Qué carro recomendar entre 4 y 8 millones

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Buen dia señores, estoy muy interesado en comprar mi primer carro que este entre 4 y 8 millones, por razones de trabajo debe ser muy económico en el consumo de gasolina, repuestos y mantenimiento puesto que trabajo en servicio domiciliario cubriendo toda la ciudad de cali, de norte a sur; auenke he pensado comprar moto con ese precio, recientemente he visto varios accidentes y he conocido casos de carros fantasmas ke salen a la fuga....por ese lado no kiero moto.

Que carro me sugiere? :confused:

Gracias de antemano desde Cali:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ojo con el Tipo. Los Fiat "grandes" de esa época no eran los más confiables (principalmente por problemas con la electrónica, aunque fueran ensamblados en Europa o en Latinoamérica) y dudo mucho que los repuestos se consigan fácilmente.

Los "segundazos de concesionario" no son siempre una panacea. Hemos leído más de un caso donde el carro se ve perfecto, "dan" todas las garantías y resulta ser un fiasco.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ojo con el Tipo. Los Fiat "grandes" de esa época no eran los más confiables (principalmente por problemas con la electrónica, aunque fueran ensamblados en Europa o en Latinoamérica) y dudo mucho que los repuestos se consigan fácilmente.

Los "segundazos de concesionario" no son siempre una panacea. Hemos leído más de un caso donde el carro se ve perfecto, "dan" todas las garantías y resulta ser un fiasco.

El fiat tipo era hecho en brasil¿no venían los modelos traídos a colombia de allá?
todo el mundo se quejaba de esos carros.. su "endemoniada electrónica y vejez temprana,pero el fiat uno saco la cara...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si,el tempra era venezolano...pero tenia mis dudas.era como mas fácil,y barato traerlo de brasil donde lo fabricaban y surtían a argentina pero me imagino que pesaba decir "el sentir italiano aquí" ¿te acuerdas?:lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Por 6 millones está muy barato el Tipo (venía, en efecto, de Turín). Pero a la hora de venderlo hay que tenerle paciencia, lo mismo con los repuestos....mejor dicho...sigamos mirando
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
El felicia queda descartado, me comento un mecanico que esos carros no tienen buena calidad y presentan problemas en el motor(algo asi le entendi).

Ya he leido casi todo el foro y ya tengo +/- una idea clara que el Sprint puede ser la opcion, sin embargo en esta semana un vecino le toco bajarse de mucha plata para reparar el R19 que habia comprado hace unos meses, nose si sea mejor reunir mas dinerillo y comprar carro nuevo o un segundaso pero de concesionario y con garantia, creo que esta es otra opcion para tener encuenta en el mercado de los usados aun que la compra del carro puede salir mas caro que un particular pero almenos te dan garantia de la makina y no megustaria estar tras de alguien reclamando garantia del carro...

Nuevamente Gracias por las recomendaciones
que tal frank, descarte el felicia porque no le guste, pero no porque "me comento un mecanico que esos carros no tienen buena calidad y presentan problemas en el motor(algo asi le entendi)." pues los veo mas conservados que muchas vacas sagradas nacionales,hay varias importadoras que tienen repuestos a precios muy normales,tenian para su epoca y precio uno de los interiores mas agradables(sunroof original),relaciones cortas,nunca fue taxi(si eso le importa),y aunque nuestro venerable Sprint tiene muchas virtudes tambien peca por su interior demasiado espartano.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Creo que el Skoda Felicia es una buena opción, además se debe tener en cuenta que un carro de este presupuesto oscila entre 13-15 años de uso, por lo tanto se les debe hacer alguna inversion y mejora. No sé por que entonces se le achaca tanto al Felicia, cuando en el '95 se trepo en las estadísticas nacionales y se gano el reconocimiento como carro popular. Como en aquel entonces se describio en la Motor "Bueno, barato...y ahora bonito".
Obviamente el salto de tecnología en el 2001 del Felicia al Fabia fue inpresionante, cosa que tambien se vio reflejada en el precio, lo cual quitó el impetu que llevaba en ventas, pro de igual manera un buen producto.

Luego de la prueba de los 40.000 km de Motor (como hacen de fata esas pruebas, la última fue la del corsa '96, que en realidad fueron dos corsa, y en el segundo murio el capitan Guillermo C.) se sacaron varias conclusiones:

(Cito textualmente, ya que colecciono la revista, y la primera que tengoes la No 191 de noviembre de 1991 "Swift 1.6: Un tiro")

"FELICIA: Más de lo esperado" 31 julio de 1996 No 205

Como debilidades:
Dierección muy pesada y larga, amortiguadores delnteros ruidosos e inadecuados, posición de manejo, llantas originales y rines debiles, calor interior (creo que era más por el cuero)

Fortalezas:
Extetica exterior, espacio y presentación de la cabina, buenos frenos, estabilidad, economía de combustible (40km/g), ajuste de la cabina, confiabilidad, equipo y accesorios de norma.

Bueno, no me extiendo más, espero le sirva el aporte, y pues tengamos en cuenta que como todo carro usado de este precio necesita meterle dinero. Obviamente es un carro con motor 1.3 carburado con 55hp es poco andon pero hace su trabajo de ir de un sitio a otro.

Cuando salio el felicia en el '95, era yo un niño, me gusto mucho, y más cuando salio la combi, por eso del espacio y para meter todos los juguetes y hasta el perro; mi papá estuvo a punto de comprarla pero le era en ese entonces más util una Luv. Me converti en ese entonces en fanático de Skoda, por el dilema de bueno, bonito y barato; ya con el paso del tiempo me fascino la diversidad de productos de Hyundai y sobre todo el utilitarismo de cada linea y por que Skoda se quedo casi en los mismo modelos.
Pero entre mis planes de primer carro, el Felicia está entre mis lista de opciones, me gustaría pasar por uno. Si alguien tiene apreciaciones de uso, sería chevere las consignara.

Saludos
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Muchas Gracias por los comentarios, pero ya me calmo la fiebre de terner carro ahora...mejor sigo ahorrando pa comprar el proximo año un twingo baratico, o hago un postgrado. mejor esperemos y mientras tanto sigo pagando pasajes en la ballena azul del MIO (bus)....

Gracias
 

inject

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
4
Hola señores, me siento muy atraído por el ford festiva, está en Cali entre 8' y 12'. Será un buen carro ? el swit 1.0 se ve por las calles apagado cuando llueve ya que Cali con una pequeña lluvia se inunda. Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola señores, me siento muy atraído por el ford festiva, está en Cali entre 8' y 12'. Será un buen carro ? el swit 1.0 se ve por las calles apagado cuando llueve ya que Cali con una pequeña lluvia se inunda. Gracias

En carros tan viejos y de ese precio depende mucho del cuidado y mantenimiento que tengan. Casi todo el mantenimiento que les hacen es correctivo. Los dueños buscan muchos ahorros, el mantenimiento preventivo no es una constante.

Con esa edad, a cada caso en partícular hay que hacerle un buen peritaje.

En carros viejos más que al carro hay que evaluar es al dueño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La confiabilidad del Festiva varía mucho con la suerte y el trato que le dieron. Así como algunos salieron "buenísimos", otros eran "dolores de cabeza" para sus dueños. Para mí, no están al mismo nivel que los Suzuki (Swift, Sprint) y otros japoneses.
 

inject

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
4
Gracias: Lo que no me gusta del sprint, que es muy liviano, en carretera lo sacuden los otros carros que van en sentido contrario parece que se levanta. creo que tiene un motor de 1000 cm3.

En cuanto al chevrolet Alto el gancho era por el rendimiento del combustible pero piden por él como si fuera artículo de lujo, por qué ?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo personalmente me inclino mas por el Festiva, ya que tiene baul, mas motor, y en si es mas carro que el Sprint. no se pero a mi me pasa que en el Sprint me siento inseguro por la extructura del carro muy bajo y como delicadito "opinion personal".
La ventaja del Sprint es que por la misma plata del festiva se consigue en un modelo mas reciente.