Que 4X4 seria mejor para trocha? Rodeo o Montero?

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
Buenas noches

acudo a ustedes para que me aconsejen en la compra de un carro 4x4 que quiero comprar...

Me estan vendiendo un montero mitsubishi 2.4 2005 103000 kms unico dueño de un medico. el carro se nota que esta impecable en carroceria como en motor..... valor 24.000.000

por otro lado esta una chevrolet rodeo 3.2 2001 113000 unico dueño de un profesor de universidad, este de carroceria tiene detalles minimos, pero de motor esta en excelentes condiciones.... valor 14.000.000

ambos carros estan al dia en todo y escuchan ofertas....

el motivo de la duda es que no se por cual de las dos decidir, ya que lo voy a utilizar para participar en eventos 4x4...( siempre he querido participar en un rally de la guajira ). y he ahorrado ya varias veces pero siempre se presenta algo asi que no es mucho el capital que tengo, pero puedo hacer esfuerzos.... quisiera saber el comparativo en combustible de ambos vehiculos, costo de repuestos, y cual seria mas guerrero para lo que lo quiero..... agradeceria mucho sus opiniones y comentarios
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Definitivamente el Montero es más trochero y más económico de combustible. Para hacer 4x4 no hay duda que la elección es el montero, aunque como expropietario de una rodeo puedo decir que esta lo lleva a cualquier parte, no obstante, por su tamaño tiene limitaciones para esos menesteres.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Lo bueno del montero es que también aplica para vehiculo de uso diario, con un consumo contenido, sin necesidad de pasarlo a gas… la Toyota es un camión, manejé una modelo 89, muy buena para la trocha, le caben como 8 personas, buen carro, pero el consumo si es alto… Me quedo con el Montero por ser el más equilibrado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
gracias por los comentarios pero yo veo q la rodeo también es para la familia y tiene mas espacio... estuve leyendo en otro topic que el consumo de ambos es similar y veo que la rodeo es mas espaciosa, quisiera saber sus opiniones.... también les comento que me están ofreciendo una rodeo 2003 en 16 millones 86000 km... la verdad no se por cual decidir....
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si va a ser vehículo para el día a día y no necesita llevar más de 4 personas, me iría por el Montero. En la casa tenemos uno modelo 2006 y hasta ahora nos ha ido muy bien con él. A pesar de que nunca hemos hecho offroad por diversión, las veces que hemos enfrentado carreteras en mal estado hemos pasado sin mayores problemas (rara vez tenemos que utilizar el 4x4....y eso que no calza llantas para lodo).

Además, en Tucarro.com se ven unos en muy buen estado a muy buenos precios (y aunque esto ya es subjetivo, un montero con unas buenas llantas se ve genial).

Saludos,
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
la camioneta es para el rally que menciona o es también para el día a día?
es para las dos cosas...siempre he querido participar en eventos de off road, paseos ect., asi como cuando tenia el logan y participe en varias ocasiones en piques 1/4 de milla....

Si va a ser vehículo para el día a día y no necesita llevar más de 4 personas, me iría por el Montero. En la casa tenemos uno modelo 2006 y hasta ahora nos ha ido muy bien con él. A pesar de que nunca hemos hecho offroad por diversión, las veces que hemos enfrentado carreteras en mal estado hemos pasado sin mayores problemas (rara vez tenemos que utilizar el 4x4....y eso que no calza llantas para lodo).

Además, en Tucarro.com se ven unos en muy buen estado a muy buenos precios (y aunque esto ya es subjetivo, un montero con unas buenas llantas se ve genial).

Saludos,


como les ha ido con el consumo de combustible.. ese es un temor que tengo con el montero... muchas personas me dicen que es bastante comelon de gasolina...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
como les ha ido con el consumo de combustible.. ese es un temor que tengo con el montero... muchas personas me dicen que es bastante comelon de gasolina...

Si no se modera el pie puede caer a unos 25km/galón en ciudad, pero con una buena marcha (es cuestión de manejar bien la caja, pues tiene una primera y una segunda algo corta) puede estar por los 30km/galón. En carretera nos ha llegado a dar hasta 39km por galón.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si es para viaje con familia (asumiendo que es mas que la sola esposa), ni de fundas opte por un montero 3 puertas... para viaje largo es mas cómodo TM en hora pico que la silla trasera de esos bichos.

La Rodeo es full warrior y muy cómoda... y si quiere participar en eventos 4x4 (a menos que sean muy exigentes), yo creo que la Rodeo le responde. Ese Montero 5 puertas se ve interesante, aunque no se si Motor 1800 sea ya muy chiquito para esa carrocería tan grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
La Rodeo es full warrior y muy cómoda... y si quiere participar en eventos 4x4 (a menos que sean muy exigentes), yo creo que la Rodeo le responde. Ese Montero 5 puertas se ve interesante, aunque no se si Motor 1800 sea ya muy chiquito para esa carrocería tan grande.
Él menciona la versión 3.2, que si responde mucho mejor que la anterior versión de motor más pequeño