||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola buenas tardes ,

Estimados foritas les escribo ya que necesito que me ayuden a decidirme por mi primer carrito les cuento tengo un presupuesto de 23 millones me estiraria hasta los 25 por una super ganga (un mazda 2 o algo asi ), basicamente el carro lo necesito para ir al trabajo y salir los fines de semana a darme una vueltica con mi novia pero quiero que el carro almenos cuente con lo siguiente

Aire Acondicionado (vivo en cali , el Aire es indispensable )
Direccion hidraulica
Arbags

por ahora he visto 2 opciones
Renault Sandero Dynamic 2012 23.000 kilometros cuesta 23 millones
Renault Clio campus Hard rock 2015 15.000 kilometros cuesta 24 millones

Por cual se decidirian ustedes?
Que otros carros considerarian?

Saludos y muchas gracias por su atencion

Hola.
Le recomiendo Renault Sandero o logan o el Nissan Tiida que postearon más arriba. Excelentes autos con el presupuesto que se acomoda a su bolsillo.
 

miguele_273

Despegó motor
Ago 10, 2016
4
Hola gente, estoy interesado en comprar mi primer carro. Mi tope es de 23 millones de pesos y con esto he estado mirando precios y me he decantado por los siguientes carros: VW Gol Comfortline 2010-2011, Renault Sandero GT Line 2010, un Logan Dynamique 2011-2012, o un mazda 2 2007. He leído mucho acerca de estos carros, y he encontrado que el VW tiene muy malos acabados por su ensamblaje en Brasil, de los Renault que tienen muchos problemas eléctricos y que sus repuestos son muy costosos, y del mazda me inquieta que es un poco mas viejo y su consumo. El carro se usaría para andarlo en la cuidad por lo que es importante que su consumo sea bajo, podría ser un Spark o un i10 pero no me convencen. La verdad es que el Logan me parece un carro muy feo, pero el bolsillo pesa. Que opinan? Hay alguna mejor opción?... Gracias.
 

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
Buenos días a todos, soy nuevo en el grupo y necesito de su ayuda. Hasta hace poco tenia un twingo modelo 2008, lo tuve por un año y me pareció un excelente carro, lo vendí y ahora estoy indeciso en que carro comprar, si buscar con mi presupuesto 25-29 millones máximo un carro usado, o darlo como inicial para un carro nuevo.
Mis necesidades es que sea automático, no muy gaston en combustible, y que tenga algo de seguridad; ademas de que su seguro no sea muy elevado, me he estado inclinando mucho por el mazda 2, aunque mis amigos me recomiendan un carro de mas modelo o inclusive hacer un esfuerzo para alguno nuevo financiado.. ( spark gt no automatico, sandero, kia), posdata: es un vehículo para mi esposa, hija de 5 meses y para mi ( cuestion espacio).. gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Eso depende de tus fondos y de la compra inteligente que desees hacer.
Si el 15% promedio de depreciación y el pagar intereses por un auto no es problema, hágale.
Por ejemplo hay planes 50/50, pagas ahora la mitad y la otra mitad en un año, cero intereses, si sabes que en un año puedes tener 100% o algo similar para pagar, creo que vale la pena.
Pero si será un esfuerzo grande y de entrada puedes usar mejor el dinero, nunca nunca, siga el consejo de estirarse y meterse en algo más "modeludo"
Mejor compre uno de 25 millones y deje dinero guardado por si las cosas negativas llegan.
Le aconsejo no compre ya, mire unos 15 a 30 días autos, los manejas, lea mucho cada uno de los foros y verá todo lo que hay detrás de una compra inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN

Michael.

Nuevo usuario
Dic 6, 2022
1
Hola, recién me encuentro haciendo mi curso de conducción y busco un carro de primera vez económico y que sea bueno para lo que es, una primera vez. Lo usaría para moverme en la ciudad y quizá viajar uno que otro fin de semana. Mi presupusto no es muy elevado y va hasta un tope de 23M. ¿Alguna sugerencia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hola, recién me encuentro haciendo mi curso de conducción y busco un carro de primera vez económico y que sea bueno para lo que es, una primera vez. Lo usaría para moverme en la ciudad y quizá viajar uno que otro fin de semana. Mi presupusto no es muy elevado y va hasta un tope de 23M. ¿Alguna sugerencia?
Un Renault Logan Dynamique 2007-2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y MAAR48

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola, recién me encuentro haciendo mi curso de conducción y busco un carro de primera vez económico y que sea bueno para lo que es, una primera vez. Lo usaría para moverme en la ciudad y quizá viajar uno que otro fin de semana. Mi presupusto no es muy elevado y va hasta un tope de 23M. ¿Alguna sugerencia?
Todo depende de sus necesidades, si necesita un carro amplio con buen baúl su carro es un Logan tal como recomendó @PPGSM, si no necesita espacio para pasajeros ni baúl la opción a considerar es un Suzuki Celerio 2013-2014, de los Citycars en esa época era el que contaba con lo mínimo en seguridad (2 Airbags y Frenos ABS)
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y PPGSM

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos Dias, compañeros estoy vendiendo mi suzuki swift 2014 la idea es ender el swift en 32-34 millones por que necesito dinero, y pienso comprar algo en el rango entre 18-23 millones, me ofrecieron un nissan sentra b16 mod. 2007 automatico mas 9 millones de pesos por el swift, es un buen negocio? que referencias tienen del sentra sobre todo de la caja. (que en lo personal la prefiero mecanica)

si ese negocio no es recomendable mis opciones serian: allegro, fabia, logan dynamique, o mazda 3 (si se consigue en el presupuesto) y por ultimo clio (que ya tuve 2 y me fue bien) que opcion me recomendarian ustedes.

Pd: si el tema no es el correcto ofrezco disculpas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Buenos Dias, compañeros estoy vendiendo mi suzuki swift 2014 la idea es ender el swift en 32-34 millones por que necesito dinero, y pienso comprar algo en el rango entre 18-23 millones, me ofrecieron un nissan sentra b16 mod. 2007 automatico mas 9 millones de pesos por el swift, es un buen negocio? que referencias tienen del sentra sobre todo de la caja. (que en lo personal la prefiero mecanica)

No recomiendo ese negocio porque la CVT que monta, aunque aparentemente funcione bien, no se destaca por confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
gracias por su respuesta, algo asi seria muy riesgoso ? ( el consumo no es inconeniente) https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f89837d2-57a3-4260-bf8a-84d8788d89be

o asi


Mientras estuvo en furor, no recuerdo que reportaran cosas graves.

Podría servirle:

 
  • Me gusta
Reacciones: andrey

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156