Que Carro Comprar con 23 millones?

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
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XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,106
Veo que busca un carro pequeño y económico. El Fiesta no lo es, anda mucho pero también consume bastante, su revente es fatal y califica para "hueso". Eli10 es económico y no está mal. Si legusta su diseño (a mi ni 5), puede calificar. El Twingo sigue siendo para mi una magnífica opción, es económico, muy amplio, camina muy bien y tiene un equipo de seguridad, que sin ser lo mejor, es superior a los otros.

Otras recomendaciones, Kia Picanto Full, Chevrolet Spark Go!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Bienvenido al foro, con ese presupuesto se puede hacer muy buenos carros, de 2005 en adelante el Fiesta no me parece un mal carro, es uno de esos carros que por lo raro no lo valoran mucho, pero creo que puede encontrar cosas mejores.


Este se queda fuera por un añito, pero valdría muchísimo la pena considerarlo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9446742-_JM


Estos son otros serios candidatos y los podría negociar:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9306404-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9245960-_JM




Saludos...............
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Interesante la opcion del Lancer, a mi ese carro me parece del $#%#$, aunque me imagino que tendra el problema de reventa que tienen todas las marcas que no sean Renault y Chevrolet...

El Spark, no me gusta para nada... asi que ese descartado.

Un Kia Picanto, me gusta el de las farolas cuadradas (creo que 2007), y estaria dentro del presupuesto... que tal es este carro?

Los nissan, me parecen muy de papa, aunque igual son opciones interesantes...

Buscando un poco mejor veo que da para varios mas...

Hyundai Getz (por aqui he leido muy buenos comentarios al respecto)
Mitsubishi Lancer 1.3 GL 2004
Chevrolet Corsa Evolution HB (el que no tiene cola) 1.4 2005 aprox...

Y algunos mas que ahora mismo no recuerdo... que opinan de esos carros que menciono?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
opino que con 23m, las mejores opciones -remitiendonos especificamente a lo automotriz- seran las de reventa mas durita...pero pues si la reventa fuera todo, solo circularian...que se yo...twingos? y todos los lancer estarian chatarrizados,asi que hagale! no creo que con un lancer bien seleccionado se arrepienta. ademas una cosa es revender un mitsubishi,y otra bien diferente revender por ejemplo un laguna,o un chinito,y demas huesazos.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Les cuento, hoy me dio por entrar a un concesionario Hyundai a ver el Getz.... y la verdad me daño el corazon XD


El sabado vi uno 3 puertas, motor 1.4, mod 2008, full equipo, con 20.000Kms recorridos...por 23.5 M
Hoy me ofrecieron uno 3 puertas, motor 1.6, mod 2010, Full Equipo, 0 Kms... por 28.5M con 5 años de garantia (o 100.000Kms).... no se hasta que punto se pueda sacar algo mas de descuento... supongo que algo se podra.

A lo que entra mi pregunta... Vale la pena ajustarme el cinturon por esos 5M de mas... la verdad la garantia es lo que mas me llama la atencion, 5 años es bastante y algo que ayuda mucho....

Ustedes que opinan?
 

Efraín Leiva Gutiérrez

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
7
elegg77

:x
La pregunta que todos nos hacemos a veces está mal formulada porque el primer requisito es no partir de la base de un año modelo ya que es un referente relativo y desaconsejado en ese rango de presupuesto.

El aprendizaje es bueno hacerlo desde la base de una buena máquina que haya tenido buen uso y hoy existen autos de 23 millones que sin mirar mucho el modelo año han sido excelentes y han tenido buenos dueños (por ejemplo honda civic y accord desde 1996 a 1999 con kilometrajes entre 60.000 y 120.000 kms) es decir que no les han dado pata y tienen mejor vida a cuatro o cinco años que un clio 2004 con 100.000 kilómetros por ejemplo.

Hace poco aconsejé la compra de un rover 200 modelo 1998 que costó 16.000.000 con 100.000 kilómetros y en confort, diseño, lujo, potencia, rendimiento y exclusividad y procedencia es mejor carro que cualquier modelo 2006 2007 en el precio de 26 a 30 millones.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pues yo tengo un twingo (llevo unos 4 meses con el, modelo 2005) sinceramente no me parece TAAN economico para el motor que tiene ( lo comparo con un logan 1.6 de la familia ) y ojo si es muy alto, porque la posicion de manejo es un asco (yo mido 1.8 y no puedo ni ver los semaforos cuando paro en uno, y me toca recostar la silla mucho, al punto que quedo con dolor de espalda)
es mi experiencia, si es alto yo le recomendaria un auto mas grande, depronto un poco mas viejo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es un Honda Civic disfrazado de Rover, por eso es bueno. Si fuera uno de la vieja British Leyland... :roll:

No deja de ser un carro con difícil reventa.

las primeras generaciones fueron honda con escudo rover pero según tengo entendido esa generación ya no hacia parte la asociación honda...si no de cooperación BMW..quien ya había comprado la marca..las primeras.


http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_200_Series
En el momento en el coche se puso en marcha, Honda y Rover ya se había "divorciado" después de la adquisición de BMW del año anterior. Los 200 nuevos K utiliza Serie motores de gasolina, en particular la versión de 1.8 L VVC de la MGF, y L-motor diesel de la serie.

La última generación se ha desarrollado de forma independiente por Rover en la plataforma de su predecesor, e inicialmente se vendió bajo el nombre de los 200 Rover

el 400 era imagen y semejanza del civic

Rover_400.png
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
541
Este tema me ha parecido muy interesante porque estoy en condiciones idénticas a las del OP. Agradezco las opiniones informadas de todos los que participan!

Preguntas 1: qué tan dura consideran la dirección de un twingo?, se nota taanto la diferencia respecto a una dirección hidráulica?, por qué todo el mundo resalta ese como un punto tan negativo de los twingo?, qué otros puntos en contra tiene dicho vehículo?

Pregunto, porque de todos es el que más me interesa, por sus cualidades técnicas, además que sería mi primer carro y quiero aprender realmente muchas de las cosas de la conducción.

Preguntas 2: qué piensan de estos avisos:
http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

o de este otro
http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

Muuuchas gracias de antemano por cualquier consejo a este otro novato!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Este tema me ha parecido muy interesante porque estoy en condiciones idénticas a las del OP. Agradezco las opiniones informadas de todos los que participan!

Preguntas 1: qué tan dura consideran la dirección de un twingo?, se nota taanto la diferencia respecto a una dirección hidráulica?, por qué todo el mundo resalta ese como un punto tan negativo de los twingo?, qué otros puntos en contra tiene dicho vehículo?


MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUY DURA!!!!
es durisima... en mi opinion mas dura que muchos carros sin hidraulica... manejé mucho tiempo un R9 y cuando compré el twingo pense que era muy dura a comparación, pero no hice caso... hace unos 3 o 4 meses volví a cogger la cabrilla de un R9 y dios que sorpresa... es mucho mas suave que esta trola de cabrilla...
ahora... cualquier hidraulica contra piñon y cremallera va a ser mil veces mas suave.. la diferencia es entre el cielo y la tierra... pero wow el twingo es ganador en lo tiesa que es..

ahora (mi opinion personal) del twingo puedo decir que en el poco tiempo que lo he tenido tiene lo siguiente:
contra:
*el timon!!!! durisimo.
*no es tan eficiente como me lo habian pintado
*es un poco inestable a velocidades sobre 80 (esto se podría arreglar con unas llantas un poco mas gruesas PERO... la cabrilla seria mas dura aún de mover)
*los frenos son un asco.. son muy duros
*las sillas de atras.... eso ni le deberian de llamar silla.
*la silla del conductor es demasiado alta... una persona medio alta (yo mido 1.8) no puede ver ni los semaforos cuando está de 1ro en uno... y la cabeza me pega contra el techo, me toca recostar la silla, lo cual puede dejar un dolor de espalda increible.

pro:
*es pequeño, se puede meter en cualquier hueco
*al igual que sus sillas de atras son un asco, son muy buenas para moverlas a donde ud quiera.. las puede correr para atras, las puede abatir, las puede doblar del todo y queda un muy buen espacio en maleta.
*la potencia es apenas para el carro... no lo va a dejar tirado, pero tampoco lo va a despelucar en un arrancon, va a ser dificil pasar carros en una subida, pero lo va a llevar a buena velocidad.


OJO! recuerde que esas son mis opiniones... muchos piensan que el twingo es muy buen carro... a mi simplemente no me parece.. (y tengo uno! ) son opiniones y al tener un twingo le doy las mias.




ha pensado en un carro diferente? por ese precio(el primero que está en 23millones?) se consigue carros con el mismo modelito y hasta mejores... diga ud... un getz.. deprongo un logan... (el ultimo con... 1 o 2 millones mas se puede conseguir...)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,388
Yo mido 1.88 y con el twingo me pasa lo mismo. No veo los semaforos, la posicion de manejo no me permite sino agarrar el volante desde la parte inferior, pero me parece bien diseñado, me parece que el motor responde muy bien y tampoco se me hace un asco... las posicion de manejo de un R9 si es catastrofica. Con el twingo la solucion para la direccion es mantener llantas delanteras en 32psi y para mi, solucionado el problema.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
541
@pilotico, de acuerdo a tu firma posees un sandero ?

cuál es tu opinión al respecto de este carro?, pregunto porque me suena mucho, y más bien me metería a un crédito dando unos 20M de cuota inicial, y ya que en el foro oficial de sandero encuentro opiniones divididas, me atrevo a preguntarte así rápidamente: cómo lo defines como máquina?, cómo se compara con otros en el mercado (con el aveo por ejemplo, o con el logan)?

gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,388
Hola Alex
Evidentemente, poseo un Sandero Dynamique modelo 2009, rojo vivo, desde diciembre del año pasado. actualmente con 6000kms.
El sandero en este momento es el carro colombiano por excelencia junto al logan, reporta un 300% de ventas por encima del mazda2 por ejemplo y un 100% mas de ventas con respecto al clio. Sus grandes ventajas son el espacio interior, cuenta con sistema de seguridad pasiva y activa suficiente para cuidar la vida de los ocupantes (airbags, ABS, REF, carroceria deformable, etc), mantenimiento barato, suspensiones comodas y altura al piso suficiente para tener un trabajo rural no muy pesado. En este momento, es lo mejor por el precio que ofrece, ya que monta un motor, que ya veterano en tecnologia responde mucho mejor que otros motores de la marca y de otras marcas en confiabilidad, potencia y consumo. A eso se le puede sumar una caja de velocidades cuidadosamente relacionada para sacarle todos y cada uno de los 90HP que entrega el motor, lo cual lo hace agil y rapido en ciertas circunstancias. El unico pecado (segun algunos) es carecer de las 16 valvulas que montan todos los vehiculos de hoy, pero que para mi no es un defecto, simplemente es una estrategia que tuvo renault en latinoamerica para brindar a un vehiculo bien diseñado el motor de la marca que fue catalogado como el mejor, el mas confiable y potente de la marca en los ultimos 15 años, por lo tanto no es un defecto tener un motor probado, reprobado y con las prestaciones que entrega. Respecto al logan, simplemente cambia la carroceria, es la misma plataforma, el mismo motor, el mismo tablero y el mismo espacio excepto por el maletero del logan que posee 200litros mas de capacidad. Con el aveo la verdad es facil comparar hasta un Renault 9, el aveo es o fué el carro mas vendido en los ultimos 3 años, pero igualmente es el vehiculo que mas fallas ha reportado por calidad hasta de motor y caja de velocidades, adicional a su consumo elevado tanto en sus 1.4 y 1.6 L, el desajuste prematuro y un pack electrico de constante falladera. Si ud quiere adquirir un vehiculo que este equilibrado en precio, confiabilidad, espacio, seguridad, precio (dentro de su rango) su carro es un sandero.
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
¿Que el twingo tiene la direcciòn dura?, pues claro......es un hecho indiscutible. La solución, tenerle llantas nuevas, bien infladas y para parquear, darle dirección moviendo el carro.- Pero no es un problema. Mire cuántas mujeres manejan esos carros en Colombia. Si ellas pueden usted tambien.