que carro comprar Explorer o Blazer

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
buenas tardes estoy por comprar una camioneta y las opciones son 2 una ford explorer desde el 96 a 98 o una blazer entre los mismos años cual sera mejor en costos de mantenimiento y que tal salieron estas camionetas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bienvenido al foro.

Sinceramente, entre Guatemala y Guatepeor... ninguna de las dos. Ambas tienen una peor vejez que una SUV japonesa de la misma época, repuestos más caros, mayor consumo, menos confiabilidad, mayor depreciación y difícil reventa.

Si la elección necesariamente estuviera entre esas dos, preferiría la Explorer, y entre más nueva, mejor. Trataría de conseguir una 1998 con facelift, que no sólo mejoró en el aspecto estético sino mecánico también. Empíricamente, observando en la calle, puede notar que se conservan mejor que una Blazer de la misma época.

Sin embargo, buscaría otras opciones, como una Montero Wagon, una Nissan Pathfinder o unas Grand Cherokee Laredo o Limited V8 1996-98.

Le sugiero que utilice la búsqueda (http://automovilescolombia.com/foro/search.php) para encontrar temas afines que pueda consultar.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo de usted no escogería ninguna de las 2, esas camionetas parece que fueran desechables, yo tuve de las 2 en su época y ya les molestaba de todo, no me imagino una de esas en estos momentos la plata que le pediría. Además la vejez de esas camionetas es terrible.
sinceramente yo le aconsejo que busque otra opción diferente a estas dos camionetas, que podrian llegar a traerle bastantes dolores de cabeza.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
Añada a la lista la Mitsubishi Nativa, la Chevrolet Trooper 960 y la Nissan Patrol de la misma época.

Una buena Nativa seria una opción fuerte a considerar, o la Wagon V6 (Pajero), calidad mas que comprobada (doy fe).
La Nissan Pathfinder consume un poco mas pero también es una buena opción por calidad y robustes, es cuestión de "espulgar" bien el mercado en busca de una de estas tres opciones.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
NICOPRA dijo:
Esa jeep Tambien es mala :?

Pero al lado de sus compatriotas es la menos peor, si la idea del forista es una camioneta de corte "gringo" la Grand Cherokee Limited es la mejor...

Aunque soy un apasionado por los Jeep, tengo que aceptar que en vejez, consumo y mantenimiento las japonesa que han nombrado son mejores. Por experiencia en la familia recomendaria la Nissan Pathfinder; tambien me parece una buena opcion una Nativa de finales de los 90's, pues el papa de una amiga tiene una y aunque la rueda mucho se conserva muy bien...

Que tal la Isuzu (Chevrolet) Rodeo? Tiene una buena vejez, mantenimiento adsequible y buen consumo...
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
En mi casa hay rodeo 1.999 y todavia nos deja con la boca abierta, la fuerza y el torque de ese carro, la recomiendo a ojo cerrado, motor 2.6 consume muchísimo menos que una Blazer o una explorer y es muchísimo mejor en trocha confirmado por mis propios medios.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esas blazer-explorer están por el orden de16 millones

en 16 millones es dificil conseguir una rodeo, q tampoco es que sean las mejores... ademas no tiene abs ni airbag

de ahi, y si solo fuer aahí, me quedo con una explorer...

ni path, ni nativa consigue en esa plata... depronto una montero Wagon nacional

yo tengo buena experiencia con las explorers, han sido dos, que suman como 200.000 kms y 12 años, y no hemos tenido problemas, de hecho, salio mejor la 97 que la 03
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Ahí si difiero Talvez hayan 4x4 mejores que una Rodeo y con equipos de seguridad y todo el cuento, pero que es mucho mejor que una Blazer o una explorer no me cabe la menor duda, lo comprobe feacientemente en un paseo por camino de herradura hasta la finca de un familiar en San Cayetano, en el camino enterrada una explorer que hubo que sacar con tractor porque en un punto no dio ni para adelante ni para atras y más adelante una Tucson que definitivamente se queda corta en la trocha verdadera, yo se que la Rodeo ya acusa sus años y en equipo se queda corta pero como camioneta es de las mejores .