Qué carro me conviene: Clio, Palio

laly mesa

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
2
:lol: PILOTICO hola nesecito me aconsejen deseo comprar carro,me intereso un renault clio expression 2005 31000 kilometros pero tengo dudas porque me parese muy pocos kilometros para 5 años sera posible,
ademas me preocupa que la direccion es un poco dura y cuando lo
dejo en neutro ,o meto los cambios vibra mucho .
tambien agradesco me digan que tal es el FIAT PALIO pues en el mismo concesonario me ofrecieron este carro 2011 por $ 28.900.000
no entiendo como este carro ultimo modelo cuesta esto mientras que el clio 2005 #20.000.000.
por favor me urge una pronta respuesta ojala me la envien a mi correo y
tambien la respondan en el foro gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Sabe cuánto costaba el Clio cuando nuevo? Más de $30 Millones. Los carros se deprecian con el paso del tiempo.

Si revisa los precios en el mercado, verá que no es realmente una ganga, está en el promedio:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15011423-renault-clio-expression-2005-_JM

http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/clio/_OrderId_PRICE_PriceMax_25000000_PriceMin_20000000

Si no le convence esa unidad en particular, busque otra. De hecho, mi sugerencia es que mire un Dynamique... el Expression no trae ABS, a diferencia del Dynamique.

P.D.: El Palio que indica es la versión más básica, pelada, con motor 1.4 8V.
 

laly mesa

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
2
Que carro me conviene renault clio o fiat palio

Hola lei tu respuesta pero me quede en las mismas porque no me diste una espuesta concreta te pregunte sobre los problemas del clio expression si era normal esa tembladera en la palanca de cambios y la direccion dura o si es solo el carro que me ofrecieron o es normal en la marca renault y un concepto sobre el fiat palio si es bueno o malo pues no se nada de carros y es mi primer carro deseo hacer una buena compra ya que son mis ahorros. Gracias por tu respuesta ojala con una buena orientacion.:-?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo te aconsejo un Sandero Dynamique 2009-10, en esa plata ($28 millones) lo puedes conseguir....si le notas peros al clio, déja así....si te puedes estirar a 29 millones, también sugiero un Spark GT nuevo
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Perdón meto la cucharada:

La "tembladera" de la palanca es normal en esos carros.

La dirección del clio es firme (en unos más que en otros), pero nunca dura. Si es dura hasta el punto de no poderlo parquear comodamente, el carrito tiene su problema.

El kilometraje que muestra el tablero es un indicio del estado del carro, pero no prueba nada. Por ejemplo, si el sensor de velocidad se daña, mientras no se cambie no se acumula la distancia que se recorra...y si de meterle mano se trata, los odómetros electrónicos no son tan fáciles de adulterar como los tradicionales, pero también se puede.

Sobre el precio: le cuento que en octubre vendí un clio expression pack modelo 2004 con 50000 km por 20.5 millones (los 50 mil km eran reales).

Cual recomendaría entre renault clio y fiat palio ?? ninguno de los anteriores.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Como dice Juan, yo buscaria un Clio reciente Dynamique. La tembladera de la palanca es normal en los renault hasta cierto punto, pero cuando es mas excesiva se puede dar por daños de soportes, problemas en bobinas o quizas electronicos que alteren la estabilidad del ralentí del motor. La dirección dura.... grave... no son las mas suaves, pero si son promedio. Deber tener problemas en la bomba de dirección, alguna fuga en el sistema o daño de la caja de dirección. La opción del sandero es valida tambien.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cuando escojas una unidad que te parece bien mantenida y que te satisface como compradora, llévalo a una exhaustiva revisión mecánica independiente(no donde te "sugiera" el vendedor).

Me atrevo a recomendar el servicio de Colserauto (www.colserauto.com). Allà te dicen si el carro está o no en condiciones aceptables de operación o no. Es muy poco lo que te podemos decir desde el teclado de nuestros respectivos computadores.

También te sugiero leer con calma el hilo llamado Guía Para comprar Carro Usado.
 

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Yo tuve un clio de esos, la tembladera como le dicen se debe a la mala calidad de los soportes del motor. Esos carros (no se si en todos) tiene tres cauchos donde vienen los soportes del motor, uno de ellos (presisamente el mas facil de cambiar, por un mecanico claro) se vence con facilidad y comienza la vibracion en la caja de cambios y al momento de frenar fuerte se siente como un golpe. Ese soporte cuesta 80.000 el original (en el 7 de agosto) y no se demora ni 20 minutos cambiarlo, pero en menos de 2 meses ya lo esta cambiando nuevamente.