Qué hacer en México DF.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gente, abro este tema (Si les parece mejor ponerlo en "De viaje por colombia" no hay problema. o si hay algún tema parecido porfavor moverlo, no lo encontré), para conocer sus opiniones y experiencias de Ciudad de México, ya qu evamos a ir allá en el paseo familiar de fin de año y vamos a estar una semana. ¿Que me recomiendan hacer?, ¿Qué no me puedo perder? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta en cuanto a la seguridad?... la idea es estar toda la semana en el DF aunque una escapadita de un día a Acapulco no me suena mal.
El transporte no es problema ya que vamos a alquilar un carro, (Probablemente va a ser una Durango de las nuevas así que les traere una leve prueba de manejo si se puede)...
Gracias y feliz navidad a todos!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Por redundante que suene, ojo con la inseguridad. Tener en cuenta lo que dicen que la situación actual allá es como los años 80 de acá.

Personalmente, buscaría algunos de los museos que guarden elementos de la historia Maya, chévere poder ver todo eso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Diego, yo fui hace varios años, entonces te cuento de lo que me acuerdo:

Musueos/Sitios históricos: Piramides de Teotihuacán, Museo nacional de Antropología, El edificio de los Correos, el Ángel (que queda en medio del paseo de la reforma), El museo del templo mayor azteca, Catedral metropolitana, El Zócalo, y también si se quiere visitar, la basílica de Guadalupe.

Restaurantes: Absolutamente recomendado uno que si no estoy mal, se llamaba Fonda el Refugio. También en el paseo de la reforma hay buenos restaurantes. Otro: Puerto Madero. Obligatorio: Cena con mariachis.

Miradores: Torre latinoamericana

Para ir de turista por la ciudad, recomendado el "turibus", Aunque alquilar un carro no es mala idea (aunque el trafico es absolutamente jodido).

Viajes de fin de semana: Visita a Puebla o Xochimilico.

Recomendaciones: Comprar muchísimas artesanías (espectaculares, pero CARÍSIMAS) y tener mucho cuidado (la situación de seguridad no está muy bien que digamos).
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Primero lo felicito por ese excelente destino. El D.F. es una gran ciudad para visitar.

El tema cultural es muy amplio: Recorrer el centro histórico es un buen plan, entrar al palacio presidencial y ver los frescos de diego Rivera, ver las ruinas que están al lado, entrar a la catedral y ver la arquitectura es una delicia. Igualmente están las pirámides, los diferentes museos como el de antropología y no olvide el nuevo de Carlos Slim que es espectacular. El D.F. tiene infinidad de museos para visitar. Le recomiendo revisar la página del auditorio nacional ya que de pronto encuentra un espectáculo de los que no vienen a Colombia. De todas formas, el turibus es una buena opción para recorrer lo más destacado. Igualmente en el Centro histórico está la Torre Latina con un buen mirador.

Por el lado gastronómico, la oferta es excelente. Una opción buena y económica son los restaurantes Vips, que son de buen precio y buena calidad y están por toda la ciudad. Le recomiendo la Casa del Pastor, en la calle Mazarik, que de paso tiene los mejores almacenes y las marcas más exclusivas. Por ahí mismo está el parque Polanco, en donde hay una serie de excelentes restaurantes. En la Casa del Pastor, excelentes tacos, frijoles charros y un infaltable chicharrón de queso. También el restaurante El Danubio en el centro hist´rico, buena comida de mar.

Por el lado de las compras encuentra Walmart, Sears, Liverpool (que me parece excelente) y El Palacio de Hierro que es super exclusivo y algo $$.

Un buen paseo es ir a Puebla, en donde se consigue buena artesanía de talavera y es una bonita ciudad a unas dos horas y media. Igualmente está Taxco en donde se consigue la artesanía de plata. Obligado pasar a la basílica de Guadalupe y además de conocerla, traer los recuerdos de la Virgen. Visitar el catillo de Chapultepec, donde vivió el emperador Maximiliano.

El tema de seguridad no es como lo pintan. Como en toda ciudad grande hay inconvenientes, pero en general el D.f. es una ciudad mucho más segura que Bogotá. De todas formas un turista siempre debe tomar precauciones. Lo que si es importante saber es que hay que tener MUCHO cuidado con los taxis!! En eso si está mejor Bogotá. Allá hay que tomar taxis que se llaman de SITIO, es decir que no son callejeros. Además, muchos taxistas se hacen los que no conocen para alargar la ruta.

Los sectores de la ciudad se llaman colonias y las prnicipales son Polanco, que es como el Chicó, la Roma que tiene un aire más bohemio y cultural, la Condesa que es tradicional. Se me olvidaba mencionar el paseo de la reforma en donde está el monumento al Ángel y tiene importantes hoteles y empresas.

NO le recomiendo la Zona Rosa, que está llena de prostíbulos y bares de mala muerte lo que la hace demasiado insegura.

Hay un sector que se llama Santafé, que es muy moderno y empresarial. Otra población que se puede visitar es Toluca, que queda cerca.

Bueno, por ahora eso... Si tiene alguna pregunta más concreta, a la órden! Con mucho gusto. Si quiere saber del hotel también me puede comentar. Espero haberle ayudado.

Ahh y no olvide, tener GPS porque esa ciudad es EXTREMADAMENTE compleja en el tema de las direcciones.

Por redundante que suene, ojo con la inseguridad. Tener en cuenta lo que dicen que la situación actual allá es como los años 80 de acá.

Personalmente, buscaría algunos de los museos que guarden elementos de la historia Maya, chévere poder ver todo eso.


La verdad ese tema está sobre dimensionado. Si bien hay inseguridad, no es como aquí. Allá la delincuencia común de raponeo y atraco en la calle es muy escasa. Hay tema de narcos pero en el d.F. no es tanto.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La verdad ese tema está sobre dimensionado. Si bien hay inseguridad, no es como aquí. Allá la delincuencia común de raponeo y atraco en la calle es muy escasa. Hay tema de narcos pero en el d.F. no es tanto.
De hecho eso les iba a decir, las estadísticas de violencia (Bechara - Echandía 2012) son menores en méxico que en Colombi ainclusive hoy en día, es decir, se cometen más asesinatos y crímenes en Colombia que está en uno de sus momentos más seguros de las últimas décadas que en México que está en tal vez la peor ola de violencia de la historia.... Yo también me sorprendí al ver eso y pues no le temo al tema de la seguridad, las mismas precauciones que se toman acá.

Ya tenemos reserva en el JW Marriott de Polanco, está bien ubicado?, nosotros siempre hemos sido muy de Marriott....
Otra pregunta concreta, soy fanático de la comida mexicana y especialmente de los TACOS!!! Quiero comer tacos a la lata!!!! recomiéndeme porfavor sitios para comer tacos y si conoce donde vendan también taquitos exóticos (Como esos de chapulines) mejor aún!!!:....
Muchas graciaaas!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo tb voy para DF a principios de Enero y luego para Puebla 15 dias. Con las indicaciones y sugerencias que he leido ya tengo idea de que hacer en Mexico. Tambien ire a un museo del automovil q queda cerca a donde me quedare en Puebla. Me encanta la comida mexicana aunq si me han dicho que hay q cuidarse del picante jeje.

Saben que otro plan puede tener un fanatico de los autos y el automovilismo en Mexico? Gracias.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Recomendado, el museo de antropología y un día para visitar teotihuacan. No deje de probar los tacos al pastor


Viví en el DF entre 1985 y 1989, tengo recuerdos muy bonitos, Mexico es un país encantador, tuve la fortuna de conocer muchos lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
De hecho eso les iba a decir, las estadísticas de violencia (Bechara - Echandía 2012) son menores en méxico que en Colombi ainclusive hoy en día, es decir, se cometen más asesinatos y crímenes en Colombia que está en uno de sus momentos más seguros de las últimas décadas que en México que está en tal vez la peor ola de violencia de la historia.... Yo también me sorprendí al ver eso y pues no le temo al tema de la seguridad, las mismas precauciones que se toman acá.

Ya tenemos reserva en el JW Marriott de Polanco, está bien ubicado?, nosotros siempre hemos sido muy de Marriott....
Otra pregunta concreta, soy fanático de la comida mexicana y especialmente de los TACOS!!! Quiero comer tacos a la lata!!!! recomiéndeme porfavor sitios para comer tacos y si conoce donde vendan también taquitos exóticos (Como esos de chapulines) mejor aún!!!:....
Muchas graciaaas!


El JW de Polanco está muy bien situado, es más, creo que es la mejor elección. Alrededor están los mejores restaurantes, el parque de Polanco y la calle Mazarik están a muy pocas cuadras caminando. Ahí cerca está la casa del Pastor, que es la que mencioné. En Mazarik encuentra restaurantes muy buenos, incluso están uno de los mejores de México: uno es Biko, ahí en Mazarik y el otro es Pujol (Calificado como uno de los mejores del mundo). Son exclusivos y $$$. Por los tacos no va a sufrir! los consigue por todas partes, en cada esquina hay callejeros, pero eso si no los recomiendo! Creo que no tenemos el estómago adaptado a esas bacterias jejeje...

No se confíe cuando le digan que pica poco! Siempre pregunte si es CERO picante, podría llevarse sorpresas.

Si le gustan los parques de diversiones, en el D.F. está el SixFlags. No olvide conocer el Palacio de Bellas Artes, vale la pena. No se pierda el Museo Soumaya, el de Slim, el solo edificio es un espectáculo.

Bueno, disfrute del viaje y goce el D.F.!!! México es un gran país para conocer, seguro querrá conocer muchos más lugares.

Yo tb voy para DF a principios de Enero y luego para Puebla 15 dias. Con las indicaciones y sugerencias que he leido ya tengo idea de que hacer en Mexico. Tambien ire a un museo del automovil q queda cerca a donde me quedare en Puebla. Me encanta la comida mexicana aunq si me han dicho que hay q cuidarse del picante jeje.

Saben que otro plan puede tener un fanatico de los autos y el automovilismo en Mexico? Gracias.

Tengo un amigo que se mueve en el mundo de las carreras en México, veré si tiene alguna recomendación. No olvide que en Puebla está la planta de VW que es enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mi hermano vive alla, me dice que bueno para ver estan: el Museo de historia, el Museo Frida de Kahlo, el Zocalo, el Museo Soumaya, eh los bares de condesa, entre los que no dijeron

Cuidado con el trafico, mi bro me a contado de casos de trafico de 2 y 3 horas dentro de la ciudad, asi que tenga mejor planeado los tiempos para evitarse sorpresas