Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 
Jul 11, 2013
8
Hola a todos, tengo un Allegro Hatchback 2003 1.3, y tengo varias preguntas, ya leí las págnas anteriores pero quisiera saber algunas cosas mas especificas para mi caso, el carro tiene mas de 175.000 KM y tengo ganas de ponerle un turbo para el uso diario, nada de piques ni cosas asi, solo para tener un poco más de caballos esperando que pise el pedal y no se quede tanto cuando tengo el A.A encendido (vivo en Barranquilla por lo cual sería la mayor parte del tiempo), no se que tan factible sea que el carro llegue a los 100~120 caballos con un turbo "pequeño", el carro no tengo pensado venderlo por un buen tiempo ya que tiene gran valor sentimental para mi, que tan costoso puede salir lo del turbo y que tanto incrementaría el consumo de gasolina?, toca dejar la corriente y echar extra?, que sitio me recomiendan en Barranquilla para consultar? Afecta esto el valor de la póliza de seguros?

Después de un choque que tuve hace un tiempo, hasta ahora es que estoy arreglando el carro de a poco, y la idea es dejarlo en las mejores condiciones posibles en la medida de lo que de el bolsillo, cuando termine todo estoy pensando en pintarlo todo, me gustaria saber de algún taller de confianza con buenos precios tanto latonería como mecánica, soy nuevo en esto de llevar las riendas del carro, antes solo le daba pata, le echaba gasolina y ya, ahora todo lo demas también me toca a mi, impuestos, seguros, taller, etc...

Se que es un proyecto ambicioso, pero me gustaria relizarlo, ese carro es muy agradecido y es hora de devolverle alguito

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.


Le dejo este link en el que Jose Clopatofsky habla de las diferentes inquietudes que tienen las personal a la hora de instalar un turbo:

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/uso-del-turbocompresor-en-los-vehiculos_12612335-4

En mi concepto personal le recomendaría no instalarle ningún tipo de turbo ya que pienso que este tipo de motor no esta diseñado, para una sobrealimentación y por ende causara desgastes excesivos en ciertas piezas del motor, ademas de eso considere que su vehículo ya cuenta con un kilometraje bastante elevado y podría verse en una reparación de motor en poco tiempo. Tenga en cuenta que si toma la decisión de instalarle esta pieza sea en un lugar adecuado, donde le hagan todo el acople desde lo mecánico, hasta lo electrónico como lo es un nuevo mapeo de inyección, ya que de lo contrario este aditamento se le convertirá en una pesadilla.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola a todos, tengo un Allegro Hatchback 2003 1.3, y tengo varias preguntas, ya leí las págnas anteriores pero quisiera saber algunas cosas mas especificas para mi caso, el carro tiene mas de 175.000 KM y tengo ganas de ponerle un turbo para el uso diario, nada de piques ni cosas asi, solo para tener un poco más de caballos esperando que pise el pedal y no se quede tanto cuando tengo el A.A encendido (vivo en Barranquilla por lo cual sería la mayor parte del tiempo), no se que tan factible sea que el carro llegue a los 100~120 caballos con un turbo "pequeño", el carro no tengo pensado venderlo por un buen tiempo ya que tiene gran valor sentimental para mi, que tan costoso puede salir lo del turbo y que tanto incrementaría el consumo de gasolina?, toca dejar la corriente y echar extra?, que sitio me recomiendan en Barranquilla para consultar? Afecta esto el valor de la póliza de seguros?

Después de un choque que tuve hace un tiempo, hasta ahora es que estoy arreglando el carro de a poco, y la idea es dejarlo en las mejores condiciones posibles en la medida de lo que de el bolsillo, cuando termine todo estoy pensando en pintarlo todo, me gustaria saber de algún taller de confianza con buenos precios tanto latonería como mecánica, soy nuevo en esto de llevar las riendas del carro, antes solo le daba pata, le echaba gasolina y ya, ahora todo lo demas también me toca a mi, impuestos, seguros, taller, etc...

Se que es un proyecto ambicioso, pero me gustaria relizarlo, ese carro es muy agradecido y es hora de devolverle alguito

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.
En latonería y pintura le recomiendo un pintor que está en la Calle 90 entre 57 y 58 ¿58 y 59? el man cobra carito pero es un teso
Mire el trabajo que le hizo a esta Honda
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

JUAN CARLOS COTE GARCIA

Nuevo usuario
Nov 2, 2013
1
BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA RECIBIR SUS OPINIONES; SOY PROPIETARIO DE UN M. ALEGRO 2008 1.6 HB, SEGUNDO DUEÑO, LO REBI HACE UN AÑO CON 32.000 KMS Y HOY HA CUMPLIDO 40.000 KMS Y NECESITO LLEVARLO A SERVICIO DE MANTENIMIENTO; HE COTIZADO EN LA CONCESIONARIA Y POR EL SERVICIO ME PIDEN $450.000 PESOS MAS LOS REPUESTOS QUE SURJAN DE LA REVISION, PERO ME PARECE UN POCO ELEVADO POR EL SERVICIO, PREGUNTE EN OTROS TALLERES Y EL SERVICIO SALE EN $300.000, QUE CONSTA EL SERVICIO EN AMBOS LUGARES, CAMBIO DELIQUIDOS Y ACEITE REVISION DE MANGUERAS Y CORREAS, ALINEACION Y BALANCEO DELAS RUEDAS. LA PREGUNTA ES SI VALE LA PENA LLEVARLO A LA CONSECIONARIA O A OTRO TALLER, LA IDEA ES BUSCAR ECONOMIA PERO SI SACRIFICAR LA CALIDAD DE MANTENIMIENTO DEL VEHICULO. ESPERO SUS OPINIONES, POR CIERTO UNO D ELOS MEJORES CARROS QUE HE PODIDO COMPRAR Y CONDUCIR.

ATTE

JUAN CARLOS
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA RECIBIR SUS OPINIONES; SOY PROPIETARIO DE UN M. ALEGRO 2008 1.6 HB, SEGUNDO DUEÑO, LO REBI HACE UN AÑO CON 32.000 KMS Y HOY HA CUMPLIDO 40.000 KMS Y NECESITO LLEVARLO A SERVICIO DE MANTENIMIENTO; HE COTIZADO EN LA CONCESIONARIA Y POR EL SERVICIO ME PIDEN $450.000 PESOS MAS LOS REPUESTOS QUE SURJAN DE LA REVISION, PERO ME PARECE UN POCO ELEVADO POR EL SERVICIO, PREGUNTE EN OTROS TALLERES Y EL SERVICIO SALE EN $300.000, QUE CONSTA EL SERVICIO EN AMBOS LUGARES, CAMBIO DELIQUIDOS Y ACEITE REVISION DE MANGUERAS Y CORREAS, ALINEACION Y BALANCEO DELAS RUEDAS. LA PREGUNTA ES SI VALE LA PENA LLEVARLO A LA CONSECIONARIA O A OTRO TALLER, LA IDEA ES BUSCAR ECONOMIA PERO SI SACRIFICAR LA CALIDAD DE MANTENIMIENTO DEL VEHICULO. ESPERO SUS OPINIONES, POR CIERTO UNO D ELOS MEJORES CARROS QUE HE PODIDO COMPRAR Y CONDUCIR.

ATTE

JUAN CARLOS
Juan Carlos Bienvenido. Quiero compartirle mi experiencia con un Ford Laser 1.3 del año 2005 que tuve durante 85.000 km hasta Diciembre del año 2011. Durante el tiempo que lo tuve, sólo se llevó a la primera revisión (8.000 km), de ahí en adelante decidí realizarle todos los mantenimientos fijandome en el manual el usuario, donde puede encontrar que se debe hacer en cada kilometraje. Luego de casi 7 años y los 85.000 km ya mencionados, lo único que pidió fue cambio de aceite cada 5.000 km, un tendido de llantas a los 40.000 km con alineación y blandeo cada 10.000 km, mantenimiento al sistema de frenos no recuerdo cada cuanto, una rectificada de discos, dos baterías, plumillas, cambio de la válvula IAC, puesta a punto, un soporte de motor y kit de embrague a los 80.000 km realizado en concesionario, lavada y brillada cada 15 días y lavado de motor una vez al año.Son carros de una excelente calidad, y el costo de los repuestos son acorde a ésta calidad sin llegar a ser muy costosos. Así que es su decisión llevarlo a mantenimiento al concesionario cada 8.000 km, por mi parte sólo decidí llevarlo cada vez que notaba algo extraño, o cuando el manual lo indicaba. Aclaro que con la decisión de no seguirlo llevando se corrió el riesgo de que se presentara algún daño grave, ya que se inhabilitó la garantía, cosa que si hago muy cumplidamente con el vehículo actual cada 5.000 km (posiblemente hasta que la garantía se termine), pero en su caso que su vehículo ya no tiene garantía es un aspecto a considerar.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
También en algunos concesionarios venden kits de servicios de taller, los precios son económicos, mira a ver si algunos de los kits te sirven, tu carro está prácticamente nuevo con ese kilometraje, a mi los repuestos no me han parecido tan costosos, en especial al compararlos con otras marcas y carros de gamas similares o menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Muy bien señores segun el perfil de mi hermana yo creo que le conviene y le gustara estos 2 y ella ecogera:

-Logan (el inconveniente que veo a futuro es que cabe la posibilidad que sofasa convierta en taxi al logan como lo hizo con el simbol) señalo esto por que a ella no le gustan las lineas que son taxi. (pienso que una persona debe comprar un carro con prestaciones acordes con su situacion economica pero tambien le debe agradar las lineas del carro).
-corsa evolution 1.4 (al comprarlo habria que examinar lo del tanque).

El twingo es llamativo pero no me gusta el tema de la direccion, para un hombre no podra ser tan dura pero para una mujer la situacion es diferente, ademas a ella no le gusta viajar pero generalmente sale con sus amigas los viernes, fines de semana eso significa que en el twingo no tendra mucho espacio.

Les agradezco su colaboracion, me disculparan, empezamos opinando de allegro y terminamos con otras marcas ( me desvie un poco del post).

Sino hay nada mas que agragar las dudas estan solucionadas.

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.


Hola darcab, estuve leyendo algunos comentarios sobre el Mazda allegro y vi unos comentarios suyos de años pasados en los que manifestaba que había adquirido un mazda allegro 1.6, también he notado que ahora es Renault Logan; esos son de los prospectos de carros que tengo en este momento.

Me voy a tomar el atrevimiento de hacerle unas preguntas basándome en su experiencia con estos dos carros, ¿Qué tan costoso de mantener es el allegro, me refiero a mantenimiento, costo de repuestos de Mazda? ¿Qué recomendaría, un logan Dynamique 2010 o un allegro 1.6 2007?

Gracias.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
¿Qué tan costoso de mantener es el allegro, me refiero a mantenimiento, costo de repuestos de Mazda? ¿Qué recomendaría, un logan Dynamique 2010 o un allegro 1.6 2007

No soy darcab pero me atrevo a opinar algo simple. Mientras que el cambio de correa a un logan debe hacerse cada 50 mil km al allegro hay que hacerlo cada 100 mil (menos entradas al taller=menos gasto en mantenimiento). Ante los repuestos debe considerarse más la calidad y eso marca la diferencia entre mazda y renault.
Y bueno lo otro es el desempeño, ambos motores 1.6 el allegro supera al logan en 15 HP, mayor potencia por igual consumo.
Espero que este apunte le sirva en algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
¿Qué tan costoso de mantener es el allegro, me refiero a mantenimiento, costo de repuestos de Mazda? ¿Qué recomendaría, un logan Dynamique 2010 o un allegro 1.6 2007

No soy darcab pero me atrevo a opinar algo simple. Mientras que el cambio de correa a un logan debe hacerse cada 50 mil km al allegro hay que hacerlo cada 100 mil (menos entradas al taller=menos gasto en mantenimiento). Ante los repuestos debe considerarse más la calidad y eso marca la diferencia entre mazda y renault.
Y bueno lo otro es el desempeño, ambos motores 1.6 el allegro supera al logan en 15 HP, mayor potencia por igual consumo.
Espero que este apunte le sirva en algo.


Hola “Torque”, gracias por el aporte, realmente el allegro o los ‘Mazda’ me parecen carros muy agradables y bonitos, mi temor es cuando llegue el día de por ejemplo cambiar el clutch, esféricas, una tijera o una farola el costo sea muy elevado, 3 o 4 veces más costoso de lo de otras marcas.

Traigo un ejemplo a colación, mi papá tenía una camioneta Nissan mod 94 (japonesa) la cual casi no molesto para nada, un día se dañó la bomba de la gasolina y mi papá fue a conseguirla y la sorpresa fue el costo tan elevado, mientras que para una Chevrolet costaba 60 a 80 mil pesos, para la Nissan costó 280 mil pesos. A pesar de no ser mucho dinero la diferencia es mucha con la bomba de gasolina marcha Chevrolet.

Aunque a veces pienso que los 'Logan' también son costosos, pero no se si mas o menos costoso que ‘Mazda’. lo que entiendo es que es mejor un allegro 1.6 2007 a un logan dynamique 2010.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Bueno, ahora veo la preocupación. Creo que hay repuestos que siempre seran costosos como el kit de embrague, no conozco el costo de los logan pero por hacer un paralelo puedo mencionar lo que tuvo que invertir un amigo que tiene un megane I del 2004, el costo del kit de embrague, correa de repartición más el alternador reparado con mano de obra le costo 3 millones (repuestos originales). Familiares que han tenido renault (symbol, megane I y scala) cada entrada a revisiones por mantenimiento para efectos de garantía, no bajarón de 400 mil pesos.

Yo he tenido mi allegro por tres años y no me ha pedido nada costoso, he cambiado las pastillas de frenos, las cuales cuestan 160 mil pesos (originales) y tienen una vida de 35 mil km, eso si se pueden conseguir pastillas de 60 mil pesos pero personalmente prefiero la seguridad. Cosas pequeñas como correa de alternador 35 mil pesos, juego de bujias por 20 mil, etc. Nada costoso

Para mazda venden muchos repuestos homologados koreanos que son idénticos (estéticamente) a los originales.

Chevrolet puede tener repuestos baratos pero al mismo tiempo piden cambio más rápido, además de la calidad. Recuerdo un corsa que lo sacamos nuevo y al mes un resorte de la suspención trasera ya sonaba, lo cambiaron porque estaba en garantía pero que mal que un carro cero kms tenga esos problemas, además del tiempo perdido estando en un taller.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Bueno, ahora veo la preocupación. Creo que hay repuestos que siempre seran costosos como el kit de embrague, no conozco el costo de los logan pero por hacer un paralelo puedo mencionar lo que tuvo que invertir un amigo que tiene un megane I del 2004, el costo del kit de embrague, correa de repartición más el alternador reparado con mano de obra le costo 3 millones (repuestos originales). Familiares que han tenido renault (symbol, megane I y scala) cada entrada a revisiones por mantenimiento para efectos de garantía, no bajarón de 400 mil pesos.

Yo he tenido mi allegro por tres años y no me ha pedido nada costoso, he cambiado las pastillas de frenos, las cuales cuestan 160 mil pesos (originales) y tienen una vida de 35 mil km, eso si se pueden conseguir pastillas de 60 mil pesos pero personalmente prefiero la seguridad. Cosas pequeñas como correa de alternador 35 mil pesos, juego de bujias por 20 mil, etc. Nada costoso

Para mazda venden muchos repuestos homologados koreanos que son idénticos (estéticamente) a los originales.

Chevrolet puede tener repuestos baratos pero al mismo tiempo piden cambio más rápido, además de la calidad. Recuerdo un corsa que lo sacamos nuevo y al mes un resorte de la suspención trasera ya sonaba, lo cambiaron porque estaba en garantía pero que mal que un carro cero kms tenga esos problemas, además del tiempo perdido estando en un taller.


O sea TORQUE. Que el Mazda Allegro no es un carro tan costoso de mantener, veo que está entre el promedio de las demás marcas; cuanto hará por galón? Por ahí unos 35Km/g en ciudad? todos los Allegro después del 2005 ya vienen con ABS y airbag, o solo algunas versiones?
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
O sea TORQUE. Que el Mazda Allegro no es un carro tan costoso de mantener, veo que está entre el promedio de las demás marcas; cuanto hará por galón? Por ahí unos 35Km/g en ciudad? todos los Allegro después del 2005 ya vienen con ABS y airbag, o solo algunas versiones?

El 1.6 puede llegar a dar cifras de 45 Km/G en ciudad. Un Ford Laser 1.3 me daba 42. Desde el año 2002 los 1.6 equipan el pack de seguridad, el cual se comenzó a incluir en los modelos 1.3 desde el año 2003.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Muchas Gracias, mirando varias publicaciones del Mazda Allegro veo que todos los venden más costosos que lo publicado en la revista motor; En cambio el Mazda 6 en promedio están por debajo de los precios de la revista motor. ¿Porque creen que se da esto? sera que si hay personas que pagan un carro por encima de la Motor?

gracias.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Con algunos Allegro sucede eso, pienso que en la motor les han dado muy duro…

Son carros confiables, con buen consumo, con equipo de seguridad aceptable y el mantenimiento no es tan costoso como el de un Mazda 6… muchos no se animan con este último precisamente para no alargar los costos (Por consumo, repuestos, pólizas, etc.). Saludos.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
cuanto hará por galón? Por ahí unos 35Km/g en ciudad? todos los Allegro después del 2005 ya vienen con ABS y airbag, o solo algunas versiones?

El promedio de consumo esta en 40 km x galón acá en Bogotá, incluso a final de año cuando muchos se van he medido 45. En carretera el último registro que hice fué de 48 km/gl.
Es cierto que uno nunca ve un allegro a precio de revista motor por lo menos modelos 2007/2008, la ventaja es que al asegurarlo tienen otros valores (mayores a los de la revista) y eso su pesa a la hora de considerar una compra y no perder mucho dinero
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Con algunos Allegro sucede eso, pienso que en la motor les han dado muy duro…

Son carros confiables, con buen consumo, con equipo de seguridad aceptable y el mantenimiento no es tan costoso como el de un Mazda 6… muchos no se animan con este último precisamente para no alargar los costos (Por consumo, repuestos, pólizas, etc.). Saludos.


Sí, eso mismo he notado yo, me gusta el Mazda 6 pero se me hace que es costoso de mantener, el allegro HB 1.6 me parece excelente, quien sabe porque no salieron más.
Gracias por el aporte
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
cuanto hará por galón? Por ahí unos 35Km/g en ciudad? todos los Allegro después del 2005 ya vienen con ABS y airbag, o solo algunas versiones?

El promedio de consumo esta en 40 km x galón acá en Bogotá, incluso a final de año cuando muchos se van he medido 45. En carretera el último registro que hice fué de 48 km/gl.
Es cierto que uno nunca ve un allegro a precio de revista motor por lo menos modelos 2007/2008, la ventaja es que al asegurarlo tienen otros valores (mayores a los de la revista) y eso su pesa a la hora de considerar una compra y no perder mucho dinero


40km/g me parece un consumo óptimo y aceptable para el carro, sigo evaluando la posibilidad de un Allegro.
Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Duarte, post: 462430, member: 9294"]40km/g me parece un consumo óptimo y aceptable para el carro, sigo evaluando la posibilidad de un Allegro.
Gracias por el aporte.[/quote]
Bueno, yo tengo un mazda allegro 2006 1.600c.c sedan, cojineria en cuero, a/c, dirección hidraulica, ABS Y EBD, es un vehículo espectacular comparándolo con los de su segmento y precio, lo tengo hace dos años lo compré con 42000kms y al dia de hoy tiene exactamente 75000kms, les puedo decir que con aire encendido en la ciudad de bogota hace 40kms x galón.

Adicional a eso tengo un listado de cosas que le invertí iniciando este año (2014):

1) 4 llantas toyo japonesas 185/70 R14 $ 550.000 las 4, promoción alkosto
2) cambio de pastillas $60.000 incolbestos ( me han parecido buenas por cierto)
3) cambio correa de repartición 400mil incluida mano de obra ( compre repuestos originales y la mano de obra fue por un mecánico de confianza, me cobro 80mil por la mano de obra, el concesionario cobraba 250mil)
4) cambio de aceite mobil super 20w 50 con filtro de aire original 130mil.
5) al cambiar las llantas tocó balancear alinear y rectificación de rines $140.000

No ha sido más, realmente no pide nada, no falla además de un ajuste espectacular, mi cuñado tiene un sandero 2010 y ni punto de comparación el ajuste ni la precisión de la caja al hacer los cambios.

Espero le sea útil lo que le estoy contando y si lo compra le aseguro no se arrepentirá eso sí de conseguirlo hágale un buen peritaje no deja de ser un vehículo de 6 años en el modelo mas reciente que es el 2008.

Este fin de semana le haré un lavado general así que les publicaré fotos.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Hola darcab, estuve leyendo algunos comentarios sobre el Mazda allegro y vi unos comentarios suyos de años pasados en los que manifestaba que había adquirido un mazda allegro 1.6, también he notado que ahora es Renault Logan; esos son de los prospectos de carros que tengo en este momento.

Me voy a tomar el atrevimiento de hacerle unas preguntas basándome en su experiencia con estos dos carros, ¿Qué tan costoso de mantener es el allegro, me refiero a mantenimiento, costo de repuestos de Mazda? ¿Qué recomendaría, un logan Dynamique 2010 o un allegro 1.6 2007?

Gracias.

andreis duarte te comento: me gusta mas el mazda allegro, en acabados y calidad, claro esta sin dejar atras el logan que a mi parecer es un excelente carro también, hablando fuera de concesionario es mas barato mantener el logan, en concesionario el mazda es mas barato de mantener, los repuestos y mano de obra renault son costosos ( a veces las revisiones tienen precios ridículos), en post venta mazda trata mucho mejor a sus usuarios, cambie de carro porque me toco vender el allegro por un negocio, tiempo después compre el logan y no me arrepiento pero si extraño los acabados internos, si yo tuviera que elegir compraría un allegro 1.6 bien cuidado si no lo consigo entonces seria un logan dynamique, los dos son buenas opciones pero primero me iría por el mazda.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Gracias 'Andrew' muy Buenos datos y más cuando vienen de un propietario de Allegro, creería que esa sería la inversión que tendría que realizarle si lo llegase a comprar.. una pregunta, un seguro para el mazda allegro será muy costoso?

andreis duarte te comento: me gusta mas el mazda allegro, en acabados y calidad, claro esta sin dejar atras el logan que a mi parecer es un excelente carro también, hablando fuera de concesionario es mas barato mantener el logan, en concesionario el mazda es mas barato de mantener, los repuestos y mano de obra renault son costosos ( a veces las revisiones tienen precios ridículos), en post venta mazda trata mucho mejor a sus usuarios, cambie de carro porque me toco vender el allegro por un negocio, tiempo después compre el logan y no me arrepiento pero si extraño los acabados internos, si yo tuviera que elegir compraría un allegro 1.6 bien cuidado si no lo consigo entonces seria un logan dynamique, los dos son buenas opciones pero primero me iría por el mazda.

Muchas gracias por la información, me dices que hablando fuera de concesionario es más barato mantener el logan, pero que tan mas barato es? Un 30%, 40% 50%?
Yo voy mentalizado a que después que compre el carro (sea Mazda o Logan) tenga que invertirle 1 millón de pesos.
Según lo que he leído también me estoy inclinando por un allegro y ojala de con uno muy bien cuidado, de lo contrario optaría por el logan. También pensé en un Mazda 6 o 626 pero se me hace que es muy costoso de mantener mas que todo el combustible.

una pregunta, un seguro para el mazda allegro será muy costoso?
 
Última edición por un moderador: