Que carro automatico comprar que no supere los 30 millones

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos, amigos foristas les solicito su opinión, que carros me recomiendan, automático, preferiblemente sedan, en seguridad mínimo 2 airbags y abs, que este bien equipado y un buen consumo de combustible; el carro lo trasladaría a la ciudad de montería, así que sin ofender a nadie no me recomienden skoda o cosas así que no tengan buena representación oficial en la costa.

Entre las opciones había mirado el mazda 3 2000cc

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20676144-mazda-mazda-3-2007-_JM

Muchas gracias por su colaboración
 

Miguel E

Nuevo usuario
Mar 6, 2016
1
Buenas, soy nuevo en el foro, y quisiera escuchar sus recomendaciones. He estado investigando, y estoy entre varias opciones, con un presupuesto tope de 30 MM y la necesidad de que el carro sea automático. El año y kilometraje serán consecuencia directa de lo que consiga en el mercado, pero quisiera año 2011 en adelante y con menos de 50.000 km. Podría estirarme un poco hasta los 33-35 MM, pero solo si me enamoro.

Mis opciones son:

- Tiida (no se cual versión)
- Mazda 2
- Ford Fiesta (casi descartado por lo que he leido de problemas de caja)
- VW Gol (no se si viene automatico, pero me gusta)
- Sandero/Logan (como última opción)
EDITO: Peugeot 207/307 (si me extiendo a 35 MM)

Sería un carro para Bogotá y eventuales viajes a sitios cercanos, nada mayor a 6 horas de carretera. Somos solamente dos personas, no es tan relevante si es HB o sedán, aunque me inclino por el HB, ya que me gustan los carros mas pequeños y cómodos para parquear. El versa y el i25 ya se me hacen muy grandes. Se que hay opciones en kia y suzuki, pero no conozco las marcas ni los modelos.

Muchas gracias.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas, soy nuevo en el foro, y quisiera escuchar sus recomendaciones. He estado investigando, y estoy entre varias opciones, con un presupuesto tope de 30 MM y la necesidad de que el carro sea automático. El año y kilometraje serán consecuencia directa de lo que consiga en el mercado, pero quisiera año 2011 en adelante y con menos de 50.000 km. Podría estirarme un poco hasta los 33-35 MM, pero solo si me enamoro.

Mis opciones son:

- Tiida (no se cual versión)
- Mazda 2
- Ford Fiesta (casi descartado por lo que he leido de problemas de caja)
- VW Gol (no se si viene automatico, pero me gusta)
- Sandero/Logan (como última opción)
EDITO: Peugeot 207/307 (si me extiendo a 35 MM)

Sería un carro para Bogotá y eventuales viajes a sitios cercanos, nada mayor a 6 horas de carretera. Somos solamente dos personas, no es tan relevante si es HB o sedán, aunque me inclino por el HB, ya que me gustan los carros mas pequeños y cómodos para parquear. El versa y el i25 ya se me hacen muy grandes. Se que hay opciones en kia y suzuki, pero no conozco las marcas ni los modelos.

Muchas gracias.

De los de la lista escogería el Mazda 2. Aunque también tendría en cuenta este March.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419898840-nissan-march-_JM
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenas, soy nuevo en el foro, y quisiera escuchar sus recomendaciones. He estado investigando, y estoy entre varias opciones, con un presupuesto tope de 30 MM y la necesidad de que el carro sea automático. El año y kilometraje serán consecuencia directa de lo que consiga en el mercado, pero quisiera año 2011 en adelante y con menos de 50.000 km. Podría estirarme un poco hasta los 33-35 MM, pero solo si me enamoro.

Mis opciones son:

- Tiida (no se cual versión)
- Mazda 2
- Ford Fiesta (casi descartado por lo que he leido de problemas de caja)
- VW Gol (no se si viene automatico, pero me gusta)
- Sandero/Logan (como última opción)
EDITO: Peugeot 207/307 (si me extiendo a 35 MM)

Sería un carro para Bogotá y eventuales viajes a sitios cercanos, nada mayor a 6 horas de carretera. Somos solamente dos personas, no es tan relevante si es HB o sedán, aunque me inclino por el HB, ya que me gustan los carros mas pequeños y cómodos para parquear. El versa y el i25 ya se me hacen muy grandes. Se que hay opciones en kia y suzuki, pero no conozco las marcas ni los modelos.

Muchas gracias.
La verdad es que con esa plata la mejor opción es un Tiida, por motor 1.8 vs 1.5 del mazda 2, espacio, y con eso puede conseguir un premium bien sea HB o Sedan... Ya es cuestión de preferencias y necesidades, pero cual es el equipamiento de un Premium? Doble airbag frontal, frenos abs-ebd, vidrios en las 4 puertas, alarma original, consola central , y por experiencia propia los Tiidas no joden para nada y andan como un 2.0 y son tan económicos como 1.6, el problema mas grave es el desajuste del tablero lo cual tiene solución llenándolo de silicona y espuma en partes específicas, de resto puro mantenimiento normal. Espero le sirva la información para una buena elección, saludos.
 

Yulward

Nuevo usuario
Abr 6, 2018
2
Necesito ayuda, estoy buscando un carro de max 30 millones, pensé en la captiva pero me han dicho qué es mala, otras opciones son mazda 3, Kia Cerato, Hyundai i25, Chevrolet Sonic, que tal el Jetta y su mantenimiento y reventa? Grand Vitara, Ford escape?? No sé que hacer....
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Necesito ayuda, estoy buscando un carro de max 30 millones, pensé en la captiva pero me han dicho qué es mala, otras opciones son mazda 3, Kia Cerato, Hyundai i25, Chevrolet Sonic, que tal el Jetta y su mantenimiento y reventa? Grand Vitara, Ford escape?? No sé que hacer....
Sería mejor si especifica que necesidades tiene. Necesita el despeje de una SUV? Consumos? Uso en ciudad o carretera? Que tanto espacio necesita?
 

Yulward

Nuevo usuario
Abr 6, 2018
2
Sería mejor si especifica que necesidades tiene. Necesita el despeje de una SUV? Consumos? Uso en ciudad o carretera? Que tanto espacio necesita?
El tema de consumo no es relevante el carro rodará entre valledupar y el sur de la guajira donde se consigue combustible económico, el mayor uso es para desplazarse a otro municipio cercano para ir al trabajo donde la carretera no esta muy buena que se diga, que tenga buena reventa, respuestos asequibles, el carro es ñarami hna ella queria la Captiva pero le han dado malas referencias
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
El tema de consumo no es relevante el carro rodará entre valledupar y el sur de la guajira donde se consigue combustible económico, el mayor uso es para desplazarse a otro municipio cercano para ir al trabajo donde la carretera no esta muy buena que se diga, que tenga buena reventa, respuestos asequibles, el carro es ñarami hna ella queria la Captiva pero le han dado malas referencias

Por lo que dice de la carretera, lo mejor seria un SUV para evitarse problemas con golpes por debajo, pero con un presupuesto de 30 millones no me atrevo a recomendarle alguna SUV o campero, seria modelos con bastantes años y muchos kilómetros encima. Quizá un Renault Stepway como este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467308576-renault-sandero-stepway-_JM tienen un buen despeje del suelo y puede conseguirlo con ese presupuesto en modelos recientes y con bajo kilometraje.

Aclaro para que no se preste a confusiones o otro tipo de comentarios. El Renault Stepway no es un SUV. Otra cosa, omití lo de automático, si bien este modelo también viene automático, no se que tan confiable pueda ser la caja de ese carro, pero el desempeño será menor con respecto al mecánico, debido a que es una caja automática convencional de 4 velocidades si no estoy mal.
 
Última edición:

diegoleon

Nuevo usuario
May 14, 2018
5
Buen día, soy nuevo en el foro escribiendo pero he leído bastante sus aporte y son muy buenos.
Les pido su opinión (pros, contras, opiniones, recomendaciones) sobre lo que busco:

1. Usado
2. Auto familiar (seguridad)
3. Alrededor de los 30 millones (+/-5millos)
4. Automático (y que su mantenimiento o reparación no me arruinen)
5. De ser necesario, los repuestos sean fácil de conseguir a precios razonables.
6. Se le pueda poner gasolina corriente.
7. Guerrero (que pueda estar mas en la calle que en el taller)

adicional, he mirado tucarro.com, carroya, olx y me han interesado estos pero no tengo opiniones sobre ellos:

1. chevrolet cruze
2. nissan tiida sedan
3. vw jetta
4. honda fit
5. suzuki sx4 sedan
6. mazda 2 sedan
7. renault duster
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buen día, soy nuevo en el foro escribiendo pero he leído bastante sus aporte y son muy buenos.
Les pido su opinión (pros, contras, opiniones, recomendaciones) sobre lo que busco:

1. Usado
2. Auto familiar (seguridad)
3. Alrededor de los 30 millones (+/-5millos)
4. Automático (y que su mantenimiento o reparación no me arruinen)
5. De ser necesario, los repuestos sean fácil de conseguir a precios razonables.
6. Se le pueda poner gasolina corriente.
7. Guerrero (que pueda estar mas en la calle que en el taller)

adicional, he mirado tucarro.com, carroya, olx y me han interesado estos pero no tengo opiniones sobre ellos:

1. chevrolet cruze
2. nissan tiida sedan
3. vw jetta
4. honda fit
5. suzuki sx4 sedan
6. mazda 2 sedan
7. renault duster
Un toyota corolla
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Hola.

Necesito un segundo carro que me cumpla las siguientes características:

1. Automovil sedan o hatchback
2. Hasta 25.000.000
3. Automático
4. Mínimo ABS y los dos airbag frontales.
5. Que sea confiable mecánicamente.
6. Repuestos y mantenimiento económicos.
7. Que sea comercial.
8. Que sea 2015 o posteriores
9. Económico de combustible.

Actualmente tengo una suv de 7 puestos y el segundo auto será para uso urbano.

Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Necesito un segundo carro que me cumpla las siguientes características:

1. Automovil sedan o hatchback
2. Hasta 25.000.000
3. Automático
4. Mínimo ABS y los dos airbag frontales.
5. Que sea confiable mecánicamente.
6. Repuestos y mantenimiento económicos.
7. Que sea comercial.
8. Que sea 2015 o posteriores
9. Económico de combustible.

Actualmente tengo una suv de 7 puestos y el segundo auto será para uso urbano.

Gracias

mmm, el punto 2 riñe mucho con el 8, yo creo que le toca bajarse de modelo.... o subirse a un carro de segmento A y eso... vuelve a reñir con el punto 3
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hola.

Necesito un segundo carro que me cumpla las siguientes características:

1. Automovil sedan o hatchback
2. Hasta 25.000.000
3. Automático
4. Mínimo ABS y los dos airbag frontales.
5. Que sea confiable mecánicamente.
6. Repuestos y mantenimiento económicos.
7. Que sea comercial.
8. Que sea 2015 o posteriores
9. Económico de combustible.

Actualmente tengo una suv de 7 puestos y el segundo auto será para uso urbano.

Gracias

Un Suzuki Celerio 2014-15, pero le toca aumentar el presupuesto unos $2 millones.
 

LUIS GIOVANNY

Despegó motor
Jun 21, 2012
5
Buenas noches, por favor si me pueden asesorar cual carro automático sedan es el de menor consumo de combustible para una ciudad como Barranquilla, gracias de antemano.

Tenemos un Renault Logan privilege 2016 automático 1.6, se compro hace 5 meses y presenta el problema del alto consumo de gasolina, esta haciendo entre 17 -19 kms por galón, se le cambio la bomba de gasolina, el sensor de oxigeno, se le ha hecho sincronización, scanner (no aparece ninguna falla) en fin nos tienes decepcionados, alguien nos comento que había que reiniciar o reconfigurar, que tan cierto es? Residimos en Barranquilla, por su ayuda y opiniones les estaré altamente agradecido, att DESESPERADO DEL BOLSILLO

PD/ Como podrán imaginar se piensa cambiar de auto, entre los automáticos cual carro recomendarían (Usado, 2017-18) en cuanto al consumo de gasolina.
Entre los mecánicos cual, que tal es el Sail Ltz, gracias de nuevo por su indicaciones.

Cual carro usado recomendarían comprar (automático o mecánico) de bajo consumo de combustible, modelos 2017 en adelante, con un presupuesto de 30 millones, ahh vivo en Barranquilla, gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tenemos un Renault Logan privilege 2016 automático 1.6, se compro hace 5 meses y presenta el problema del alto consumo de gasolina, esta haciendo entre 17 -19 kms por galón, se le cambio la bomba de gasolina, el sensor de oxigeno, se le ha hecho sincronización, scanner (no aparece ninguna falla) en fin nos tienes decepcionados, alguien nos comento que había que reiniciar o reconfigurar, que tan cierto es? Residimos en Barranquilla, por su ayuda y opiniones les estaré altamente agradecido, att DESESPERADO DEL BOLSILLO

PD/ Como podrán imaginar se piensa cambiar de auto, entre los automáticos cual carro recomendarían (Usado, 2017-18) en cuanto al consumo de gasolina.
Entre los mecánicos cual, que tal es el Sail Ltz, gracias de nuevo por su indicaciones.

Lamentablemente me temo que es un consumo probable para las condiciones: tráfico denso, aire acondicionado permanente y una caja automática que no extrae lo mejor de un motor que de por sí, nunca se destacó por ser eficiente. Lo que es Megane, Symbol, Sandero y demás, en versiones automáticas, son bastante 'tragones', por lo que revisar o cambiar partes del Logan en pro de un mejor consumo me parece poco beneficioso. Reprogramar la ECU podría resultar en un mejor consumo dependiendo de la configuración que se haga, pero puede afectarle el rendimiento del mismo.
Tengo un Logan 1.6 8V de generación pasada y ronda en Bogotá entre 34 y 38 km/galón dependiendo del tráfico (con cero tráfico si puede superar sin problemas los 45 km/galón), siendo mecánico, siendo el K7M un motor con mejor consumo y no usando casi el aire acondicionado. De por sí no son muy económicos. Tuve un Sail por una semana (préstamo del seguro) y sí logra ser más económico que el Logan y además, es algo más ágil.
Opciones de mejor consumo encuentra, tanto mecánicas como automáticas, pero debería entonces plantear mejor el panorama: necesidades, gustos y presupuesto.
Saludos.

Buenas noches, por favor si me pueden asesorar cual carro automático sedan es el de menor consumo de combustible para una ciudad como Barranquilla, gracias de antemano.

Como le mencioné en el otro post, se requiere que nos indique más información como necesidades, gustos y sobretodo, el presupuesto.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Última edición: