Que 4x4 de verdad comprar

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola primero que todo quiero presentarme,mi nombre es Sara y tengo 32 años, actualmente tengo una Nissan Patrol modelo 2008 que la quiero vender poque quiero un carro con mejor tecnologia, mas moderno en y actual en seguridad pasiva y activa y ademas quiero que sea igual de buena en sus aptitudes off road como mi Patrol, ademas busco un carro grande y comodo, lo mas importante es que su desempeño sea excelente en el campo...el carro es para una sola persona pero me gusta la comodidad, que carro me recomiendan que sea de excelente calidad, que no se desajuste, con buen equipamiento, buen 4x4:-D,
Me podrian porfavor ayudar,(carro nuevo), me han gustado varios y los he probado pero no creo que cumplan con lo que quiero de verdad gracias.
Porsche Cayenne 4.8 turbo (la nueva no trae bajo,me encanta este carro aunque toca hacer mucho para comprarla y esperar un poco para conseguir el dinero, pero lo vale o no )que opinan de esta
Pathfinder 2.5 diesel (No es muy buen 4x4)o que opinan
Touraeg 3.0 diesel(Me encanta el torque de este carro, y ademas muy comodo)
Wrangler(un poco incomodo, aunque buen 4x4)
que carros me recomendarian , gracias de verdad lo apreciaria.
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
Un día salió un error en el tablero de chequeo en el motor, llevamos la camioneta al taller para que la escanearan y miraran que tenía, no era nada, solo la escanearon y se le borró el aviso, aprovechando que estaba en el taller le cambiaron las pastillas de los frenos, y solo esa bobadita costo 10 millones, el costo de mantenimiento es bastante alto, igual si hay pal whisky hay pal hielo, el consumo para ser una 3.6 era bastante alto, de 20 km/galon no bajaba. De resto nos salió muy buena, para viajar era una delicia, frenaba, cruzaba y aceleraba bastante bien, en destapado era super suave, en fin...

Saludos

hola gracias por decirme, la verdad me asombro que en el concesionario el vendedor fuera totalmente honesto y me dijera que el mantenimiento era costoso aunque si debia ser muy puntual con las revsiones, y lo del consumo si debe ser alto pero por lo que tiene creo que es bueno, no puedo esperar a que llegue, gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿De 20kpg no subía?

eso fue lo que quise decir, gracias por la corrección;-), igual es un consumo altísimo, eso hace el E32 con el motor el doble de grande, más pesado y 20 ños más viejo...

Saludos

hola gracias por decirme, la verdad me asombro que en el concesionario el vendedor fuera totalmente honesto y me dijera que el mantenimiento era costoso aunque si debia ser muy puntual con las revsiones, y lo del consumo si debe ser alto pero por lo que tiene creo que es bueno, no puedo esperar a que llegue, gracias

Si, si se le hacen todas las revisiones oportunamente, no molestan para nada, el mantenimiento es alto, pero la relacion costo/beneficio vale la pena. Viendo un catálogo que tengo de la cayenne, encontré que la 4.8 esta en 18 km/galon aproximadamente.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿El motor del 750il luego no es 5 litros?

3.6 es más de la mitad de 5, es un motor mucho más eficiente (produce 290HP con sólo 3.6 litros, mientras que el bimmer produce 300HP con 5 litros) y además la Cayenne pesa como 400 o 500 kilos más que el 750il.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿El motor del 750il luego no es 5 litros?

3.6 es más de la mitad de 5, es un motor mucho más eficiente (produce 290HP con sólo 3.6 litros, mientras que el bimmer produce 300HP con 5 litros) y además la Cayenne pesa como 400 o 500 kilos más que el 750il.

Obviamente es mucho más eficiente el motor de la Cayenne al del E32, ya que con menor cilindrada tiene casi la msima potencia.
Me refiero a que el BMW tiene 6 cilindros de más, además la Cayenne tenía una caja mecánica de 6 velocidades, VS la caja automática de 4 cambios del E32, lo que puede significar un punto a tener en cuenta en el consumo.
Quien le dijo que la Cayenne 3.6 pesa media tonelada más que el 750IL, el Bimmer pesa 2100kg, y la Cayenne 2170kg.

En consumos son parecidos, en rendimiento la Cayenne no tenía nada que hacer con el E32, los probamos un par de veces, nada que hacer.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En la ficha técnica que tengo a la mano del 750il dice que el peso en seco es de 1860kg.

Debe ser del 750I que aproximadamente pesa eso, además depende de la versión, las más equipadas como la de mi papá llevaban vidrios más gruesos para impactos de bala, y las 5 sillas con memorias, inclusive los Highline llevaban enfriador de bebidas y fax, 1860kg puede ser un 750il "básico".

Fin del Off-Topic

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
10 millones por scanner y cambio de pastillas de frenos?...
Es eso cierto o se te fue un cero de más...??
Huyyyyy

Noo, ya quisiera, absurdamente costosos!!!

Felicitaciones para Sara.

P.D.: ¿Las pastillas eran para discos cerámicos o venían con revestimiento de oro? :ninja:

JAJAJA, después de eso, mi papá la vendió rapidito, se la vendió a un socio, y sólo le cambio los tapetes que estaban rotos, y le costaron 1 millon. Hasta ahora no hay quejas de la camioneta, al contrario el hombre esta feliz.

Saludos
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Felicitaciones a Sara por la compra, algún dia me podré dar un gustico de esos, pero mientras tanto a soñar... :)

PS: Los repuestos de esa gama son recaros por el tema de los impuestos, los fletes y los gastos de importación, como no es un vehiculo común, sale más caro tener la disponibilidad de los mismos en el país, la exclusividad tiene su precio.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Felicitaciones a Sara por la compra, algún dia me podré dar un gustico de esos, pero mientras tanto a soñar... :)

PS: Los repuestos de esa gama son recaros por el tema de los impuestos, los fletes y los gastos de importación, como no es un vehiculo común, sale más caro tener la disponibilidad de los mismos en el país, la exclusividad tiene su precio.

caros no, eso es un robo a mano armada!!!:-o, esque ni pagando el 100 porciento del valor de las partes en impuesto llega a costar 10 millones, mi papá tiene una cayenne en estados unidos y el cambio de las pastillas (ceramicas las de kevlar son más económicas) costo apenas 900 dólares, en la factura dice que las pastillas delanteras cuestan 180 dolares y las traseras 190, lo demás fue la mano de obra. como pueden cobrar 10 millones, osea malcontados 5 mil dólares acá???
es increíble eso.:dead:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que 10 millones por un cambio de pastillas es un dato irreal. O Daniel exagera o no le cambiaron solo pastillitas

Se lo digo porque conozco a los Pfeil-Schneider (los dueños de Toyota y Porsche) y ellos mismos dicen que sale más caro mantener una UZJ200 que una Cayenne V6, en cuanto a repuestos. La mano de obra es aproximadamente eleva aproximadamente el 40% de la cuenta, pero eso no lo tuvieron en cuenta para el comentario.

Incluso el gerente general de Distoyota, Alejo Machado tiene una UZJ 200 blindada y un 911 Cabrio 997, y le sale mas cara la Toyota (repuestos, mantenimientos, impuestos, seguros).
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ya me averigué bien el dato con mi papá, las pastillas de los fenos no fue lo que más costó, y el testigo que tenía encendido, que mostraba una advertencia, no fue una simple escaneada, sino que tenía una avería, en el sistema de refrigeración y le cambiaron unas piezas, al parecer el anterior dueño se le recalentó un par de veces, entonces no fue una simple escaneada. Igual no es para nada barato.

Saludos