Que carro comprar hasta 29 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Andrelo, 1 Abril 2019.

  1. Andrelo

    Andrelo Nuevo usuario

    Cordial saludo a todos los miembros del foro

    Estamos en búsqueda con mi familia de nuestro primer vehículo. La idea es para salir los fines de semana y uno que otro viaje fuera de la ciudad. Así que lo estamos buscando que tenga buena capacidad de baúl, full equipo, aire acondicionado, con airbags y frenos abs, etc. Mas o menos de unas 5 plazas.

    Estuve viendo en concesionarios unos modelos los cuales me gustaría que me ayudaran a decidir, o si tienen unas mejores sugerencias.

    Peugeot 308 Modelo 2013 94.000 km lo dejan en 28M
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500243482-peugeot-308-_JM
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO-506352425-peugeot-308-premiun-dp-_JM

    Chevrolet Sail LTZ Modelo 2015 33.000 KM 25M

    Ford Fiesta Modelo 2013 88000 Km 28M

    Lo busco en concesionario, siendo el primer carro me da mas seguridad.

    Me inclino mucho por el Peugeot por el diseño, pero no se si los mantenimientos sean muy costosos.

    Nos nos gustan ni logan, ni sanderos ni aveos.

    Agradezco mucho sus opiniones
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Me late que el 308 2013 está así de barato porque pudo haber tenido problemas con el motor 1.6 THP.
     
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  3. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    A mi me deja la duda porque después de ciertos años y ajustes esos motores dejaron de dar tanto problema por el tema; sería bueno investigar con números de serial de motor porque en caso de que no tengan esos problemas, son mucho carro por ese precio.
    ¿Qué opina @Andres_DS3 ?
    Saludos.
     
  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico


    Ya no se ha vuelto a saber que se rompa el cilindro 4 porque la programación que traen por lo menos los actuales está mejor "tropicalizada" y por lo menos para el caso de Citroën hay una campaña de servicio que consiste en la reprogramación de muchos THP de 'vieja' data (desde los 2011), por lo que uno intuiría que se pusieron las pilas e hicieron algo para evitar las catástrofes de los MINI. Interesante sería saber si por el lado de Peugeot también están haciendo esas reprogramaciones.

    A estas alturas del paseo los que hemos tenido experiencia con esos motores ya tenemos una hoja de ruta trazada con la vida útil de los repuestos y el costo promedio. Si el que va a comprar ese Peugeot tiene clara la vaina que cada determinado kilometraje pide bobinas, 'caja de agua', que puede pedir bomba de alta presión, que si no ha pedido válvulas de presión del turbo (recirculante y reguladora) las pedirá, etc., pues el carro no lo va a sorprender.

    A la larga no dista taaaanto de lo que pediría un carro turbo de otra marca, pue tanto en VAG como BMW (por citar dos ejemplos), se rompen esas valvulitas, esas culatas también se ensucian y 'joden' cuando ya están de carbón que no pueden, también dañan bobinas, etc. Tal vez sus dueños son más 'calladitos', pero allá también se sufre. Ventaja para los alemanes, que hay más oferta de repuestos y talleres.

    Ahora, que si recomendaría yo un THP???? todavía no. No para un "primiparo" en esto de los autos o para alguien que tenga fe ciega en los talleres de concesionario. Si le han de tener 'paciencia' al carro, puede que ya no sea tan mal momento para adquirir uno.
     
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  5. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    En su caso, ¿compraría un 308 de esos por 30 millones?
    Saludos.
     
  6. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Con carpeta de mantenimiento en mano, si a ese kilometraje ya le cambiaron todo lo que por experiencia sé que tuvo que haber sacado la mano, si.

    Pero repito lo haría yo que ya conozco estas bases, no podría recomendar lo mismo a alguien para quien vaya a ser su primer carro y/o alguien que no esté dispuesto a lidiar con detalles típicos de un carro turbo de la época, o quien solo le crea al taller concesionario.


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  7. Andrelo

    Andrelo Nuevo usuario

    De verdad a todos muchas gracias por sus comentarios.

    Debido a eso desistí de la compra.

    Ahora me están ofreciendo un Chevrolet Sonic LT 2013 con 63000 km mecanico. Lo ví y está como nuevo en pintura y cojinería. el peritaje no arroja nada raro unouque otro golpecito y dice que es asegurable. En la carpeta del carro le han cambiado pues creo lo normal, llantas, aceite, frenos, lo único raro fue algo del termostato y del aire acondicionado.

    Creen que es una buena eleccion?
    De nuevo gracias
     
  8. Soniko-1983

    Soniko-1983 Usuario

    Andrelo no te recomiendo el sonic , lo tuve desde nuevo y con 30 mil kilómetros ya me habia sacado la mano por termostato, mogollas, soporte de motor y tarro del refrigerante. El auto es demasiado pesado para el motor que tiene así que para no sufrir cascabeleo lo mejor es tanquearlo con extra.
     
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  9. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

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  10. Andrelo

    Andrelo Nuevo usuario

    Se ven muy interesantes estos SEAT. Que tal es el mantenimiento, se consiguen fácilmente los repuestos para estos automoviles?

    Gracias por sus respuestas
     
  11. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Pues la plataforma es del grupo VAG por lo cual comparte muchos repuestos con muchos Volkswagen, por ejemplo el 1.6 es el motor del Gol, y el 1.8T es el motor de otros vehículos del grupo VAG. En tema de repuestos de latonería, plumillas y demás sí toca recurrir a algunos sitios específicos donde se consiguen, pero siempre hay disponibilidad.

    Yo tengo uno desde hace un año y la verdad muy contento, estoy pensando en cambiarme a un León FR, por lo que sí le interesa puede ver el mío.

    Me cuenta cualquier cosa.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Abril 2019
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Únicamente compraría un carro de esa época con caja DSG si tiene el historial de mantenimientos completo, especialmente para identificar si hubo cambio de la mecatrónica.
     
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  13. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico

    ¿Qué otros requisitos tiene que cumplir el vehículo? ¿Mecánico o automático? ¿Sedán o hatchback? ¿Qué consumo de combustible, costos de repuestos y mantenimiento está dispuesto a aceptar?

    Junto al León, otro VAG recomendable es el Skoda Octavia II. @Andres_DS3 ¿Sabe si ese 308 tiene ESP?
     
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  14. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Sí, tiene ESP, TCS, EBD...
     
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  15. Andrelo

    Andrelo Nuevo usuario

    ¿Mecánico o automático? Pues prefiero automático pero si hay un buen mecánico no hay problema

    ¿Sedán o hatchback? En lo posible Sedan por el tema del baul ya que es mas que todo para viajar. El 308 siendo hatchback tenia un gran baul

    ¿Qué consumo de combustible, .....? Consumo de combustible pues no es una prioridad ya que no lo vamos a utilizar a diario, mantenimiento y repuestos que sean faciles de conseguir y que los mantenimientos no sean siempre en concesionario especializado.
     
    Última edición: 5 Abril 2019
  16. 0mag

    0mag Usuario

    Con ese presupuesto le da para un COROLLA 1.8 automático
     
  17. krlosdz

    krlosdz Nuevo usuario

    Amigos, ¿qué tal son los SEAT? Estoy viendo publicaciones y me llaman la atención estos:

    https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-507864144-seat-leon-_JM
    https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-509168477-seat-ibiza-sport-1600-_JM
    https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-509805377-seat-leon-full-equipo-_JM

    Por otro lado, este Peugeot diesel me llama la atención aunque está más económico que las demás publicaciones:

    https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-506552363-peugeot-308-premium-hdi-mt-1600cc-5p-ct-_JM

    ¿Me pueden por favor recomendar dónde hacer peritaje para Volkswagen, Peugeot y Seat?
     
    Última edición: 20 Abril 2019
  18. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico

    ¿Estos requisitos se mantienen?

    ¿En qué ciudad sería el peritaje?
     
  19. krlosdz

    krlosdz Nuevo usuario

    Sería en Bogotá.
     
  20. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico