Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás

¿qué me recomiendan amigos?

EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás

De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta

Última edición:

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Considerando Fiabilidad, consumo, seguridad y amplitud qué carro consideran que tiene un mejor valor relativo. La fiabilidad del Vehículo a largo plazo y la habitabilidad son muy importante, todos son 2019

• Chevrolet Tracker LT automática a 78 Millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 7 pasajeros a 83 millones
  • Dodge Journey Express 2.4L 5 pasajeros a 76 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI a 89 millones
  • Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 2.0 TSI a 102 millones
De antemano muchas gracias, por cierto ¿quién tiene experiencia con los costos de mantenimiento de estos vehículos?
Saludos, el tema es que el Carro lo compraría mi padre y el presupuesto cambió un poco, estamos buscando opiniones de conocedores porque toca comprar casi que ya.

Finalmente ¿cuál carro compró?

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Arranca preguntando por...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/qué-carro-familiar-comprar-tiguan-2019-cx5-2020-crv-2020.10711/

...y ya va por Tracker y Journey.

La tiene muy clara, ¿no?

Antes de ponernos a botar corriente (como hace mes y medio), podría consultar diversos temas:

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489462/?q=Tracker&o=relevance&c[title_only]=1

https://automovilescolombia.com/foros/buscar/52489507/?q=Journey&o=relevance&c[title_only]=1

P.D.: Intente escoger un título menos genérico para el tema. Todos se lo agradecerán.

amigo, los vehículos que mencionen tienen entre el más económico y el más costoso una diferencia de 20 millones de pesos así que no están precisamente en la misma categoría, dicho esto yo no confiaría mucho en Chevrolet y me iría por el Tiguan o Dodge Journey pero no la versión express que viene pelada y por dentro parece un carro de la década pasada aunque si la prioridad es el espacio es quizá la opción más económica junto a Grand Vitara pero ambas le consumen más que la Tiguan 1.4 creería yo, sobretodo la Dodge

punto por punto el mejor valor aquí lo tiene la Tiguan 1.4 a 89 millones, que yo sepa el precio de lista de ese carro es de 94 o 96 millones y se lleva por delante a toda su categoría en habitabilidad y fiabilidad a largo plazo, mi esposo vendió su Tiguan 2011 trend and fun con casi 100 mill kilómetros por encima de los 43 millones y créame que estaba en excelentes condiciones.

Visto Así, si descartamos la Tracker y nos vamos a la Journey SE 5 puestos que cuesta 84 millonea y la Tiguan 1.4 que cuesta 89 millones yo no lo dudaría, es casi una ganga si es 0 kilómetros a ese precio, y con el dólar subiendo dudo que lo encuentre por menos de 98 millones en los próximos meses.

A la Journey le va a perder el 40-50% del valor apenas la saque del concesionario, en par años peor y sufre de confiabilidad.

Saludos, Finalmente se compró la
Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 1.4 TSI Color Blanca
La próxima semana la entregan, gracias a todos por ayudar a escoger.

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Tenga en cuenta que cualquier camioneta grande que mueva con soltura a 5 ocupantes adultos no destacará en consumo a menos que sea Diesel.
Posiblemente podría mirar una Tiguan 2.0 TFSi de muy poco uso o una SEAT Ateca.
Saludos.

Y una vitara turbo??

Las CR-V City creo que tienen solo 2 airbags y sin ESP, totalmente descartable por ello. No me parecen una buena compra.
Considere esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503355305-mazda-cx5-_JM
Saludos.

Un amigo coff coff @FFcolombiano coff coff está vendiendo un Fusion Ecoboost 2015 con 20.000 Km. muy bien cuidado. Carro moderno, con buena pinta, buen rendimiento, no tiene nada que envidiarle a un Premium.

Entrados en gastos, mejor una HR-V.

Para el mercado actual y lo que ofrecen la Q3 o la Q5 aunque sean las versiones de tope, no me parece exagerado decir que son aspiracionales.

Sobre la duda de compañero revisa también Subaru.

No entiendo para qué dejó la CX-5 Touring 2.0, cuando, claramente, podría pagar una CX-5 Touring 2.5.

Es la más cómoda para ustedes y además es muy posiblemente la de mejor comportamiento en carretera (la 2.0 TFSi), entonces, ¿qué siguen dudando? Esa es.
Saludos.

La diferencia en consumo no será ni de cerca a la diferencia en rendimiento. Sin dudarlo, una y otra vez por la 2.0 TFSi, además, en un futuro tendrá una mejor reventa pues las personas cuando buscan usado tienden a buscar el mejor 'valor' por el dinero.
Saludos.

Gracias a todos por su apoyo, Finalmente compramos un Volkswagen Tiguan 2019 1.4 color Blanco, Gracias a todos por su apoyo, la próxima semana lo entregan y se vienen las respectivas fotos.

Una buena eleccion...

Definitivamente, en la categoría y peso a peso no encontramos nada mejor con respaldo en la ciudad.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
La respectiva evidencia, una belleza.