parece muy comun ya, interiores elegantes pero aburridos aunque se que no va a molestar, pero la nueva llegara en 2 años creo.

Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Con 120-125 max. cual escogerian?

Peugeot 3008 Allure modelo 2022
Mazda CX-5 2.5 GT 2022
Toyota Rav4 2.0 XLE 2021

Viniendo de una Escape cual seria la mas adecuada para lo que necesito: que sea confiable, que ande bien en carretera sin que aspire a ser deportiva, que sea segura, moderna y la reventa no sea tan mala.

Estoy casi decidido por la 3008 Allure, ya la separe pero me puedo arrepentir aun, quiero confirmar que voy a tomar la mejor decision y no sea un dolor de cabeza como lo fue la Escape que ya vendi. Entre las 3 que puse estoy por #1 3008, estoy descrestado pero le temo a la confiabilidad y se que reventa no sera la mejor pero me lo aguantaria, # 2 Rav4, bonita, amplia, muy confiable (creo) y aparentemente la reventa seria buena porque "Toyota es Toyota" pero nunca he tenido esa marca y no me alcanza para otra mas equipada, debe andar lo normal, pero pues ni modos, #3 Mazda la mas hermosa por fuera aunque me parece muy comun ya, interiores elegantes pero aburridos aunque se que no va a molestar, pero la nueva llegara en 2 años creo.

Gracias
Viniendo de una Escape, creo que le pegaría duro pasar a la RAV4 XLE 2.0 en términos de desempeño.

Lástima que no pueda estirarse a una RAV4 LE Híbrida ($132,2 millones), mejor equipada, económica en combustible con desempeño más que decente y... sin pico y placa.

Entre las otras dos, viniendo de una turbo, probablemente le agrade más la 3008.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y saddax

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,453
Con 120-125 max. cual escogerian?

Peugeot 3008 Allure modelo 2022
Mazda CX-5 2.5 GT 2022
Toyota Rav4 2.0 XLE 2021

Viniendo de una Escape cual seria la mas adecuada para lo que necesito: que sea confiable, que ande bien en carretera sin que aspire a ser deportiva, que sea segura, moderna y la reventa no sea tan mala.

Estoy casi decidido por la 3008 Allure, ya la separe pero me puedo arrepentir aun, quiero confirmar que voy a tomar la mejor decision y no sea un dolor de cabeza como lo fue la Escape que ya vendi. Entre las 3 que puse estoy por #1 3008, estoy descrestado pero le temo a la confiabilidad y se que reventa no sera la mejor pero me lo aguantaria, # 2 Rav4, bonita, amplia, muy confiable (creo) y aparentemente la reventa seria buena porque "Toyota es Toyota" pero nunca he tenido esa marca y no me alcanza para otra mas equipada, debe andar lo normal, pero pues ni modos, #3 Mazda la mas hermosa por fuera aunque me parece muy comun ya, interiores elegantes pero aburridos aunque se que no va a molestar, pero la nueva llegara en 2 años creo.

Gracias
Hace unos meses estuve en las mismas y escogí la 3008 (usada eso si), e hice unas anotaciones sobre mis impresiones en el tema de la 3008.

Me centro en sus dudas: confiabilidad, estuve mirando eso y fui al menos a cinco Talleres diferentes donde me dijeron que ningún problema en estos años, incluso que la suspensión (que me parece delicada) era bastante resistente. Reventa: mire tucarro, casi no hay y las que hay a un precio sensato se venden muy muy rápido, sobretodo porque no hay un mercado inundado de ese carro (como pasa con la Cx 5).

Como ud lo pone, viniendo de la Escape, extrañaría el turbo y ahí la 3008 es la única turbo, la Toyota buenísima, pero a mi la rav me pareció muy toyota, trae lo necesario (aunque miraría con cuidado la híbrida nueva que viene bien equipada). La Mazda me parece la más aburrida, pero es la compra más sensata, aunque con ese dinero podría negociar una turbo usada reciente y ahí quizá medio se equilibra la balanza.

Yo estoy muy sorprendido con la 3008 la verdad, no esperaba tanto, y es un carro que esteticamente llama la atención, bastante cómodo y muy bien equipado, es una compra muy interesante.

Solo por curiosidad, descartó , Forester, Ateca o una Tiguan?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,382
Hace unos meses estuve en las mismas y escogí la 3008 (usada eso si), e hice unas anotaciones sobre mis impresiones en el tema de la 3008.

Me centro en sus dudas: confiabilidad, estuve mirando eso y fui al menos a cinco Talleres diferentes donde me dijeron que ningún problema en estos años, incluso que la suspensión (que me parece delicada) era bastante resistente. Reventa: mire tucarro, casi no hay y las que hay a un precio sensato se venden muy muy rápido, sobretodo porque no hay un mercado inundado de ese carro (como pasa con la Cx 5).

Como ud lo pone, viniendo de la Escape, extrañaría el turbo y ahí la 3008 es la única turbo, la Toyota buenísima, pero a mi la rav me pareció muy toyota, trae lo necesario (aunque miraría con cuidado la híbrida nueva que viene bien equipada). La Mazda me parece la más aburrida, pero es la compra más sensata, aunque con ese dinero podría negociar una turbo usada reciente y ahí quizá medio se equilibra la balanza.

Yo estoy muy sorprendido con la 3008 la verdad, no esperaba tanto, y es un carro que esteticamente llama la atención, bastante cómodo y muy bien equipado, es una compra muy interesante.

Solo por curiosidad, descartó , Forester, Ateca o una Tiguan?
Forester bonita, costosa para ser 2L y por debajo de las anteriores en lo que yo considere relación costo/beneficio. Ateca con el omnipresente 1.4 sin paletas en el timón, cuadro de instrumentos con varios años encima, de resto carrazo, el problema es que después de subirme al 3008 los que hace un tiempo me parecían buenos interiores ahora me parecen viejos. Y la Tiguan no la venden nueva, o eso me dijo un vendedor de VW en la autopista con 128, y si llega más adelante será en 140+ según él, Taos quien sabe cuándo llegue, tal vez H2, aunque sería buena opción pero no podemos quedarnos meses sin carro, y no espero mucho de los interiores siendo VW, sería un Tcros un poco mejor terminado pero debajo de Tiguan.
A hoy con los comentarios suyos y de PPGSM la mejor parece ser la 3008. Muchas gracias por tomarse el tiempo en responder y ayudarme.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,453
Forester bonita, costosa para ser 2L y por debajo de las anteriores en lo que yo considere relación costo/beneficio. Ateca con el omnipresente 1.4 sin paletas en el timón, cuadro de instrumentos con varios años encima, de resto carrazo, el problema es que después de subirme al 3008 los que hace un tiempo me parecían buenos interiores ahora me parecen viejos. Y la Tiguan no la venden nueva, o eso me dijo un vendedor de VW en la autopista con 128, y si llega más adelante será en 140+ según él, Taos quien sabe cuándo llegue, tal vez H2, aunque sería buena opción pero no podemos quedarnos meses sin carro, y no espero mucho de los interiores siendo VW, sería un Tcros un poco mejor terminado pero debajo de Tiguan.
A hoy con los comentarios suyos y de PPGSM la mejor parece ser la 3008. Muchas gracias por tomarse el tiempo en responder y ayudarme.

Pues le cuento que yo vengo de la Ateca. Estuve viendo Forester y Tiguan y comparto sus apreciaciones, aunque el nivel de equipamiento y acabado de la Forester me parece excelente, si es un interior que ya necesita renovación creería yo y la Ateca nueva la contemple, pero si me pareció que le quitaron cosas clave, aunque ambas excelentes opciones.

La 3008 definitivamente frente a estas, tiene un nivel de innovación y refinamiento superior desde mi punto de vista. Éxitos en la compra.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Con 120-125 max. cual escogerian?

Peugeot 3008 Allure modelo 2022
Mazda CX-5 2.5 GT 2022
Toyota Rav4 2.0 XLE 2021

Viniendo de una Escape cual seria la mas adecuada para lo que necesito: que sea confiable, que ande bien en carretera sin que aspire a ser deportiva, que sea segura, moderna y la reventa no sea tan mala.

Estoy casi decidido por la 3008 Allure, ya la separe pero me puedo arrepentir aun, quiero confirmar que voy a tomar la mejor decision y no sea un dolor de cabeza como lo fue la Escape que ya vendi. Entre las 3 que puse estoy por #1 3008, estoy descrestado pero le temo a la confiabilidad y se que reventa no sera la mejor pero me lo aguantaria, # 2 Rav4, bonita, amplia, muy confiable (creo) y aparentemente la reventa seria buena porque "Toyota es Toyota" pero nunca he tenido esa marca y no me alcanza para otra mas equipada, debe andar lo normal, pero pues ni modos, #3 Mazda la mas hermosa por fuera aunque me parece muy comun ya, interiores elegantes pero aburridos aunque se que no va a molestar, pero la nueva llegara en 2 años creo.

Gracias

Entre las mencionadas le haría sin duda alguna a la 3008. No tengo una pero si un 2008 desde hace ya 3 años y ha salido más que excelente, tanto que decidimos quedárnoslo más tiempo.

Que pena pero no entendi tu ultimo comentario, por fa me lo explicas:


Saludos

Edito para responder esto: Me refiero a que no vale la pena (en mi opinión) buscar una opción FWD cuando se puede acceder a una AWD, mucho menos pensando en la diferencia en consumo que debe ser mínima. Las ventajas en cuanto a seguridad que le puede plantear una tracción integral no tiene comparación con lo anterior.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gaer75