Qué material se utiliza para las calcomanías en los autos?

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He visto algunos vehículos con una calcomanía en su carrocería, como por ejemplo el logo de Apple; ¿De qué material están hechas? Es que pretendo encontrar una para el logo de una empresa y no he encontrado donde las hacen y para empezar me gustaría conocer el material.

Saludos!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola Sabogal

para este tipo de calcomanias existen muchos productos y tambien dependen del acabado que quieras para ellas, por ejemplo, cuando son calcomanias impresas, generalmente se trabajan en Vinilo PVC que se puede imprimir por el metodo de Serigrafia o de impresion digital a Gran formato (gigantografias)

otro uso comun es en vinilo PVC que se hace con corte electrónico en plotter, eso es lo que mas se utiliza en los autolujos para "decorar" los carros, también hay vinilos reflectivos que se consiguen tanto para corte como para impresión.

ahora lo que tienes que ver es como es la calcomania que quieres hacer, por ejemplo la de Apple es un Poliester transparente con la impresion de la manzana, algo así en Colombia es difícil conseguir porque casi nadie hasta donde se sabe imprimir estos materiales, por lo que te recomendaría que lo trabajes en un vinilo transparente pvc y le hagas la impresión en serigrafia de acuerdo a lo que quieras, por otro lado si la calcomania son solo letras y en uno o hasta 3 colores, te va a quedar mas bonito en corte digital aunque ahi depende de la marca de vinilo que uses para que encuentres los colores que debe usar institucionalmente tu compañia.

si requeires mas ayuda no dudes en contactarme para poderte guiar de mejor manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Frosch

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Un dia en un semaforo me ofrecieron esas calcomanias de la familia y mas vainas, eso es en contac (no recuerdo si se escribe asi :oops:), eso si sirve?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Un dia en un semaforo me ofrecieron esas calcomanias de la familia y mas vainas, eso es en contac (no recuerdo si se escribe asi :oops:), eso si sirve?
En contact, pega, pero tiene muy mal agarre. para que funcione bien debe ser vinilo, pero seguro que no era ese material? creo que los que venden en los semáforos si son vinilo?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Vaya a un concesionario donde tengan algún carro de prueba marcado y les pregunta que dónde lo mandaron a hacer.
 

rudy

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Compfando el vinil autoadhesivos, puedo imprimir la imagen que deseo en cualquier impresora, con cualquier tinta?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Compfando el vinil autoadhesivos, puedo imprimir la imagen que deseo en cualquier impresora, con cualquier tinta?

No señor, imprimir Vinil autoadhesivo es mas bien complejo, solo lo puede hacer en Serigrafia o en impresión a gran formato con tintas PVC en el primer caso, y tintas Solventes en el segundo.

una opción mas económica y facil es en estos centros de impresión digital que han salido (aqui en Ecuador se ubican cerca de universidades) tienen Polipropileno blanco o transparente que normalmente es para impresion Offset pero esta gente lo pasa por sus maquinas y lo hacen funcionar, luego de imprimir lo laminan para proteger la tinta y ahi sale para pegar donde quieras.