que carro comprar, $20-25 Millones

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
hola tengo un volkswagen golf modelo 94 1800cc, me siento a gusto con su rendimiento y calidad sin embargo pienso venderlo y mejorar en cuanto a modelo, equipamiento y estoy interesado en un carro entre 20 a 25 millones, algo juvenil "deportivo" un punto que me interesaria es conservar el desempeño del golf, pero estoy seguro que tambien mejorar su consumo.
Se relativamente poco de automoviles he leido sus foros con lo cual he aprendido, pero quisiera la opinion de ustedes y me ayudaran con esa decision.

gracias de antemano
 

osxcard

Usuario
Sep 3, 2018
8
Buenos días, ya he leído varios temas del foro, y creo que este sería el más conveniente para recibir orientación, soy motociclista y estoy buscando comprar mi primer carro, voy a tratar de explicar mis necesidades:

1. Tengo un perro del tamaño de un labrador, busco que el perro pueda ir en la parte de atrás (baul) en caso que vaya con cupo lleno, por eso me inclino por un hatchback.
2. Solo lo necesito para fines de semana y ocasionalmente entre semana.
3. Busco que tenga mínimo 2 Airbag frontales, ABS.
4. Quiero tener un carro que no tenga más de 10 años.
5. No me gusta ni el aveo, sail, ni el logan, ni los city cars (i10, picanto, etc).
6. El presupuesto esta hasta 25M.

Agradezco las sugerencias que puedan tener.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenos días, ya he leído varios temas del foro, y creo que este sería el más conveniente para recibir orientación, soy motociclista y estoy buscando comprar mi primer carro, voy a tratar de explicar mis necesidades:

1. Tengo un perro del tamaño de un labrador, busco que el perro pueda ir en la parte de atrás (baul) en caso que vaya con cupo lleno, por eso me inclino por un hatchback.
2. Solo lo necesito para fines de semana y ocasionalmente entre semana.
3. Busco que tenga mínimo 2 Airbag frontales, ABS.
4. Quiero tener un carro que no tenga más de 10 años.
5. No me gusta ni el aveo, sail, ni el logan, ni los city cars (i10, picanto, etc).
6. El presupuesto esta hasta 25M.

Agradezco las sugerencias que puedan tener.

Skoda Fabia Combi, claro que este tiene dos pérdidas de menor cuantía. Habría que preguntar en qué consisten https://articulo.tucarro.com.co/MCO-479154044-skoda-fabia-hb-ambiente-mt-1600cc-ct-2ab-abs-_JM
 

cabalino

Usuario
Jul 16, 2018
12
Buenos días, ya he leído varios temas del foro, y creo que este sería el más conveniente para recibir orientación, soy motociclista y estoy buscando comprar mi primer carro, voy a tratar de explicar mis necesidades:

1. Tengo un perro del tamaño de un labrador, busco que el perro pueda ir en la parte de atrás (baul) en caso que vaya con cupo lleno, por eso me inclino por un hatchback.
2. Solo lo necesito para fines de semana y ocasionalmente entre semana.
3. Busco que tenga mínimo 2 Airbag frontales, ABS.
4. Quiero tener un carro que no tenga más de 10 años.
5. No me gusta ni el aveo, sail, ni el logan, ni los city cars (i10, picanto, etc).
6. El presupuesto esta hasta 25M.

Agradezco las sugerencias que puedan tener.
Perdón lo metido, un Labrador puede ir en el baul ? (en el caso del picanto por ejemplo), es que a mi me habían dicho que el código de transito decía que el animal era un pasajero mas, entonces usted un pasajero no lo mete en el baul (legalmente hablando lleve su comparendo), o donde puedo leer mas al respecto? (en mi casa somos 5 + el perro)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Perdón lo metido, un Labrador puede ir en el baul ? (en el caso del picanto por ejemplo), es que a mi me habían dicho que el código de transito decía que el animal era un pasajero mas, entonces usted un pasajero no lo mete en el baul (legalmente hablando lleve su comparendo), o donde puedo leer mas al respecto? (en mi casa somos 5 + el perro)
Aparentemente la manera correcta de llevar a los animales es en su guacal y en una parte ventilada: http://www.elcolombiano.com/cultura...carro-deben-ir-seguras-y-ventiladas-NL1692285 o sea que llevarlos en el baúl si, pero supongo que habrá que quitar el cubreobjetos (no aplica a sedanes, obviamente).
 

osxcard

Usuario
Sep 3, 2018
8
Wao, excelente pregunta, si precisamente he pensado en el tema del guacal para poderlo llevar más seguro siendo un hatchback quitando el cubreobjetos , vengan quien da más, es decir gracias por la respuesta de JBRS16, pero alguna sugerencia adicional?, el skoda lo he visto aunque estéticamente no es de mi agrado, que otras opciones se pueden contemplar? mil gracias por la ayuda.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Wao, excelente pregunta, si precisamente he pensado en el tema del guacal para poderlo llevar más seguro siendo un hatchback quitando el cubreobjetos , vengan quien da más, es decir gracias por la respuesta de JBRS16, pero alguna sugerencia adicional?, el skoda lo he visto aunque estéticamente no es de mi agrado, que otras opciones se pueden contemplar? mil gracias por la ayuda.
Yo estuve en la misma situación, hace poco, se me viene a la mente el Swift (pero su maletero es muy corto), o tambien puede ser el Tiida, que es mucho mas amplio, depronto un Kia Rio, o un Soul (pero no se si se consiga en buen estado por ese precio), tambien puede ser un Sandero (aunque es lo mismo que el logan), un Mazda 3 (viejito) o un mazda dos (andado) se puede conseguir por ese presupuesto, o ya hasta entrado en todo puede tener en cuenta hasta un Gol
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo estuve en la misma situación, hace poco, se me viene a la mente el Swift (pero su maletero es muy corto), o tambien puede ser el Tiida, que es mucho mas amplio, depronto un Kia Rio, o un Soul (pero no se si se consiga en buen estado por ese precio), tambien puede ser un Sandero (aunque es lo mismo que el logan), un Mazda 3 (viejito) o un mazda dos (andado) se puede conseguir por ese presupuesto, o ya hasta entrado en todo puede tener en cuenta hasta un Gol

Ando en esas para mi suegra:

Mazda 2: me paree la mejor opción, pero el problema que tiene el seguro costoso y que le tiran mucho.
Gol: Opción mas equilibrada, toca buscar los comfortline que son como los mas equipados.
Rio: Desecho Kia por mentirosos y pelados, pero ya depende de Usted si gusta porque entiendo que son hasta buenas máquinas.
Tiida: Escasos y rapados, se consiguen sobretodo los Mio que son como sedan y puede ser una buena opción. No sé que tanto come ese motor.
Swift: No tengo muchas referencias sobre ese carro. Creo que puede ser una opción si tiene buena representación aunque le tocaría un 2013 y esta como a 26.
Sandero: No me gusta Dacia, pero son de las mejores relaciones precio-producto.

Le incluyo 2 mas:
Clio: la versión 1.600 RS se puede conseguir y puede ser buena opción, como modelo 2013.
Eon: Es taxi y el bail es diminuto, pero por ese precio puede estar opcional aunque el baúl es mínimo.
 

osxcard

Usuario
Sep 3, 2018
8
Estos días viendo, existen algunas opciones que no se que tal...

* Fiat Adventure
* scenic II
* mazda 5
* VW sx4

Me suena el soul, alguien depronto ha tenido un Soul con estas mismas necesidades?, hay varias dudas en cuanto a llevar al perro que me tienen en duda, por ejemplo en caso de un carro con asientos en cuero, cual debería ser el cuidado, hay gente que me ha dicho quu el perro puede generar un desgaste prematuro en el carro...la verdad no entiendo muy bien por qué, es decir, depronto si alguien ha tenido experiencias similares que me comparta info o recomendaciones.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenos días, ya he leído varios temas del foro, y creo que este sería el más conveniente para recibir orientación, soy motociclista y estoy buscando comprar mi primer carro, voy a tratar de explicar mis necesidades:

1. Tengo un perro del tamaño de un labrador, busco que el perro pueda ir en la parte de atrás (baul) en caso que vaya con cupo lleno, por eso me inclino por un hatchback.
2. Solo lo necesito para fines de semana y ocasionalmente entre semana.
3. Busco que tenga mínimo 2 Airbag frontales, ABS.
4. Quiero tener un carro que no tenga más de 10 años.
5. No me gusta ni el aveo, sail, ni el logan, ni los city cars (i10, picanto, etc).
6. El presupuesto esta hasta 25M.

Agradezco las sugerencias que puedan tener.
Mi hermano lleva en el sandero a lucas (nuestro labrador) cuando quiere sacar el perro y el espacio no queda tan corto; al igual, no se pueden llevar más cosas en el baúl, sólo el perro y ya.
Una opción puede ser una Scenic, pero mecánica, algo así como: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483117327-renault-scenic-_JM

Un mazda 3 sería también una buena opción, acá dan muy buenos comentarios de ese modelo. Sólo que encontraría con kilometrajes altos. Fiat adventure me parecen interesantes por la altura al piso y el espacio, pero no he encontrado opiniones de propietarios.

Lo mejor es que revise carros con un baúl decente, una Skoda combi, para lo que necesita, también es una buena opción.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
hola gracias por la sugerencia, cuales serían las razones para no recomendarlo, la que yo veo a simple vista es la depreciación y la poca demanda que tienen en caso de tener que salir del vehiculo, pero desconozco confiabilidad, seguridad, etc

Un hermano vive en Italia y me comenta que los vehiculos Fiat son considerados de baja calidad por los mismos italianos
Los que lo compran son porque son baratos y fue lo unico que alcanzaron a comprar, solo por el hecho de tener un vehiculo

He visto los vehiculos de la marca en la Feria del Automovil y la verdad es que sus acabados interiores dejan mucho que desear, estan por debajo de lo que se encuentra en los Chevrolet (que ya es mucho decir)

Si tuviera otra opcion, me iria por esa, Fiat no me gusta....
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos después de buscar y revisar, tengo 4 opciones para el carro de mi suegra:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-482165173-nissan-march-advance-fe-2ab-2013-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484552450-volkswagen-gol-2013-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483100756-renault-symbol-ii-luxe-full-equipo-airbag-aire-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481814813-renault-sandero-gt-line-16l-16v-_JM

Ella quiere: económico de mantener, impuesto y seguro cómodos, corto (aunque metí el symbol que me pareció excelente opción).
Nosotros le estamos encimando: seguridad, sostenibilidad y menos de 50.000.

Por favor solicito ayuda con ojo crítico. Ya los ví todos y pasaron mi primera inspección.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenos después de buscar y revisar, tengo 4 opciones para el carro de mi suegra:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-482165173-nissan-march-advance-fe-2ab-2013-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484552450-volkswagen-gol-2013-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483100756-renault-symbol-ii-luxe-full-equipo-airbag-aire-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481814813-renault-sandero-gt-line-16l-16v-_JM

Ella quiere: económico de mantener, impuesto y seguro cómodos, corto (aunque metí el symbol que me pareció excelente opción).
Nosotros le estamos encimando: seguridad, sostenibilidad y menos de 50.000.

Por favor solicito ayuda con ojo crítico. Ya los ví todos y pasaron mi primera inspección.

Usted más que nadie sabe que el Fabia es buena opción si es para Bogotá. ¿Por qué no consideran uno? Son de mejor manejo, mejor calidad y mejor equipamiento que los mencionados y en su versión Highline, los únicos que ofrecen ESP. El Sandero será mejor si acaso en el espacio trasero y la potencia del aire acondicionado, el March en la aceleración, el Gol en la sencillez mecánica y el Symbol en la capacidad del baúl, pero hasta ahí, en todo lo demás el Fabia les da sopa y seco.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cristiancoa91

Nuevo usuario
Nov 5, 2018
2
Hola foristas.. buen día

Soy nuevo en el foro, y en la pagina, el tema lo veo muy interesante hoy les vengo a pedir una ayuda.
estoy buscando mi primer vehículo, tengo un presupuesto de 23millones los cuales no me alcanza para un vehiculo nuevo, es por ello que viste muchos anuncios y me he colocado en la tarea de leer varios foros de la pagina; pero cada foro tiene sus peros. Estoy buscando lo siguiente:

Quiero un vehículo bajo en consumo de combustible.
Que tenga buena seguridad ABS Doble Airbag.
Que tenga AA, Dirección Hidráulica y vidrios eléctricos.
Vivo, en Pereira lo desea utilizar para manejar en la ciudad 80% y el resto en carretera.

Mido 1.85, descarto totalmente al spark huevito la dirección me queda rosando las piernas y por ultimo veo vehículos que superan los 150mil klms son buena opción para tenerlos en cuenta.

Gracias..